Announcement

Collapse
No announcement yet.

Duda

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    La 1.21f es la última del PtW. Drakan juega con Conquests C3C(seguramente la 1.22f que es la última). El C3C es la última expansión de Civ3 (así como Play The World).

    No estoy seguro, pero creo que reforestar también baja la polución, que en algún momento puede ser crítica.

    Para postear la pantalla del juego tenés que capturarla pulsando la tecla ImprPant. Después pegarla en un archivo de imagen.

    Técnica en el Photoshop:

    Ctrl-N (Archivo nuevo) te crea un archivo del tamaño de la pantalla.
    En la imagen, Ctrl-V (Editar-Pegar).
    Seleccionar con la herramineta de selección rectangular, abarcando el área que te interesa y recortar (en inglés: Image - Crop). Reducir el tamaño de la imagen a 640 x 480 (o algo así) con Image-Image size.
    Grabar en formato .jpg.

    En el foro tenés un recuadrito abajo del cuadro de texto con el botón Examinar...
    Haciendo click en ese botón, buscás el archivo en tu disco y presionás Submit Reply (el archivo debe pesar menos de 500 Kb).
    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

    Comment


    • #32
      Me olvidé: Tengo entendido que no hay ninguna herramienta para editar un archivo .sav
      Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

      Comment


      • #33
        Ok, no recuerdo si con el ultimo parche de PTW pasa, pero hasta el momento si se puede reforestar y volver a talar para sacar en provecho 10 escudos...

        El hecho de que una mina te de escudos no elimina el provecho que puedes sacarle a un bosque reforestando, el asunto iria asi: usas 10 worker (al menos son 10 turnos para reforestar con la version que yo tengo de PTW), reforestas en un turno y al siguiente talas, resultado: 10 escudos en 2 turnos...

        Si los workers no tienen nada mas que hacer, resulta una tecnica utilizable para acelerar la construccion de las mejoras de ciudades (no se puede acelerar ni grandes ni pequeñas maravillas con esta tecnica).

        Es cierto que parece una trampa que se le hace al juego, pero si tomas en consideracion que estas empleando un nivel "elevado" de recurso humano (workers o trabajadores) la equivalencia es aceptable, por ejemplo: En el estado Monagas (Venezuela), existen grandes areas plantadas de Pino Canadiense, y hay otras areas designadas para plantar mas pinos, si se pudiese aumentar los recursos asignados puede triplicarse o cuadriplucarse (o aun mas) la velocidad de tala de estos bosques...

        Sobre lo de alterar partidas grabadas poseo la misma informacion que los demas, hasta el momento no es posible hacer esto.
        Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
        Matricula PG´s: 0024
        Civ4Elo: Jeje
        "Adaptandome a la nueva cara del foro"

        Comment


        • #34
          Hola Javi y demás colegas,

          Pues lo de alterar partidas ya grabadas creo que nothing de nothing.

          Gerar ya ha aclarado muchos puntos. Yo juego con Civilization Conquests (C3C) que es la segunda expansión del Civilization. Juego con el último parche el 1.22. Los parches afectan significativamente la mecánica del juego.

          Haciendo un guiño a un artículo posteado por mí sobre los Ejércitos, no tienen nada que ver éstos en PtW CON C3C. Son ahora poderosísimos.

          No te preocupes Javi, Sir Pleb tiene un modo de jugar increible. Yo no me pierdo ni una partida suya; es como ver a Ronaldo marcando goles en civilization. y si vieras las partidas del tío a nivel Sid...incluso ha creado nuevas técnicas que yo empleo mucho en Deidad: Great Library Elevator, FoD (Funnel of Doom), FoDe (Funnel of Deception)... entre otras ya clásicas.

          Efectivamente, a mayor nivel de dificultad, el coeficente asignado para multiplicar tu puntuación aumenta. Por eso los mejores jugadores juegan en los niveles superiores a lña hora de establecerr records en mundos gigantescos. la puntuación más alta que yo haya (Gerar, lo he escrito bien ? ) visto es de 82,000 puntos por Moonsinger que es, a su vez, una devota fan de Sir Pleb (él tiene ya unos 57 años más o menos). O sea que aún te queda tiempo para ganarle, ja ja ja.

          En las competiciones creo que el uso perverso de la tala con SoW (stack of workers) no está permitido. Yo paso, porque los bosques no crecen de un año para otro.

          Pero claro, también teletransporto a mis ejércitos de un lugar a otro del mapa, y eso tampoco es muy real, por no hablar del Great Library Elevator que es un tanto abusivo, pero qué demonios !

          45,000 puntos es una puntuación cojunuda para ese nivel de dificultad, de hecho, creo que es materia de record. Ten en cuenta que los 50,000 puntos etc para arriba son ya propias de las categorías Emperador y subsiguientes, a grosso modo.

          Bueno, no te preocupes Javi, ahora conoces el palace Rank Exploit y lo podrás emplear para desgracia de tus contrincantes.
          If you fail to plan, you plan to fail.
          Ailing Civilization Strategy
          How to win on Deity Builder style, step-by-step
          M2TW Guide to Guilds (including Assassins')

          Comment


          • #35
            Lo que ocurre a esos niveles contra la IA es que ya el juego pasa a ser completamente irreal, por eso para mi pierde todo aliciente. Ni punto de comparación a jugar contra humanos
            Campeón 2006 Progressive Games
            civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
            civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

            Comment


            • #36
              Si, lo escribiste bien

              ¿Qué es el Great Library Elevator?
              Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

              Comment


              • #37
                Great Library Elevator:

                Es cuando construyes la gran biblioteca en una ciudad que no sea tu capital. Y justo antes de descubrir el adelanto de "educación" (ya que el si descubres educación la GB se volverá obsoleta, por eso hay que regalar la ciudad en la que esté justo antes de descubrir esta tecnología) regalas o cedes la ciudad a una civilización débil y lo más alejada de ti posible.

