Igualmente no importa porque finalmente se decidió que todos los jugadores vamos a seguir con la opción de reiniciar jugadores IA activada, por lo cual todos tendremos el mismo problema.
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Civ III: MISCELÁNEA IXº PROGRESSIVE GAME.
Collapse
X
-
Sí, lo mejor que se puede hacer es seguir todos las instrucciones de carga establecidas para estar todos igual.«… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"
Comment
-
Hola a todos.
Quisiera escribir unas reflexiones sobre este progressive.
En primer lugar, es el primer progressive que juego, pero me he leído las reglas antes de ser adaptadas a este progressive.
Como bien dijo Kramsib, este progressive es una especie de experimento. Y creo que ha sido un éxito.
Sí, ya se que hay problemas (que habrán de solucionarse para los próximos progressives) y que los participantes no juegan exactamente igual (algunos han visto el mapa con el editor, otros han desactivado la opción de reiniciar las civilizaciones de la IA o que hayan conversiones culturales, etc.).
Pero este sistema de juego, partiendo de un escenario, en vez de un .sav de un mapa aleatorio, creo que es mucho mejor. Aporta una historia interesante, un contexto creíble, unas condiciones con las que te puedes identificar fácilmente. Además tiene dificultades añadidas (encontrar el Arbol de la Vida, configurar el inicio en un lugar problemático y conflictivo, etc.) que lo hace más interesante.
Ciertas decisiones han sido un gran acierto. Que cada jugador empiece con la civilización que quiera, por ejemplo, es una de ellas.
En otra conversación (thread), se está hablando de crear escenarios. Pues yo propongo que se creen escenarios para los próximos progressives que sigan esta línea.
En los próximos progressives, creo que sería interesante adjuntar un .sav (por cada civilización de los participantes) con el escenario. Así la configuración sería la del .sav ¿no?"El propósito de la vida..., es una vida con propósito."
Visita mi blog: http://fanblog0.blogspot.com
Comment
-
Propuesta para Kramsib:
ANTECEDENTES: Cuando entro al foro me fijo en las threads no visitadas y marco automáticamente ir al primer post no leído.
PROBLEMOS: Entro al Hall y me encuentro que estoy donde no debo Salgo
PROPOSTA: Hacer un thread de Hall por cada ronda, porque seguramente yo no soy el único al que le pasa.Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)
Comment
-
Bueno, el Hall tiene ese problema. El por qué de una sola thread era para impedir inundar la lista de threads con el Progressive, como sucedía con los PBEM's.
Como en los últimos Progressives el número de rondas jugados no era muy grande quizá se podría hacer, si no fuera porque estoy pensando cómo puedo mejorar la distribución de turnos en las rondas.
Por otro lado tengo que deciros que es muy probable que este sea el último Progressive que pueda organizar en un laaargo periodo de tiempo. Es muy probable que tras las vacaciones mi tiempo libre se vea reducido drásticamente.«… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"
Comment
-
No les voy a dejar huérfanos, he estado enredando un poco con el editor de C3C y he creado un sencillo escenario que he llamado Mini Progressive Game.
El Mini Progressive Game es un escenario en blanco, por lo que al cargarlo cualquiera que quiera ser organizador puede escoger las características que necesite para su partida.
¿Qué es lo que cambia?
El secreto está en el uso de los Victory Points.
En el Mini Progressive Game, al activarse la victoria por Victory Points, habrá un nuevo objetivo de victoria, alcanzar 50000 Victory Points.
Estos Victory Points se acumulan de la siguiente manera:
1º. 25 puntos por turno por mantener el monolito que aparece en la starting location del jugador (bien con una ciudad o unidad encima).
2º. Matando unidades enemigas, obteniendo tantos puntos de victoria como escudos cuesta la unidad eliminada.
3º. El resultado de multiplicar por 10 el coste de cada adelanto científico descubierto.
4º. 10 puntos de victoria por cada ciudadano de las ciudades conquistadas.
5º. 1000 puntos si se captura una "princesa" enemiga y se lleva a la capital, siempre que se habilite la opción en las características de la partida.
Además, a esta condición de victoria se le pueden añadir las ya conocidas, dominación, conquista, nave espacial, diplomática, maravillas, ... eso sí, también he modificado la victoria cultural, ahora bastará con que una ciudad tenga un valor cultural de 10000 puntos o toda la civilización 50000 para obtener una victoria cultural.
¿En qué se parece al PG?
Como muchos de ustedes saben, lo principal de la configuración de un Progressive Game es el sistema de puntuación. Antes de los Victory Points, sólo se contaba con el Score que era una herramienta muy pobre pues no consideraba parámetros de vital importancia como por ejemplo las maravillas construidas. Ahora con los Victory Points, se puede configurar un score como el del Progressive Game, ponderando y puntuando características fundamentales del juego.
