Announcement

Collapse
No announcement yet.

El más grande jugador del CIV-1

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Biografia de Rommel
    Historia del Bismarck

    Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

    Comment


    • #17
      Originally posted by g5harrison
      Bueno, olvidemos el ejemplo maradonesco.

      Imaginemos que Gerar alcanza la fama y es un verdadero genio de la actuación. Es brillante y lo demuestra de una forma inequívoca (en el caso de Fischer ganándole a todos por 'goleada').
      Pero, un día encuentran todo lo que dijo en este foro , y por que no les gusta le restan crédito. ¿Es justo restarle crédito por eso? ¿Deja de ser genial por gustar de la quema de bancos?... No, mejor es olvidarse de él y desacreditarlo.... Me parece una injusticia.

      No. Lo que no tiene ningun sentido es que por admirar su juego admires tambien su vida. Como persona, Fischer fue y es un tipo enfermo, digno de lastima, no de admiracion.

      Comment


      • #18
        A mi me parece que es un ejemplo de perseverancia y un tipo valiente. El tipo surgió de la mayor pobreza y nunca dejó de decir lo que creía. A mi me parece que esos dos valores son admirables.

        Por supuesto se cometió miles de errores, totalmente juzgables, pero recordemos que por ser enemigo publico de USA le inventaron muchos mitos. Y la posibilidad de que vaya a la carcel es por una injusticia.

        Igual, lo que no entiendo es por qué tanta gente pone en duda su juego y nadie lo conoce como conocen a Karpov o Kasparov.

        Comment


        • #19
          ¿No se puede ni hablar de su juego? ¿tan bueno era?

          Quiero decir que eso se suele medir por cuantos trofeos, campeonatos del mundo etc... ganó.
          Pero veo en esa biografía que el hombre se pasaba el tiempo haciendo excentricidades y diciendo lo que pensaba (que está muy bien) en vez de jugar al ajedrez.

          A mí me da igual desde luego, es sólo curiosidad...
          Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

          Comment


          • #20
            Originally posted by g5harrison
            y para mi cualquier persona que hace valer su derecho de opinar ya es respetable.
            Creo que es el único ajedrecista que no tuvo una vida plana y aburrida. O acaso hay que ser políticamente correcto para ser el mejor en algo.
            George, no vale cualquier opinión. Yo creo que esta es una de las grandes frases vacias que tan de moda están en nuestros tiempos: Hay opiniones estúpidas que califican a quienes las profieren y hay opiniones deleznables que descalifican a sus autores.

            Respecto a lo de políticamente correcto, yo creo que lo habitual es lo contrario, y sino una pregunta (tb es sólo un ejemplo) ¿Porqué se recuerda más a McEnroe que a Lendl o a Borg cuando estos fueron tenistas de mucho y más duradero éxito? ¿Porqué se recuerda más a Rodman que a otros jugadores con mucho más talento que él?¿Porqué se habla casi tanto de Dario Silva como por ejemplo de Valerón? ....



            Respecto a su juego, Thorgal, sólo un par de detalles:
            1) Lo de ganar su primera gran partida sacrificando la dama es algo al alcance de muy pocos, y no fue su único alarde de imaginación
            2) Era tan bueno el jodio que dejaba pasar el tiempo para que su rival se creyera que tenía apuros con el reloj, entonces su rival se ponía a correr para no darle de su tiempo y Fischer sabía que se equivocaría más que él
            "Si Bach es el padre de la música, Mozart ES la musica" Arthur00 dixit (alguien lo dijo antes, pero no importa)

            http://blogs.ya.com/elopinador: Opiniones de una persona normal

            Comment


            • #21
              uno de los más grandes, simplemente genial

              los problemas de los ajedrecistas con el establishment político no son algo nuevo...

              como se ha dicho, siempre ha habido una tenue línea entre la genialidad y la locura...no es el único caso en el ajedrez

              es muy absorbeeeente... cuando tenía 10 años jugaba a todas horas y a los 14 ya me había 'cascado' unos mamotretos sobre aperturas de Ludek Pacham ahhhhgg qué tiempos aquellos. Un bello juego, sí señor Pero peligroso, como cualquier obsesión
              Israel = apartheid

              Comment


              • #22
                Originally posted by Gerar Dean
                ... que un pobre pelotudo que trabaja de 9 a 19, los sábados trabaja a la mañana y saca a pasear a su aburrida familia por la tarde y los domingos visita invariablemente a su mamá (o a su suegra) y se deprime porque ya llega el lunes.
                Gerardo, eso es tremendamente demagógico

                ¿Llamas a esto "aburrida familia"?

