Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ4 Pruebas Pitboss masivas

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Quilez era por buscar algo uff. porque si no has instalado el pitboss no se me ocurre que tenemos en comun .

A mi me falla en un portatil con XP Home en el quetuve instalado el pitboss ( por supuesto desinstale el cvi4 en varias ocasiones probando ingles y español . y nada de nada). La ip es de las 192 internas porque tengo un router.. ..y lo bueno es que desde ese mismo portatil el primer dia me conecte sin ningun problema al pitboss server que hizo Niessuh para pruebas.

Respecto a lo de poner mas de 1 pitboss.. lo probé si .. y arrancan bien pero a la hora de conectarse solo te conectas al primero que arrancaste.. no se como hacer que se conecte al otro

Comment

Niessuh, pienso que dos dias sería mucho, dado que entonces el plazo para volver a jugar llegaría a ser de 4 dias en según qué casos. Me explico :

si juego al principio de mi turno y al final de mi turno siguiente han podido pasar 4 dias en total. Puede hacerse muy lento....

Creo que un día sería ideal, o, si me apuras, 30 horas. Así se llega a cubrir todo un fin de semana, ya que si has seguido mi ejemplo anterior, tendríamos en total 60 horas para jugar dos turnos. Los que no pueden jugar en fin de semana tendrán desde el viernes por la tarde/noche hasta el lunes por la mañana. Y si lo fallan, pues mejor para los demás
      Hosting and playing the Civ4BtS APT
      Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

Originally posted by astrologix
        Niessuh, pienso que dos dias sería mucho, dado que entonces el plazo para volver a jugar llegaría a ser de 4 dias en según qué casos. Me explico :

si juego al principio de mi turno y al final de mi turno siguiente han podido pasar 4 dias en total. Puede hacerse muy lento....
        Eso no es del todo exacto Astro si tu juegas al principio de un turno podrias jugar 2 dias despues el siguiente y ademas tienes la posibilidad de ampliarlo a 4 .... los turnos duran 2 dias .. no 4

Creo que un día sería ideal, o, si me apuras, 30 horas. Así se llega a cubrir todo un fin de semana, ya que si has seguido mi ejemplo anterior, tendríamos en total 60 horas para jugar dos turnos. Los que no pueden jugar en fin de semana tendrán desde el viernes por la tarde/noche hasta el lunes por la mañana. Y si lo fallan, pues mejor para los demás
        Tampoco es exacto a ver.. imagina que desde el viernes a las 9 de la noche no puedes jugar hasta el domingo a las 9 pues si el turno terminase el viernes a las 9 y durase 30 horas pues terminaria la madrugada del sabado/domingo a las 3 de la mañana aprximadamente, con lo cual ese turno no lo podria jugar.
        Una cosa a tener en cuenta Astro es que si el turno lo ponermos de 48 horas y todos jugamos pues el turno no durara 48 horas, si no que cuando el ultimo juegue pasamos de turno ( esta tarde voy a probar un programa que nos mandara un correo cuando acabe el turno por cierto)

Yo creo que pondria 24-30 horas por turno y lo que haria seria el fin de semana antes de que terminase el turno en cuestion, salvaria la partida y pararia el pitboss y lo volveria a lanzar con lo cual creo que se reinicia la cuenta atras del turno y podremos ampliarlo otras 24 horas mas en el mejor caso .. si pilla mal la hora pues quizas habria que hacerlo un par de veces el fin de semana.. no hay problemas

Comment

Esos cuatro dias es el extremo del peor caso posible, la media (forzosamente) es de dos dias o inferior (si alguna vez acaban antes el turno). Si alguna vez se alarga la duración tanto como dices entonces el turno anterior y/o posterior a los que nombras los habrás jugado pegados a ellos, necesariamente.

Eso no cubre un fin de semana salvo casualidad. Solo podrías evitar que se te pasase el turno consiguiendo jugar el primero el Viernes por la tarde/noche.
          Campeón 2006 Progressive Games
          civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
          civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

Xpost con Manolo

Originally posted by Manolo
            Yo creo que pondria 24-30 horas por turno y lo que haria seria el fin de semana antes de que terminase el turno en cuestion, salvaria la partida y pararia el pitboss y lo volveria a lanzar con lo cual creo que se reinicia la cuenta atras del turno y podremos ampliarlo otras 24 horas mas en el mejor caso
            buena idea, pero entonces tienes que acordarte cada finde, ay de ti si te olvidas
            Last edited by Niessuh; February 6, 2006, 10:59.

