Announcement

Collapse
No announcement yet.

OGame

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Ya la he creado.

Veo que por ser administrador de la alianza puedo hacer un montón de cosas. ¡Qué divertido!

Pero no os procupeis, que pienso daros plenos poderes a todos vosotros, jejeje.

Bueno, me voy a dormir. Mañana sigo.
    "El propósito de la vida..., es una vida con propósito."

Visita mi blog: http://fanblog0.blogspot.com

Comment

Acabo de presentar mis papeles para s.c.s.
      A ver si se me acepta.
      y a ver si el colega que lleva tanto tiempo jugando es tan amable de hacer algo así como una Guía para Novatos. Se agradecería porque por ahora estoy mas perdido que una abuela en un Peep Show.
      Por cierto Gosties: Han comenzado alguna ronda nueva en el DG??
      Hace siglos que no lo abro, desde que me atacaron todos a la vez y me hicieron dedicarme al "filtiré"
      ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
      (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

Ya estás aceptado, quiquejavi.

Y toWERS también.

Bienvenidos.

Comment

Te me has adelantado

Ya me he apuntado. ¡Exijo mis plenos poderes!
          "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

Comment

Ya tenéis los plenos poderes. Lo único que no dejo hacer es disolver la alianza, más que nada para evitar errores, jejeje.

Ahora sí que me puedo ir a dormir tranquilo porque vosotros podéis hacer lo mismo que yo. Ya no me necesitais.

(...¿tranquilo? no se, no se.)

Saludos.

Comment

Que va yo soy Melko (Mormegil imposible y mi planeta es Angband, esoy en el 7 y en el 10 recien apuntado con unos amigos xD. Espero que disfruten es divertido. Yo creo que encajo en el papel de saqueador, me aprovecho de las "vacas" que hay sueltas por ahi sin una sola defensa "lista para ordeñar"

Comment

Originally posted by quiquejavi
                Por cierto Gosties: Han comenzado alguna ronda nueva en el DG??
                Si, ya ha empezado una nueva ronda no has hablado con "Scrughat"? Es uno de los lideres de la alianza hispana, le di tu mail para que te escribiera y te avisé es un buen contacto si quieres jugar habla con él, son buenos, muchos y organizados

Aceptarme en la alianza
                ¿Quieres saber de deportes?¿Quieres ver nenas?
                Si te gustan las dos cosas no pierdas el tiempo, y visita Deportes y nenas No tiene desperdicio.
                civELO: 2518 (18º)
                Proud member of team Latin Lover // CIVspanish y su FORO

Comment

Con mis recién adquiridos poderes he aceptado a Gosties en la alianza y le he otorgado poderes equivalentes. Bienvenido.
                  "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

Comment

Me acuerdo de tu aviso, pero la segunda vez que formatee perdí todas las direcciones y el amigo tuyo no se ha dignado escribirme.
                    Bueno, por ahora probaré el o-game y después... esperaré. El DG era muy absorbente.
                    ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                    (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

Originally posted by quiquejavi
                      Me acuerdo de tu aviso, pero la segunda vez que formatee perdí todas las direcciones y el amigo tuyo no se ha dignado escribirme.
                      Bueno, por ahora probaré el o-game y después... esperaré. El DG era muy absorbente.
                      Eso es cierto, y la verdad nunca en DG habíamos estado tantos juntos ahora solo falta que un experto nos guie antes de que nos pulvericen además la mejor partida de DarkGalaxy fué la primera que jugué, llegue a 3.000 kilos empezando de novato

Que alguién ponga una guia o algo así
                      ¿Quieres saber de deportes?¿Quieres ver nenas?
                      Si te gustan las dos cosas no pierdas el tiempo, y visita Deportes y nenas No tiene desperdicio.
                      civELO: 2518 (18º)
                      Proud member of team Latin Lover // CIVspanish y su FORO

Comment

Esta es una guía para novatos, donde mayormente están los precios, que me he encontrado en el foro de mi antigua alianza(meri), yo les recomiendo que se hagan su propio foro si quieren jugar en serio.

