Announcement

Collapse
No announcement yet.

Duda

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Bienvenido Javi.
    Te ha costado... eh??
    Bueno , ahora que te has decidido, veras que en el fondo (muy en el fondo ) somos buena gente
    ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
    (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

    Comment


    • #17
      GRACIAS, GRACIAS

      Gracias por la bienvenida y perdonen el retraso...

      Nuevo soy, asi que: 26 años, Madrid, civ3 ptw, los atomos son todos iguales (o sea, son todos muy pequeños), inventor del dulce de leche: seguro que 9 de cada 10 dentistas.

      Os cuento: la cosa es que llevo un año (400 horas de partida, en realidad) enfrascado en una apasionada partida faraónica en la que trato de conseguir el máximo de puntos posibles y la civ mas apañadita que pueda.... En estas lides me encontraba cuando, hastiado por la sangría perpetua de la corrupción (que me supone como 20000 de oro frente a apenas 2500 q recaudo) me puse a buscar por aquí y por alla modos de reducirla, pq sino es una quiebra el tener que construir casi todo a golpe de talanorio, como te obliga el juego.

      La cosa es que encontré sesudas explicaciones sobre como calcula el programa la corrupción y cosas asi, pero nada de cómo reducirla, hasta q lei q uno de los factores es el numero de ciudades y, yo, claro, las tengo todas-todas (menos una, of course). Asi que, igual vi por ahí q se podia modificar el numero optimo de ciudades por civ y asi bajar ese factor, y de ahí, un paso, lo de modificar ese valor en mi partida grabada.
      Bajé un par de programas pero no me van (de hecho, me pasa lo que comenta FanCiv), con lo que, acudo desesperado a vuestros brazos....

      Si no consigo esta “trampa”, en el fondo mejor, asi me sentiré honesto y libre cuando acabe la partida..., pero la verdad, estoy un poco hasta la verga de que mi dinero y escudos vuelen y vuelen, asi que, en estas ando...

      De paso, otra jodienda que no sé si se puede modificar es el numero de ciudades máximo total en el escenario/mapa, pq esto me ha jodido bien igual y ya me duele la cabeza de ver desde hace 500 años el puto mensajito de “demasiadas ciudades”... Alguna sugerencia?

      Espero vuestra luz, sabios, yo, en otras ramas, si teneis dudas, decidme, que he gastado un buen pedazo de vida probando y probando cosas en la partida de las partidas!!

      Gloria y buen vino,
      Javi

      Comment


      • #18
        Si quieres pon un pantallazo de la partida para que veamos sus dimensiones

        La corrupción se puede bajar, pero tienes que crear un escenario para jugarlo así (como el escenario de Age of Discovery, que la tiene muy reducida)
        Campeón 2006 Progressive Games
        civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
        civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

        Comment


        • #19
          Llevo varios par de días intentando responder, pero la pagina se me metia en un bucle y todo el rato me pedia nombre y contraseña Parece que ahora ya me deja... (como evito este rollo? sabeis?)
          Pongo un pantallazo, si, genial, asi veis a la bestia q me ha costado tantas horas crear... Sólo una cosa, estooooo, como se hace para ponerlo...

          Visto que no hay modo de bajar la corrupcion si no es con un escenario al uso (¿no?), un par de dudas mas:
          1) Alguna forma de eliminar lo del numero maximo de ciudades en una partida ya empezada?
          2) Esta es más filosofica: ¿para qué coño sirve reforestar? Yo pensaba que podias usarlo para cortar el bosque y sacarte 10 escudos y asi todo el rato, pero parece que los bosques reforestados no dan escudos (al menos, en el primer turno segun los plantas)... Quizas sirva para reducir el nivel de polución, se me ocurre, pero como es un valor q depende de la ciudad no de todo el conjunto, me supongo q tampoco sirve pa eso... Entonces, PARA QUE CARAJOS SIRVE REFORESTAR????

          Comment


          • #20
            Porque los bosques te dan dos escudos cada turno. Hay veces que te interesará que una ciudad que está en medio de unos estupendos prados verdes sin montañas; querrás tener unos 5 u 8 casillas con bosques para que te produzcan al menos 10-16 escudos escudos/turno. Por eso existe la función de reforestar. Ya que habrá entornos en los cuales no halla esas piedrecitas blancas que te dan un escudo, y dos con ferrocarril. Los bosques suplen en buena medida una carencia natural de minas en colinas o montañas en un espacio llano tipo pradera.

            Esa trampa que tu mencionas de tener a 20 trabajadores plantando y cortando bosques en una ciudad todo el rato para obtener 10 escudos extra cada turno lo quitaron en el parche 1.29 f, me parece, porque la gente abusaba de él (para la construcción de maravillas, entre otras) y no es propiamente una estrategia sino un exploit, siendo una práctica denostada y poco honorable.

            Javi, si aún estás con el PtW y no le has metido muchos parches para eliminar la corrupción es muy fácil :

            Ten un líder a mano que te ayude a accelerar la construcción del palacio en un turno. Te vas a la isla más remota del planeta, lo más alejada de tu núcleo central de producción, los core rings, y construyes ahí tu palacio. Aunque sea en una isla con una sola casilla.

