Announcement

Collapse
No announcement yet.

Típicos errores de novatos ...

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Me crosspostié con Samuel. Me gustaría mucho saber por qué estñan tan enojados Deben ser como los animales que se parecen a los dueños

En realidad tengo un solo guerrero en algunas, ¿mejor pongo 2?

He notado que en algunas ciudades no me aparece la opción de guerreros y tengo que ir directamente por lanceros o arqueros
    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Originally posted by Gerar Dean
      Abrumadora para bien

Dos opciones:

1) UNA CIUDAD FACTORÍA COLONOS CADA 4 TURNOS: En el progressive tan sólo Persépolis tiene capacidad para ser una factoría de colonos en 4 turnos trabajando las dos vacas con minas y carreteras.

2)DOS CIUDADES FACTORÍA COLONOS 5-6 TURNOS: Persépolis factoría de colonos en 5-6 turnos con una vaca y otra segunda ciudad al sur de persépolis que se beneficie del pescado en la costa y de la segunda vaca que saque colonos también cada 5-6 turnos. O sea, repartes las dos vacas salomónicamente entre las dos ciudades o juegas con que algunos turnos persépolis se trabaje a las dos vacas y otro turno la segunda ciudad se trabaje a las dos. Ambas vacas minadas y con carretera. Experimenta

Tú decides el modelo que más te convenga, el óptimo. Los aztecas y sumerios son agrícolas .... ojo !
      Last edited by Drakan; June 13, 2005, 12:53.
      If you fail to plan, you plan to fail.
      Ailing Civilization Strategy
      How to win on Deity Builder style, step-by-step
      M2TW Guide to Guilds (including Assassins')

Comment

Opté por el 2º porque no tenía agua para mojar las vacas

Comment

Una duda (una más y van...) me costó mucho hacer ciudades especializadas, no tenía ninguna que diera una buena cantidad de escudos o una buena cantidad de comida

Otra: ¿Es conveniente que las ciudades crezcan mucho? No sólo al principio que uno está sacando settlers y workers o soldados (y les doy la comida mínima para que no crezcan).
          En esta primera parte, con que crezcan a 6 para mi es más que suficiente.

No necesitas templos ni catedrales o coliseos.

Trata de que haya 2 guerreros en tus ciudades, eso hace contentos a 2 de tus "animalitos".

Trata de no rushear cada improvement en cada ciudad, eso les enoja, y ademas te cuesta mantenimiento.

Conecta los lujos, si no tienes el alcance suficiente crea una colonia.

Con eso y a lo mejor un 10% de luxury deben estar a gusto tus subditos rebeldes, comunistas, quemacivs.

Comment

Yo tampoco la tenía, la traí del ex-territorio azteca, ahora conocido por Gran Persilandia.

Comment

Opté por el 2º porque no tenía agua para mojar las vacas
              Mientras no cambies de gobierno, si mojas las vacas solo perderías 8 turnos, que podrías ocupar para hacer mejoras que SI SIRVAN AHORA.

Comment

Originally posted by SAMUEL2904
                subditos rebeldes, comunistas, quemacivs.
                Eso, eso

Comment

Originally posted by Drakan
                  1) UNA CIUDAD FACTORÍA COLONOS CADA 4 TURNOS: En el progressive tan sólo Persépolis pude ser una factoría de colonos en 4 turnos con dos vacas.
                  ...
                  Tú decides el modelo que más te convenga, el óptimo. Los aztecas y suemerios son agrícolas .... ojo !
                  Yo fui por la primera.

El hecho de que sumerios y agricolas sean agricolas no importa mucho si caen bajo tus flechas ..... muertos ya no siembran.

Comment

si mojas las vacas solo perderías 8 turnos,
                    Si usas grupos de 6 workers en una misma casilla en un turno, eres industrial !! Al ser industrial baja a 6 turnos no 8, creo.

Coste de oportunidad como bien señala Sammy, trabaja el ahora y planea para el luego.
                    Last edited by Drakan; June 13, 2005, 12:54.

Comment

Yo fui por la primera.
                      Yo también, y cayeron todos; carita de Harry Warmonger=

Comment

Pero ¿cómo hicieron para que les de en 4 turnos?

Puse una ciudad en pleno terreno disputado por Aztecas y Coreanos, lejos de mi capital y al lado de una ciudad de cada uno de ellos (la del hierro), ¿no me conviene poner un templo ahí para que no flipee?

Comment

Pero ¿cómo hicieron para que les de en 4 turnos?

Puse una ciudad en pleno terreno disputado por Aztecas y Coreanos, lejos de mi capital y al lado de una ciudad de cada uno de ellos (la del hierro), ¿no me conviene poner un templo ahí para que no flipee?
                          Debes aprovechar los tiles productivos de tu capital, y que esta llegue a una población de 6 hasta ahi.

Haces mejoras en las llanuras que no tienen vaquita, en los plains con bonus le pones mina tambien.

Con eso y el granero, debes de tener un settler cada 4 turnos.

Ademas yo construi 2 productores de workers despues del primer anillo de ciudades.

Si quieres puedes acelerar un templo en esa ciudad, pero despues debes tener presente que tanto las ciudades aztecas y coreanas deben ser tuyas.

Comment

Si, pero si espero a que llegue a 6 de población, no saco ningún settler. Además, en la capital no hay casi ningún (o directamente ninguno) tile con bonus, salvo las vaquitas.

Comment

Voy a pegar el siguiente post de Brennan de civfanatics porque es bueno que los novatos sepan que en la Comunidad Civer sufrimos una dicotomía entre los llamados Builders y Warmongers, puede que incluso haya suelto por ahí un mutante híbrido (denostado por ambas partes, ja ja ja, es broma):

Builder or Warmonger?

--------------------------------------------------------------------------------

How many discussions on thiis forum end up as an argument between builders and warmongers?

A builder says "Build libraries and temples, don't overlap your cities it looks ugly and they won't grow to maximum size. Research your way to victory with an SS win or go for a major, late war". We like having lots of improvements, we may well limit ourselves to playing on Monarch, hell some of us plant forests on unused tiles just because it looks good. Huge maps allow for bigger empires and more opponents to defeat (eventually). Games are slow and largely peaceful and last for ages.

And then along comes a warmonger and says "No, no, no, this is all wrong, you should be playing Deity at least, on a small world so you can achieve domination faster. Why are you using tanks, you should have finished by now? What's a Manufacturing Plant? Use ICS, never have more than 12 tiles per city, micromanage your socks." They play the game literally as a game; instead of trying to behave as though they are in charge of the fate of a world they work out how to win, hence Always War, ICS and micromanagement.

Are these two points of view totally incompatible? Which are you? (like we can't tell!) Do you think one side or the other, or both, is missing out?
                              --------------------------------------------------------------------------------
                              Last edited by Drakan; June 14, 2005, 11:49.

Comment

¿Y?

Comment

Working...
                                X