Announcement

Collapse
No announcement yet.

Liguilla PBEM “La Guerra Civil Española”

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Originally posted by CHINCHIN
    Parece ser que no entendí nada. Bueno el caso es que si hacemos la liguilla de 6, son 10 Jornadas, que puede costarnos 10 meses, si hiciéramos al menos dos jornadas simultaneas, podían ser mas o menos 5 meses.

¿Os parece bien, podríais jugar 2 jornadas simultaneas?

Saludos.
    Yo 2 si podria jugar a la vez pero no mas ..
    de todas formas aun con 28 turnos no cuentes 1 mes por ronda.. yo contaria mes y medio o dos meses por partida para ser realistas.

Comment

yo ya vencí a los Rojos de Mi España lo que fue por rendición a falta de 16 turnis. No se si mejorando mi estrategia y usando el total de los turnos los nacionales pueden llegar a conquistar todas las ciudades, pero creo que para los Republicanos eso si que es imposible.
      Asi que para los republicanos supongo que es una partida de resistencia, ahora me tocará jugar con ellos para comprobarlo :P

¿Quieres conocer a mi tía Isa?

Comment

Originally posted by Arsen
        yo ya vencí a los Rojos de Mi España lo que fue por rendición a falta de 16 turnis. No se si mejorando mi estrategia y usando el total de los turnos los nacionales pueden llegar a conquistar todas las ciudades, pero creo que para los Republicanos eso si que es imposible.
        Asi que para los republicanos supongo que es una partida de resistencia, ahora me tocará jugar con ellos para comprobarlo :P
        No creas, yo estoy jugando con los Rojos y voy ganando.

Comment

A ver Chinchin, igual esto es un bug y por eso lo comento.

Ya me ha pasado dos veces que un barco no ha podido atacar a otro barco. Al intentarlo, sale un mensaje de texto que dice que no se puede atacar a unidades de otros paises. Esto es correcto ?
          Dame argo mi alma ... necesito pc nuevo para jugar al CIV 5

CivELO:2556 (9º) (CIV3 Edition)

Comment

Los buques de superficie no pueden atacarse, solo bombardearse, esto es así para evitar que los barcos se hundan rápidamente, por hacerlo algo mas realista, mas combates, barcos dañados que tienen que volver a puerto a repararse, pocos hundimientos, así como la construcción de buques mucho más costosa.

Solo los submarinos atacan, y eligen blanco.

Leer en la Civilopedia del escenario, en el apartado “REGLAS DEL ESCENARIO”, todos los puntos, ahí os indica todos los cambios de este escenario, algunos muy interesantes.

Saludos.
            C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
            C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
            ID: 0003

Comment

Los rojos lo tienen bastante mas chingo que los nacionales.

Yo tal vez pondría mas puertos, asi los submarinos (y otros barcos) podrian restaurarse y la ciudad en cuestion podria obtener comida y comercio facil.

A veces el movimiento está bastante complicado entre ciertas zonas, y aunque hay curris, son pocos y tardan 2 turnos en construir cada carretera ademas de que construir minas por las caracteristicas del escenario sale muy caro.
              Posibles soluciones: 1- poner mas carreteras 2-poner mas curris 3- o hacer que los curris trabajen al 100% o 150%

Los aviones son demasiado poderosos, se odria poner alguna restriccion de tal manera que solo la ciudad de "ayuda" pudiera construirlos.
              Digo esto porque facilmente se desfiguran las batallas. Aqui los nacionales facilmente pueden tener varios aviones y bombardear para luego en tren entrar en la ciudad en 1 turno (los rojos tambien pueden hacerlo pero en menor medida), con lo que no se ven demasiados enfrentamientos de a pie. De igual forma es poco comun ver unidades fuera de ciudades por eso mismo.

que os parece?, quiero decir... os habeis encontrado en lo mismo?

PD: Chinchin, tu escenario empieza a afectar mis horas de estudio

Comment

Basicamente estoy de acuerdo con Arsen,
                creo que la capacidad de cargar en un camion/tren una unidad de tierra , mover el camion al lado de una ciudad enemiga, descargar la unidad y atacar en ese mismo turno desvirtua un poco la batalla ( que se lo digan a Frucus en San Sebastian ) seria creo mas bonito ver venir a las tropas que no simplemente meter todo lo que puedas en las ciudades y rezar para que en el siguiente turno siga siendo tuya.
                se puede hacer que en ese turno ya no se pueda mover una unidad recien descargada de un transporte?

Comment

Igual estoy equivocado, pero me parece que el escenario esta desbalanceado. Los nacionales tiene demasiada ventaja, o eso me parece.