            La corrupción tiene en cuenta dos factores (credit to Alexman for this):

            1) la distancia de la capital a las ciudades y
            2) el número óptimo de ciudades dependiendo del gobierno elegido y tamaño del mapa. El Palacio Prohibido eleva el número óptimo de ciudades, reduciendo indirectamenta la corrupción.

            No intentes hacer ésto con los últimos parches de PtW o con C3C porque no te va a funcionar. Sólo sirve para las primeras versiones de PtW y creo que para Civ vanilla.

            Haciendo lo que te digo, en vez de tener 6-8 ciudades ultra productivas, aumentas la distancia del primer anillo central que pasa a englobar en vez de a 6 u 8 ciudades a 20 ó 25 ciudades que ahora se volverán ultra productivas y reducirás tu corrupción de una manera inaudita.

            Me he molestado en buscarte un enlace de un juego con una increible demostración práctica de esta técnica a nivel deidad por el que en mi humilde opinión es el mejor jugador del mundo (y el más humilde por cierto) hasta que se me demuestre lo contrario. Este señor, Sir Pleb, juega para ganar planeando todo como el gran estratega que es:

            Palace jump rank exploit:

            In this game I am trying to use the Palace/rank bug to get as high a score as I can. This bug can be exploited by placing very few cities near one's Palace. This results in a large area centered on the Forbidden Palace which has low corruption. (For a detailed description of this exploit click...
            Last edited by Drakan; November 4, 2004, 12:59.
            If you fail to plan, you plan to fail.
            Ailing Civilization Strategy
            How to win on Deity Builder style, step-by-step
            M2TW Guide to Guilds (including Assassins')

            Comment


            • #21
              Reforestar... para convertir una casilla en bosque. Una vez que ya halla ferrocarril solo sirve para las tundras, pero las minas son más rápidas de poner...

              EDIT: Drakan no pudo ser más claro.
              Last edited by SirFrido; November 4, 2004, 12:37.
              Dark Fantasy Forums: Foros sobre animé y manga. También tenemos un colegio sobre Harry Potter. Fans Fics, Fan Arts y Foros sobre música, literatura y cine. Temática general no falta.

              Comment


              • #22
                @Drakan: No se por qué no es una práctica honorable. En la vida real, por ejemplo, es mucho más honorable reforestar, esto es, plantar los bosques que se van a talar para obtener recursos de la madera. Recursos que pueden ser usados para la construcción de maravillas

                Chicos, no se chiven, pero hallar significa encontrar, haya, de haber, va con Y
                Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                Comment


                • #23
                  Originally posted by Drakan
                  Ya que habrá entornos en los cuales no halla esas piedrecitas blancas
                  ¿ He escrito mal esta frase ? Joé.

                  Bueno lo de que no es una práctica honorable es argüible. Yo la veo un abuso de la mecánica del juego. También en C3C si construyo 150 bombarderos que ahora tienen un lethal bombardment para erradicar a mis contrincantes, podría invadir ciudad tras ciudad sin disparar un solo tiro, sólo a base de bombas. Esto es irreal. En Bagdad por mucho bombardeo que hagas, cuando no mandes unidades terrestres no te la tomas, y aún así debes asegurarla con un fuerte contingente de tropas al uso.

                  Por lo mismo que un bosque tarda en crecer y madurar para la tala unos 30 ó 40 años y no de un turno al siguiente. Cada turno no es propiamente un año hasta casi el advenimiento de la época moderna pero....tampoco representa 50 años. elcaso es que los bosques no crecen de una año para otro por ser un recurso limitado que hay que racionar en su uso. El uso masivo de trabajadores transforma la explotación forestal en el juego que pasa a cambiar de recurso finito a recurso infinito; ya que cada turno -plop !- vuelve a crecer mágicamente. Esto es irreal y está en la misma línea de colocar unidades en las costas para prevenir desembarcos terrestres en Civ, lo cual es claramente irreal, y si no, que se lo digan a Rommel en Normandía.
                  Last edited by Drakan; November 4, 2004, 13:47.
                  If you fail to plan, you plan to fail.
                  Ailing Civilization Strategy
                  How to win on Deity Builder style, step-by-step
                  M2TW Guide to Guilds (including Assassins')

                  Comment


                  • #24
                    Si.

                    Puede ser

                    Ya que habrá entornos en los cuales no haya de esas piedrecitas blancas.

                    o

                    Ya que habrá entornos en los cuales no hallar esas piedrecitas blancas.




                    Editaste

                    Es cierto. De todos modos, nunca pude llegar a esa situación de tomar ciudades sin disparar un solo tiro. (Bueno una o dos)
                    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                    Comment


                    • #25
                      Sí perdona, edito casi siempre cuando termino de escribir algo.