1.-SECCION NOVATOS

- 1.2 PLANETA MADRE

El planeta madre tiene 163 campos (kada edificio i nivel de mas ke konstruyes ocupa un campo) al principio komiensas kon unos 500 de metal i 500 de cristal i unos ingresos basicos de 20/h de metal 10/h de cristal.
                        al principio recomendamos construir una planta de energia solar, una mina de metal, mina de cristal, planta de energia, i sintedizador de deuterio asi konsecutivamente XDD kuando tengais los rekisitos para la fabrika de robots construid-la (los rekisitos se miran en el apartado de Tecnologia)

- 1.3 TEMPERATURA

LA temperatura se mira en el apartado de vison general i abajo. kuanta mas temperatura tenga el planeta mas energia solar producira i menos deuterio, kuando menos temperatura mas deuterio producira i menos energia.

- 1.4 NAVES

Podras komençar a konstruir naves a partir ke construyas un hangar (fabrika de robots al nivel 2) la primera ke podras konstruir sera un satel·lite solar ke no es muy recomendable ya ke al atakarte los pierdes todos..... Para tener mas variedad de naves deves subir las tecnologias ke lo veremos al proximo apartado.... si algien le pika la kuriosidad le dire los precios de todas las naves:

Nave pequeña de carga: Metal:2.000 Cristal:2.000 Deuterio:0

Nave grande de carga:Metal:6.000 Cristal:6.000 Deuterio:0

Cazador ligero:Metal:3.000 Cristal:1.000 Deuterio:0

Cazador pesado: Metal:6.000 Cristal:4.000 Deuterio:0

Crucero: Metal:20.000 Cristal:7.000 Deuterio:2.000

Nave de batalla:Metal:40.000 Cristal:20.000 Deuterio:0

Colonizador:Metal:10.000 Cristal:20.000 Deuterio:10.000

Reciclador:Metal:10.000 Cristal:6.000 Deuterio:2.000

Sonda de espionaje:Metal:0 Cristal:1.000 Deuterio:0

Satélite solar:Metal:0 Cristal:2.000 Deuterio:500

Bombardero: Metal:50000 Cristal:25000 Deuterio:15000

Destructor: Metal:60000 Cristal:50000 Deuterio:15000

Estrella de la Muerte: Metal:5000000 Cristal:4000000 Deuterio:1000000

- 1.5 INVESTIGACION

Para poder ir al apartado de investigacio nessecitaremos un laboratorio de investigacion....
                        Una vez alli podremos investigar las tecnologias, las primeras ke puedes investigar son:

-Tecnologia de Computacion (agrega una flota al numero max.)
                        -Tecnologia de energia

la primara ke tienes de investigar es la de la energia ja ke una vez con el nivel uno de ella podras comenzara a investigar el motor de conbustion (el kual kon el nivel 1 del hangar i el 1 del motor de conbustion podras acer cazadores ligeros i si aumentas el hangar al 2 naves de carga pekeñas)

- 1.6 DEFENSAS

En este apartado podras komprar artilugios para la defensa....
                        el primero es un artilugio barato i sencillo: el lanzamissiles pero si vais investigando nuevas tecnologias podreis acer muxos mas artilugios...

Si kereis el precio de las defensas porke os pika la kuriosesdad os lod dejo aki:

Lanzamisiles:Metal:2.000 Cristal:0 Deuterio:0 Energía:0

Laser pequeño: Metal:1.500 Cristal:500 Deuterio:0

Laser grande:Metal:6.000 Cristal:2.000 Deuterio:0

Cañón de gauss:Metal:20.000 Cristal:15.000 Deuterio: 2.000

Cañón iónico: Metal:2.000 Cristal:6.000 Deuterio:0

Cañón de plasma: Metal:50.000 Cristal:50.000 Deuterio:30.000

Cúpula pequeña de protección:Metal:10.000 Cristal:10.000 Deuterio:0

Cúpula grande de protección: Metal:50.000 Cristal:50.000 Deuterio:0

Misil antibalístico: Metal:8.000 Cristal:0 Deuterio:2.000

Misil interplanetario: Metal:25.000 Cristal:5.000 Deuterio:20.000

- 1.7 ATACAR

Este es un tema delicado XDD aora os dire el procedimiento para atakar:

