Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ III: MISCELÁNEA X PROGRESSIVE GAME

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #91
    Originally posted by Erebo
    En el n° de unidades total no cuento, además de los trabajadores y colonos, a las unidades navales?
    Las unidades navales si cuentan.


    Originally posted by Erebo
    El antes de cristo lo pongo en inglés o español?
    Puedes ponerlo incluso en chino, solo fijate en que sea antes de cristo


    Originally posted by Erebo
    Mfg. Goods y GNP en español serían qué?
    No se que signifiquen, sin embargo puedes consultarlo con F11.
    GNP es el total de riqueza que tu civilización genera, antes de ser descontada la corrupción, y todo lo demás, fijate que este monto es el mismo que aparece en la pantalla donde ajustas el slider de ciencia y lujos.

    Mfg. Goods no recuerdo bien, si es la producción total de escudos, pero creo que asi es.


    Originally posted by Erebo
    Y al ver el n° de maravillas bajo mi control con F7 me aparecen también las que estoy construyendo, esas se cuentan?
    Solo cuentan las que estan terminadas, las que estas construyendo, esas no cuentan.

    Comment


    • #92
      Ok, asi van las cosas hasta donde recuerdo:

      GNP (Ingles) = PNB (Producto Nacional Bruto)

      Mfg Goods = Bienes Manufacturados (pero no recuerdo si esta asi escrito en español en el civ ).
      Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
      Matricula PG´s: 0024
      Civ4Elo: Jeje
      "Adaptandome a la nueva cara del foro"

      Comment


      • #93
        Pregunto: Estoy haciendo el resumen de la primera ronda y he de escribir el número de maravillas que controlo. Pulsando F7 me salen maravillas que estoy construyendo (junto con otras dos civilizaciones) pero aún no las tengo construidas. La pregunta es: Como nadie las ha construido aún ¿puedo ponerlas ya que es la información que me da F7? o sólo las pongo cuando están construidas en mi poder (que entiendo q es lo más lógico)?

        Comment


        • #94
          Sólo las que ya están en tu poder.
          Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

          Comment


          • #95
            Atenti a todo el mundo: recordar que el viernes 27 termina la primera ronda y NO HAY PRORROGA, bastante tiempo tuvimos.

            Gracias.
            Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

            Comment


            • #96
              Eee.... ya puedo jugar la segunda ronda?

              Comment


              • #97
                Si, Erebinho

                Comment


                • #98
                  Soy un puto preguntón pero...¿Hay algún problema en acabar una ronda en edad de oro.?

                  Comment


                  • #99
                    Originally posted by Burroman
                    Soy un puto preguntón pero...¿Hay algún problema en acabar una ronda en edad de oro.?
                    Pues no al contrario, mejor para ti, sacarás mayor puntuación puesto que tu civilización estará mas productiva respecto a los que no estén en edad de oro claro
                    ¿Quieres saber de deportes?¿Quieres ver nenas?
                    Si te gustan las dos cosas no pierdas el tiempo, y visita Deportes y nenas No tiene desperdicio.
                    civELO: 2518 (18º)
                    Proud member of team Latin Lover // CIVspanish y su FORO

                    Comment


                    • Originally posted by Burroman
                      Soy un puto preguntón pero...¿Hay algún problema en acabar una ronda en edad de oro.?
                      No realmente.

                      Cuando hay un verdadero problema es cuando se termina la ronda en Anarquía, ya que en esa ronda muchos indicadores se vuelven 0 (gnp, mfg. goods, ...). Esto hace que tu puntuación de la ronda se haga muy baja, pero en la siguiente ronda, algunos indicadores se vuelvan locos (ya que se producen divisiones por cero).

                      La edad de Oro te proporciona mejores indicadores y por lo tanto te ayuda a conseguir mejor puntuación en el Progressive. Pero es un arma de doble filo, si no consolidas el crecimiento de la edad de oro, acusarás el "bajón" de productividad en la siguiente ronda y creciendo a menor ritmo obtienes menos puntos.

                      Si has leído el reglamento y has visto de qué se compone el indicador Kram, verás que tiene dos sumandos, uno que te bonifica por el nivel que has alcanzado en un determinado indicador y otro por el crecimiento que has desarrollado durante la ronda. De esta manera, no sólo se trata de bonificar el alcanzar una gran Civ y trabajar a gran escala, sino que también se bonifica el haber mejorado la situación desde la anterior ronda (en este aspecto, hay que tener en cuenta que la corrupción y el despilfarro frenan el crecimiento acelerado de las grandes civs, por lo que permite el equilibrio entre jugadores con pequeños imperios en expansión y grandes imperios con pies de barro). De este modo conseguimos que las puntuaciones estén lo más equilibradas posible y que se juzgue de la manera más justa el desarrollo de la partida de los jugadores.
                      «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

                      Comment



                      • Gracias

                        Comment


                        • ATENCIÓN: EL VIERNES A LAS 23:59 HORA ARGENTINA CIERRA LA 2ª RONDA
                          Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                          Comment


                          • Por lo que veo, la mayor parte de los errores en los datos de las rondas, vienen por contar mal el número de ciudades, supongo que esto es porque se cuentan las ciudades desde el asesor militar, el cual, no se por qué, se suele comer alguna. Lo mejor para evitar este error es contar las ciudades desde el asesor comercial.
                            «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

                            Comment


                            • Yo prefiero siempre contarlas desde la pantalla F1 (Doméstico). Tampoco contarlas en el mapa porque así es muy fácil olvidarse alguna.
                              Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                              Comment


                              • Ok Gosties, el error estaba en la formulación de las bases de un indicador, en el último cambio que hice para protejer los cálculos que tenían que ver con la corrupción, (que tomara el valor absoluto de manera que el signo al introducir el dato no influyera). Lo que ocurrió es que me olvidé de asegurar ciertas eventualidades, por ejemplo que la productividad fuera igual a la suma de escudos y oro (alimentos = 0), esto hace que la base relativa del indicador Kram Agrícola se vuelva loco. El problema está solucionado, para el próximo progressive intentaré que la hoja progressive sea aún más robusta.
                                Attached Files
                                «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

                                Comment

                                Working...
                                X