Announcement

Collapse
No announcement yet.

FP o juzgados primero?

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

ya somos dos, pero yo hablo de comprobarlo, se puede hacer con el editor
    Campeón 2006 Progressive Games
    civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
    civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

Originally posted by Gerar Dean
      ...En una empresa grande ya cagás a la gente, el gobierno te premia y podés aspirar a cargos políticos o deportivos
      Acá también pibe, fíjese en la trayectoria de Florentino Pérez, actual Presidente del Real Madrid y máximo accionista del 4 grupo constructor de Europa...
      Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
      CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
      SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

¡Shhhh! Que JB anda por ahí

@Niessuh: no usé tanto el editor, ¿se puede hacer eso? Supongo que se cambia algo para que aparezca más fácil
        Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Pues no sé chico. Yo me dedico a la compraventa de inmuebles en la costa del sol. Por cada compraventa de media el despacho factura unos 2,000 euros (1%). La egencia inmobiliaria se lleva unos 14,000 euros (6-10%)aprox.

Ahora estamos en crisis y seguiremos así unos tres o cuatro años supongo basándome en veces anteriores.

La ventaja que tengo, que no tienen otros abogados aquí, es que soy Británico además de Español con lo que conecto muy bien con toda la clientela extranjera, y más importante aún, con los agentes inmobiliarios, que son todos extranjeros prácticamente. Dominar el idioma aquí es vital ya que un 90% de las compras la hacen los Británicos, por eso se puede decir que juego con ventaja. Los Alemanes con lo de su crisis económica tras la Reunificación están de capa caida.

No vivo en una gran ciudad, pero es perfecta para lo que yo quiero montar. Puede que no me pueda ausentar más de 15 días en esos cuatros años de bonanza y deba dejar las vacaiones para momentos como estos de crisis...el caso es que paso de quedarme sentado delante de ESTE ordenador cobrando poco cuando veo perfectamente cómo funciona el tema.

También veo mis limitaciones y tengo claro que no sería un abogado que llevara temas procesales, además para qué cuando por el piso más pequeñoa tellevas 2000 euros ? Y ya si son pisos de medio millón o más doblas la cifra.

Personalmente no me preocupa en excso. Lo que me preocupa es acomodarme donde estoy y perder el coste de oportunidad que me depararía moviendo el culo

Ya he vivido casi diez años en Madrid y sé de que va la historia. Tengo cantidad de gente en Garrigues, Uría...y en bancos.

Ahora sólo me interesa capear esta crisis en ciernes para luego montar mi despacho de compraventas, y si puedo le monto una agencia inmobiliaria a mi novia, porque esta chica tiene un talento innato para las ventas como ya he comprobado en la empresa en la que está.

En fin, colegas, sólo se vive una vez, carpe diem y aprovechad la corta vida que se os da.

On-topic:

Niessuh: me lo volveré a leer y si tengo tiempo busco el juego de Sir Pleb donde posteo lo del FP.

En cualquier caso el FP de C3C no tiene nada que ver con el de PtW ni Civ vanilla, sus efectos son considerablmente menores.
          Last edited by Drakan; November 12, 2004, 05:06.
          If you fail to plan, you plan to fail.
          Ailing Civilization Strategy
          How to win on Deity Builder style, step-by-step
          M2TW Guide to Guilds (including Assassins')

Comment

Estimado Niessuh, te he encontrado la partida de Sir Pleb. Es su clásica: "Sir Pleb going for Sid", de 10 de mayo 2004 en C3C v1.15, ya que la 1.22 aún no había salido, creo, en la cual ideó tantas y tan novedosas estrategias.

Creo que esta partida es "histórica" porque fue de las primera veces, sino la primera, que se documentó una victoria en nivel Sid con mapa gigantesco en C3C.

En la página diez del thread hace un estudio del cambio que supone en el Gross income minus corruption el situar el FP en cinco emplazamientos distintos señalados todos ellos con un círculo rojo, alejándose progresivamente de la capital, Salamanca; juega con los Iroqueses.