1. Tienes ke tener un escuadron ej: 2 cadador ligeros. Vas a eskuadron i pones ke kieres usar los 2 cazadores ligeros . luego arriba tienes ke poner las kordenadas de la persona ke kieres atakar (eso lo puedes mirar en el apartado de buscar pones el nombre del ke kieres atakar i al lado derexo te saldran unos numeros tipo eso ej: 1:204:8 eso son sus kordenadas) al principio ay puestas las tuyas (para saber tus cordenadas arriba sale un pekeño dibujo de tu planeta i pone su nombre i luego los numeros de las kordenadas).
                        kuando tengas las kordenadas puestas pones kontinuar
                        te saldra algo komo:

-comerciar recurssos
                        -espiar planeta
                        -atakar planeta en mira

si kieres atakar selecciona la opcion atakar planeta en mira i ya esta a esperar (komo solo enviamos cazadores no nos daran recursos si envias naves de carga te llevaras un 20% de lo ke tiene, eso si ganas ) Laughing

- 1.8 COMERCIAR

Para komerciar te tienes ke poner deacuerdo kon algun amigo, conecido etc.... kedais ke tu le envias 1k de deuterio i el 2k de metal (aver la tarifa es 3x2x1 es decir si te doy 1 de deuterio me das 2 de cristal o 3 de metal; 1k= 1.000) para enviar-le los recurssos ve a escuadron seleciona una nave de carga, pon continuar pones las cordenadas etc.. pones continuar i luego ponemos COMERCIAR RECURSSOS i al lado drexo pones la kantidad de lo ke le kieres enviar i luego pones continuar i ya ira de kamino....

- 1.9 ESPIAR

Seguro ke este es el tema favorito de todos: espiara a la gente XDD.
                        Para espiar nessecitas una sonda de espionage:

ke kuesta: Metal:0 Cristal:1.000 Deuterio:0
                        i tiene unos recisitos de: hangar al nivel 3, motor de combustion al nivel 3 i tecnologia de espionage al nivel 2 (la tecnologia de espionage se konsige kon: el laboratorio de investigacion al nivel 3)
                        Kuando tengas todo eso vamos a escuadron, kogemos una sonda, continuar ponemos cordenadas etc... i continuar luego seleccionamos ESPIAR PLANETA pones continuar i ja esta...

- 1.10 COLONIZAR

Este tema tambien os gustara. Para kolonizar un planeta nessecitamos una nave colonizadora ke kuesta:

Precio:

metal: 10.000 o tambien podemos decir 10k
                        cristal: 20.000 o tambien podemos decir 20k
                        deuterio: 10.000 o tambien podemos decir 10k

i en kuanto a tecnologias:

Hangár nivel 4
                        Motor de impulso nivel 3 (poder investigar este motor se konsige kon el laboratorio de investigacion al nivel 1 i la tecnologia de energia al nivel 1)

Solo se kolonizan los planetas sin habitatntes.... max. 8

para kolonizar envias la nave a las kordenadas del planeta de tu galaxia (tiene ke estar vacio!!!!!assegurate de ke este vacio mirandoa a galaxia i vigila ke gasta deuterio) i pon colonizar planeta en mira.......

