Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ IV: III PROGRESSIVE GAME

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Civ IV: III PROGRESSIVE GAME

    QUEDA INAUGURADO EL III PROGRESSIVE GAME PARA CIV IV

    PARTICIPACIÓN

    Para participar el jugador deberá:

    - Estar registrado en Apolyton.
    - Tener su Civilization IV actualizado al último parche disponible al comienzo de la partida [1.61].
    - Entregar su partida guardada en los plazos establecidos.

    CARACTERÍSTICAS DE LA PARTIDA
    Las votaciones de los participantes han dado como resultado:

    -Mapa: Archipiélago
    -Clima: Aleatorio
    -Nivel del mar: Alto
    -Tamaño del mundo: Estandar
    -Civilización: Aleatoria
    -Dificultad: Príncipe
    -Velocidad del juego: Normal

    ORGANIZACIÓN

    Habrá un hilo principal (este) con el nombre de la partida. En ella se pondrá el reglamento, las características de la partida elegidas y el save inicial, que será el autosave creado para el primer turno. Toda duda, propuesta de cambio o debate se realizará en este hilo.

    Para cada una de las rondas se abrirá un nuevo hilo. Los hilos de las cuatro rondas se abrirán consecutivamente a medida que se vayan completando las rondas según el calendario establecido. Cada hilo solo podrá ser visitado si su ronda correspondiente ha sido jugada ya o no se está jugando la partida. En esta thread cada jugador posteará su turno y podrá comentar las jugadas propias y ajenas. Al finalizar el torneo cada ronda tendrá un ganador y se proclamará como ganador del torneo al que haya logrado mayor puntuación final.


    RONDAS Y CALENDARIO

    Cuatro rondas, dado que no siempre se llega hasta el último turno:

    1ª: Época Clásica, 575 ac (92 turnos). Del 1 al 13 de mayo de 2006.
    2ª: Edad Media, 1240 dc (92 turnos). Del 15 al 27 de mayo de 2006.
    3ª: Edad Contemporánea, 1812 dc (92 turnos). Del 29 de mayo de 2006 al 10 de junio de 2006.
    4ª: Futuro, 2050 dc (184 turnos). Del 12 de junio al 24 de junio de 2006.

    La ronda termina a las 23:59 horas del día que se señala como cierre de ronda, en el uso horario del organizador (en este caso España peninsular).

    Cuando se juegue el turno final de la ronda será salvado justo antes de pasar turno.

    POSTEO DE TURNO

    - El nombre de las salvadas llevará la siguiente estructura:

    [PG]-[Nombre Jugador]-[Fecha].Civ4SavedGame,

    Ejemplo:

    12-Kramsib-1240dc.Civ4SavedGame

    Es la salvada del XII Progressive Game, del jugador Kramsib, correspondiente al turno del año 1.240 d.C.

    - Con cada salvada hay que incluir la información correspondiente a los siguientes aspectos en el siguiente orden:

    * NOMBRE DEL JUGADOR:
    * Puntuación.

    Y en caso de obtener una victoria en el juego individual:

    * Tipo de Victoria.
    * Turno/Año de consecución.

    Cada jugador jugará todas las rondas hasta que su partida finalice. Cada ronda se hace una clasificación parcial y se proclamará un vencedor de la época.


    VICTORÍA

    Si en el transcurso de una ronda se logra una de las victorias posibles el jugador posteará el turno en el momento anterior al que se le da la victoria, justo antes de pasar turno. La puntuación final conseguida será la mostrada en las estadísticas finales (es superior a la que se tiene en dicho turno).

    Además deberá postear el replay de la partida, este por defecto se encuentra en la carpeta "My Games/Sid Meier's Civilzation4/replays" con la extensión ".Civ4Replay" Dada la imposibilidad de postear los turnos con dicha extensión se presentarán comprimidos.

    Usamos la puntuación estandar de civIV, La clasificación final es determinada por la puntuación de los jugadores al acabar la partida (ganándola o no).

    El Primer, Segundo y Tercer clasificado seran galardonados con medallas de Oro, Plata y Bronce, y sus nombres recordados.

    CÓDIGO DE HONOR

    - No está permitido volver atrás en el juego o “rejugar” turnos.

    - No está permitido observar las salvadas de otros jugadores hasta que no se ha entregado la propia. Sólo el organizador y los responsables están autorizados a ello por razones de control.

    - No está permitido observar los comentarios de otros jugadores sobre la ronda en juego sin haber entregado la salvada correspondiente.

    - No está permitida la falsificación o manipulación intencionada de los datos.

