sera de ardido?
Announcement
Collapse
No announcement yet.
America Universalis 2004
Collapse
X
-
Biografia de Rommel
Historia del Bismarck
Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...
-
Originally posted by g5harrison
Y por cierto, a mi en la escuela me enseñaron que es MEJICO. Y siempre voy a decir MEJICO. Si acaso ahora se quieren cambiar el nombre, porque con equis les suena más fashion, es cosa de ustedes. Yo no se los digo en forma despectiva.
VIVA MEJICO CARAJO!
Comment
-
Samuel, leyendo tu firma me acorde de los viejos tiempos de timbiriche sniff... sniff...
Viva Mexico, el baile del sapo, Timbiriche, etc.
paulinaBiografia de Rommel
Historia del Bismarck
Comment
-
Como yo no necesito fundamentarme en chistes de mal gusto, vamos a las enciclopedias:
"
Existe un gran número de palabras que pueden ser escritas de dos (en algunos casos, hasta tres) maneras distintas. Son las llamadas palabras con doble ortografía. Términos que por razones etimológicas, históricas o fónicas se han escrito primitivamente de una forma y luego han sufrido una leve variante. Lo cierto es que ambas grafías conviven actualmente en el Diccionario de la Real Academia.
Lógicamente, a nosotros una de esas formas nos resultará extraña, inadecuada y hasta increíble, pero debemos tener en cuenta que esa palabra está bien escrita, y muy posiblemente, en algún lugar de habla hispana, sea habitual su utilización.
........
........
medioeval o medieval
médula o medula
Méjico o México
meteoro o metéoro
mezcolanza o mescolanza
.....
.....
"
Comment
-
Che, ¿TeXas y California son parte de Méjico no??...
A no... me doy cuenta que no, porque sino TeXas sería Tejas.
Ahora que pienso... los que quieren que Méjico se llame Me-X-ico, ¿no serán los que se están autodefiniendo como patio trasero de los yanquis?......
Samuel, hagamos la paz, antes de que esto se transforme en una guerra sangrienta, ¿dale?
Comment
-
Como yo no necesito fundamentarme en chistes de mal gusto, vamos a las enciclopedias:
"
Existe un gran número de palabras que pueden ser escritas de dos (en algunos casos, hasta tres) maneras distintas. Son las llamadas palabras con doble ortografía. Términos que por razones etimológicas, históricas o fónicas se han escrito primitivamente de una forma y luego han sufrido una leve variante. Lo cierto es que ambas grafías conviven actualmente en el Diccionario de la Real Academia.
Lógicamente, a nosotros una de esas formas nos resultará extraña, inadecuada y hasta increíble, pero debemos tener en cuenta que esa palabra está bien escrita, y muy posiblemente, en algún lugar de habla hispana, sea habitual su utilización.
........
........
Méjico o México
.....
.....
"
Ok. No dudo de lo que dices, que te parece si vamos al diccionario de la Real Academia de la Lengua Española ¿Te parece?
Puedes consultarlo en esta página, si quieres.
AVISO
La palabra "Méjico" no está en el Diccionario.
--------------------------------------------------------------------------------
AVISO
La palabra "Mejico" no está en el Diccionario.
--------------------------------------------------------------------------------
AVISO
La palabra "Mexico" no está en el Diccionario.
México.
□ V.
anona de México
té de México
unto de México
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
Si quieres ponerte en un papel estricto, la palabra mejico no existe como tal.
Comment
-
pero que ganas de hacer mal las cosas
quien mejor que yo mismo para saber como me llamo?
podra ser Mejico, para los argentinos o Mekishiko para los japoneses o Mexique para los franceses pero lo correcto FUE, ES y SERA: Mexico
case closed
Biografia de Rommel
Historia del Bismarck
Comment
-
Yo tengo acá en casa la enciclopedia de la RAE de 25 tomos (que cuando la compraron costó como lo que costaría un auto pequeño) y aparece Méjico.
Si tuviese el escanner conectado te lo envío.
Además, mirá el resultado de la palabra "mejicano"
No entiendo por qué les molesta tanto!... si está aceptado por todo el mundo.
Hermano mejicano, dime sinceramente por qué te molesta!!!!
Comment
-
Che, ¿TeXas y California son parte de Méjico no??...
A no... me doy cuenta que no, porque sino TeXas sería Tejas.
A no... me doy cuenta que no, porque sino Las Islas Falkland, se llamarían Malvinas.
Ahora que pienso... los que quieren que Méjico se llame Me-X-ico, ¿no serán los que se están autodefiniendo como patio trasero de los yanquis?......
Samuel, hagamos la paz, antes de que esto se transforme en una guerra sangrienta, ¿dale?
Patio trasero. Crees que no duele que generaciones y generaciones de politicos, hayan vaciado las arcas en beneficio de los politicos americanos, y que a la fecha el crecimiento del país dependa en gran medida de lo que hagan o dejen de hacer los americanos.
Si tu quieres, ahi muere, por mi, aca la dejo, hay argentinos con los que he hecho muy buena amistad, y no pienso pelear con ellos unicamente porque tu me quieres sacar de mis casillas.Last edited by SAMUEL2904; July 13, 2004, 16:32.
Comment
-
(A las Malvinas, nosotros las llamamos Malvinas!!!!, ese es el punto, no lo llamamos como quieren los gringos!)
FIN
Samuel, todo bien.
Pero a mí Mejico siempre me sonó más latinoamericano, y Mexico me parece una versión ayanquisada.
Pero si querés digo México.
Comment
Comment