El Mini Progressive Game, utiliza todo este potencial de los Victory Points para hacer lo más sencillo posible la configuración de una partida entre varios jugadores.
Cualquiera que quiera organizar una partida no tiene más que:
- Juntar varios jugadores.
- Establecer las características de la partida con las que todos quieran jugar.
- Hacer la salvada de inicio.
- Y a jugar.
Como quiera que el ganador será quien consiga antes una victoria en su juego pueden jugar de seguido como un GOTM, o pueden parar cada cierto número de turnos y tomar clasificaciones parciales para ver la progresión como en el PG.
También pueden hacer una quedada y jugar el escenario On-line.
Otras indicaciones
El escenario está sin testear así que puede que las puntuaciones no estén perfectamente equilibradas, pero la buena noticia es que antes de empezar a jugar, todos los multiplicadores pueden modificarse de acuerdo a las necesidades de cada partida.
Por ejemplo, jugando en un mapa Archipiélago, las condiciones para conseguir la victoria por dominación quedan fuera de rango, antes de comenzar la partida en la pantalla de selección de Civilización, en los Game Limits se pueden cambiar los parámetros de victoria.
Les adjunto una copia del escenario para que le echen un vistazo
¿Qué les parece?Attached Files«… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"
Comment
-
Kramsib, siento mucho que no puedas seguir organizando progressives. Espero que vuelvas antes de lo que dices.
Lo que presentas aquí del miniprogressive me parece fantástico. Seguro que se puede mejorar y entre todos lo hagamos. Yo lo probaré y miraré de aportar sugerencias constructivas.
De todas formas, creo que los progressives tradicionales y los que siguen la línea iniciada en el PG9, deberían continuar. Lamentablemente no puedo comprometerme en ser moderador de progressives, pero he visto que en este foro hay gente con mucho nivel e interés que sí podrían serlo.
Animo desde aquí a dichas personas para que recojan el testigo.
Y por ultimo, gracias por "parir" el progressive."El propósito de la vida..., es una vida con propósito."
Visita mi blog: http://fanblog0.blogspot.com
Comment
-
Originally posted by Kramsib
Por otro lado tengo que deciros que es muy probable que este sea el último Progressive que pueda organizar en un laaargo periodo de tiempo. Es muy probable que tras las vacaciones mi tiempo libre se vea reducido drásticamente.
Por eso lamento que no puedas organizar más PG. Espero que sea solo algo temporal. Sobre lo del mini PG que propones me parece una excelente idea (aunque no lo comprendo muy bien todavía). espero que alguien se anime a tomar las riendas. Yo no me siento capacitado todavía. Quizás cuando sea mayor...
Comment
-
Por si alguien quisiera coger mi testigo estoy retocando el reglamento de modo que esté todo mucho mejor explicado, pero además quisiera introducir una modificación en la distribución de las rondas.
Como fuere que el juego siempre termina antes de la 5ª ronda, pensé que no tiene mucho sentido jugar tantos turnos al principio de la partida y se me ocurrió una distribución más uniforme:
1ª Ronda 90 Turnos 4000 BC - 750 BC
2ª Ronda 50 Turnos 750 BC - 250 AD
3ª Ronda 50 Turnos 250 AD - 750 AD
4ª Ronda 50 Turnos 750 AD - 1250 AD
5ª Ronda 50 Turnos 1250 AD - 1500 AD
6ª Ronda 50 Turnos 1500 AD - 1750 AD
7ª Ronda 50 Turnos 1750 AD - 1850 AD
8ª Ronda 50 Turnos 1850 AD - 1950 AD
9ª Ronda 50 Turnos 1950 AD - 2000 AD
10ª Ronda 50 Turnos 2000 AD - 2050 AD
VENTAJAS
- Se tarda menos en jugar.
Con esta distribución se juegan menos turnos por ronda que con la actual distribución (hasta la 4ª ronda) y de este modo se consigue liberar más a la gente.
- Se juegan más rondas.
Al mismo tiempo y como se juegan menos turnos por ronda, se juegan más rondas hasta que alguien consigue la victoria (por lo general en el siglo XVII o XVIII que equivale a la 6ª o 7ª ronda).
También me gustaría incluir un documento que explique los entresijos de la Hoja Progressive y del Civ ELO (aunque eso me llevaría mucho tiempo).«… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"
Comment
-
Pido disculpas por no haber planteado originalmente la cuestión en el lugar correcto. Vuelvo a preguntar:
Espero que valga poner la partida en formato .rar. Es que ya es demasiado grande el .sav. Una preguntilla: cuando el .rar tampoco quepa ¿que hacemos?
Comment
Comment