    - No está permitida en ningún caso la manipulación de las salvadas con editores o cualquier otro tipo de utilidades. Así mismo tampoco está permitida la previsualización y edición de los mapas y escenarios con los que se pudiera jugar un Progressive Game. En este sentido no podrá activarse el modo trampa, obviamente.
    Attached Files
    Last edited by Kramsib; May 5, 2006, 14:09.
    «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

  • #2
    Civilización Persa
    Attached Files
    «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

    Comment


    • #3
      Posición Inicial
      Attached Files
      «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

      Comment


      • #4
        Esteeeee, ya lo postee en el hilo de la ronda clasica, pero aprovecho para hacerlo aqui tambien:

        Segun lo que entendi por alli de los hilos que he leido rapidamente, se comenzo una nueva cuenta para los progressives, en este caso, este es el tercer (3) progressive para civ4.

        Lo digo para que no haya confusiones entre viejos y nuevos miembros de SCS.

        Por cierto, el save aqui posteado es exactamente el mismo que estaba en el otro hilo? Por suerte como yo practicamente acabo de regresar de vacaciones aun no he comenzado a jugarlo, asi que aprovecho para descargarme este save por si es diferente al que ronda por alli
        Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
        Matricula PG´s: 0024
        Civ4Elo: Jeje
        "Adaptandome a la nueva cara del foro"

        Comment


        • #5
          Solo se ha bajado el save 11 veces!!!????
          Civ4 Progressive Games ID: 0006
          LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
          Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

          Comment


          • #6
            Originally posted by jm_ruiz
            Solo se ha bajado el save 11 veces!!!????
            En realidad son 11 + 31 que se lo bajaron como yo del (como no se crear el link) tema PREPARATIVOS III PROGRESSIVE GAME para CIV IV v.1.61 página 2
            Last edited by S. HARDIN; May 10, 2006, 06:08.

            Comment


            • #7
              ahhh... en ese caso...
              Civ4 Progressive Games ID: 0006
              LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
              Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

              Comment


              • #8
                He recibido un PM de un forero que quiere apuntarse al PG aún a pesar de acabar la primera ronda, y eso me ha hecho pensar.

                En los PG's de Civ III no era posible enganchar nuevos jugadores con el Progressive en marcha ya que todas las puntuaciones se basaban en las puntuaciones de la ronda anterior de manera que todo quedaba encadenado.

                Se me estaba ocurriendo hacer las rondas libres, de manera que cualquier jugador pudiera engancharse a cualquier ronda en curso.

                Esto implicaría que las rondas ya jugadas, mantendrían las clasificaciones sin alterar pero que nuevos jugadores podrían incorporarse en las rondas posteriores.

                Necesitaría saber, por un lado si ustedes están de acuerdo y por el otro tengo que hablar con Antsim para saber si una variación así alteraría de una manera importante la configuración de nuestra aplicación.

                Espero su respuesta
                «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

                Comment


                • #9
                  A mi me parece bien no veo problema en que se incorpore a la ronda en curso. Eso sí, que se abstenga de postear en las rondas acabadas.
                  Campeón 2006 Progressive Games
                  civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                  civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                  Comment


                  • #10
                    Originally posted by Niessuh
                    A mi me parece bien no veo problema en que se incorpore a la ronda en curso. Eso sí, que se abstenga de postear en las rondas acabadas.
                    ...y de leerlas *antes* de terminarlas

                    Comment


                    • #11
                      ok. siempre que en la puntuación final del progressive en cuestión se repercuta el hecho de que tiene una ronda menos en su activo....
                      Hosting and playing the Civ4BtS APT
                      Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                      Comment


                      • #12
                        Originally posted by Niessuh
                        A mi me parece bien no veo problema en que se incorpore a la ronda en curso. Eso sí, que se abstenga de postear en las rondas acabadas.
                        Desde luego, la puntuación de un reenganchado sólo contaría para las rondas a partir de la que se reengancha y no contaría para las rondas acabadas y ya cerradas.
                        «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

                        Comment


                        • #13
                          Originally posted by astrologix
                          ok. siempre que en la puntuación final del progressive en cuestión se repercuta el hecho de que tiene una ronda menos en su activo....
                          ¿Te refieres a penalizarle con una rebaja en el score?.

                          Dado que tomamos el score simple de Civ IV y sin incrementos, la puntuación final de cualquier jugador no refleja el número de rondas jugadas.

                          Ahora bien, también te puedes referir a la puntuación del medallero en la que los jugadores que ganan ronda reciben puntos. En ese caso, un jugador reenganchado no recibiría puntos por ninguna de las rondas ya cerradas aunque su puntuación fuese la más elevada en aquel turno.
                          «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

                          Comment


                          • #14
                            ok, kramsib
                            Hosting and playing the Civ4BtS APT
                            Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                            Comment


                            • #15
                              Estoy de acuerdo con que puedan engancharse o re-engarcharse jugadores tardios

                              Pero que no posteen en las rondas ya cerradas...

                              Y tambien de acuerdo con lo ultimo escrito por Kramsib
                              Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                              Matricula PG´s: 0024
                              Civ4Elo: Jeje
                              "Adaptandome a la nueva cara del foro"

                              Comment

                              Working...
                              X