Empezando por la corrupción...
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Propuesta de nuevo PBEM 100% builder.
Collapse
X
-
Harry, lo que tu ves como dificultades, yo lo veo como ventajas. Todos esos ejemplos que expones son la salsa de un juego 100% builder. Cosas que evitan que sea aburrido. En el ejemplo de la isla, el que está peor situado se tiene que expandir en los huecos que deja el que está mejor situado (o potenciar el desarrollo naval).
(A propósito, esto me hace pensar que no debe estar permitido el aislamiento de las ciudades costeras y el emplazamiento de unidades en las costas para evitar los desembarcos. ¿O sí?).
Si no quiero dejar huecos, debo potenciar la cultura. Y en el caso de que alguien funde una ciudad en un hueco de mi civilización, debo "convertirla"."El propósito de la vida..., es una vida con propósito."
Visita mi blog: http://fanblog0.blogspot.com
Comment
-
Originally posted by Harry
Empezando por la corrupción...
En PTW el palacio prohibido te permitia crear un nuevo centro imperial, por lo que conseguir territorio para ese segundo centro era el objetivo principal de la primera mitad del juego. Ahora el palacio p. no vale así, hay que hacerlo rápido y cerca. Hay mucha menos diferencia entre un imperio enorme y uno menor, por lo que conquistar a lo bestia da mucho menos ventaja que antes.Campeón 2006 Progressive Games
civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic
Comment
-
Originally posted by Niessuh
jeje, pues ya me dirás, justo una de las razones por la que el C3C es mucho menos warmonger que PTW.
En PTW el palacio prohibido te permitia crear un nuevo centro imperial, por lo que conseguir territorio para ese segundo centro era el objetivo principal de la primera mitad del juego. Ahora el palacio p. no vale así, hay que hacerlo rápido y cerca. Hay mucha menos diferencia entre un imperio enorme y uno menor, por lo que conquistar a lo bestia da mucho menos ventaja que antes.
Igual ya fue demasiada discusión sobre Civ para mi, hagan lo que quieran
Comment
-
Pero también debido a esa corrupción, construir bibliotecas y otras construcciones builder en la mayoría de las ciudades no sirve para nada, y se termina haciendo porquerías militaristas a lo loco.
En realidad es otro motivo más: una ciudad de ese tipo no sirve para producción militar, pero genera cultura igual de bien que si estuviese sin corrupciónCampeón 2006 Progressive Games
Comment
-
Mucha discusión Saddam, pero ¿te vas a anotar?Un PBEM builder obligatorio me parece tan emocionante como ver crecer la planta de mi ventana
Campeón 2006 Progressive Games
Comment
-
El primer post ya está actualizado. Lo duplico aquí:
Hola.
Quisiera proponer un PBEM que sea únicamente builder.
¿Hay alguien interesado en participar?
Será para el C3C 1.22
Ya somos 5:
- Fanciv (Persia)
- Harry (Sumeria)
- Omnigato
- Gerar Dean (Mayas)
- el mencey (Celtas)
Reglas de un juego 100% builder:
- No se puede declarar la guerra a otra civilización bajo ningún concepto.
- No se pueden aislar ciudades rodeándolas de unidades (terrestres o navales).
- No se pueden aislar zonas terrestres o marítimas rodeándolas de unidades.
- No se puede impedir el acceso a ninguna zona del mapa interponiendo unidades (incluidas las zonas costeras).
- No se puede construir unidades corsario ni submarinos.
Preguntas:
¿Empezamos de cero o en algún escenario?
Si empezamos de cero ¿Qué configuración de la partida? ¿Ponemos límite de turnos? ¿Producción acelerada?"El propósito de la vida..., es una vida con propósito."
Visita mi blog: http://fanblog0.blogspot.com
Comment
-
Originally posted by Gerar Dean
Yo no tengo ganas de hacer un estudio de esos que se mandan los "científicos del civ". Simplemente con el PtW podía ser builder y con C3CKK no.
Es que no hay nada en lo que apoyarse para afirmar tal cosa. Quitando el nuevo palacio prohibido, las civs agricultoras - marineras y los gobiernos retocados PTW y C3C SON EL MISMO JUEGO. Y encima los nuevo favorece a los builders (tambien puedes poner la agresividad de la IA bajo mínimos) Asi que ya me direis que demonios hace que uno sea más warmonger que el otro, dejad las intuiciones para la vida realCampeón 2006 Progressive Games
Comment
Comment