Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ III: MISCELÁNEA X PROGRESSIVE GAME

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• OK, es la modifcada por el error en los empates, si, es la que estoy usando.

BTW: SI QUIEREN COMPROBAR LOS DATOS VAN A TENER QUE CARGAR LOS DE TODOS LOS JUGADORES
    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

• Fefef0 a terminado la ronda en Anarquia...
      le he escrito para ver si puede retomar la partida desde algun autosav para correguir eso..
      aun le qeudan 3 turnos... en el peor de los casos, se pueden jugar esos 3 turnos y ajustar la ronda?
      digo, pues para no desanimar a fefef0 que es su primer progresive...

Comment

• Lo que se hace normalmente es postear el save y los datos del último turno antes de entrar en anarquía y aclarar cuántos turnos se jugaron.

Comment

• Me parece que el calculo para determinar el mejor en el ranking agricola no refleja el mejor en este rubro.

Puesto que determina un valor X = Productividad - Mfg goods - (GNP - Corrupción), unicamente determina el excedente de comida en ese turno.

No toma en cuenta el tamaño de las ciudades, y que tal vez por eso no existan excedentes de comida, creo que sería un mucho mejor indicador el de population, que unicamente el excedente de comida.

Además creo que la formula de la ronda 1, esta mal, puesto que en vez de restar la corrupción resta la productividad.

Comment

• Originally posted by SAMUEL2904
            Me parece que el calculo para determinar el mejor en el ranking agricola no refleja el mejor en este rubro.

Puesto que determina un valor X = Productividad - Mfg goods - (GNP - Corrupción), unicamente determina el excedente de comida en ese turno.

No toma en cuenta el tamaño de las ciudades, y que tal vez por eso no existan excedentes de comida, creo que sería un mucho mejor indicador el de population, que unicamente el excedente de comida.

Además creo que la formula de la ronda 1, esta mal, puesto que en vez de restar la corrupción resta la productividad.
            Tienes razón, la fórmula de la ronda 1 quedó mal, pero es demasiado tarde para corregir en medio del Progressive. Tomo nota del fallo y lo corregiré para la siguiente edición. Lamento mucho los errores, lo único que puedo decir en mi favor es que al afectar a todos los jugadores por igual, no se cometen favoritismos por lo que todos se miden por la misma medida.

En cuanto al cambio en el indicador agrícola, ... ¿quieren que abramos un debate al respecto?.
            «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

• Me parece bien. Si es como dice Samuel, supongo que habría que cambiarlo. ¿Qué decís vos, Kramsib?

Comment

• El indicador agrícola entendido como la siguiente expresión:

Productividad - Mfg. Goods - (GNP - Corrupción)

efectivamente nos da la cantidad de alimento excedente, reflejando la capacidad de generar excedentes de comida de la civilización.

Bajo este punto de vista, se considera a una Civ más agrícola cuanto más capaz sea de generar excedentes.

Ahora bien, la opción que propone Samuel, implica el sentido inverso, esto es, se consideraría más agrícola a la civ que posee mayor capacidad para mantener más población.

Para mí, la verdadera población es el número de ciudadanos que tiene una civilización, esto es, la suma de los puntos de los niveles de población que tiene cada ciudad.

La Población como demografía sufre una alteración, ya que no es lo mismo el primer ciuadano (que aporta 10.000 a la población) que el segundo (que aporta 20.000) y así sucesivamente.

Para que vean a qué me refiero, una ciudad con nivel 20, (20 ciudadanos) tiene (de no tener comida almacenada),

( ( n + 1 ) / 2 ) * n ( Expresión que suma los n primeros números naturales).

( ( 20 + 1 ) / 2 ) * 20 = 210

2.100.000 habitantes.

Lo que equivale a tener 210 ciudades de nivel 1.

Mientras que la primera ciudad mantiene 20 ciudadanos, en el segundo caso está manteniendo 210 ciudadanos.

La población de las demografías da una visión distorsionada del verdadero número de ciudadanos presente en la civilización, cuyo esfuerzo en mantener queremos medir.

Si ya es difícil contar el número de ciudades no podemos exigir que además los jugadores cuenten la cantidad de ciudadanos que tiene cada una, por eso, cuando se eligió el indicador como descuento de escudos y oro sobre la productividad se pensaba en buscar la máxima sencillez posible.
                «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

• Nop.

El indicador Population, considera ademas de la población existente en la civilización, los excedentes que esta produce.

Mientras que el indicador que utilizamos ahora, unicamente, proporciona los excedentes.

Una civilización debería tener mejor calificación agricola, cuando tiene una mayor capacidad de alimentar a mayor número de ciudadanos que una que a cierto turno, tiene un excedente mayor.

Dicho excedente puede deberse a varias razones, tal vez la Civilización primera tiene 5 ciudades con 12 habitantes, y ninguno tiene hospital, pero por esta razón ya no tiene excedentes. En cambio la civilización 2 tiene 5 ciudades con 7 habitantes, pero aun puede crecer, y esta generando excedentes.

Comment

• Me agrada la propuesta de Samuel, es cierto que la población de las demografías distorciona la cantidad real de ciudadanos, pero mientras más grande una ciudad se requiere más excedente de comida para que crezca y mantener la población (utilizada en artistas o entertainers).

Comment

• Originally posted by MEXerxes
                      Me agrada la propuesta de Samuel, es cierto que la población de las demografías distorciona la cantidad real de ciudadanos, pero mientras más grande una ciudad se requiere más excedente de comida para que crezca y mantener la población (utilizada en artistas o entertainers).
                      Cuanta más grande sea una ciudad, necesitará acumular más comida, pero el mantenimiento de los ciudadanos permanece constante, en dos comidas por ciudadano.

Esto es, cuesta lo mismo mantener el 5º ciudadano de una ciudad que el primero de otra, sin embargo uno añade 50.000 unidades a population, mientras que el otro sólo añade 10.000.

Comment

• Si nos vamos ciudadano por ciudadano el mantenimiento es constante.

Sin embargo para mantener a varios ciudadanos, la cantidad requerida se incrementa en proporción directa a la población.

Por lo que si una civilización posee ciudades con mayor población, quiere decir que requiere mucha más comida para mantenerlos.
                        Last edited by SAMUEL2904; July 27, 2005, 03:00.

Comment

• Bueno chicos, me voy a Madrid pero no les dejaré huérfanos, adjunto les dejo la hoja Progressive corregida para los próximos progressives.

No la usen para este 10º Progressive porque se arrastra el error que apuntó Samuel, pero que como a todos los jugadores se aplica el mismo criterio lo vamos a pasar por alto.

En adelante usen esta, ok?

No me dará tiempo a resolver si hay que cambiar el indicador de agricultura, pero si alguien se atreve a modificar la hoja para utilizar Población en vez de lo que resta de la productividad tras deducir el oro y los escudos, adelante, siempre y cuando haya una mayoría de consenso.

Hasta pronto amigos
                          Attached Files

Comment

• Listo

Comment

• se puede dar una prorroga hasta el Lunes? o se te acaba el cable antes? ?
                              es que con el proyecto del pbem se me apso la quinta ronda...

Comment

• q proyecto del pbem?
                                tranquilos! yo vigilo a Himan

Comment

Working...
                                X