El Felipito de los cojon...
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Del pasado y presente Civilizado
Collapse
X
-
Si no se pone coto a este nacionalsimo desaforado que asola el país en el último año dentro de diez años estaremos viviendo en un Estado Federal.
Al haber usado el nacionalismo como arma arrojadiza electoral han abierto la Caja de Pandora que traerá consecuencias imprevisibles para España.
Acabo de regresar de unas conferecias de Inglaterra y la distinguida concurrencia (güiris) me contaron que unos empresarios de aquí se identificaron como provenientes de un país entre España y Francia (Andorra pensé yo), pero no, eran empresarios catalanes !!
Siempre las revoluciones las empiezan los intelectuales (en su mayoría provenientes de la burguesía acomodada, e.j. Sabino Arana) pero la terminan los jóvenes radicales iletrados que han sido adoctrinados e inculcados en el más feroz de los odios sectaristas desde la infancia, llámese Ikastolas o Madrasas, lo mismo me da. Estos jóvenes ven en el odio a ese país represor la fuente de todos sus males, y el hecho mismo de ese odio sirve en contraposición para identificarles como grupo y así sentirse pertenecientes a "algo". Les da sentido a su propia existencia.
Tiran la piedra, esconden la mano, y luego se las llevan a la cabeza exclamando:¿ adónde hemos llegado ?
Haberlo pensado antes de abrir las puertas de una presa con aguas calmadas pero profundas que una vez puestas en marchas no hay quien las pare.Last edited by Drakan; May 12, 2005, 11:54.If you fail to plan, you plan to fail.
Ailing Civilization Strategy
How to win on Deity Builder style, step-by-step
M2TW Guide to Guilds (including Assassins')
Comment
-
Originally posted by SAMUEL2904
Pobrecitos, son bien malos los gobernantes en España, mira que obligar a sus empresas a comprar cosas que los van a llevar a la quiebra, y no hubo forma que se defendieran, pobrecitos.
Casi quiero llorar."Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
"España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
The Spanish Civilization Site
"Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico
Comment
-
Lo curioso es que SAS (una empresa por lejos más seria que Iberia) estuvo a punto de comprarla y no la dejaron para entregársela a Iberia.
SAS no pertenece al Estado sueco ni formó parte de ninguna negociación entre gobernantes. Lo raro es que SAS quería comprar una empresa para fundirse a sí misma. ¡Estos suecos corruptos!
EDIT: SAS pagaba máspero los diputados peronchos se opusieron. Por otra parte, quien privatizó AA fue Mendez (muchísimo más cercano al PP que a Felipe Lotas), no Alfonso
Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)
Comment
-
De hecho el Gobierno español tenía una golden share sobre ella hasta hace poco, o la sigue teniendo ?If you fail to plan, you plan to fail.
Ailing Civilization Strategy
How to win on Deity Builder style, step-by-step
M2TW Guide to Guilds (including Assassins')
Comment
-
Originally posted by Gerar Dean
Lo curioso es que SAS (una empresa por lejos más seria que Iberia) estuvo a punto de comprarla y no la dejaron para entregársela a Iberia.
SAS no pertenece al Estado sueco ni formó parte de ninguna negociación entre gobernantes. Lo raro es que SAS quería comprar una empresa para fundirse a sí misma. ¡Estos suecos corruptos!
EDIT: SAS pagaba máspero los diputados peronchos se opusieron. Por otra parte, quien privatizó AA fue Mendez (muchísimo más cercano al PP que a Felipe Lotas), no Alfonso
Ya he dicho arriba que, aparentemente, AA no parecía tal desastre... fue al escarbar un poco debajo de la pintura de colorines cuando afloró la mierda.
Comment
-
Originally posted by jasev
Ese tono de condescendencia sería tolerable, Samuel, si tuvieras idea de lo que estás hablando. Por ejemplo, que Iberia no era una empresa privada sino de propiedad estatal, y por lo tanto sujeta a las órdenes del gobierno (siempre dentro de los límites legales, por supuesto). La compra de Aerolíneas, como indica Currok, fue una decisión política. Si fue acertada o equivocada es otro tema. Iberia no sacó nada en limpio de ella. Los españoles, menos todavía. Si a AA y los argentinos (sus propietarios) les hubiera ido mejor o peor de seguir bajo propiedad del estado argentino es la pregunta que habría que hacerse.