                (toma demagogia )
                Attached Files
                Last edited by Arthur00; August 10, 2004, 09:31.
                "Si Bach es el padre de la música, Mozart ES la musica" Arthur00 dixit (alguien lo dijo antes, pero no importa)

                http://blogs.ya.com/elopinador: Opiniones de una persona normal

                Comment


                • #23
                  contrato al chavito de la derecha!!!
                  esta ideal para un comercial de pañales


                  Biografia de Rommel
                  Historia del Bismarck

                  Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

                  Comment


                  • #24
                    Está ideal para cualquier comercial! los bebés venden lo que sea



                    Bonita foto
                    >>> El cine se lee en dvdplay <<<

                    Comment


                    • #25
                      Originally posted by Arthur00


                      Gerardo, eso es tremendamente demagógico

                      ¿Llamas a esto "aburrida familia"?

                      (toma demagogia )
                      ¿Vos trabaj´s de 9 a 19, los sábados trabajas a la mañana y sacás a pasear a tu aburrida familia por la tarde y los domingos visitás invariablemente a tu mamá (o a tu suegra) y te deprimís porque ya llega el lunes?

                      ¿De qué demagogia me hablás? A mi un tipo que vive (¿vive?) esa boring faking life me parece un pelotudo. Tu foto no me dice nada (salvo que parece que tenés un par de hijos preciosos). Pero uno puede tener hijos, mujer y suegra y no ser un pelotudo
                      Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                      Comment


                      • #26
                        (En realidad lo de Arthur fue una excusa para postear la foto )
                        Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                        Comment


                        • #27
                          a huevo
                          Biografia de Rommel
                          Historia del Bismarck

                          Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

                          Comment


                          • #28
                            Originally posted by Gerar Dean

                            ¿Vos trabaj´s de 9 a 19, los sábados trabajas a la mañana y sacás a pasear a tu aburrida familia por la tarde y los domingos visitás invariablemente a tu mamá (o a tu suegra) y te deprimís porque ya llega el lunes?

                            ¿De qué demagogia me hablás? A mi un tipo que vive (¿vive?) esa boring faking life me parece un pelotudo. Tu foto no me dice nada (salvo que parece que tenés un par de hijos preciosos). Pero uno puede tener hijos, mujer y suegra y no ser un pelotudo
                            Lo que quiero decir es que para tener una vida interesante no hace falta ser un gilipuertas. Es uno mismo el que hace que su vida (sea la que sea) sea interesante. ¿Tu tienes enanos? Te aseguro que cambian la percepción de la importancia de las cosas ...

                            (Por supuesto que era una excusa para presumir ¿Se notó nucho?. Tb un poco porque me dí por aludido)
                            "Si Bach es el padre de la música, Mozart ES la musica" Arthur00 dixit (alguien lo dijo antes, pero no importa)

                            http://blogs.ya.com/elopinador: Opiniones de una persona normal

                            Comment


                            • #29
                              Bueno, hermosos los pibes

                              Pero me re sacaron de tema el thread...

                              Por lo menos ahora se que hay otros amantes del ajedraz en el foro.

                              Y respecto a lo que hacía B.F. a mi me parece que nunca dijo estupideces graves como dicen. El tipo era un genio, engreído y caprichoso. Conozco mucha gente así que y que son una tarados, por lo cual este tipo por lo menos tiene razones para creérsela.
                              Lo más grave que dijo fue lo de las torres gemelas, y estoy seguro que millones de personas (no solo árabes o de países enemigos de usa) pensaron lo mismo y no tuvieron los huevos para decirlo. A mi me parece una opinión válida.

                              Y como dijo Arthur00, su juego era distinto al de todos los demás jugadores. El tipo realmente "jugaba" al ajedrez, inventaba cosas nuevas y asombrosas sobre la marcha.

                              Comment


                              • #30
                                g5, ¿Has visto una peli que se llama la soga?

                                Es de Hitchcock e ilustra estupendamente qué puede pasar si jugamos a pensar que cualquier opinión es válida.

                                Yo creo que hay opiniones que no hay que dejar ni argumentar

                                ¿Leiste una noticia de un tio que había convencido a otro de que le dejara comerselo después de conocerlo por inet? Pues la cosa no quedó ahí, le convenció para que empezaran juntos por la p o l l a.
                                "Si Bach es el padre de la música, Mozart ES la musica" Arthur00 dixit (alguien lo dijo antes, pero no importa)

                                http://blogs.ya.com/elopinador: Opiniones de una persona normal

                                Comment

                                Working...
                                X