Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civilizacion Vasca

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

En realidad lo dejé pasar porque no sé si quiso decir que cuando no me ve me extraña, o quiso poner entrañable y le patinó el dedito

@Anciano Quique: La Special Unit no sólo forma parte del gobierno, hasta el descubrimiento del "Estado de Bienestar", las Special Units solemos tomar el poder mediante golpes de estado.

BTW: ¿Quiénes creés que somos los dueños del eCommerce?
    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

si alguien tiene problemas con la civilizacion vasca para jugar, como por ejemplo "la jodida bandera esta blanca" consegui ponerla en sus colores
      CiV player - matricula: 0009

Comment

Curiosa la idea de una Civilización vasca, por cierto.

No estoy dado de alta en Civfanatics y mi inglés da vergüenza, pero podría sugerir quizás como musiquilla el "Eusko gudari" mismamente.

Aunque Sabino Arana inventó lo de "Euzkadi", la grafía actual correcta es "Euskadi".

Poner etarras conmo UU me parecería una burrada, al igual que poner el logo de ETA en la ikurriña.

No sé cómo quedan los nombres de las ciudades al final, pero en el último listado he visto algún fallo. Por ejemplo, Llodio en vasco es Laudio. Si no te importa, Epiphane, postea quí los nombres que tenéis ahora y les echo un ojo.

También podría decir algo sobre lo de elegir al Sabino como lider... preferiría a un rey de verdad como Sancho III (Antxo III) o cualquiera del Reino de Navarra, pero en fin, si os gusta...
        Cuando la gente tiene lo suficiente para vivir,
        se advierte que no sabe para qué habría de vivir.
        Viktor Frankl

Comment

entonces sería más bien la civ navarra
          Campeón 2006 Progressive Games
          civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
          civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

aqui te pongo la lista de las ciudades:

Gasteiz
            Gernika
            English>Bilbo
            Donostia
            Irunea
            Baiona
            Donibane Garazi
            Donibane Lohitzun
            Miarritze
            Mauleon
            Uztaritze
            Barakaldo
            Eibar
            Tolosa
            Sestao
            Llodio
            Beasain
            Azpeitia
            Honadarribia
            Bermeo

en cuanto a lo del lider se hablo de sancho pero como ,por lo menos a mi parecer, el pionero del movimiento nacionalista vasco es sabino arana pues yo di mi opinion y el modder elijio...pero puedes aportar todas tus ideas en el thread de civfanatics asi se podria añadir un segundo lider a la basque country ( )

referido a lo de los etarras como UU ... dejemoslo en anecdotico

Comment

En las ciudades se podrán construir "Fabricas de Goma2" y "Escuelas de Kale Borroka" que darán puntos de cultura ¿No?
              Lo del Sancho Rey de Navarra para personaje de la civilización vasca no tiene desperdicio, la verdad. Sólo os falta poner a Manolete como Jefe de Gudaris...
              Venga ya, hombre, un poquito de seriedad.
              ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
              (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

quiquejavi ... la verdad es que no se que problema tienes con el mod ... solo recordar que es un juego y no inicie este thread para empezar a hablar de politica

Comment

joder quique eso es como decir que los Alemanes deberian poder construir campos de concentración para eliminar toda cultura no germánica....

un comentario desafortunado a mi entender *-)

¿Quieres conocer a mi tía Isa?

Comment

Quizás me he pasado un pelo, pero cuando se roban personajes que nada tienen que ver con la pretendida "cultura vasca" será porque no existe tal cultura. Sancho III Rey de Navarra no tiene nada que ver con los vascones, por no hablar de los vascos.
                    Igual que en muchas otras cosas, estamos haciendo el juego a los que intentan inventarse una Historia Alternativa de España que no existió nunca.
                    Y lo que me preocupa es que esas ideas inventadas están llegando hasta ésto, ...hasta los juegos.
                    La gente ya da por real que existe una civilización vasca. Y eso no es cierto.
                    Si quieren hacer un mod de ficción, vale, que lo hagan. Pero que no anden robando identidades de otros.
                    Lamento que a esto lo llameis política, y no os preocupeis que es la última opinión que yo emito en este hilo.
                    Quizás soy demasiado mayor y tengo miedo de más cosas que los demás. Y el sarampión de las naciones me da mucho miedo porque yo conocí Yugoslavia antes de que fueran un montón de reinos de taifas.
                    ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                    (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

Hay ciertos temas tocahuevos que me los tienen llenos.