Comment

Me he pillado Alemania.

Comment

Manolo, me refería a que si yo empleo al máximo el plazo de dos días por turno, puedo imponer a los demas tener que esperar 4 dias en total para llegar al tercer turno.

Estoy seguro de que en el caso de jugadores lentos, que los hay, más de una vez tendremos que esperar 4 dias para jugar e igual el jugador en cuestión ni se acordará que tenía que jugar. Sin contar los "lloriqueos" que puede haber : "joder, me olvidé y estaba en un momento crucial. No os importaría que por esta vez carguemos otra vez la partida ? Os juro que no volverá a pasar" Etc, etc. ....

Por eso, pienso que hay que encontrar un termino medio que satisfaga a la mayoría. Y penalizar a los jugadores demasiado lentos no me parece mal. Es cierto que con las 30 horas un jugador "bien intencionado" podría ser penalizado en un fin de semana. Bueno, pues digamos 36 horas por turno. Ya el caso se pondría más facil, incluso en fin de semana. No se podrá excluir algún fallo, pero en general creo que bastaría, con tal que no se fallase el turno del viernes, claro.

Otra cosa es lo que dices de parar el Pitboss en fines de semana. Naturalmente es otra posibilidad pero no estoy seguro de que a la larga no te resultase muy cansino eso de salvar y volver a arrancar. Pero, enfin, si estas muy seguro, sería sin duda la mejor solución, que nos permitiría poner una cadencia de 24-30 horas para los dias restantes.

A ver si llegamos a entendernos

Comment

Manolo, me refería a que si yo empleo al máximo el plazo de dos días por turno, puedo imponer a los demas tener que esperar 4 dias en total para llegar al tercer turno.
                  Astro, yo te aseguro que con un límite de dos dias es imposible que tengas que esperar más de dos dias para poder jugar el siguiente turno, hagan lo que hagan los demás.

Esto va en paralelo. Si un jugador que está jugando el turno 50 espera aposta dos dias para jugar el 51 tu no tienes que esperar a que lo juegue, en cuanto acabe el 50 empezará el 51 y podrás jugarlo.

Y el 52 lo podrás jugar antes de dos dias con absoluta certeza.

No se podrá excluir algún fallo, pero en general creo que bastaría, con tal que no se fallase el turno del viernes, claro.
                  Asumes que ese jugador siempre podrá jugar un turno nuevo el Viernes antes de irse ¿Y si el Viernes por la tarde queda otro(s) jugador(es) que no juega(n) hasta el Sábado?

Otra cosa es el apuro de pillar un turno delicado con el reloj a punto de concluir. Si yo pillo un turno en el que me han invadido y me quedan dos minutos para jugarlo acabo en el hospital

Comment

Sea cual sea la velocidad de la partida, no veo necesario parar la partida en tiempos de paz

¿Sabeis si se conservan los puntos de investigación ?

Comment

Originally posted by Manolo
                      jojo . la IA hace trampas entonces no?
                      10 martillos no parecen una gran trampa/bonus

Mencey, ¿tenias algún bonus?

Comment

Niessuh, vamos a ver. En la partida de prueba que estamos jugando el nuevo turno va a comenzar dentro de unas 3 horas (turno 1). Yo voy a jugar en cuanto se pueda, y en el siguiente turno, en lugar de jugar de los primeros, voy a esperar hasta que el reloj marque 0:00:30 (turno 2), o sea, que voy a jugar el último. El principio del turno 3, para todos, tendrá lugar por consiguiente el miercoles hacia las 21 horas. O sea que si tu juegas al principio del turno 1 esta noche, te voy a imponer esperar 2 dias enteritos antes de que puedas jugar el turno 3.

No sé, igual me falta un tornillo, pero me parece evidente. Si realmente me estoy equivocando, máscame el ejemplo, please.

Y qué mejor que hacer la prueba ? Lo voy a hacer así, a ver qué pasa....