Como podrás comprobar sus conclusiones son las mismas que yo había apuntado con anterioridad en mi post, a saber:

1) El FP casi no sirve para nada en C3C
            2) No importa tanto dónde lo sitúas
            3) Lo que importa es que lo construyas con la mayor premura, de ahí a que lo hagas en una de las ciudades próximas a la capital.

link:

Introduction This thread begins with a description of an approach I've been developing for a Sid level HOF game. When I make significant progress in a game or refine my approach further and start over, I'll post additional notes on this thread. Note that this will not be a general...

ALEXMAN DICE:

The Forbidden Palace acts as a second Palace for distance corruption calculations, but not for rank calculations. The Forbidden Palace itself will have low corruption, but if there are many cities closer to the Palace than the Forbidden Palace, the cities around the Forbidden Palace will have high rank corruption. However, even though it doesn’t provide a new set of city ranks, the Forbidden Palace reduces rank corruption throughout the empire by increasing the optimal number of cities.

Es lo mismo que yo digo. Casi con toda probabilidad tu capital va a estar rodeada de ciudades para cuando empieces a desarollar un segundo anillo entorno a tu FP, entre otras cosas porque el prerequisito para construir el FP es tener al menos una docena de ciudades, que naturalmente, habrás emplazado entorno a tu capital, como es lógico. Luego este disposicionamiento al que él apunta es posible pero altamente improbable salvo que estés en una isla grande tu solo y lo sepas casi desde el inicio de la partida, lo cual es imposible que lo sepas a menos que hayas seleccionado muy pocas civilizaciones contra las que competir; partida ciertamente aburrida entonces.

Por ende, siendo cierto lo que apuntas es del todo improbable en una partida normal (es casi un caso de laboratorio), siendo la regla general la que yo (Sir Pleb) apuntamos.
            Last edited by Drakan; November 12, 2004, 06:59.

Comment

Originally posted by Drakan
              Pues no sé chico. Yo me dedico a la compraventa de inmuebles...

Con ésto ya está explicado lo de ganar mucho con poco tiempo de trabajo. No hace falta añadir más...
              Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
              CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
              SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

¡Merdo! Yo no le puedo vender un chocolate a un nene de 5 años

Comment

pero que ejercito de pelotudos

insisto!
                  lo de la corrupcion es una estupidez enormeeeeeee!!!
                  asi que simplemente la elimine, es la unica manera de hacer el juego razonablemente mas jugable, si no fuera porque se puede editar eso, ni de chiste volvia a jugar civ.

la corrupcion no sirve de nada en el juego, como en los escenarios de que rechingadisima madre me sirve una reputa ciudad que se tarde 600 turnos en hacer un worker hijo de su chingada madre???

eso es entorpecer el juego!!!
                  yo lo quie quiero es construir unidades, destruir enemigos, incendiar ciudades...y a ese ritmo de produccion simplemente es un impedimento para jugar
                  Biografia de Rommel
                  Historia del Bismarck

Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

Comment

Yo encuentro efectiva la corrupción como idea de juego. No lo hace injubale, pero los métodos para combatirla deberían ser distintos y más efectivos. Es decir, en lo que se basó para idear la corrupción fue en los grandes imperio antiguos que cayeron debiso a su extensión y por consiguiente la corrupción en zonas más lejanas donde no existía mayor control. Pero con el tiempo una ciudad que esté a lado de la capital puede tener mucha más corrupción que las más lejana. Así que yo creo que lo mejor es una tecnología, "Telecomunicaciones", que palee la corrupción y la haga comunal, o sea, como najo un comunismo.
                    Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
                    Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
                    Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

Comment

Estoy de acuerdo con Kelzad, eso si logro enteder la última frase ("como najo un comunismo" )

Lo malo no es la idea de la corrupción. Lo malo es lo que dice Zcylen, que es demasiado. Supongamos que un gobernador de ciudad es tan corrupto que hace que un guerrero tarde 20 turnos, la gente se alza en armas y le corta los huevos. Listo

EDIT: Estoy completamente disléxico.