Nueno kreo ke ja lo sabeis todo XDDD si me ekivoke algun lado diganmelo porfavor....
                        Ya lo anire anpliando XDD

Nuevas preguntas kon nuevas respuestas....
                        (pongo eso pork siempre veo esas preguntas XDD)

Lunas:

La luan es komo un suplemento de tu planeta donde puedes investigar nuevas tecnologias. Para tener una luna tiene ke aver un combate impressionante en la atmosfera del planeta defensor.
                        Me expliko: imaginemos de ke os atakaran kon 150 cazadores pessados i ke tu tenias unas defensas tan altas ke le destruimos todos los cazas luego en el informe te diria el porcentage de luna es: 7% por ejemplo XDD

Los puntos son komo la valaracion de todo lo ke tienes. Los puntos suben si konstruyes muxo..... XDD

Missiles:

Missiles, ay missiles XDD.
                        Ay dos tipos de missiles interplanetario i antibalístico
                        Los dos forman parte de la defensa.

-El antibalístico es automatiko. sirve para kuando te lanzan un interplanetario lo destruya.

-El interplanetario sirve para destruir las defensas de el enemigo (los danyos por este missil no se pueden reparar XDD)

Venga os pondre los precios para no mirar arriba XDD:

Misil antibalístico: Metal:8.000 Cristal:0 Deuterio:2.000
                        Para este nessecitas:

-Silo de misiles nivel 2

Misil interplanetario: Metal:25.000 Cristal:5.000 Deuterio:20.000
                        Para este nessecitas:

-Silo de misiles nivel 4

Comment

Ya les mandé mi solicitud. ACEPTADME

Bah... si queréis...
                          Era de noche, y sin embargo llovía...

Estoy participando en PBEM Los 4 PuNtos, ¡Ponte otra de Grog! y Vive le France!

Comment

A la hora de colonizar recomiendo que eliminen las colonias menores de 170 campos.
                            El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
                            - Eleanor Roosevelt

Comment

Hola a todos los integrantes de la alianza S.C.S.

Les propongo una estrategia de juego, a ver qué les parece:

1.- Leerse la ayuda, los consejos y los manuales que hay en los foros OGame. Principalmente en los foros "FAQ" y "Ayuda". Los documentos más importante están fijados al principio del foro, con lo que no hay que repasarlo todo. Están en castellano y no son muy largos, en 15 minutos se puede leer todo. Creo que esto es imprescindible. Recuerden: “La información es poder”. ¡Y compártanla con el resto de los miembros de la alianza!

2.- Seguir la pauta de construcción inicial que se aconseja en uno de los documentos anteriores. La adjunto a continuación:

Secuencia de construcción masiva para llegar rápido a naves de ataque.

1.) Planta de energía solar (Level 1 )
                              2.) Mina de metal (Level 1 )
                              3.) Mina de metal (Level 2 )
                              4.) Planta de energía solar (Level 2 )
                              5.) Mina de metal (Level 3 )
                              6.) Mina de metal (Level 4 )
                              7.) Planta de energía solar (Level 3 )
                              8.) Mina de cristal (Level 1 )
                              9.) Mina de metal (Level 5 )
                              10.) Planta de energía solar (Level 4 )
                              11.) Mina de cristal (Level 2 )
                              12.) Mina de cristal (Level 3 )
                              13.) Planta de energía solar (Level 5 )
                              14.) Sintetizador de deuterio (Level 1 )
                              15.) Mina de cristal (Level 4 )
                              16.) Planta de energía solar (Level 6 )
                              17.) Mina de metal (Level 6 )
                              18.) Mina de metal (Level 7 )
                              19.) Planta de energía solar (Level 7 )
                              20.) Mina de cristal (Level 5 )
                              21.) Sintetizador de deuterio (Level 2 )
                              22.) Planta de energia solar (Level 8 )
                              23.) Sintetizador de deuterio (Level 3 )
                              24.) Sintetizador de deuterio (Level 4 )
                              25.) Sintetizador de deuterio (Level 5 ) (bajar Deuterio a 80% dentro de recursos!!!)
                              26.) Fábrica de robots (Level 1 )
                              27.) Laboratorio de investigación (Level 1 )
                              28.) Fábrica de robots (Level 2 )
                              29.) Tecnología de energía (Level 1 )
                              30.) Hangár (Level 1 )
                              31.) Planta de energía solar (Level 9 )
                              32.) Motor de combustión (Level 1 )
                              33.) Mina de cristal (Level 6 )
                              34.) Hangár (Level 1 )
                              35.) Sintetizador de deuterio (Level 6 ) (bajar Deuterio a 80% dentro de recursos!!!)
                              36.) Motor de combustión (Level 2 )

