Announcement

Collapse
No announcement yet.

Duda

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Sí estoy de acuerdo con vostros.

    Pero es una herramienta útil para niveles tipo Sid o Deidad. Es totalmente innecesaria en Demigod o por debajo.

    De todas maneras requiere mucha práctica y no es nada fácil conseguirlo. Ya que al tener que construir la GB en una ciudad que no sea tu capital (no se puede regalar tu propia capital, y te hace falta hacer un prebuild con el palacio al menos con lo cual pierdes tiempo investigando o comerciando para obtener masonry) se hace un poco cuesta arriba.

    Pero es una oportunidad de, por ejemplo, lograr una victoria por carrera espacial en Deidad, algo aparentemente impensable en un principio.

    Yo creo que es una técnica que tiene un propósito muy concreto en determinadas circunstancias y fuera de ellas resulta abusiva su utilización constituyendo un exploit.

    Pruébala Unspeakable a nivel Deidad, comprobarás que no es tan sencillo implementarla. Requiere mucha práctica y planificación por adelantado.
    Last edited by Drakan; November 7, 2004, 08:23.
    If you fail to plan, you plan to fail.
    Ailing Civilization Strategy
    How to win on Deity Builder style, step-by-step
    M2TW Guide to Guilds (including Assassins')

    Comment


    • #47
      ¡Ma qué deidad! ¡Yo no puedo construirla ni en Regente!
      Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

      Comment


      • #48
        If you fail to plan, you plan to fail.
        Ailing Civilization Strategy
        How to win on Deity Builder style, step-by-step
        M2TW Guide to Guilds (including Assassins')

        Comment


        • #49
          Yo encuentro que es la forma más facil de ganar despues de la victoria diplomática
          Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
          Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
          Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

          Comment


          • #50
            Sí la diplomática es la más fácil.

            Pero una victoria por carrera espacial a nivel DEIDAD es un logro muy respetable al alcance de muy pocos jugadores. No creo que que sea tan sencillo como tú afirmas....¿ no crees ?
            If you fail to plan, you plan to fail.
            Ailing Civilization Strategy
            How to win on Deity Builder style, step-by-step
            M2TW Guide to Guilds (including Assassins')

            Comment


            • #51
              Originally posted by Drakan
              Estamos hablando de GD
              Y un expliot es un exploit, depende de como prefieras ganar supongo.
              The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.

              Join Eventis, the land of spam and unspeakable horrors!

              Comment


              • #52
                Ya, pero en determinados niveles de dificultad resulta imposible contarrestar los bonus que tiene la IA y hay que hacer algo "creativo".

                Creo que a nivel Deidad empieza con 3 ó 4 settlers, 8 unidades defensivas otras 8 ofensivas y no sé si tres workers (si mi memoria no falla, y lo más seguro es que sí...).

                Además de lo anterior produce y construye todo un 30% más deprisa que tú (40% en nivel Sid siendo Monarch= 0, o sea igualdad, y a patir de ahí la escala en negativo hacia abajo o en positivo hacia arriba).

                Y por si fuera poco, a partir del nivel Deidad, cualquier civilización de la IA es como si tuviera el trait de religiosa porque sólo tiene un turno de anarquía entre cambio de gobiernos.

                Resumiendo, si no eres "creativo" (=exploit) con el GLe, FoD, FoDe, teletransportación, etc...ya me dirán cómo se gana, cuando tú tienes caballería y el otro chavo te manda 500 tanques por mirarle de mala manera....

                Una cosa es clara, las estrategias para ganar de un nivel a otro cambian. Y lo que te sirvió en Monarca no te servirá en Emperador, y lo que te sirvió en éste no te servirá en Deidad o Sid IMHO. Adaptación, es la clave del éxito en función de las nuevas circunstancias.
                Last edited by Drakan; November 8, 2004, 11:19.
                If you fail to plan, you plan to fail.
                Ailing Civilization Strategy
                How to win on Deity Builder style, step-by-step
                M2TW Guide to Guilds (including Assassins')

                Comment


                • #53
                  Adaptación.

                  ¿O sea hacer trampas? ¿Jugar para hacer trampas?

                  Comment


                  • #54
                    Bueno creo que la técnica del Great Library Elevator es un exploit que te puede salir bien o no...es difícil de ejecutar y sale la mitad de las veces sólo.

                    Pero de ahí a llamarle trampa me parce muy fuerte, no crees ?

                    Cierto que a la IA nunca se le ocurriría, y de ahí el calificativo de exploit. Pero no es una trampa ya que no funciona siempre que quieres porque es difícil llevarla a cabo.

