Announcement

Collapse
No announcement yet.

Del pasado y presente Civilizado

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Del pasado y presente Civilizado

Hace unos días vi que "no" nos gusta mucho hablar de ciertas cosas....
    Por eso quiero saber un poco lo que nuestro sentido común dicta sobre temas como:
    América Latina: Grupos narcoterroristas y dictaduras,
    Ej: Colombia: Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia , Ejercito de Liberación Nacional, Perú: Sendero Luminoso, Grupo Tupac Hamarú (o algo así)
    Argentina (Dictadura del '70), etc.
    Y me gustaría saber la opinión de España sobre la ETA, (más me gustaría saber q piensa un etarra y pq luchan).
    Realmente desconozco sobre los temas pero me parece que con sentido común podemos aprender algo.
    No es chiste, va en serio. tratemos de ser breves en los post. y de dejar en claro las posiciones de cada uno.

Yo sobre la dictadura y sus consecuencias agrego solo esto.

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *
    Más allá de toda ideología particular, tratemos de hacer borrón y cuenta nueva, como en el Art. 5° del Pacto de Pilar de 1820 que es uno de los pactos preexistentes que conforman la Constitución Argentina.

"... y se echará velo a todo lo pasado..."

Haciendo referencia a la guerra interna por la que atravesaba el país. Creo que nuestro país sufrió mucho desde su independencia y la década del 70 fue más de lo mismo solo que no supimos hacer un punto final.

Saludos a todos.

Pablo.

PD: Creo voy a estar lento para responder este thread, pq requiere conocimientos que no tengo.

Je, ya era hora, un tema polémico

Que piensa un etarra y porque luchan:
    "Desde pequeño todos los que me rodean y en la ikastola (escuela) me han metido en la cabeza que somos diferentes y que estamos oprimidos por un estado autoritario y absolutista que nos quita los dineros, que no nos deja expresarnos en libertad y que nos margina. Si fuesemos independientes o "estado asociado" esto sería el paraiso sobre la tierra en donde todos los vascos (los "de verdad", claro) pasariamos el dia bailando un aurresku bajo la ikurriña (bandera vasca), cortando troncos y jugando a pelota.
    Para conseguir esto nosotros queremos dialogar con todos en tono de cordialidad pero como nunca quieren hacerlo nos vemos obligados a la lucha armada, que consiste en matar y asustar todo lo que podamos, especialmente a los castellanos invasores que viven en nuestro pais expoliandolo, sobre todo a los empresarios.
    En verdad somos buenos y no querriamos hacerlo, pero no tenemos otro remedio porque el Estado Opresor nos exige como mínimo para el dialogo el condenar la violencia y eso es una trampa y no puede ser"
    Campeón 2006 Progressive Games
    civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
    civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

¿A quién pertenece la cita?
      Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

¿De donde surge eso?

Comment

de mi
          El entrecomillado es para reflejar que estoy asumiendo una personalidad ajena, el hecho de intentar pensar como un etarra es una alienación en si

Comment

Bueno, pero entonces es un prejuicio. No justifico a los etarras entre otras cosas porque no conozco a fondo su lucha y porque no me gustan sus métodos, pero tu "cita" podría ser la de un yankee hablando sobre los guerrileros cubanos en 1959

Comment

Pero bueno, no creo que un Etarra verdadero aparezca en el foro diciendo "yo soy... y por eso lucho" solo aspiraba a entender el porque del quilombo. Mañana posteo la carta de un militar argentino a su familia antes de participar en levantamiento militar contra Alfonsín.
              Voy poniendo de todo un poco para conocer un poco más sobre el tema. También tengo pensado subir partes de un manual del ERP (tengo uno original ) y alguno panfleto de Montoneros para que veamos que no todo es y era color de rosa.

Besos.

Comment

Gerar, lo que te diría un etarra es básicamente lo que ha dicho Niessuh pero sin tono de ironía: que son diferentes, han sido independientes desde tiempo inmemorial, y los opresores estados centralistas español y francés les impiden desarrollarse libremente como pueblo.

Nuestra respuesta es negar la veracidad de todo eso, pero ellos lo creen ciegamente y por eso matan. Políticos (*), militares, funcionarios, jueces, fiscales y algunos daños colaterales (**).

(*) Donde dice "políticos", léase "concejales de pueblo".
                (**) Donde dice "algunos daños colaterales", léase 21 civiles en un centro comercial de Barcelona, 6 en la carretera del barrio madrileño de Vallecas, etc.
                Last edited by jasev; May 9, 2005, 13:23.
                "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                The Spanish Civilization Site
                "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

No es un prejuicio porque es una opinión tomada a raiz de hechos experimentados y comprobados.
                  En cuanto a la comparación con los yanquis...toda opinión es rebatible, me gustaria ver una refutación de lo que he dicho

Comment

Originally posted by Gerar Dean
                    Bueno, pero entonces es un prejuicio. No justifico a los etarras entre otras cosas porque no conozco a fondo su lucha y porque no me gustan sus métodos, pero tu "cita" podría ser la de un yankee hablando sobre los guerrileros cubanos en 1959
                    Lo que sería alucinante es escuchar lo que tú imaginas que es ETA y el nacionalismo vasco.

