Announcement

Collapse
No announcement yet.

FP o juzgados primero?

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• FP o juzgados primero?

si! este es un thread ON tipic!!

una duda que siempre tengo....

cuando en una lejana ciudad que se come todo en corrupcion y deja apenas un escudito de utilidad...

y alli tengo planeado contruir el FP...

que conviene primero? hacer un juzgado e intentar aumentar la produccion o ir a troche y moche a por el FP.

pues mis calculos es que un juzgado demora mas o 60 turnos.. y el FP como 160 o algo asi.
    Vale la pena "demorar" 60 para comensar el FP?

No.
    ¡Bah! yo soy el peor jugador de civ, pero ni en pedo espero 220 turnos para tener el FP. Ya terminó el partido
    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

El juzgado lo tienes que acelerar. Tala bosques, paga oro, fustiga gente, sacrifica unidades en la ciudad.....lo que sea pero lo tienes que tener acabado en el mínimo posible
      Campeón 2006 Progressive Games
      civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
      civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

En gral. construyo primero el FP, pero la mayoria de las veces tengo que construir un juzagado primero en esa ciudad para que haya mayor producción.
        >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

Primero el juzgado.

Comment

o sea que es unanime.. primero el juzgado... y palo y palo para tenerlo... ok, gracias.

Comment

Originally posted by Magno_uy
              o sea que es unanime.. primero el juzgado... y palo y palo para tenerlo... ok, gracias.

Gracias!

Comment

¿Unánime?

Comment

Originally posted by Chilean President

Gracias!
                  Originally posted by Chilean President

En gral. construyo primero el FP, pero la mayoria de las veces tengo que construir un juzagado primero en esa ciudad para que haya mayor producción.

no es mi culpa que seas contradictorio en todo!! en general priemro el FP.. .pero en la mayoria de la veces primero en juzgado!! quien te entiende!!! que es mas abarcativo? general o mayoria

Comment

¿En chileno?

Comment

On-topic; casi se me cae una lagrimilla de la emoción...

Magno_uy qué versión del juego estás usando ?

En C3C el Palacio Prohibido (FP) lo tienes que constuir cuanto antes pegado a tu capital.

No sé si no te habrás dado cuenta que el FP ya no ataja la corrupción como en PtW que actuaba como una segunda capital creando otro anillo de baja corrupción de ciudades superproductivas, de tal maner que con un poco de ingeniería podías superponer los dos anillos óptimamente para mayor efecto acumulado.

Pues bien, esto ya no es así en C3C.

En C3C el FP disminuye la corrupción indirectamente porque aumenta el número óptimo de ciudades en tu imperio, eso es todo, con lo que de manera indirecta disminuye en algo, poca cosa, la corrupción.

Así que construye el FP cuanto antes mejor (para aprovechar economía de escala de efectos acumulados en el tiempo) y lo más próxima posible a tu capital (ya que así se construirá más deprisa, no por ninguna otra razón en particular).

El FP en todo caso disminuirá sensiblemente la corrupción en la ciudad en la que esté ubicado pero no irradiará este efecto a las ciudades circundantes.

Por tanto es mejor un juzgado para combatir la corrupción.

Y el FP constrúyelo a toda pastilla al lado de tu capital por lo del número óptimo de ciudades que a la larga te ahorrará más dinero que si esperas tres mil años o 220 turnos a que se construya en un paraje remoto de tu estepa.
                      If you fail to plan, you plan to fail.
                      Ailing Civilization Strategy
                      How to win on Deity Builder style, step-by-step
                      M2TW Guide to Guilds (including Assassins')

Comment

Originally posted by Magno_uy

no es mi culpa que seas contradictorio en todo!! en general priemro el FP.. .pero en la mayoria de la veces primero en juzgado!! quien te entiende!!! que es mas abarcativo? general o mayoria

No soy contradictorio, soy complejo

Comment

Originally posted by Drakan
                          Pues bien, esto ya no es así en C3C.

En C3C el FP disminuye la corrupción indirectamente porque aumenta el número óptimo de ciudades en tu imperio, eso es todo, con lo que de manera indirecta disminuye en algo, poca cosa, la corrupción.

Así que construye el FP cuanto antes mejor (para aprovechar economía de escala de efectos acumulados en el tiempo) y lo más próxima posible a tu capital (ya que así se construirá más deprisa, no por ninguna otra razón en particular).

El FP en todo caso disminuirá sensiblemente la corrupción en la ciudad en la que esté ubicado pero no irradiará este efecto a las ciudades circundantes.

Por tanto es mejor un juzgado para combatir la corrupción.