En cuanto a lo del viernes, con 36 horas por turno en general debería funcionar. Si ocurre como dices, que un jugador no termina hasta el sábado, no problem, se supone que tu turno del viernes ya lo tendrás archijugado cuando te vayas (habrás sido de los primeros), y tendrás 36 horas desde el sábado para jugar el turno siguiente, o sea, hasta el domingo por la noche como minimo (puesto que el último jugó el sábado). Pero estoy de acuerdo que de vez en cuando, con mala suerte, con las 36 horas puedes fallar un turno el fin de semana , por lo que, estrictamente hablando, la solución de parar el Pitboss sería la más justa, ya que ni siquiera con 2 días por turno bastarían, los turnos tendrían que ser de hecho de unos dos dias y medio para asegurar que no fallase nadie.

Todo este razonamiento sólo es valido si no me falta el tornillo, lo que va a quedar demostrado o negado de aquí a dos dias

Comment

Originally posted by Quilez
                          Tras desistalar e instalar de nuevo el civ4 y aplicar el parche 1.52 sigo obteniendo los mismos errores.
                          Tenia el mismo error en el portatil.

Borré un archivo y una carpeta que habia creado en "assets\xml\text" y funcionó

Cuando has hecho a reinstalación, ¿has borrado la carpeta de instalación, después de reinstalar?

Comment

Originally posted by Quilez
                            Y el sistema de archivos es Fat 32.
                            En mi portatil tengo tambien FAT32 y no va
                            En el otro tengo NTFS y va

Me pregunto si es que compara volúmenes de información para ver si es la misma versión

Manolo, ¿en que sistema esta el civ de la máquina con el pitboss?¿y en tu portatil?

¿a alguien le va y tiene FAT32?

Comment

Niessuh, vamos a ver. En la partida de prueba que estamos jugando el nuevo turno va a comenzar dentro de unas 3 horas (turno 1). Yo voy a jugar en cuanto se pueda, y en el siguiente turno, en lugar de jugar de los primeros, voy a esperar hasta que el reloj marque 0:00:30 (turno 2), o sea, que voy a jugar el último. El principio del turno 3, para todos, tendrá lugar por consiguiente el miercoles hacia las 21 horas. O sea que si tu juegas al principio del turno 1 esta noche, te voy a imponer esperar 2 dias enteritos antes de que puedas jugar el turno 3.
                              No espero dos dias, el turno dos está enmedio del uno y del tres. No impones espera porque esperar a jugar al final de turno es casi como no jugarlo, que llega el final de turno y salta al siguiente.

Dos turnos en dos dias. El reloj de juego es de un dia máximo y nunca has tenido que esperar más de un dia para jugar el turno siguiente ¿cual es el problema?

Lo que yo propongo: un turno de dos dias. Jugado un turno, SIEMPRE podrás jugar el siguiente antes de dos dias.

En lo otro estamos de acuerdo salvo en lo de
                              se supone que tu turno del Viernes ya lo tendrás archijugado cuando te vayas
                              Es que puede que no hayas tenido oportunidad de jugar el turno el Viernes. Con 24 horas puede que el turno que jugaste el Jueves a la noche no haya concluido todavia, con lo que es posible fallar más de un turno un fin de semana.
                              Last edited by Niessuh; February 6, 2006, 12:43.

Comment

No sé, igual me falta un tornillo, pero me parece evidente. Si realmente me estoy equivocando, máscame el ejemplo, please.
                                jeje.. has buscado astro por debajo de la mesa ? porque lo mismo lo encuentras
                                voy a explicarlo ( a ver si no soy yo el que tiene que buscar el tornillo jeje)
                                Si juegas hoy justo al final del turno Niessuh a partir de ese momento podra jugar el siguiente turno.. tu dices que ok que lo juega justo nada mas empezar.. ok
                                Niessuh es el primero en jugar el nuevo turno hoy a las 21:30. y a partir de emtonces cuenta 10 horas ( o 12 ) y en ese momento hagas tu lo que hagas Niessuh podra jugar su siguiente turno porque el servidor pasara de turno. Por tanto siempre siempre un jugador como MUCHO podra tener que esperar la duracion del turno para poder jugar ( otra cosa es que quiera aplazar mas su jugada.. pero SIEMPRE podra jugar su turno x horas despues de jugar el anterior donde X= numero de horas de duracion del turno del servidor).. o no?

Comment

Working...
                                X