Originally posted by Harry
Todavía no entiendo esa fascinación de mucha gente por Estados Unidos.
Todavía no entiendo esa fascinación de mucha gente por Estados Unidos.
¿Cómo se vive?
A nivel social: Hay gente que se caga de hambre igual que en latinoamérica,
A nivel social: Hay gente que se caga de hambre igual que en latinoamérica,
hay barrios tan horribles como los que hay aquí en latinoamérica y una criminalidad atroz, cosas que en Europa no se ven ni de lejos en esa magnitud...
No se que parte de EE.UU visitaste, o que tipo de tour hiciste.
Y repito lo que dije antes, prefiero NY y DC mil veces a Suiza.
Master Zen, ¿visitaste el barrio pobre de Ginebra? Probablemente no tenga, o te lo confundas con un barrio normal, o quizás sea un barrio donde viven los italianos (en su mayoría), españoles y franceses que van a trabajar allí para hcer un buen botín durante un año y luego volverse a sus países.
Para lo europeos: ¿cómo es el barrio pobre de su ciudad?... Probablemente sean unos monoblocks o casas muy viejas donde vive gente de Marruecos, del otros países del norte de Africa y de Europa oriental entremezclado con gente del país.
Los barrios "pobres" más feos de los países centrales de Europa están en Paris y en la ex Alemania oriental, y la gente que vive ahí no se muere de hambre ni está hacinada. Hasta se los puede encajar en el rotulo de "pintorescos".
En EE.UU. los barrios pobres son pilones de negros, latinos, y otros extranjeros amontonados que comen porquería y tienen trabajos precarios.
Para lo europeos: ¿cómo es el barrio pobre de su ciudad?... Probablemente sean unos monoblocks o casas muy viejas donde vive gente de Marruecos, del otros países del norte de Africa y de Europa oriental entremezclado con gente del país.
Los barrios "pobres" más feos de los países centrales de Europa están en Paris y en la ex Alemania oriental, y la gente que vive ahí no se muere de hambre ni está hacinada. Hasta se los puede encajar en el rotulo de "pintorescos".
En EE.UU. los barrios pobres son pilones de negros, latinos, y otros extranjeros amontonados que comen porquería y tienen trabajos precarios.
A nivel político: la elección que llevó a Bush al poder fue fraudulenta. La política en EE.UU. es de las más sucias y donde se dan los peores negociados, no solo en las campañas electorales. Los presidentes de EE.UU. estás casados con empresas y poderosos. Algo parecido a lo que pasa aquí, ¿no?
O sea: ¿Que clase de maravilla es EE.UU? Que alguien me lo fundamente.
Pero aquí es donde tu argumento no tiene caso porque ¡NADIE ha dicho que es una maravilla! De que está mucho mejor que nuestros paises eso no lo puedes negar, de que es un país donde aunque existen ese tipo de carencias también existen oportunidades... es mucho mas probable que un don nadie llegue a ser algo en EU que en México o Argentina. Yo en lo particular no estoy de acuerdo en el sistema económico tan laissez-faireano que genera tanta desigualdad, creo que en vez de preocuparse por tener tantos Bill Gates se deberían de preocupar de tener a sus minorías con un poco mas de prosperidad para no ser una amenaza social, pero en fin, ese es su sistema y les ha funcionado aun con sus defectos. Y si aún asi millones se quieren cruzar la frontera pues ha de ser por algo...
Al fin de cuentas te has desviado de la tangente. El debate era sobre si los EU son una dictadura o no, cosa que afirma nuestro genial analísta político GD. Yo nunca me sentí bajo una dictadura, es mas, aprecié que al menos hubiera orden y un sentido de justicia y transparencia generalizado, cosa que nosotros carecemos. Definitivamente no es un paraíso para todos pero una proporción suficientemente grande de la población vive bajo una prosperidad que nosotros ni remotamente hemos alcanzado. Pueden criticar todo lo que quieran pero por lo visto no saben mucho de lo que hablan aparte de esas visiones algo fantasiosas que son, por desgracía, muy comunes entre la izquierda y que en mi opinión nos hacen ver muy mal (y por ende mi afán por decir las cosas como son). Hacen parecer que todos los gringos viven en el ghetto y estan perseguidos por el FBI cosa que es ridícula.
Y maldigo a GD por hacerme defender a los EU. El y El León han sido los unicos que me han llevado alguna vez a hacer eso.
Comment