Announcement

Collapse
No announcement yet.

Típicos errores de novatos ...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • El save C3C versión americana v1.22
    Es del año 1220 A.D.


    If you fail to plan, you plan to fail.
    Ailing Civilization Strategy
    How to win on Deity Builder style, step-by-step
    M2TW Guide to Guilds (including Assassins')

    Comment


    • The Darkside is powerful within you, my son
      Era de noche, y sin embargo llovía...

      Estoy participando en PBEM Los 4 PuNtos, ¡Ponte otra de Grog! y Vive le France!

      Comment


      • El save inicial en el 4000 a.C.
        Attached Files
        If you fail to plan, you plan to fail.
        Ailing Civilization Strategy
        How to win on Deity Builder style, step-by-step
        M2TW Guide to Guilds (including Assassins')

        Comment


        • El save más antiguo que tengo es el del 50 A.D.

          If you fail to plan, you plan to fail.
          Ailing Civilization Strategy
          How to win on Deity Builder style, step-by-step
          M2TW Guide to Guilds (including Assassins')

          Comment


          • Y el save de mi última jugada: 1455 A.D.



            Continúa...

            Arranqué la partida donde la dejé, en el año 1.375 A.D. y lo dejé en el 1455 A.D. anoche.

            Al final mi disyuntiva se decidió ella sola.

            Los Aztecas me declararón la guerra (es que el escándalo de la Tabacalera Aztecana y la información privilegiada fue demasiado para Montezuma tenía que tomar una medida a lo Wag The Dog y declarar la guerra a algún pueblecito perdido (yo) para vovlver a remontar entre su electorado vitalicio )

            Al turno siguiente, en el 1385 A.D. estaba en paz con todo el mundo y tenía un acuerdo de paso con todos, le faltaban como 5 turnos a la ONU y unos 9 al Proyecto Manhattan y unos 9 turnos para ordenadores. Puse el prebuild en la ciudad del palacio prohibido para SETI.

            Bueno al turno suiguiente, tras cerrar otros tres acuerdos comerciales nuevos con Aztecas y no sé con quién más estaba con la ciencia a un 100% ganando 1.002 oro por turno con unos 15.000 oro , creo, en la c/c. Si bajaba la ciencia un 90% ganaba unos 1.250 oro por turno.

            Para los amantes de las cifras: mis ciudades recaudaban entorno a 2.100 oro por turno y otras civilizaciones me estaban pagando la espectacular cifra de unos aprox 1.800 oro por turno. Estaba forrao.

            Cada dos turnos construía unos 15 tanques, comprándolos. Lo que a una media de 250 oro por tanque suponía la friolera de 13*250= 3.250 oro cada dos turnos o 1.500 oro por turno (los otros dos-tres tanques no hacía falta comprarlos). Mis tres mejores ciudades estaban construyendo grandes maravillas o con un prebuild de palacio, si terminaban se ponían a hacer tanques en dos turnos.

            Llegarón los ordenadores. Fuí el primero. Salivaba ante la expectación de reunirme con Alejandro. Tenía unos 52.000 oro en su c/c. Al final llegamos a un acuerdo de vendérsela por 47.300 oro. No quise apurar hasta el último oro porque me pareció de mala educación regatear por 50 oro.

            Así que sus 47.300 más mis 10.000 algo sumaban la impresionante cifra de más de 57.000 oro en mi c/c en deidad en el 1420 A.D. o así. Y estos eran los inicios de la edad Moderna...y lo que faltaba ...

            Naturalmente construí la ONU. Salió lo de la votación, me lo pensé, y le dí a aceptar. De las 11 IAs, 5 votaron a mi favor, 4 contra y hubo 3 ó 4 abstenciones. Inconclusive, vamos. Así que el juego seguía...

            Hombre podría haberlas amañado sobornando a todos el turno antes de terminar la ONU y regalárles dinero (nunca más de 100 oro, porque a partir de esa cantidad hay una curva de indiferencia) o bien techs. Así al turno siguiente, al construir la ONU salgo elegido seguro. Pero este camino no tiene mucha gracia, no ?