Algunas citas de Sabino Arana, (fundador del PNV partido nacionalista vasco mayoritario al que le votan casi la mitad de los vascos) que escribíó en su periódico —«Bizkaitarra», al que definio como «anti-liberal y anti-español». Ultracatólico y "ultraracista" ("" porque en verdad se creía de una raza a parte), curiosamente venía de una familia acomodada carlista, ultrapatriotica española, desarrollando sus teorías como reacción contra papi.

Algunas perlas:

«Los españoles más que hombres semejan simios poco menos bestias que el gorila... su mirada sólo revela idiotismo y brutalidad».

«El roce de nuestro pueblo con el español causa inmediata y necesariamente en nuestra raza ignorancia y extravío de inteligencia, debilidad y corrupción de corazón».

Esa inferioridad racial venía vinculada a una innegable, para Arana, inferioridad espiritual debida fundamentalmente a que:

«España, como pueblo o nación, no ha sido antes jamás ni es hoy católica».

«Lo que es positivo es que un gran número de bizcainos desean abandonar la condición política de españoles, para hacerse o súbditos de Inglaterra o ciudadanos de los EEUU, según cual sea la potencia que más ventajas les ofrezca, y más protección de sus personas y bienes les otorgue».

«suprimir de las fábricas esa gente extraña que trae malas ideas y corrompe a la gente del país. Suprímanse los periódicos impíos, desde la empecatada Lucha de Clases constrúyanse capillas en las fábricas y los talleres se convertirán en una colonia de honrados y pacíficos obreros».

«Instantáneamente se me ha presentado una idea salvadora de llevarse a la práctica con toda perfección: la independencia de Euskadi bajo la protección de Inglaterra un coronel inglés propala la especie de una posible alianza de Inglaterra con Francia, cuyo resultado sería la desmembración de España nos conviene aprovecharnos de la ocasión: porque con esta alianza es muy posible nuestra libertad; y sin ella, imposible nuestra salvación».

«en América mantuvimos contactos con gran parte de los políticos del continente y en especial con el Departamento de Estado, a través de las Delegaciones del Gobierno Vasco».

«Muchos son los euzkerianos que no saben euzkera. Malo es esto. Son varios los maketos (vascos no nacionalistas) que lo hablan. Esto es peor».

Hoy en día se el PNV le dedica calles a este perro de Arana y le votan casi el 50 % de los vascos. Según Arzallus lider del PNV hasta el año pasado:
                    «No sentir vergüenza, somos herederos voluntarios de Sabino y tenemos la convicción de que algún día conseguiremos las metas que él estableció».
                    Esto lo enseañan en las ikastolas. Una sociedad la vasca que está evidentemente enferma. De todo eso es fácil ver de donde viene ETA de donde dimana su poder. ¿Qué bien, no?

Ahora cuentame otra vez lo de los guerrilleros cubanos.
                    Last edited by Thorgal; May 9, 2005, 13:51.
                    Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

un par de apuntes:
                      el PNV no consigue el 50% ni loco , aunque eso sí, es el más votado.

Y el otro apunte: una vez se asomó por el foro un chaval que únicamente quería saber nuestra opinión sobre las supuestas torturas de la policía española etc... Estaba claro que provenía del "mundillo" y teníamos enormes diferencias. Hubiera sido una interesantísima fuente de información de posiciones del 'otro lado', pero, prácticamente lo lapidamos en público... y no hubo posibilidad de debate. Además, dimos una malísima impresión.

(queja amarga en el tiempo)
                      Israel = apartheid

Comment

Originally posted by Estilpón
                        Y el otro apunte: una vez se asomó por el foro un chaval que únicamente quería saber nuestra opinión sobre las supuestas torturas de la policía española etc... Estaba claro que provenía del "mundillo" y teníamos enormes diferencias. Hubiera sido una interesantísima fuente de información de posiciones del 'otro lado', pero, prácticamente lo lapidamos en público... y no hubo posibilidad de debate. Además, dimos una malísima impresión.

Tienes toda la razón con estos comportamientos sectarios es como este foro se vuelve aburrido e insulso

Comment

Originally posted by Estilpón

Estilpón, parece mentira que tengas esa memoria tan selectiva. Ese tío era un troll en estado puro, y entró insultando. Aún así, nos tomamos el esfuerzo de tratar de razonar con él, y se largó. Entró para decirnos que éramos unos españolazos (a mí me llamó señorito) y no volvió. Si entra soltando lo que él soltó en cualquier otro foro, le nombran a la madre. Pásate por los blogs de lapaginadefinitiva, que te vas a enterar de lo que es una lapidación.
                          "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                          "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                          The Spanish Civilization Site
                          "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

OK, no discuto más.

Cuando contesten a lo que uno escribió en lugar de a lo que creen haber leído, si quieren la seguimos.

Parece que el tema ETA los obnubila.
                            Last edited by DrGerry; May 9, 2005, 16:12.

Comment

La verdad GD, me importa un cojón lo que te parezca. Eso sí, lo que a mí pareció es que insinuabas algo y dejé las cosas claritas con HECHOS por si alguien volvía con más de lo mismo.

@jasev o alguien, a ver si poneís un link a ese famoso thread, please. Me parece que me lo perdí.

@Estilpon, lo que falta para ese 50% son los votos de los batasunos. Osease...
                              Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

Working...
                              X