Announcement

Collapse
No announcement yet.

Fuerzas civilizadas

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• No se si llego tarde o si llego pronto, pero quisiera decir algo.

A mi entender el idioma común es el Español

El castellano es el Español hablado con acento de Castilla.

Me parece absurdo empezar una discusión sobre quién habla mejor o peor, sobre quien dobla mejor o peor, ... A cada uno le podrá gustar unos acentos más que otros, a otros las pelis dobladas y a otros las versiones originales, etc., ...

El Español debería ser algo que nos uniera y no que nos hiciera discutir, lo más importante es que sepamos superar nuestros localismos y hablar de manera que todos nos entendamos, y si para conseguir ese fin es necesario hacer ciertos sacrificios, pues se hacen. El idioma debe estar al servicio de los hablantes, no los hablantes al servicio del idioma.

Creo que cuando vemos una película doblada con otro acento nos sentimos algo contrariados, perdemos la familiaridad con los personajes y eso puede producirnos cierto desagrado. Parece inviable que se doblen las películas a todos los acentos y luego hay otro problema, y es que no siempre se proyectan las versiones originales subtituladas, aquí en España, por ejemplo, no lo hacen porque no va nadie a verlas. Así que hay que tirar con el doblaje que toca y si es una chapuza ajo, agua y resina como decimos aquí (ajo derse', agua ntarse' y resina rse').
    «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

• oh gran Kramsib
      con ese dominio de la palabra has de tener muchas novias

pero de estoy de acuerdo contigo, el idioma deberia de unirnos y no de dividirnos
      Biografia de Rommel
      Historia del Bismarck

Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

Comment

• Vi la pelicula hoy. La actuacion es pesima. Los efectos y la musica son fabulosos. Las escenas de accion excelentes.

Le doy un 6. Ademas, cerro todos los agujeros que quedaban.

Aunque el primer vestido ese azulito de gasa que le pusieron a Natalie Portman le quedaba para el culo (ese con las perlas). Bajo la calificacion a 5.

Comment

• Originally posted by Zcylen
          oh gran Kramsib
          con ese dominio de la palabra has de tener muchas novias

pero de estoy de acuerdo contigo, el idioma deberia de unirnos y no de dividirnos
          No es el dominio de la palabra lo que atrae a las novias, sino el dominio de la lengua
          «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

• Originally posted by Kramsib

No es el dominio de la palabra lo que atrae a las novias, sino el dominio de la lengua
            Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

• Originally posted by Kramsib

El problema es que tu discurso es demasiado inteligente para que las señoritas te entiendan.

Vos bajá tu nivel intelectual a un 20% y usá el 80% restante "en segundo plano" solo para hacer cálculos de probabilidades de que tema de conversación/actitud serán más efectivos para lograr tus objetivos (llevártela a la cama) y listo!

Pensá que mucha gente solo tiene el 20% de la charla tonta y nada de 80% restante para calcular y manipular la psicología femenina, y te darás cuenta lo afortunado que sos.

La timidez no es excusa, para eso está el alcohol.

Comment

• El problema es que sin la planilla de excel tendria que hacer demasiados calculos en la cabeza.

Comment

• Oh, y, Kramsib, ajo y agua es igual aqui que alla y seguro que en Caracas tambien. Por favor por favor por favor no expliques las expresiones idiomaticas, que es mas aburrido que chiste de gallegos con explicacion.

Comment

• Originally posted by Harry

El problema es que tu discurso es demasiado inteligente para que las señoritas te entiendan.

Vos bajá tu nivel intelectual a un 20% y usá el 80% restante "en segundo plano" solo para hacer cálculos de probabilidades de que tema de conversación/actitud serán más efectivos para lograr tus objetivos (llevártela a la cama) y listo!

Pensá que mucha gente solo tiene el 20% de la charla tonta y nada de 80% restante para calcular y manipular la psicología femenina, y te darás cuenta lo afortunado que sos.

La timidez no es excusa, para eso está el alcohol.
                    Yo tengo sólo el 15% y encima soy tímido y cuando tomo alcohol me cago encima

Comment

• A mi me pasa algo muy feo, con las minas que me quisiera encamar se me shockea y deshace el cerebro y me vuelvo un timido introspectivo. Con las minas que no me encamaria nunca me pasa todo lo contrario.

Resultado: me termino levantando minas (sin querer) que no me calientan aunque me tiren en una hoguera.

Comment

• Yo no tengo ese problema: me comporto como un pelotudo con todas

Encima soy tan feo que cuando me quiero mirar al espejo éste se da vuelta

Comment

• Jamás... JAMÁS, trates de ligarte a una vieja por tus conocimientos e inteligencia. Esa es una arma que usas ya para consolidar el ligue mucho después.

Las mejores armas son el humor, el carisma, y el verte listo. Las viejas les gusta la gente que tiene chispa, que tiene ambición (si, son unas pinche interesadas las malditas) y que se siente seguro de si mismo.

Ya después de que consigues el teléfono y el mail y ya después de varias salidas la empiezas a asombrar con tu conocimiento de la lengua castellana, de la guerra Franco-Prusiana, de la teoría neo-keynesiana, etc etc así sabrán que no estan saliendo con un pobre idiota.

Pero como primera arma es muy pobre y lo más probable es que termines aburriendola y terminará baliando con el que la haga reír aunque sea un pobre idiota.
                          A true ally stabs you in the front.

Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

Comment

• De acuerdo con MZ y Harry...

No hay que hablar tanto, es más divertirlas. hacerlas reír y que vean que sos seguro... te dan bola y ahí palo y a la bolsa

Yo soy un poco tímido (en persona) pero igualmente obtengo mis presas... y es verdad que las que a uno le gustan son las que nos ponen pelotudos

A lo último de todo cuando ya es novia le contas que sos un forero bárbaro y te pasas horas en discusiones filosóficas y jugadas de CIV ...

Comment

• Originally posted by pablo_arg26
                              A lo último de todo cuando ya es novia le contas que sos un forero bárbaro y te pasas horas en discusiones filosóficas y jugadas de CIV ...
                              A eso se lo contás cuando te la querés sacar de encima en forma "elegante" Cuando te la querés sacar de encima de última podés acudir al "desde que salgo con vos descubrí que me gustan los hombres" o proponerle hacer algo lo suficientemente pervertido como para que te deje inmediatamente (aunque eso también podría derivar en que te denuncie ante la asociación protectora de animales)

En todo caso, y volviendo al tema original, lo importante y la clave de todo, tanto con las señoritas como en el trabajo, pasa por la seguridad, como dijo MZ.

A veces seguridad también significa "no me preocupo si esto sale bien o mal" y arriesgarse a perder.

Y de última bueno, siempre está Manuela o te podés comprar una muñeca inflable: No hay que entretenerla durante 30 minutos antes, ni abrazarla después, no tienen madre no hay que sacarlas de paseo, no se ponen celosas y principalmente, la podés cambiar cuantas veces quieras sin culpa

Comment

• Es como dice MZ, pero exactamente.

Comment

Working...
                                X