            Por avaricia, por querer quedarme con casi todo el oro griego, vendí la tech de ordenadores nada más conseguirla. Así que Grecia cambió la producción de escudos de la ONU a Proyecto Manhattan y me ganó.

            Tambíen la iroquesa Great River me ganó al SETI. La verdad es que me daba igual. Podría haberme quedado con estas dos grandes maravillas si hubiera esperado a que a vender en el momento adecuado las techs difiriéndolo y que perdiesen su cascada de escudos acumulados, pero quería el máximo de oro de los Griegos y por cada turno que ellos investigarán Ordenadores (si es que decidían hacerlo) me iban a pagar 4.000 oro de menos y yo quería una Grecia sin dinero, así que valía la pena.

            Total, el PM no da ningún beneficio al que lo crea y sí a todos los demás, ya ves. Y en cuanto al SETI duplica la investigación científica en ESA ciudad, pues vaya.

            Yo iba a constuir Internet que aumenta en un 50% la investigación científica en TODAS mis ciudades con lab de investigación. Nadie me iba quitar ese wonder.

            Bueno en eso estaba, con unos 80 vetustos tanques de la II GM cuando los Aztecas sin mediar previo aviso me declaran la guerra pese acuerdo de paso y tratos comerciales jugosos -para mí, se entiende-. Me invaden tres ciudades fronterizas con caballería que estaban desguarnecidas (las tenía ocupando huecos y recursos estratégicoa no conectados como petróleo). Cada una de esas tres ciudades le dió 750 oro, o sea se llevó 2.250 oro de mis arcas.

            Esto ocurre a veces porque al llegar a unos acuerdos comerciales draconianos con las IAs hay veces que no puden pagar lo que han acordado (el oro por tueno) y la única manera de salirse del trato els o bien esperar a que pasen los 20 turnos o a que te declaren la guerra. Los Aztecas hicieron esto último.

            Es muy típico de las naciones warmonger, como la Azteca que controlaba un 20% del mapa o más, que al tener un ejército muy vasto les cuesta un dineral mantenerlo y se meten/te meten en estos fregaos al no poder seguir pagándote oro por turno te declaran la guerra, es sólo por negocios, nada personal.

            Total que firmé alianzas militares con TODAS las IAs en contra de los Aztecas.

            Cargué mis 10 ejércitos con los tanques y los mandé a conquistar y liberar.

            Al turno siguiente veo que los españoles firman la paz con los aztecas (yo había tenido una guerra con Isabel iniciada por ella, lo prometo). Total que la unidad de infantería moderna a la que me enfrentaba en una ciudad azteca al turno siguiente es reemplazada por una TOW. Pero qué cojones ???!!!

            Voy a hablar con Isabel muy ofuscado. Resulta que la muy cabrona tenía rocketry y se la había vendido a los aztecas a cambio de los putos 2.250 oro que ellos me robaron al caturar mis tre ciudades fronterizas desprotegidas de tamaño 4. Quiero comentar que esta misma tech, que yo no conozco aún y robaré, me la vendía Isabel por 32.500 oro, y va y se lavende a los aztecas por unos míseros 2.000 oro. Y si había oro por turno de por medio le jodí el acuerdo.

            Vuelvo a cerrar un alianza militar con ella contra los Aztecas. El motivo de ello es que si todos están en guerra con él, nadie puede comerciar con él recursos, además me cubro las espaldas en el caso que llegue a una alianza militar él con algún vecino mío (-tos-Españoles -tos-) que me haría mucha pupa. Y por último causa una brutalidad de war weariness entre su gente y me facilita el exterminio de sus unidades.

            Pues la partida se ha quedado en el año 1455 A.D. Tengo 11 ejércitos, el 12º estará listo el próximo turno comprado por 1.250 oro, y unos 90-100 tanques.

            Puede que conquistando muchas ciudades aztecas pueda salir elegido.