Comment

Originally posted by quiquejavi
                        Quizás me he pasado un pelo, pero cuando se roban personajes que nada tienen que ver con la pretendida "cultura vasca" será porque no existe tal cultura. Sancho III Rey de Navarra no tiene nada que ver con los vascones, por no hablar de los vascos.
                        Igual que en muchas otras cosas, estamos haciendo el juego a los que intentan inventarse una Historia Alternativa de España que no existió nunca.
                        Y lo que me preocupa es que esas ideas inventadas están llegando hasta ésto, ...hasta los juegos.
                        La gente ya da por real que existe una civilización vasca. Y eso no es cierto.
                        Si quieren hacer un mod de ficción, vale, que lo hagan. Pero que no anden robando identidades de otros.
                        Lamento que a esto lo llameis política, y no os preocupeis que es la última opinión que yo emito en este hilo.
                        Quizás soy demasiado mayor y tengo miedo de más cosas que los demás. Y el sarampión de las naciones me da mucho miedo porque yo conocí Yugoslavia antes de que fueran un montón de reinos de taifas.

esto ya me lo temia...siendo mayor como tu dices que eres no se como no eres capaz de distinguir la realidad de la ficcion, como dice arsen cuando pueda me hare un mod con la civilizacion "epiphone" donde la uu sea un bb king con la guitarra y va por ahi repartiendo cultura ...
                        nadie esta robando historia a nadie y si alguien lo pretende deberias pasar de el porque no se va crear un golpe de estado porque alguien se baje el mod de la civilizacion vasca y si lo piensas ...

repito, esto es un juego y veo mucho mas problematico la tematica de videojuegos tipo gta (mirad que compañia esta detras de ellos ) donde una persona en la realidad si puede hacer lo que ve en el videojuego

si se va a seguir por este camino en el thread hablare con el moderador del foro para que lo elimine y el que quiera adquirir el mod o "desbarrar" sobre el tema que vaya a otro foro lleno de guiris(por ejemplo) porque no me parece para nada logico los comentarios que estoy leyendo

ala un saludo y con dios
                        ------------------------------------------------------------------------
                        decepcionado ....

Comment

Gasteiz
                          Gernika
                          Bilbo
                          Donostia
                          Irunea
                          Baiona
                          Donibane Garazi
                          Donibane Lohitzun --> Donibane Lohitzune
                          Miarritze
                          Mauleon --> Maule
                          Uztaritze
                          Barakaldo
                          Eibar
                          Tolosa
                          Sestao
                          Llodio --> Laudio
                          Beasain
                          Azpeitia
                          Honadarribia --> Hondarribia
                          Bermeo

Aquí va la versión correcta.

Gasteiz es la actual capital vasca, de la autonomía, pero Gernika quedaría mejor como capital. Entendiendo una civilización como algo que perdura en el tiempo, Gernika es una ciudad importante desde hace mucho más que Gasteiz. Pero como dije antes, son mis opiniones y vosotros decidís.

Epiphone, no te quemes cuando alguien diga algo que no compartas. Yo no lo hago.
                          Viktor Frankl

Comment

karoch no me quemo ni mucho menos,pero me molesta que la gente confunda las cosas... esto no deja de ser un juego

gracias por las correciones y propon todo lo que quieras para el mod (hasta los sonidos en vasco si los quieres grabar)

Comment

Quiquejavi, mods de civilizaciones Catalanas y Vascas existen desde los tiempos de Civilization II. Los hubo en Civ3, los hay en Civ4 y siempre que sea posible hacerlos, alguien los hará.

Si no te gusta, es una lástima porque ni tu ni yo podemos hacer nada para impedirlo. Pero convertir esto en una cuestión capital y ponerte a hablar de "sarampión de naciones" me parece completamente fuera de lugar.

Por lo demás, sólo quiero decir que en mi opinión éste es precisamente el hilo menos adecuado para hablar de política. Abre otro, si te apetece.
                              Last edited by jasev; January 22, 2006, 09:52.
                              "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                              "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                              The Spanish Civilization Site
                              "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Originally posted by EpiphoneToDie
                                hasta los sonidos en vasco si los quieres grabar
                                ?????

¿De qué tipo de frases estaríamos hablando?

Si me das alguna idea, hago alguna prueba en mi ordenata y te las mando. Pero no esperes un pavaroti...

Siguiendo con las capitales, si no os gusta Gernika, Iruñea es mucho más capital de una hipotética civilización vasca que Gasteiz. Incluso Bilbao sería preferible (y soy donostiarra en un día de derby; no es fácil hablar bien de Bilbao un día como hoy). ¿Sería mucho pedir a los guiris que pongan Iruñea con ñ? Y si en algún sitio véis Iruña, que no sorprenda. Ambas grafías son correctas.
                                Viktor Frankl

Comment

Working...
                                X