Announcement

Collapse
No announcement yet.

Típicos errores de novatos ...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Civilization III Info Center A directory of all information related to Civilization III. Compiled by Civilization Fanatics' Center Last updated on: Friday, January 16, 2004. Index Foreword Overview Graphics Music Civilizations City Management Units Technologies Governments Culture Nationality Borders Resource Model Terrain & Terrain Improvements Trade Difficulty Levels Interface Diplomacy Military Golden Ages Barbarians Wonders


    If the attributes of the Wonders you've completed match your Civ's strengths, you will trigger a Golden Age.
    Campeón 2006 Progressive Games
    civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
    civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

    Comment


    • Tengo entendido que la Edad de Oro va una vez por juego. Tened en cuenta eso.
      Era de noche, y sin embargo llovía...

      Estoy participando en PBEM Los 4 PuNtos, ¡Ponte otra de Grog! y Vive le France!

      Comment


      • EDIT: no sabía que debía satisfacer los dos traits. Gracias Niessuh, anotado.

        El save del turno antes de la victoria 1465 A.D. El voto se realiza en el 1470 A.D. De las 11 IAs, 9 votan a mi favor, una se abstiene (vikingos) y la undécima (Moctezuma) vota por el mismo.



        Fue bastante unánime por la alianza militar que firmé con todos contra los Aztecas por haberme invadido. Me dieron unos 7.420 puntos. Terminé Karoch con 11-12 Ejércitos (unas 48 ciudades) y unos 43.000 oro en el banco y eso que cada dos turnos compraba unos 10-15 tanques a 250 oro de media cada uno.

        Actualmente estoy siguiendo la partida desde el 1470 A.D. sin haber dado opción al voto ONU para obtener una victoria espacial. Voy por el año 1575 A.D. y ya tengo carros blindados y 14 Ejércitos (= 56 ciudades). La victoria espacial está asegurada, soy el más poderoso militarmente, y pronto tendré armas nucleares con lo que se ha vuelto algo predecible y aburrida. Con lo que realmente mi juego podría convertirse en conquista además de en carrera espacial lo que sería un aliciente a la misma....Construí Internet.

        -----------------------------------------------------------------------


        Esta técnica, desde que la descubrí en agosto-septiembre del año pasado, me ha permitido ganar como builder (diplomáticamente o victoria espacial) en deidad sin mayor problema. Es más, me vuelvo tan poderoso que incluso, como en el actual juego de Sumeria, podría transformar el juego de builder a warmonger sin mayor problema y conquistarlo.

        Esta estrategia tiene como eje pivotal la construcción de la Gran Biblioteca (no su captura al ser una modalidad builder la que sigo, al menos inicialmente, luego vendrán las guerras ).

        Una vez construida esta, de lo que se trata es desencadenar la edad de Oro cuando los efectos de la GB desaparezcan y lograr convertirse en la primera potencia investigadora del planeta digital. es una suerte de ventaja competitiva que uno alcanza con la GB y que expira a principios de la Edad Media y consiste en prorogarla desde ese momento e incluso aumentarla con respecto a las otra IAs.

        La estrategia completa paso a paso está en inglés y lo he traducido del post a Karoch de esta thread:

        En Poly con los saves pertinentes:



        En CFC:

        HOW TO WIN ON DEITY BUILDER-STYLE, STEP-BY-STEP. This article is thought for C3C v 1.22 This article is devised to help deity Noobs or deity wannabes to win confidently on this level as builders. I take for granted you already know basic concepts such as settler-factories, REXing...


        Lo que me lleva a la siguiente conclusión. He leído que construir la GB en el nivel Sid es perfectamente posible, especialmente si en Deidad no tienes ningún problema para lograrlo.

        Luego, a pesar de que en Sid la IA constuya un 60% más deprisa que yo, que investigue un 60% más deprisa que yo, que empiece con dos colonos, 4 trabajadores, 12 unidades defensivas y 4 unidades ofensivas y que sus turnos de anarquía entre una forma de gobierno y otra sean de sólo un turno independientemente de que las civ de la IA tengan el trait religioso, creo que es posible ganar con mi fórmula builder en SID.

        Por eso el próximo juego que vaya a jugar será con los Sumerios en C3C v.1.22 versión española en nivel Sid en un mundo gigante pangea aleatorio contra 15 civis aleatorias, con 60% de agua (el mínimo), con la agresividad de la IA puesta al máximo y sin bárbaros (me haré esa pequeña concesión) con todo tipo de victorias habilitadas salvo la de por maravillas.

        Creo que si se puede construir la GB en Sid, es posible emplear mi técnica con éxito en el máximo nivel de dificultad que ofrece el juego. Ahora bien, el problema es que las IAs me ganen culturalmente antes de poder construir la ONU o la nave espacial a tiempo, debido a su elevado rate de construcción en Sid ....
        Last edited by Drakan; June 28, 2005, 08:41.
        If you fail to plan, you plan to fail.
        Ailing Civilization Strategy
        How to win on Deity Builder style, step-by-step
        M2TW Guide to Guilds (including Assassins')

        Comment


        • Tal y como prometí he empleado esta estrategia builder en el nivel Sid, de momento, con éxito aunque el juego se ha tornado algo warmonger porque me aburría con lo que ya no es puramente Sid builder. Posteo el link a la página con los saves americanos C3C v 1.22:




          EDIT: 26/7/05: victoria diplomática en Sid en año 1962 A.D. mundo gigante archipiélago contra 15 civilizaciones aleatorias.
          Last edited by Drakan; July 26, 2005, 06:40.
          If you fail to plan, you plan to fail.
          Ailing Civilization Strategy
          How to win on Deity Builder style, step-by-step
          M2TW Guide to Guilds (including Assassins')

          Comment


          • Muy buena thread algunos comentarios me han hecho sentirme realmente viejo... esos del slider de investigación y el tope máximo de turnos uffff ¿recuerdas Kramsib? también los de reputación: habrá una thread en las profundidades del foro sobre las valoraciones numéricas de la reputación..