Vaya. vaya, ahora resulta que mi comentario es intolerable.
Y decir
-"Es una costumbre ancestral de los argentinos echar la culpa de todo lo malo a los demás... pq ellos son tan maravillosos que no pueden haber hecho nada mal: todo es un complot (de los gallegos, normalmente) para hundirles. "
Eso si es tolerable porque si tiene idea de lo que habla.
Te obnibulas mucho ultimamente.
Comment
-
Samuel, ese comentario que entrecomillas no ha sido mío. Si alguien se ha sentido ofendido por él, que me lo comunique (POR MENSAJE PRIVADO) y como moderador tomaré las medidas que considere oportuno. Pero no veo qué sentido tiene señalármelo aquí.
Pero no me has entendido: no era una amenaza. Cuando dije "no es tolerable" no hablaba como moderador. No voy a echar a nadie por ser condescendiente; simplemente te indico que no lo seas, especialmente cuando hablas de un tema del que, obviamente, no tienes ni puñetera idea. No es que yo sepa mucho, pero al menos sé qué compañías son públicas y privadas."Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
"España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
The Spanish Civilization Site
"Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico
Comment
-
"Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)
"Dadme un punto de apoyo... y dormiré plácidamente" (Mi tío Bartolomé)
PROYECCIÓN CIV
Comment
-
El entrecomillado que Samuel2904 cita es mío. Pido perdón si alguien se ha sentido ofendido. Sin duda es una muy mala costumbre el generalizar. Si critico que la sociedad argentina culpe en general de los desmanes de empresas españoles a toooodos los españoles en general, no debo hacer lo mismo. Gômen nasai a todos.
Y dicho esto, Samuel, me gustaría que tú hubieses vivido lo que yo en octubre del 01, cuando nuestra furgoneta de Iberia fue apedreada a la entrada de Ezeiza (el aeropuerto internacional de Buenos Aires); menos bonito nos dijeron de todo. Después de una experiencia semejante cojes una cierta manía a cualquiera que suene con acento porteño :P
Comment
-
Originally posted by Currok
El entrecomillado que Samuel2904 cita es mío. Pido perdón si alguien se ha sentido ofendido. Sin duda es una muy mala costumbre el generalizar. Si critico que la sociedad argentina culpe de los desmanes de empresas españoles a toooodos los españoles en general, no debo hacer lo mismo. Gômen nasai a todos.
Y dicho esto, Samuel, me gustaría que tú hubieses vivido lo que yo en octubre del 01, cuando nuestra furgoneta de Iberia fue apedreada a la entrada de Ezeiza (el aeropuerto internacional de Buenos Aires); menos bonito nos dijeron de todo. Después de una experiencia semejante cojes una cierta manía a cualquiera que suene con acento porteño :P
Comment
-
Acaba de saltar la liebre. OK.
Nadie niega la corrupción de los políticos argentinos. Supongo que los españoles son carmelitas descalzas. De hecho, el caso de SAS fue otra clase de corrupción, no por las coimas sino por especulación política. El PJ (peronista) ya estaba en plena campaña de desastibilización de Alfonsín (inutil, quiero decir "radical" [me causa mucha gracia que en Argentina la palabra radical signifique casi lo contrario de lo que significa en el resto del mundo]). Los diputados y senadores peronistas trabaron la privatización de AA en manos de SAS por cuestiones de nacionalismo (hay que decir que tenía a la gran mayoría del país de su lado, es decir, de la no privatización).
Tras la caída de Alfonsín, Menem resuelve privatizar AA (entre otras tantas) y se desecha completamente toda oferta para ir directamente a Iberia (es muy probable que allí estuvieran las mejores coimas). Los diputados y senadores eran casi los mismos que antes, pero ahora ya no eran "nacionalistas". Hay que decir que la gran mayoría del pueblo no había cambiado de opinión.
Con respecto a las piedras y etc. Más del 70% de los trabajadores de Aerolíneas fueron echados por Iberia, con indemnizaciones ridículas (o sin ellas) por un convenio entre el gobierno y la empresa. No justifico a los pibes, pero estaban enojados porque además la Argentina tenía un 15% de desocupación y creciendo.
Después de una experiencia semejante cojes una cierta manía a cualquiera que suene con acento español :PCuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)
Comment
-
Dejen de hablar ganzadas. Me encanta lo fácil que es argumentar sobre la nada.