No se si sería bueno equilibrar un poco las fuerzas para que así sea muchisimo más difícil ganar con los nacionales ... aunque sea una patada a la historia
                  Dame argo mi alma ... necesito pc nuevo para jugar al CIV 5

CivELO:2556 (9º) (CIV3 Edition)

Comment

Me faltan 7 turnos y yo diría que domino la situación.
                    Attached Files

Comment

Aun estamos empezando Frucus .. demos unos cuantos turnos mas .. yo creo que para eso estamos haciendo esta liga.. para ver si esta desbalanceado el escenario..
                      contra quien juegas el mency ?

Comment

Contra la tonta de la IA. Contra un jugador humano no creo que sea posible hacer esto.

Comment

ah
                          eso no cuenta..
                          a ver cuando acabemos la primera ronda de la liguilla....

Comment

Gracias por vuestros comentarios, me interesa saber todas vuestras opiniones, para la versión definitiva.

La verdad es que los camiones son muy baratos, ya que con ellos se mueve en realidad 3, y solo cuestan 20, habría que subir el precio, lo mismo pasa con el Tren, pero este es caro y necesita carreteras. Una solución seria que no se pudieran capturar, que tuvieran valores muy bajos de defensa, así seria mas arriesgado llevarlos al frente, ya que cualquier unidad podría eliminarlos.

También me he dado cuenta de que es muy fácil destruir, y cuesta mucho reconstruir, ya había pensado que los aviones y tanques, solo pudieran fabricarse por medio de edificios especiales, y la base aérea que solo pudiera hacerse en las “AYUDAS INTERNACIONALES”. Como bien dice Arsen, lo de los trabajadores seria una solución.

En la variante para que se pueda jugar contra la IA, ya no habrá camiones, ni trenes, si no infantería motorizada, y un transporte aéreo que pueda fabricarse, para que ambos bandos tenga la posibilidad de mover rápido alguna de sus unidades.

En cuanto a lo descompensado del juego, cuando termine los dos PBEM que estoy jugando, uno con cada bando, os comento.

Saludos.
                            C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"

Comment

Os habeis dado cuenta de que si se ataca a un camion y éste lleva una unidad cargada, la unidad defiende el camión? lo suyo seria tener el mismo riesgo que en los barcos de transporte, si te destrozan el camion las unidades mueren dentro de él. Aunque si las unidades no pierden turno al ser descargadas... con descargarlas antes de pasar el turno y cargarlas al empezar el otro solucionas el problema.

También me he dado cuenta de que es muy fácil destruir, y cuesta mucho reconstruir, ya había pensado que los aviones y tanques, solo pudieran fabricarse por medio de edificios especiales, y la base aérea que solo pudiera hacerse en las “AYUDAS INTERNACIONALES”. Como bien dice Arsen, lo de los trabajadores seria una solución.
                              mmm sip, algo creo que hay que arreglar pero cuidando no pasarse. Yo en mi partida contra Zahra tengo el norte controlado y la batalla del Ebro ha sido mia pero el sur es otro tema. Los refuerzos africanos hacen que el sur sea invencible y poco a poco fui reculando posiciones. Ademas una vez los nacionales liberan una ciudad, solo han de llevar el avion de transporte con 2 unidades para complicar la reconquista, y si les llegan trenes y camiones me lo hacen imposible. Ahora han conseguido al fin romper mi frente y ante la inevitable liberacion de varias ciudades poco defendidas en pocos turnos he optado por una retirada usando la estrategia de "tierra quemada". Es mi unica opción de poder atrincherarme en Valencia, asi que si consiguen construir rapido estoy perdido (CAMIÓN + CURRI = AUTOPISTA)

Sigo pensando que mi victoria es imposible, solo es una partida de resistencia. Mi avance en el norte sería precipitado, porque a mas ciudades menos defensa que tengo para cada una, y las tropas que se quedan fuera de la ciudad durante el combate son vulnerables y no defienden ninguna ciudad, ademas Burgos esta muy cerca y en ella seguro que hay un buen ejército.
                              En el estrecho tengo el 90% de mi flota para cortar los suministros sin embargo han llegado tarde y buena parte de ellos estan ya en la peninsula y el avion de transporte es inalcanzable.
                              Cuando Valencia sea liberada los nacionales seran imparables

Comment

Si atacas a un camión cargado, luchas con la unidad que transporta, por que el camión no tiene factor de defensa, y seria capturado. Por eso comentaba que si le pongo una defensa de 1, será mas arriesgado moverlo cerca de unidades enemigas.

El pelear contra la IA, aparte de sus carencias normales, en este escenario, no moverá, o al menos no correctamente, camiones, trenes, avión de transporte, ni unidades navales de superficie, con lo cual es mucha ventaja.

Yo estoy jugando (con los Republicanos), contra mi hermano que tiene un nivel del civil como el mío mas o menos, y en el turno 8, voy ganando (en puntos de victoria).

Saludos.

Comment

Working...
                                X