A petición de Manolo: la primera lección de Microeconomía para comenzar a desarrollar el modelo económico del videojuego que Manolo y Niessuh están desarrollando.
LECCIÓN I: EL PROBLEMA DE LA ELECCIÓN DEL CONSUMIDOR
Supongamos la situación de un individuo a quien llamaremos, para hacerlo más familiar, Antonio.
Antonio consume dos tipos de bienes, a saber, carne y pescado. En concreto, cada mes, consume "x" unidades de carne e "y" unidades de pescado. Dicho de otro modo, la cesta de bienes de consumo de Antonio se compone de "x" kilos de carne e "y" kilos de pescado.
El consumo de esta cesta en concreto, en tanto en cuanto cubre las necesidades de alimentarse de Antonio, proporciona a Antonio un determinado nivel de "satisfacción" o bienestar. Nivel de satisfacción que denotaremos por "u" (de Utilidad).
La representación gráfica sería la siguiente:
LECCIÓN I: EL PROBLEMA DE LA ELECCIÓN DEL CONSUMIDOR
Supongamos la situación de un individuo a quien llamaremos, para hacerlo más familiar, Antonio.
Antonio consume dos tipos de bienes, a saber, carne y pescado. En concreto, cada mes, consume "x" unidades de carne e "y" unidades de pescado. Dicho de otro modo, la cesta de bienes de consumo de Antonio se compone de "x" kilos de carne e "y" kilos de pescado.
El consumo de esta cesta en concreto, en tanto en cuanto cubre las necesidades de alimentarse de Antonio, proporciona a Antonio un determinado nivel de "satisfacción" o bienestar. Nivel de satisfacción que denotaremos por "u" (de Utilidad).
La representación gráfica sería la siguiente:
Comment