Los españoles no son boludos. Todas las inversiones que hicieron en argentina les salieron perfectas.
Repsol era una empresa chota hasta que compraron, casi gratis, a YPF. Y nadie puede decir que YPF en manos argentinas era una empresa deficitaria, mi viejo trabajó en ella 30 años y les puedo pasar los números, generaba millones y millones.
Telefónica se llenó de guita facturando, y la parte más grande de la infraestructura de comunicaciones del país es la misma que teníamos ántes.
En Aerolíneas no conozco a nadie. O sea, conozco a un par de tipos que laburan en aerolíneas pero a ninguno que tenga un cargo jerárquico como para contarme la posta.
Pero tengo entendido que cuando se la vendieron a los gayegos tenía una buena flota de aviones propios, y ahora en cambio solo tiene un par de aviones alquilados.
De cualquier manera seguramente Aerolíneas fue el negocio más chiquito que hicieron los gayegos.
@Currok: Los que te agarraron a piedradas en la autopista seguramente eran piqueteros, que son prácticamente unos terroristas que no quieren trabajar.
Te aseguro que esa gente no se las agarra solo con ustedes, sino con cualquiera que se les cruce.
Si eso te hace ser subjetivo en tu opinión sobre argentina me parece que tu visión es un poco limitada.
Comment
-
Yo lo que quiero, y creo que todos lso argentimos quisiéramos hacer entender, es que de alguna manera somos responsables INDIRECTAMENTE por todas las forradas que hacemos, y por cómo cagamos consecutivamente a todo el planeta... después de todo, nosotros somos los que votamos... pero, la verdad es que nosotros NO GANAMOS NADA con eso; los únicos que ganan son los tipos que hacen lso negociados adecuados con lso países adecuados en el momento justo...
Está bien, a veces este tipod e negocios les cuestan el laburo a varios millones de argentinos (a muchos más extranjeros), pero qué se le va a hacer... todo sea para fortalecer el patrimonio de nuestros dirigentes...
Lo de Iberia es un burdo ejemplo, que podríamos agregar a una larga lista... Ahora, todas las líneas aéreas que tenemos son las pseudo AA, que están ya en la ruina... ¡Oh, me olvidaba de las flamantes Líneas Aéreas Federales, fundadas por el excemo. Sr. Presidente al inicio de su mandato, destinada a absorber a todos lsod esempleados que dejó la destrucción de las Líneas Aéreas Privadas (al lado de éstas, AA era un lujo)! El problema es que LAFA realizó un sólo viaje con un avión prestado... o por lo menos, no he tenido noticias de que se realizara algún otro...
Los que sí hicieron un negocio extraordinaroi con als aerolíneas fueron los chupamedias de Menem; y como siempre, los argentinos pelotudos nos comoemos todo lo que viene de afuera, y vamos a Ezeiza a cagar a piedrazos a lso "malditos españoles", en vez de ir a la Casa Rosada a lapidar a NUESTROS malditos.
@Currok: ¡Tranquilo flaco, no te calentés! ¡No vlae la pena calentarse por discusiones pelotudas como estas!Era de noche, y sin embargo llovía...
Estoy participando en PBEM Los 4 PuNtos, ¡Ponte otra de Grog! y Vive le France!
Comment
-
Originally posted by Niessuh
El monarca es una figura decorativa, entretiene a la gente cada vez que se va de excursión o cada vez que las gallinas ponedoras que son las infantas le dan un nieto. No es que España sea monarquica, les gusta este rey porque lo ven como la persona que nos sacó del franquismo. Pero el dia que haya un rey malo vuelve la república en dos minutos
Además, tener un rey significa que en cualquier momento (y con el apoyo militar adecuado y sus fuerzas de choque), de sentirse motivado podría restaurar la monarquía absoluta... Si les pasó con un ser humano "normal" como Franco, bien podría pasarles con un rey... más con uno nuevito...
Igual, entiendo que un país acepte la existencia de un rey. Lo que no termino de entender es cómo un pueblo permite que su rey sea de origen francés... ¿que acaso la casa real no debería ser tan española como España, o por lo menos castellana?
Digo nomás... Por supuesto que hablo de oído, en Argentina TODAVÍA no tenemos rey...Era de noche, y sin embargo llovía...
Estoy participando en PBEM Los 4 PuNtos, ¡Ponte otra de Grog! y Vive le France!
Comment
Comment