                Al cabo de 50 turnos (más o menos, o los que sea) cuando veas que ya tienen ferrocarriles, entonces vuelves a capturar la ciudad que regalaste.

                Al siguiente turno la Great Library te proporcionará todos los adelantos y avances tecnológicos hasta el momento presente. No es de extrañar que conozcas 20 adelantos en un mismo turno. en ese turno se volverá obsoleta la GB ya que entre los descubrimientos estará educación. pero no importará porque la GB te proporciona todos los descubrimientos que conozacan otras dos o tres civilizaciones en ese mismo turno. así que la GB te puede proporcionar nacionalismo, comunismo, electricidad, saneamiento, industrialización...etc si esperas al momento oportuno. requiere práctica y planear mucho, pero con ello consigues ponerte a la par tecnologicamente en los niveles más difíciles del juego tipo Deidad o Sid. No es necesaria esta estrategia para los niveles más fáciles por ser un tanto abusiva.

                Que os divirtáis con la estrategia. Ponedla en práctica!!
                Last edited by Drakan; November 6, 2004, 19:53.
                If you fail to plan, you plan to fail.
                Ailing Civilization Strategy
                How to win on Deity Builder style, step-by-step
                M2TW Guide to Guilds (including Assassins')

                Comment


                • #38
                  O mejor no ¿la gente se divierte haciendo eso?
                  Campeón 2006 Progressive Games
                  civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                  civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                  Comment


                  • #39
                    Bueno, no es que sea divertido sino que a mí me resulta útil cuando juego a nivel Deidad. Esta técnica es totalmente innecesaria si estás jugando a nivel Emperador o si estás más o menos a la par tecno lógicamente. Pero es una estrategia muy buena, aunque poco realista, si vas muy a la zaga.
                    If you fail to plan, you plan to fail.
                    Ailing Civilization Strategy
                    How to win on Deity Builder style, step-by-step
                    M2TW Guide to Guilds (including Assassins')

                    Comment


                    • #40
                      Eso no debería funcionar, la GL se vuelve obsoleta cuando cualquier Civ descubre Educación. Es un exploit de una falla supongo
                      The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.

                      Join Eventis, the land of spam and unspeakable horrors!

                      Comment


                      • #41
                        Funciona perfectamente con C3C 1.22 y creo que en todas las versiones anteriores también.

                        Y no, te equivocas. lo que cuenta es que TÚ no hayas descubierto educación. Si conquistas la ciudad que tiene la GB sin tu aún haber descubiertyo el secreto de educación todos los avances que tengan ya descubiertos dos o tres civilizaciones serán todos tuyos aunque claro, la GB se volverá obsoleta ese mismo turno. por eso el timing es muy importante.

                        yo creo que es un exploit, pero no por lo que tú dices si no porque lo veo abusivo.

                        Pruébalo, verás como funciona perfectamente pero no resulta tan fácil de hacer a nivel Deidad. Requiere ponerse a trabajar en ellos desde casi el principio con masonry como primer objetivo para conseguir un prebuild para el GB a través de la construcción de un palacio. Y recordar que esa ciudad la vas a regalar y no la vas atener en tu poder muchos turnos...
                        If you fail to plan, you plan to fail.
                        Ailing Civilization Strategy
                        How to win on Deity Builder style, step-by-step
                        M2TW Guide to Guilds (including Assassins')

                        Comment


                        • #42
                          Bueno, no creo que eso deba de ser valido.

                          Vamos, ganar puntos aprovechando errores del CIV,

                          Mejor modifico el puntaje con el Paint o el Photoshop.

                          Comment


                          • #43
                            ¡Bah!, jamás puedo crear ninguna maravilla en ciudades que estén lejos de la capital así que para mi es al pedo.
                            Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                            Comment


                            • #44
                              Puede ser que funcione, la verdad no sabría decirlo sin probarlo, por lo que me acuerdo es como yo decía, puede que lo hayan cambiado o siempre haya sido como vos decís pero de todas maneras no me parece una estratégia válida.

                              Y es un exploit por utilizar a la IA como reservorio para tu ciudad, ellos no pueden saber que tu intención es esperar un rato para volver a retomarla después y adquirir un montón de techs en el acto, la IA no tiene la capacidad de hacer lo mismo (si ya se que la IA hace trampa pero no es lo mismo) IMHO.

                              Tampoco creo que nadie te acepte eso en un MP, yo por mi parte no lo haría.
                              The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.

                              Join Eventis, the land of spam and unspeakable horrors!

                              Comment


                              • #45
                                La mejor forma de sacar un buen puntaje (10.000 puntos, en victoria por conquista al segundo turno) es abrir el editor crear un mapa sólo con montañas. Luego cargas el mapa, eligiendo nivel de dificultad Sid. Al iniciar la partida le pones "saltar turno" (barra espaciadora) y listo. La IA se autodestruye viendo que no puede constuir ciudades
                                Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
                                Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
                                Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

                                Comment

                                Working...
                                X