            Tras intenet iré a por Ecología--Fibras Sintéticas a por mis CBs de ataque 24. Lástima haber llenado a mis ejércitos con tanques de la IIGM. Pero compraré los Ejércitos nuevos a toca teja porque para eso soy el ... más asquerosamente rico de este mundo digital (tras Polanco) mua ha ha ha

            REFLEXIÓN: Una cosa, pese a haber construido La Gran Biblioteca y la Universidad de Newton (siendo los Sumerios científicos) no se desencadenó mi Edad de Oro. Tuve que hacerlo con un guerrero enkidú en plena era industrial !! Pensaba que al constuir una gran maravilla que coincidiera con tu trait automáticamente se producía una edad de oro, no es así ?
            Last edited by Drakan; June 23, 2005, 08:29.
            If you fail to plan, you plan to fail.
            Ailing Civilization Strategy
            How to win on Deity Builder style, step-by-step
            M2TW Guide to Guilds (including Assassins')

            Comment


            • No, no es automático. Tienes una posibilidad de que se desencadene pero no más.
              Cuando la gente tiene lo suficiente para vivir,
              se advierte que no sabe para qué habría de vivir.
              Viktor Frankl

              Comment


              • caray, pues a mi nunca me ha ocurrido el que no se disparé
                Campeón 2006 Progressive Games
                civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                Comment


                • Originally posted by Karoch
                  No, no es automático. Tienes una posibilidad de que se desencadene pero no más.
                  Gracias Karoch. Como siempre lo desencadeno con mi UU no estaba al tanto, pensaba que era algo automático
                  If you fail to plan, you plan to fail.
                  Ailing Civilization Strategy
                  How to win on Deity Builder style, step-by-step
                  M2TW Guide to Guilds (including Assassins')

                  Comment


                  • Un momento. Los sumerios son científicos y agricultores. Para que tu edad de oro se dispare necesitas una maravilla científica Y una agrícola. Entonces si que tienes la GA, y la tienes asegurada ¿no?
                    Campeón 2006 Progressive Games
                    civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                    civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                    Comment


                    • Mande ?

                      Hace falta una maravilla que encaje con cualquiera de los dos traits, no con lon dos simultáneamente. El único caso en el juego es China con La Gran Muralla, que tiene una gran maravilla que cumple con sus dos traits: militar, industrial.

                      Para los sumerios debería bastar cualquier maravilla de las de ciencia para el trait científico. Para el agrícola sólo se me ocurren Las Pirámides y el de Longevidad (que no sé si es cierto o no este último... )
                      If you fail to plan, you plan to fail.
                      Ailing Civilization Strategy
                      How to win on Deity Builder style, step-by-step
                      M2TW Guide to Guilds (including Assassins')

                      Comment


                      • No tengo eso entendido, para que se dispare hace falta satisfacer las dos. Entonces es cuando se dispara, y lo hace siempre. No tengo aquí el manual, pero creo que así lo dice. Si alguien puede consultarlo...
                        Campeón 2006 Progressive Games
                        civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                        civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                        Comment


                        • Posiblemente tengas que construir los dos SEGUIDOS.
                          Era de noche, y sin embargo llovía...

                          Estoy participando en PBEM Los 4 PuNtos, ¡Ponte otra de Grog! y Vive le France!

                          Comment


                          • La civilopedia dice esto:
                            "Cada gran maravilla está asociada a uno o más puntos fuertes de las civilizaciones.
                            Si una civilización construye una gran maravilla (o maravillas) que se corresponda con sus puntos fuertes exclusivos, eso puede iniciar su Edad de Oro.
                            Por ejemplo, si los egipcios (industriosos y religiosos) construyen las Pirámides (que son al mismo tiempo una proeza de ingeniería y un templo), podría comenzar la Edad de Oro de su civilización. O si los babilonios (científicos y religiosos) construyen la Gran Biblioteca (científica) y el Oráculo (religioso), podría comenzar
                            la Edad de Oro de Babilonia."

                            Comment


                            • eso, necesita satisfacer las dos.
                              Campeón 2006 Progressive Games
                              civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                              civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                              Comment

                              Working...
                              X