Es sólo una propuesta, si ven que se puede mejorar lo comentamos. Pero creo que está bien. Si alguien ha seguido otra pauta, puede adaptarse a esta de forma rápida (yo lo he hecho).

3.- Creo que el resto de la estrategia del juego se debe apoyar en tres columnas (todas relacionadas con la alianza):

3.1.- Especialización: No todos los planetas son iguales. Algunos van mejor para producir metal, otros deuterio, otros tienen más dificultades en conseguir energía. Estas condiciones las marca principalmente el tamaño y la temperatura del planeta (si sabéis de algún otro parámetro, decirlo). Se trata de que cada uno se centre en lo mejor que sabe hacer y después, mediante el comercio, repartiremos los recursos. Para ello hace falta total transparencia informativa entre los integrantes de la alianza (esta transparencia también es necesaria para el cumplimiento de los puntos siguientes).

3.2.- Coordinación: Concretamente a la hora de efectuar ataques. También tiene algo que ver con la especialización. Los ataques coordinados son divididos en fases que realiza un miembro de la alianza que se ha preparado específicamente para dicha fase y, por lo tanto, está mejor preparado y tiene mayor probabilidad de éxito. Las fases son:

3.2.1.- Selección: un(os) jugador(es) debería(n) encargarse de las sondas para localizar el mejor objetivo y hacerle un seguimiento durante su ataque (si fuera necesario).

3.2.2.- Eliminar defensas: otro(s) jugador(es) debería(n) encargarse de lanzar los misiles hasta eliminar (en todo lo posible) las defensas del planeta objetivo.

3.2.3.- Ataque: Por último, otro(s) jugador(es) se encargaría(n) de efectuar el ataque y de recoger el botín que repartiría equitativamente entre todos los que han participado en el ataque. Digo “equitativamente” por solidaridad y porque los ataques sólo se pueden hacer a objetivos con niveles dentro de un margen en relación con el nivel del atacante. Si algunos de los miembros se “van quedando atrás” porque no avanzan al mismo nivel que el resto, no podrán ayudar en posteriores ataques coordinados.

3.3.- Política: Muchos aspectos en los que tenemos que ponernos de acuerdo:

3.3.1.- Incluir otros miembros que no vengan de Apolyton.

3.3.2.- Política de comunicación, influencia, propaganda, avisos y (por qué no) amenazas hacia el resto del universo.

3.3.3.- Elección de un “Líder” de forma democrática, cada cierto tiempo, para que realice una serie de importantes acciones:

3.3.3.1.- Tome decisiones si no nos ponemos de acuerdo en un tiempo razonable.

3.3.3.2.- Vigile a cada miembro para que respete las normas y decisiones que se decidan.

3.3.3.3.- Coordine los ataques, ordenando quien tiene que actuar y en qué fase del ataque.

3.3.3.4.- Vele por el avance de cada miembro de la alianza y por la óptima consecución de los puntos. Para ello necesitará información que debe reportarle todos los miembros de la alianza, para que pueda analizarla y tomas decisiones desde un punto de vista global que individualmente no tendríamos. Siempre por el bien de la mayoría (y podría ser que en perjucio de la minoría).

¿Qué les parece? ¿Se les ocurre más ideas?

Comment

Cuidadín con mirar la galaxia!

Cada vez que se hace desaparece 10 de deuterio (hasta que no me di cuenta no paraba de entrar y salir, jejeje).

Ya sabemos que el jugador o jugadores que seleccionen los objetivos necesitarán mucho de esto.

Comment

Working...
                                X