                      Sí he consultado con mis doctos colegas y me confirman que tienes razón. Mi jefe me ha echado una mirada como diciendo...creo que a éste le pago demasiado, le voy a congelar el aumento de diciembre...
                      Last edited by Drakan; November 4, 2004, 13:45.
                      If you fail to plan, you plan to fail.
                      Ailing Civilization Strategy
                      How to win on Deity Builder style, step-by-step
                      M2TW Guide to Guilds (including Assassins')

                      Comment


                      • #26


                        [modo Magno/Slayer ON]
                        Vueno, bolbiendo al tema de los vosques.
                        [modo Magno/Slayer OFF]
                        No estaría mal si reforestar y talar consumieran un tiempo lógico. Nunca lo probé, pero cuando hacés un stack de workers, ¿reforestan más rápido? En el caso de hacer minas, irrigar, hacer caminos, es lógico, pero para hacer un bosque, aunque pongas un sipirillón de tipos, los árboles no van a crecer más rápido.
                        La tala es otra cosa.
                        Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                        Comment


                        • #27
                          te equivocas Gerar, si esta en Civ es porque asi es
                          Biografia de Rommel
                          Historia del Bismarck

                          Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

                          Comment


                          • #28
                            No estoy seguro de si el SoW acelera la función de plantar. Sé, sin asomo de duda, que esto es cierto en la tala, pero en la plantación ? No sé, habría que probarlo. Yo ahora estoy viciado con el RTW. Casi no toco el C3C.
                            If you fail to plan, you plan to fail.
                            Ailing Civilization Strategy
                            How to win on Deity Builder style, step-by-step
                            M2TW Guide to Guilds (including Assassins')

                            Comment


                            • #29
                              Yo empecé con el Combat Mission

                              @Zcy: ¿de qué hablás?
                              Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                              Comment


                              • #30
                                EL PREGUNTÓN

                                Drakan, he estao viendo la partida y la técnica que me comentas y es lo único que puedo decir (o gesticular)...
                                Yo que estaba tan orgulloso con mis crecientes 30.000 puntos (calculo acabar como con 45.000) y veo el maquina este hacerse 50.000 sólo en una partida en plan clase teórica-práctica...
                                En fin, a la vista de sus cifras, la cosa debe ir pq la puntuación es mucho mayor en deidad q monarca (que juego yo)... Estooo, tambien tendrá q ver que lo que el hace en ese nivel debe ser un pelin mas dificil que hacerlo en el que lo hago yo, pero ese es un detalle sin importancia, ejem, ejem...

                                Bueno, la única cagada es que yo ya estoy en 1980 y se me hace casi imposible ponerla en práctica, aunq he probado y funciona (es que llevo años sin contrincante para poder sacarme un lider y abandonar mi capital a estas alturas es un suicidio -ya te haces cargo de que en ella estan casi todas las maravillas del juego-)... Asi que, pa cerrar lo de la corrupcion :

                                1) Nada de bajarla alterando los parametros en una partida grabada, no?
                                2) Ningun modo de hacerlo, a parte de la tecnica que me comentas, que se os ocurra?

                                A ver si me contais igual como poner un pantallazo como me pedia Niessuh...

                                Sigamos con el turno de preguntas:

                                1) Se puede modificar el numero maximo de ciudades de un escenario (en partida ya grabada y demas)? Llevo muchos muchos años sin poder fundar ninguna y aun me quedan dos casillas en que podria hacerlo (importante a efectos de aumentar en mar mi territorio para los puntos)
                                2) Nuevas sugerencias sobre programas para alterar las partidas grabas... ALGUNO FUNCIONA????
                                3) A lo que me comentabas de la version que juego, creo que es la 1.21 del ptw... ni siquera sabia que tras esta han salido mas (despues de bajarmela y ponerme a jugar perdí la noción del mundo exterior ). Hay más versiones entonces? Mejoran la cosa? Si me la bajo puedo seguir la partida grabada con ellas?
                                4) Que son esos parches que me comentas, Drakan, que quizas tenga para bajar la corrupcion? Existe tal maravilla?
                                5) Oye, hablando de esto, que es esto del C3C, el conquest? Otra modalidad del juego???? Mi no saber...


                                Acabo con mi opinión sobre reforestar: La verdad no veo pq habría de ser una trampa... A las preguntas que hacen Drakan y Gerar Dean, sí, si tu pones a, creo que son 12, trabajadores reforestando, reforestan al toque... luego, talas y asi infinito si tienes miles de trabajadores... A mi modo de ver, carece de lógica que sólo los bosques "nativos" den escudos y los reforestados, nada de nada... De hecho, me parece una tecnica inteligente y apegada a la realidad, no un truco... Solo me pueden surgir dudas sobre la cuestion temporal, que mencionais, pero seria tanto como plantearse como es posible que una unidad, pej, tarde UN AÑO en moverse un cuadro (si no hay carreteras, mueve solo 1, etc), o, mejor aun, como es posible que esa misma unidad tarde, depende del momento del juego, 5, 20, o 100 AÑOS en moverse una casilla!!!

                                El tiempo es solo una convención, y en este caso está más claro que nunca!

                                Reforestar, entonces, no vale para nada de nada... porque la primera explicación de Drakan tendría lógica al comienzo del juego... Luego, para qué? Si obtengo lo mismo con una mina y un ferroca que constuye mucho mas rapido que reforesto....

                                Comment

                                Working...
                                X