En España está establecido desde 1700 más o menos (auque se derogó o modificó alguna vez) que el varón tiene preferencia. Ley Sálica se llama. Ahora se quiere cambiar la Constitución para quitar esto.
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Modo: Capturar la princesa
Collapse
X
-
Originally posted by Chilean President
Hey, porqué el heredero es Felipe y no alguna de sus hermanas que son más viejas? Monarquicos roñosos y machistas!!
PS: Notese el bold, no me vengan con otras cosasEl Mundo de Tammander. Todo un mundo por construir.
Comment
-
-
Originally posted by Thorgal
En España está establecido desde 1700 más o menos (auque se derogó o modificó alguna vez) que el varón tiene preferencia. Ley Sálica se llama. Ahora se quiere cambiar la Constitución para quitar esto.Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL
Comment
-
Hemos hablado de esto hace bastante. La Ley Sálica fue derogada por Fernando VII por la "Pragmática Sanción" que su padre Carlos IV había preparado pero no se había atrevido a promulgar; causando la primera guerra Carlista de la que dicho sea de paso sé un poquito.
La ley sálica PROHIBÍA a una mujer heredar al trono de las Españas; no tiene nada que ver con la preeminencia del varón sobre la mujer, institución que se remonta como costumbre a la alta edad media, desde el principio del feudalismo, y que se convirtió en ley por las Partidas de Alfonso X en el siglo XIII."Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
"España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
The Spanish Civilization Site
"Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico
Comment
-
La prioridad del varón se hubiera suprimido mucho antes si no fuera porque la primogénita es "tontita" tirando a subnormal. Lo que me mosquea es esto, si sale otro "tontit@" ¿qué hacemos? ¿otra ley ad hoc?Campeón 2006 Progressive Games
civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic
Comment
-
La prioridad del varón se hubiera suprimido mucho antes si no fuera porque la primogénita es "tontita" tirando a subnormal. Lo que me mosquea es esto, si sale otro "tontit@" ¿qué hacemos? ¿otra ley ad hoc?
1) Se le obliga a renunciar a sus derechos en favor del siguiente en la línea. No sería el primero ni el último.
2) Se le nombra rey, y tras un par de años de ridículos y fracasos la monarquía caería por su propio peso... vendría la república."Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
"España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
The Spanish Civilization Site
"Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico
Comment
-
Originally posted by jasev
2) Se le nombra rey, y tras un par de años de ridículos y fracasos la monarquía caería por su propio peso... vendría la república.Campeón 2006 Progressive Games
civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic
Comment
-
Mis disculpas por cambiar de tema. Hace tiempo que no venía y al intentar entrar me he llevado una desagradable sorpresa. Un instante después de entrar en poly me redirecciona a la famosa página de 'La página que busca no existe o nosequé más' ¿Qué le pasa a Poly? ¿Soy el único al que le pasa, o ha sido algo habitual y no me he enterado.
No es un problema del enlace, porque me ha pasado al escribir www.apolyton.com en la línea de direcciones, desde mi enlace y desde el del Spanish Site. Ni sé cómo he conseguido entrar... ¿Alguna idea? Esto no me ´pas con ninguna otra página.Cuando la gente tiene lo suficiente para vivir,
se advierte que no sabe para qué habría de vivir.
Viktor Frankl
Comment
Comment