Yo quiero saber el nombre original, que le haya puesto el descubridor, pues solo ese vale.
Announcement
Collapse
No announcement yet.
El más grande jugador del CIV-1
Collapse
This topic is closed.
X
X
-
El Río Bravo ha sido conocido con muchos nombres a través del tiempo, así como en diferentes partes de su curso:
Los indios Pueblo le llamaron Posoge, que significa “gran río”.
La expedición de Hernando de Alvarado le llamó Río de Nuestra Señora en 1540.
Fue llamado River of May (Río de Mayo) por tres marineros británicos en 1568.
En 1581 la expedición de Agustín Rodríguez le llamó Río de Nuestra Señora de la Concepción y Río Guadalquivir.
Para 1598 ya llamaban a su curso bajo Río Bravo, forma como aún lo seguimos llamando en México, así también como Río Bravo del Norte.
Se cree que Juan de Oñate fue el primero en llamar al río que nos ocupa Río Grande, cuando en 1598 alcanzó sus bancos cerca del lugar en el que en el futuro se asentaría El Paso. Estos nombre quedaron más tarde consolidados como Río Grande del Norte, que es la denominación que se sigue utilizando en Estados Unidos para llamar al río en cuestión. Fue el Río Bravo al que Fernando del Bosque llamó Río de San Buenaventura del Norte en 1675 y al que el Padre Damián Massanet pudo haber llamado Río Ganapetuán en 1691. El río fue además llamado Río Caudaloso y todavía en un mapa de 1700 aparece como Río del Norte y de Nuevo México.
Comment
-
Nuestro río se llama San Pedro, Calle-Calle y Valdivia, epro en zonas diferentes. De hecho todo Chile piensa que sólo se llama Calle-Calle y a nadie le molesta.
Vivan los indios Pueblo :P
@GD: ¿Hay algo yankee que no odies?Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0
Comment
-
Originally posted by amidala
Hay un pelicula de Jhon Wayne que se llama en castellano "Rio Bravo" o sea que Holywood acepta tal nombre.Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0
Comment
-
¿Qué tiene que ver la traducción? El título original, en inglés, es "Río Bravo".
"Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
"España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
The Spanish Civilization Site
"Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico
Comment
-
¿Qué son los EUM? (esa sí que es nueva)
De hecho hace no mucho abrí un thread listando los yankees salvables. Tal vez estabas muy preocupado buscando conspiraciones argentas para joder a Chile y no lo visteCuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)
Comment
Comment