Comment

Drakan, como dice el propio SirPleb:
                        The results from this test are not absolute in any sense
                        y te explico el motivo: en su partida todas las distancias dan más o menos el mismo resultado, sí. Pero la más cercana es de tamaño doce, completamente desarrollada y con mucha ciudad de alrededor. Según se aleja de ciudad inicial:
                        1)atraviesa un istmo o se pegan a la costa, menos ciudades cerca de la del FP
                        2)ciudades menos desarrolladas (y algunas nada pobladas)

Dado que ahora solo hay bonus de distancia, lo que importa son las ciudades inmediatamente cercanas a la del FP Y SOBRE TODO LA DEL PROPIO FP, es la que mejora radicalmente. Y por eso en esa partida "da igual" Me gustaría ver la última en donde lo hizo, de tamaño 3, con tamaño 12 como la primera y con ciudades tamaño 12 alrededor. Si antes daba igual seguro habría diferencia entonces.

Completamente cierto que perder tiempo en hacerlo a tomar por saco no vale ahora para nada, nunca he mantenido lo contrario. Pero igual de cierto es que si lo haces pegada la capital pierdes todo el bonus de las distancias, solo elevas el OCN. Con alejarlo UN POCO hacia la zona de mayor producción le sacas mucho más partido, y te aseguro vale la pena echar unos turnitos de más (que tampoco, pues suele hacerse en una zona de superproducción)

ALEXMAN DICE:

The Forbidden Palace acts as a second Palace for distance corruption calculations
                        Esto es lo primero que Alexman dice y tú ignoras ese factor completamente, asi que no es lo mismo que lo que tú dices

Por ende, siendo cierto lo que apuntas es del todo improbable en una partida normal (es casi un caso de laboratorio), siendo la regla general la que yo (Sir Pleb) apuntamos.
                        Ya me dirás que en tus partidas solo te salen anillos concentricos perfectos alrededor de tu capital. Eso si que es de laboratorio. Siempre hay algún lado más potente que los demás, allí es donde va el FP ¿tan raro es eso? Insisto, mucho más cerca de la capital que antes, pero no TAN cerca.

Muy endiosado tienes al Sir Pleb ¿juega PBEM con la gente o solo exprime la pobre IA de la máquina?

Comment

Originally posted by Zcylen
                          eso es entorpecer el juego!!!
                          yo lo quie quiero es construir unidades, destruir enemigos, incendiar ciudades...y a ese ritmo de produccion simplemente es un impedimento para jugar
                          Es que entonces lo tuyo son los RTS tipo starcraft, hombre que tiempos aquellos

Comment

Un juego que es increíble en línea es el Age of Empires II. Estrategia al máximo, batallas ***ánicas en que cada segundo vale. ¡Qué tiempos aquellos!

@GD: Lo que quise decir era "como bajo un comunismo" en donde la corrupción es igual para todas las ciudades, excepto la capital y las que tengan Palacio Prohibido y/o Jefatura de Policia Secreta.
                            Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
                            Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
                            Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

Comment

No podía descifrar "najo". Pensaba que era un chilenismo.. Eso es por buscar la solución difícil siempre

Comment

Niessuh:

Vale, me desengancharé del RTW el tiempo justo de echarle una partidita al Civilization y probar lo que me dices. Yo pensaba que no servía para nada pero me devuelves la esperanza en el FP. Mis círculos concéntricos entorno a la capital distan mucho de ser perfectos, más quisiera yo, pero entre tanta montaña, selva y demás, nein.

PREGUNTA: Algún alma buena y caritativa me podía explicar como va eso de las partidas PBEM? He estado leyendo los relatos del Ascenso de Germania y veo que la peña se lo pasa en grande, además ya va siendo hora de dejar tranquilo a la pobre IA y empezar a machacar Homo Sapiens Sapiens.....

Tengo ADSL y un Athlon, así que el equipo está bien. Yo soy un newbie en cuanto a jugar con otros de mi especie (!) así que si alguien quiere explicarme como rula el tema le estaría muy agradecido.

Drakan

P.S. Sí, SirPleb es Dios para mí en este juego. Creo que si echa partiditas PBEM con Aeson, Bamspeedy y cía. -snif-, si yo tuviera nivel.

Comment

Working...
                                X