Y el FP constrúyelo a toda pastilla al lado de tu capital por lo del número óptimo de ciudades que a la larga te ahorrará más dinero que si esperas tres mil años o 220 turnos a que se construya en un paraje remoto de tu estepa.
                          No es del todo cierto...el FP tiene mucho menos efecto sobre las ciudades que le rodean pero ese efecto no ha desaparecido del todo. Hemos hablado mucho de esto en threads anteriores

Antes de conquest eran dos los factores que tenia el FP para reducir corrupción: rango y distancia

La distancia es evidente, cuenta la lejania a la capital o al FP, lo que estuviese más cerca de la ciudad

El rango sin el FP se cuenta a partir de la capital, o sea, segunda cuidad, tercera, cuarta.....y con el FP se reparten los conteos por rango, o sea, se crean dos grupos de ciudades según esté más cerca la capital o el FP y se comienza a contar en cada uno por separado

Osease que se sea, en PTW tener el FP es tener dos capitales

Pues bien ¿qué cambia con Conquest? pues que el conteo por rango desaparece para el FP. Solo hay un conteo y es desde la capital

Pero....
                          ¡La distancia al FP se sigue contando!

Las ciudades más próximas al FP SÍ se benefician de un menos valor de distancia. Lo que ocurre es que su rango es contado desde la capital

Claro, si alejas mucho el FP de la capital apenas se notarán su efectos pues los rangos se elevan

Pero si la acercas demasiado a la capital ¡No mejora casi nada! apenas habrá ciudades que mejoren su valor de distancia, aparte de la propia ciudad con el FP

Creo que esto fue el resultado de una mala interpretación de alguien que leyó el estupendo estudio de Alexman. Despues del ver la explicación concienzuda alguien dijo ¡Ah eso significa que hay que ponerlo cerca de la capital! y como la respuesta de Alexman fue concienzuda tambien, la mayoria se quedó con esa conclusión como si fuese cierta

Pero no es así, se puede comprobar facilmente. Es bueno que la gente piense así, sobretodo si juega demogames

Luego, dicho claro, ¿donde poner el FP?
                          Pues allá donde quieras un segundo nucleo de producción, pensando de manera realista. En la realidad ningún pais tiene su segunda capital demasiado alejada de la gran capital ¡Pero tampoco están pegadas una al lado de la otra! pues en el juego igual

Desde mi punto de vista, todo un acierto

Comment

Ah, antes de que las hordas antiAtari me salten al cuello remarcar que cuando digo "todo un acierto" no quiero decir que sea un acierto de Firaxis. Lo más gracioso es que acertaron de casualidad. Lo que querian con este cambbio era hacer la IA más efectiva contra el jugador, porque siempre hacía el FP a una distancia corta de la capital

Asi que cuando se plantearon solucionar esto, pensaron "uf, hay que hacer que la IA piense en poner el FP alejado, en un sitio que despues de hacerlo sea muy productivo" demasiado para ellos. Así que pasaron a pensar "hay que hacer que el sitio en donde a la IA se le ocurre poner el FP sea el mejor sitio"

Lo bueno es que "sin queriendo" acertaron con el que es el mejor punto para establecer la segunda capital
                            repito, en mi modesta opinión.
                            Last edited by Niessuh; November 11, 2004, 10:46.

Comment

Mi estimado y docto colega Niessuh, nein.

Me he analizado en esa otra web dedicada a Civ un estudio en excel hecho pro el mismo Sir Pleb, si no me falla la memoria, y la conclusión empírica con los números delante era la que yo he escrito. El cambio en la disminución de la corrupción tras la construcción del FP tendía a cero prácticamente.

No importa tanto dónde situes el FP en C3C sino que lo hagas con la mayor premura para beneficiarte del ahorro acumulado a largo plazo.

En el estudio, alguien ,(animalito) se había tomado la molestia de anotar los valores de la corrupción con y sin FP y la verdad es que la diferencia era nimia; no tan decisiva como en PtW en la cual se generaba un segundo anillo entorno al FP que actuaba como segunda capital.

Pero la conclusión del estudio fue construir el FP por lo del número óptimo cuanto antes, y no molestarse en pensar dónde lo ibas a situar como en PtW o Civ vanilla, Sir Pleb dixit. De ahí lo de constuirlo al lado del palacio, ya que al constuirse en una ciudad al lado del palacio, debido a la baja corrupción, no se desperdiciaran escudos y se construirá cuanto antes.

No mencionas en tu post el efecto del FP en cuanto a elevar el número óptimo de ciudades, lo cual baja de manera inmediata la corrupción total, aunque de manera indirecta.
                              Last edited by Drakan; November 11, 2004, 11:37.
                              If you fail to plan, you plan to fail.
                              Ailing Civilization Strategy
                              How to win on Deity Builder style, step-by-step
                              M2TW Guide to Guilds (including Assassins')

Comment

Working...
                              X