                    En serio. Próbadla y luego me contáis. Tal y como yo lo he explicado parece que es coser y cantar y de eso nada. Puedes jugar una cuantas partidas sin que te salga....

                    Yo soy el primero en no aceptar jugar con trampas. Y no creo que ninguna de las técnicas que he mencionado lo sea. Serán exploits a lo sumo...pero el calificativo de "trampas" me parece excesivo ya que en gran medidad dependerá de la habilidad del jugador el que salgan bien.

                    De todas maneras, por los logs de las partidas que yo he leído, la gente utiliza profusamente estas técnicas en Deidad o Sid, porque o sino ganar a estos niveles resulta casi imposible.
                    If you fail to plan, you plan to fail.
                    Ailing Civilization Strategy
                    How to win on Deity Builder style, step-by-step
                    M2TW Guide to Guilds (including Assassins')

                    Comment


                    • #55
                      claro, pero ¿para que querer ganar en esos niveles? la dificultad que tiene esos niveles de debe a unas IA que tiene más colonos, investigan más rápido....es una IA tramposa tambien. Y tienes razón, es legítimo entonces hacer trampas por parte de los jugadores....pero yo no le veo interes a esto, es como si te dicen "vamos a jugar al poker, vale mirar las cartas del contrario y guardarse cartas en la manga" pues no lo veo muy interesante....
                      Campeón 2006 Progressive Games
                      civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                      civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                      Comment


                      • #56
                        Ya, pero es que yo en Emperador gano siempre y no es un desafío, aunque me divierte mucho.

                        En cambio en Deidad sudo mucho para poder ganar, y me divierto poco, pero sí que es un desafío porque el juego me lleva al límite de mi capacidad.

                        Técnicamente uno hace trampas al jugar a nivel Caudillo y Regente ya que ahora es el jugador humano quien tiene el bonus produciendo, ya que produce un 30 ó 20% más deprisa que la IA.

                        Realmente el nivel de juego en que la IA y el humano están parejos, al no haber ningún tipo de ventaja adicional para ninguna de las partes, es el nivel MONARCA, inmeditamente anterior al de Emperador (es que a veces confundo el orden de los niveles de dificultad, por eso aclaro).

                        Si juegas por debajo de Monarca estás haciendo "trampa" porque a la IA le cuesta mucho más producir e investigar que a tí.

                        Si juegas a Monarca estás en igualdad.

                        A nivel Emperador o superior la IA hace "trampa" por tener múltiples ventajas y bonus que aumentan conforme lo hace el nivel de dificultad.

                        Es por ello, que el jugador ha de hallar algún tipo/s de estrategia (llámense exploits) para contrarrestar la ventaja masiva que tiene la IA a esos niveles. Por no hablar de dónde demonios saca la pasta para investigar cada pocos turnos y mantener ejércitos de miles de unidades con una clase de Gobierno como la Monarquía (en la que se supone que no pudes mantener un ejército desmesurado y a la vez tener el tech slab a un 90 ó 100%), debería estar en bancarrota y aún así le sobra la pasta para prestarte.

                        Y de hecho, Moonsinger ganó así los 82,000 puntos en Sid, La Estrategia del Banquero, que es ya un clásico, y no hay que confundir con la Broker Tech Strategy, como hice yo y metí la pata.
                        If you fail to plan, you plan to fail.
                        Ailing Civilization Strategy
                        How to win on Deity Builder style, step-by-step
                        M2TW Guide to Guilds (including Assassins')

                        Comment


                        • #57
                          para mi es trampa
                          Biografia de Rommel
                          Historia del Bismarck

                          Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

                          Comment


                          • #58
                            Pues "fale", ja ja ja
                            If you fail to plan, you plan to fail.
                            Ailing Civilization Strategy
                            How to win on Deity Builder style, step-by-step
                            M2TW Guide to Guilds (including Assassins')

                            Comment


                            • #59
                              Es que lo que yo veo cuando me leo uno de esos concienzudos informes es gente realmente experta en jugar a civilization ¡desperdiciada porque sigue jugando contra la máquina! si una vez superada a nivel Monarch o Emperor en mi opinión no hay más jugo que sacarle
                              Me dan ganas de decirles ¡Dejen de inventarse tretas y jugar entre vosotros, eso si que es un desafio! jeje
                              Campeón 2006 Progressive Games
                              civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                              civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                              Comment


                              • #60
                                Si, es lo mismo que pienso.

                                Es mucho más emocionante, el saber que tu contricante puede hacer algo que realmente no esperes.

                                Comment

                                Working...
                                X