Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ III: MISCELÁNEA X PROGRESSIVE GAME

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • es top secret

    Comment


    • Gerar, si se abre el plazo unos días, creo que sería conveniente decir cuántos. Lo que pasó en el IX PG de tener una ronda cuasi-infinita no fue una buena jugada. O se postea pronto porque se sigue el juego o las posibilidades de retomarlo son escasas. Yo recomendaría una semana más porque es agosto, y el que no cumpla, a cascarla. Me acuerdo ahora de Ydiiby, que casi pide una prórroga pero al final, seguro que con un esfuerzo, pudo acabar dentro del plazo. Con un esfuerzo los que tengan interés podrán postear los resultados.

      También hay que estar atento a que desaparezcas de las ondas. Espero que nos avises con un par de semanas si puedes.
      Cuando la gente tiene lo suficiente para vivir,
      se advierte que no sabe para qué habría de vivir.
      Viktor Frankl

      Comment


      • El reglamento dice que hay que postear los resultados del anterior al la victoria y los del turno de victoria.

        La duda es si se postean los resultados que te dan inmediatamente despues de que aparezca la pantalla de victoria y tu le des a continuar o si ese turno de victoria se puede jugar como cualquier otro y luego postear los resultados.(sin llegar a pasar el turno)

        Se pueden hacer muchas cosas en un último turno

        Comment


        • Se postean los resultados del turno anterior a la victoria (justo antes d edarle al "Pasar de turno") y el save de ese turno, pero del siguiente a la victoria sólo es necesario el save (sin jugarlo, sin tocar nada; en cuanto te deje grabar tras dar órdenes de construcción a las ciudades)
          Yo por lo menos lo he hecho así.
          Cuando la gente tiene lo suficiente para vivir,
          se advierte que no sabe para qué habría de vivir.
          Viktor Frankl

          Comment


          • Hay que postear dos salvadas, el del turno antes de obtener la victoria, y el turno en el que se consigue la victoria.

            Los datos se corresponderán con los que se tengan al obtener la victoria. Esto es, o bien tomas los datos de las demografías que aparecen tras la sucesión de pantallas de victoria, o tras finalizar la sucesión de pantallas, tomas los datos con más calma.

            Aprovechar lo que queda de jugar el turno para obtener más puntuación, una vez que ya te han dado victoria en el juego no es muy ético, aunque no está prohibido. Si quieren debatimos este posible exploit.
            «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

            Comment


            • mi pregunta es:

              y para que se postea la salvada anterior a la victoria?
              tranquilos! yo vigilo a Himan

              Comment


              • Originally posted by Kramsib
                Aprovechar lo que queda de jugar el turno para obtener más puntuación, una vez que ya te han dado victoria en el juego no es muy ético, aunque no está prohibido. Si quieren debatimos este posible exploit.
                Creo que debería haber una norma fija para esto porque las diferencias pueden ser decisivas sobre todo cuando está la partida tan igualada.

                En el progressive gana el que acaba con mas puntos y en este sentido, o está prohibido jugar el turno posterior o a muerte a puntuar.

                Lo que está claro es que hay que llegar a un consenso antes de postear.

                Yo voto porque esté prohibido

                Comment


                • Originally posted by Mariolo
                  mi pregunta es:

                  y para que se postea la salvada anterior a la victoria?
                  Es por motivos de control, para verificar que efectivamente se obtiene victoria. Tengan en cuenta que la salvada en el turno de victoria no se diferencia en nada de un turno normal, hace falta el turno anterior para saber si en el cambio de turno se obtiene la victoria.

                  Sólo hay un tipo de victoria para el que no es útil esta salvada de control, la victoria por conquista, ya que sucede en el mismo turno de juego en curso (no al cambiar de turno).

                  Siguiendo con lo comentado anteriormente, tener el turno antes de la victoria permite obtener además, los datos correctos en el momento de la victoria, ya que las pantallas de victoria incluyen un repaso por la pantalla de demografías, de este modo se puede controlar que un jugador haga no más puntos jugando hasta el final del turno, después de haber obtenido la victoria.
                  «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

                  Comment


                  • aja

                    todo aclarado
                    tranquilos! yo vigilo a Himan

                    Comment


                    • Me da errores en la hoja de calculo, la puntuación agrícola todo ceros.
                      C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
                      C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
                      ID: 0003

                      Comment


                      • una preguntita

                        cuando se gana la partida...

                        como se pone en la hoja de calculo en el tipo de victoria

                        influye para algo en las puntuaciones q tipo de victoria haya sido?

                        y lo d primicia se rellena con algo?

                        gracias por vuestra colaboracion de antemano
                        tranquilos! yo vigilo a Himan

                        Comment


                        • En la hoja de cálculo deja el puntero sobre "tipo" y te dirá el número correspondiente a cada forma de victoria. Si lo dejas en primicia tambien te lo explica

                          Comment


                          • GRACIAS
                            todo entendido
                            tranquilos! yo vigilo a Himan

                            Comment


                            • Para que quede definitivamente claro:

                              By Kramsib
                              Supongamos que un jugador juega un turno X, al dar al Intro para pasar de turno le sale la pantalla de victoria, pasa todas las pantallas de victoria y en vez de acabar la partida le da a continuar, está ya en el turno Y.

                              Así pues en la estructura de turnos tenemos

                              |-- Turno X --| Victoria |-- Turno Y --|

                              La victoria aparece en la transición del lugar temporal entre el turno X y el turno Y, realmente el juego considera la victoria obtenida en el turno Y, y ese es el turno de la Victoria, los datos que debes quedarte son los del turno Y, el turno de la victoria.

                              Ahora bien, ¿cómo puede un organizador saber que el turno Y es realmente el de la victoria?. Antes de C3C no se podía, no había ninguna pantalla que dijera qué tipo de victoria se había alcanzado, ni cuando. Dicho de otro modo, con un único save posterior a la victoria, no se podía saber si un jugador había obtenido victoria, ni de qué tipo, ni en qué año. Así pues se hizo necesario postear además, el turno inmediatamente anterior, de modo que el organizador pudiera "reproducir" la victoria y comprobar que efectivamente así era. Ahora en C3C como hay una pantalla de victoria que indica este hecho, ya no sería tan necesario, pero sigue habiendo un motivo para postearlo. Me sigo explicando.

                              Una de las pantallas que se suceden durante la sucesión de pantallas que hay cuando se consigue una victoria, son las demografías.

                              Estas demografías son las que se corresponden con el turno de victoria y deberían ser esos datos los que se postearan. Como quiera que es muy fácil pasar dicha pantalla sin darse cuenta, lo que se hace es tomar las demografías del turno "Y" (que de no mover nada, coinciden exactamente con las que se mostraron en la sucesión de pantallas mencionada). Así pues, a modo de control y para evitar que algún jugador mueva durante el turno "Y", alterando las demografías, se requiere el turno anterior, para que el organizador reproduzca la victoria y compruebe los datos.
                              Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                              Comment

                              Working...
                              X