Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ argentina, 2º thread

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Originally posted by El Awrence
    Dale que dale con el reactor eh, no tenes otro ejemplo? Porque si no, ahi solo se descalabra eso de 'cientifico'.
    Misil Balístico, Si la CIA no venía y se llevaba todo, bombas nucleares, producimos satélites, tenemos un acelerador de partículas para investigación y desarollo...

'Mi hijo el Doctor' dios mio, que manera de sacar una frase de contexto Vale lo mismo medico que abogado, zopenco. O que, por que no existe la frase 'mi hijo el fisiconuclear'?
    Mierda que hay gente cabeza dura... Cuando yo dije esto fue refutando tu idea de que a andie en este país le importó nunca la educación

Aca la ciencia y la educacion poco le importo a la mayoria. La tecnologia siempre se importo (ah, caramba, bueno, por ahi lo unico que no se importo fue el puñetero reactor nuclear). En cuanto a lo que da el trait, siempre fuimos un pais tecnologicamente atrasado, cientifico no cuaja.
    Osea que en civ si usas una civ científica, si o si tenés que estar primero en ciencia? Ponete a jugar una partida en 'Sid' con rusia y avisame, dale?

Y eso de 3 nobeles, 3 nobeles... desvirtua. Entonces la literatura argentina debe ser una mierda porque no salio ni un nobel, no? Borges debe ser un amateur escritor de vulgares folletines, y de Bioy ni hablemos, eh? El nobel es el premio a un individuo, no a una sociedad. Siempre hay individuos sobresalientes en todas las sociedades, eso no determina como sea la sociedad. Argumento falaz el del nobel si alguno he visto.
    Mierda que sos cabeza dura enserio, eh. Acaso no te enseñaron nada en Introducción al Conocimiento Científico? (Mierda, eso lo aprendimos también en ToK).
    si tenes una proposición 'si P entonces Q' no significa que 'si Q entonces P' sea valida solo por eso.

Y una cosa es que haya individuos sobresalientes, y otra es que logren desarollar su capacidad en su país de origen... Cuantos premios nobel fueron desarollados en universidades / institutos de los EE. UU. por extranjeros? Muchos. Si vos lees lo que yo escribí, resalté el hecho de que 2 de esos 3 nobeles hicieron todo su trabajo aca, y te recuerdo que un tipo que se gana un nobel en una de las ciencias no es que se metio 5 dias solo en un laboratorio y saco algo... Se requieren muchisimas horas hombre por el Investigador principal y muchas otras personas, ademas de un equipo adecuado. Y eso no sale de cualquier lado.

Mejor si es comercial, y decimos que eso de que hay menos corrupcion es porque el gobierno es transfuga y chanta y sabe como exprimirle la mosca al pueblo.
    Osea, vos me decis que cientifia pfft porque no somos un país líder en tecnología y proponés que seamos comerciales? no me hagas reír....
    Indifference is Bliss

Comment

Aca hay mas comercio (importacion, plata dulce y que se yo) gracias al monetarismo. Me parece mas emblematica la politica importadora que hubo siempre a la cientifica.

Comment

La Argentina no fue siempre importador ni monetarista. Podrías decir que es comercial porque durante mucho tiempo vivimos de la exportación de carne y granos. Pero también el país tuvo un período de gran industrialización (especialmente en el Gran Buenos Aires) durante Peron y Frondizi-Alende (este último como gobernador de la provincia). No sería un error considerar una civilización argentina como Agricultora - Industrial. Comercial nunca fue una característica nuestra.
        Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Justamente, estoy diciendo que si le ponemos cientifico (que me parece que nada que ver) tambien pongamosle comercial o industrial o maritima...

Comment

¿Y entonces?

Todas las civs son comerciales porque todas importan y exportan. Todas las que tienen algún barco y costa oceánica son marítmas. Todas las que tienen una fábrica de teresos son industriales. Todas son militares porque salvo Costa Rica todas tiene FFAA. Todas son religiosas porque en todas partes hay gente que no evolucio... digo porque en todos lados hay iglesias de lo que sea. Todas son todo.

Comment

Carajo

Españoles y argentinos son iguales. ¡¡¡NUNCA SE PONEN DE ACUERDO!!!

Que si cierto pueblito era de un reino, que si los niños inventan reactores.

Gerard ya ponle como quieras, de todos modos no vas a darle gusto a todos.

Comment

Que molestos que estan estos mejicanos.

Comment

Originally posted by El Awrence
                  Justamente, estoy diciendo que si le ponemos cientifico (que me parece que nada que ver) tambien pongamosle comercial o industrial o maritima...
                  Salvo que no estamos entre las naciónes con más comercio del mundo, no tenemos una marina mercante propia, (la única que tuvimos recientemente estaba formada principalmente por barcos expropiados a la spotencias del eje durante la segunda guerra mundial), estamos en el culo del mundo en lo que relaciona a vías comerciales, nunca en nuestra historia tuvimos una armada poderosa, muy pocas veces tuvimos una industria de astilleros que importe algo, pero igual casi siempre se compran barcos de calado importante afuera, y si la educación y la ciencia no le importan al gobierno.. la pesca la usan de papel higiénico....
                  Indifference is Bliss

Comment

Bien , voy a decir algo por aqui...

El hecho de que una nacion en la vida real, no sea la "primera" en tal o cual caracteristica no significa que dichas caracteristicas no sean las que destaquen al pais...

Agricultora - cientifica ...

Pues si de entre las caractisticas que ofrece civilization (maritima, expansionista, militar, industrial, religiosa, comercial, agricultora, cientifica, etc), Argentina demuestra mayor enfasis, progreso, atencion, desarrollo en las dos cualidades arriba seleccionadas, pues esas deberian ser las escogidas, no creen?

Aun no he visto mi hilo sobre la civ venezolana el dia de hoy, pero ya veo que me sale facil escojer las caracteristicas de la civ porque no hay muchos entendidos por aqui sobre Venezuela como los que hay sobre Argentina

Quizas deberias poner una poll GD, solo para ver que sale, no necesariamente para que terijas por ella...
                    Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                    Matricula PG´s: 0024
                    Civ4Elo: Jeje
                    "Adaptandome a la nueva cara del foro"

Comment

¿Por qué no se ponen expansionistas y se dejan de joder?
                      Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
                      Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
                      Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

Comment

Creo que ya tuvimos esta discusión, no?

Además, para qué repetir lo que pasó en la thread de la civ venezolana?
                        Indifference is Bliss

Comment

@Samuel y GV: Se trata simplemente del deporte favorito de los argentinos: discutir, hablar al pedo, confrontar las ideas del otro siempre.

Le pondría Agrícola-Discutidora, pero no hay

Igualmente me gustaron los argumentos de N35t0r y decidí hacerla científica. Si bien la historia medianamente reciente me hizo pensar en industrial, siempre sostuve que la industria argentina era una bosta.

Comment

Originally posted by Kelzad
                            ¿Por qué no se ponen expansionistas y se dejan de joder?
                            Por que los chilenos no se ponene Sin humor - Pelotudos?

Ah, no, cierto, no existen esas en civ.

Comment

Working...
                            X