            Con los comentarios iniciales de Drakkan (por ser la mayoría yel que inícia la thread), no puedo más que estar de acuerdo ¿muchachos aún están así?

            Pero como ha dicho, "cada maestrillo..." difiero en una cosilla (eso del slider de lujos al 50% me ha llegado al alma Más que diferir, puntualizar.

            Aunque por supuesto siempre puedan haber situaciones excepcionales, creo que utilizar el slider de lujos para reducir el descontento en vez de transformar trabajadores es algo que debe considerarse muy detenidamente (suponiendo ceteris paribus: construcciones y demás iguales )

            * el slider tiene la característica que afecta a todas las ciudades, mientras que el descontento quizás sólo afecte a una o a determinado grupo de ciudades (por ejemplo, las que han alcanzado un tamaño). Por ello, podría darse el caso que el coste de manipular el slider fuese superior al de manipular la distribución del trabajo *

            Todo depende, sólo remarcar que no es una regla fija. Generalmente, hay que ir subiéndolo, pero siempre me he enorgullecido de manternerlo al 0% en guerras y democracia.
            Israel = apartheid

            Comment


            • por último, brevísimo comentario sobre investigar primero las techs que menos cuestan

              Eso significa que esas techs ya están quemadas: tienen menos valor --> menor coste, debido a que están descubiertas. por otras civs. Ello te permitirá mantener el gap retraso tecnológico, pero ojo, optar por una tech cara te permitirá intercambiarla (recordando la reputación), pero esta tech barata nunca. Lo que habrá que tener en cuenta es la causa que ha provocado el retraso, y en función de ello determinar la estrategia: si tu capacidad investigadora está a la par (con lo que convendría ir a por las caras) o realmente tienes menos, con lo "aguantar y cerrar el gap" debería ser la divisa. A no ser que se plante un "trade peace for techs"

              Israel = apartheid

              Comment


              • Originally posted by Estilpón

                Pero como ha dicho, "cada maestrillo..." difiero en una cosilla (eso del slider de lujos al 50% me ha llegado al alma Más que diferir, puntualizar.

                Aunque por supuesto siempre puedan haber situaciones excepcionales, creo que utilizar el slider de lujos para reducir el descontento en vez de transformar trabajadores es algo que debe considerarse muy detenidamente (suponiendo ceteris paribus: construcciones y demás iguales )

                * el slider tiene la característica que afecta a todas las ciudades, mientras que el descontento quizás sólo afecte a una o a determinado grupo de ciudades (por ejemplo, las que han alcanzado un tamaño). Por ello, podría darse el caso que el coste de manipular el slider fuese superior al de manipular la distribución del trabajo *

                Todo depende, sólo remarcar que no es una regla fija. Generalmente, hay que ir subiéndolo, pero siempre me he enorgullecido de manternerlo al 0% en guerras y democracia.
                Gracias Estilpón.

                El slider de lujos lo pongo a un 30% desde el primer turno por pereza para no tener que estar micromanageando cada turno el descontento cuando crecen las ciudades de tamaño. Cuando la ciudad llega a un tamaño de 4, y dependiendo de si ya tengo algún lujo o no conectado a mi capital, subo el slider a un 50%.
                (siempre que halla un superávit, naturalmente, si no lo hay me veo forzado a subir a un máximo de 4 ó 5 luxury slider).

                Per esto sólo durante la fase REXing. A partir del turno 40-70 aprox mi barra de lujos baja a cero o a un 10% (guerras) a lo largo del resto del juego ya que con la mejora de mercado y su efecto exponencial con los lujos consigo mitigar el descontento.

                Nunca juego con la bara de lujos a un 50% sino es en la primera hora de la partida mientras me expando y colonizo todo el mapa que pueda. Necesito la barra de lujos a cero para poder investigar a un 90 ó 100% a lo largo del resto de la partida (si voy de builder, claro está).

                Un saludo,
                Drakan
                Last edited by Drakan; July 11, 2005, 06:53.
                If you fail to plan, you plan to fail.
                Ailing Civilization Strategy
                How to win on Deity Builder style, step-by-step
                M2TW Guide to Guilds (including Assassins')

                Comment


                • ok ok mi referencia al 50% era puramente a modo de ejemplo

                  btw coincido al 95% contigo

                  PS: el micromanagement es el fundamento de la victoria. Para este caso concreto, 2 trucos:
                  - había un mod por ahí en el que las "cabezas" de los ciudadanos se remarcaban mucho más los colores. Aplícalo.
                  - una vez aplicado, repasar el F1 ¿o era el F4? (los descontentons con los felices) es rápido y fácil. Además, hay pocas ciudades y de pequeño tamaño

                  Israel = apartheid

                  Comment


                  • Realmente debo instalar ese parche con los colorines, me haría la vida más fácil. Gracias Estilpón.
                    If you fail to plan, you plan to fail.
                    Ailing Civilization Strategy
                    How to win on Deity Builder style, step-by-step
                    M2TW Guide to Guilds (including Assassins')

                    Comment

                    Working...
                    X