Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civilizacion Vasca

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Originally posted by Karoch

?????

¿De qué tipo de frases estaríamos hablando?

Si me das alguna idea, hago alguna prueba en mi ordenata y te las mando. Pero no esperes un pavaroti...

Siguiendo con las capitales, si no os gusta Gernika, Iruñea es mucho más capital de una hipotética civilización vasca que Gasteiz. Incluso Bilbao sería preferible (y soy donostiarra en un día de derby; no es fácil hablar bien de Bilbao un día como hoy). ¿Sería mucho pedir a los guiris que pongan Iruñea con ñ? Y si en algún sitio véis Iruña, que no sorprenda. Ambas grafías son correctas.

eso eso dando ideas

yo grabe sonidos pero como no soy vasco desde luego queda bastante mal pero bueno, te adjunto el archivo con las frases y las traducciones que me hizo un amigo, asi que a saber si estan bien o el chico se reia de mi ...
    Attached Files
    CiV player - matricula: 0009

Comment

Las traducciones están muy bien, pero un par de cosas no las veo muy claras. Se neceasita un contxto. Por ejemplo:

Reporting for duty. -- esperando por el deber --beharragatik itxoiten
      Esta traducción es literal. A mí en euskara me suena a "esperando por necesidad". El tema es que no entiendo la frase en castellano. ¿En qué contexto se usaría?

All present and accounted for. -- todos presentes y para la explicacion -- denok aurrean azalpenerako
      Otra traducción literal. Eso de "todos presentes" me suena a formación militar y recibir órdenes y todo eso. Pero lo de la explicación no me cuadra en este contexto.

A ver qué puedes decirme para arreglarlo.
      Cuando la gente tiene lo suficiente para vivir,
      se advierte que no sabe para qué habría de vivir.
      Viktor Frankl

Comment

pues la verdad es que algunas frases no les veo muchos entido como esa de todos presentes y para la explicacion ... son los sonidos que dicen los mecos cuando elijes a uno,si eso juega con la civ española y mira ver que frases dicen ^^

es que no se como decirle estas cosas al guiri que hizo el mod :P

Comment

Pues vamos apañaos, porque en mi ordenata no rula el Civ4. Estoy haciendo unas pruebas de grabación de las frases. A ver si me aclaro con el programita. En un rato cuelgo algo.
          Viktor Frankl

Comment

Che, no entiendo un carajo de lo que hablan, pero me gustó lo de la civ Epiphone con BB King

Podríamos hacer la civ Fender con SRV, Clapton y Ritchie Blackmore, o la Ibanez con Satriani y Vai

O hacer una más amplia y meter también las PRS que son las mejores guitarras

Hablando en serio, me gustó la idea de crear civ "no históricas" (o no TAN históricas en todo caso) Los líderes podrían ser Lennon-Mc Cartney, o Elvis Presley
            Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

te mandare las ordenes en castellano y asi ves la entonacion y tal

gracias

Comment

¿Quieres las frases en archivos separados o todas juntas?
                Viktor Frankl

Comment

Posteaste al mismo tiempo y no viste el mio.
                  Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Aqui tienes una prueba con la primera frase

As you wish! -- Como desees -- nahi duzun bezala

Ejem... yo no soy un profesional... entended esto... Quizás si lo repito otras doscientas veces salga algo apañadito...
                    Attached Files
                    Viktor Frankl

Comment

(...) mods de civilizaciones Catalanas y Vascas existen desde los tiempos de Civilization II. (...)
                      Cierto... Y ya va siendo hora de que exista un mod de la Civilización Gallega.

Así que amigo Epiphone, si después de terminar con los vascos quieres dedicarte a los gallegos, ya sabes quien está dispuesto a currar contigo.

Haríamos un buen mod, muy serio, de la civ gallega con personajes muy, pero que muy gallegos... nada de ficción...

... para no dejar, nuevamente, que otros inventen una historia alternativa de la Civilización Gallega.

...y como también soy bastante mayor, pero no tengo miedo de casi nada, excepto quizá como buen Galo-aico que el cielo se caiga sobre mi cabeza y el sarampión ya lo pasé de pequeño... no habrá ningún problema.

Perdón, quique, ya sabes que no puedo resistirme a ironizar un poco... ¡Ah! ¡Qué recuerdos! ¡Aquella maravillosa agarrada que tuvimos en otro foro, meu amigo!

ADDENDA: Gracias a jasev por el quote... y por el voto para el Apolytoner's Hall of Fame, aunque fuera de "relleno del relleno"
                      Last edited by Carloquillo; January 22, 2006, 14:34.
                      "Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)
                      "Dadme un punto de apoyo... y dormiré plácidamente" (Mi tío Bartolomé)

PROYECCIÓN CIV

Comment

Originally posted by Carloquillo

Cierto... Y ya va siendo hora de que exista un mod de la Civilización Gallega.
                        Ya ha existido. Precisamente uno de los mods de Civ2 en los que pensaba fue "Civilization Hispanica", que incluía las civilizaciones Catalana, Gallega, Vasca, Castellana y no recuerdo si alguna más.

El mejor, desde luego, fue el escenario "Spanish Pride, Iberian Pride", de nuestro legendario Jay Bee, que incluía a la noble y nunca suficientemente bien ponderada Civilización andaluza y a otras menores como las arriba mencionadas
                        "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                        "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                        The Spanish Civilization Site
                        "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Incluso muy menores diría yo...
                          Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

Originally posted by jasev

Ya ha existido. Precisamente uno de los mods de Civ2 en los que pensaba fue "Civilization Hispanica", que incluía las civilizaciones Catalana, Gallega, Vasca, Castellana y no recuerdo si alguna más.

El mejor, desde luego, fue el escenario "Spanish Pride, Iberian Pride", de nuestro legendario Jay Bee, que incluía a la noble y nunca suficientemente bien ponderada Civilización andaluza y a otras menores como las arriba mencionadas
                            Me alegro de saberlo...

Pero al Civ II sólo jugué en la PS, muchas y muy buenas partidas por cierto... de aquella aún no tenía ordenata pero me metieron el "gusanillo" del Civ. Después intenté jugar con el Civ II que dieron con el diario "in"Mundo pero era una edición "baratera"

¿Dónde podría encontrar el "Civilization Hispanica", para ver si le doy el "placet" a la Civ Gallega?
                            "Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)

PROYECCIÓN CIV

Comment

Originally posted by Thorgal
                              Incluso muy menores diría yo...
                              ¡Thor, viejo eneamigo, qué alegría volver a verte!

PROYECCIÓN CIV

Comment

Uffff... complicado. Ya no lo recuerdo. Ni siquiera era ése su nombre, ahora que me acuerdo "Civilization Hispanica" es el nombre de la página de Fiera.

Creo que estaba en la difunta página de eltaranna. Mala suerte
                                "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                                "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                                The Spanish Civilization Site
                                "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Working...
                                X