Apuntaros vosotros y jugar la partida (Manolo vs. Frucus), y si Chinchin no tiene inconveniente podríamos hacer bajo la supervisión de Antxon una liga tipo sistema Suizo de ajedrez.
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Liguilla PBEM “La Guerra Civil Española”
Collapse
X
-
Originally posted by Jack O'Lantern
Apuntaros vosotros y jugar la partida (Manolo vs. Frucus), y si Chinchin no tiene inconveniente podríamos hacer bajo la supervisión de Antxon una liga tipo sistema Suizo de ajedrez.
Jugar cinco o seis PBEM de dos jugadores a la vez no sería difícil (no hacen falta jugadores pares), yo juego los torneos de ajedrez así, con unas diez partidas simultáneas.Ocho peones pasados y ligados. ¡Esta partida la gano!
Comment
-
Originally posted by Arsen
Yo he empezado una partida "independiente" con una amiga el escenario esta genial, felicidades Chinchin.
lo que... porque no puedo construir aviones de transporte? solo tengo uno (soy nacionales)
No esta permitido por las reglas del juego, pense que era perjudicial para el escenario. Si un bando llega a tener 2 o 3 aviones de transporte, podria mover 6 unidades, que encima una vez transportadas, las bajas del avion y pueden mover, con lo que me parecio mucha ventaja. Consuelate, los Republicanos no tienen ninguna.
Saludos.Last edited by CHINCHIN; April 19, 2004, 12:58.C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
ID: 0003
Comment
-
Haber si lo entendí, se trata de una liga normal, como la que estábamos jugando, con la diferencia de que se jueguen varias jornadas simultáneamente. ¿Es así?
Saludos.C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
Comment
-
Bueno ya empece el mio con frucus :
Lo del sistema suizo es algo que se usa en el ajedrez para jugar torneos.. no tengo muy claro lo que es.
Antxon y Frucus lo saben bien
No se juegan todos contra todos...
Comment
-
El sistema suizo es una forma de hacer que de un grupo de por ejemplo 10 participantes, en el cual para clasificarse los 2 primeros jugando todos contra todos se tendrían que jugar 45 partidas sólo ida, jugando por ejemplo 3 partidas por jugador se consigue una clasificación.
La explicación real es bastante más compleja pero para que nos entendamos más o menos sería:
Juegan el 1-2, 3-4, 5-6... una vez obtenidos estos resultados, se hace una clasificación, entonces vuelven a jugar el 1-2, 3-4, 5-6 (pero está vez es el orden de la clasificación), sin repetir en ningún caso un enfrentamiento anterior, con lo cual se consigue que los jugadores jueguen siempre (más o menos) con un jugador de su nivel, tras las partidas que se determinen, se obtiene la clasificación final.
Antxon me comentó que llegó a jugar un torneo con unos 100 participantes en unas 7 partidas (creo recordar).
Espero no haberme equivocado demasiado, que conste que lo he explicado en plan sencillo...
Con el tiempo, tú también me llamarás Maestro...
Antes conocido como Jack/Jubei
Comment
-
A ver si esto más o menos sirve de ejemplo:
LIGA PBEM 6 jugadores (A,B,C,D,E,F) 3 partidas.
RONDA 1:
A vs B -> 1300 a 1450
C vs D -> 1800 a 1100
E vs F -> 800 a 2000
Clasificación: F - 2000, C - 1800, B - 1450, A - 1300, D - 1100, E - 800
RONDA 2:
F vs C -> 1300 a 1600
B vs D -> 760 a 1350
A vs E -> 2000 a 1400
B vs A no pueden volver a enfrentarse con lo cual pasa a jugar el 3 contra el 5 y el 4 contra el 6.
Clasificación: C - 3400, F - 3300, A - 3300, D - 2450, B - 2210, E - 2200
RONDA 3:
C vs A -> 1500 a 700
F vs D -> 1300 a 1100
B vs E -> 1800 a 1050
Clasificación final:
1º - C -> 4900
2º - F -> 4600
3º - B -> 4010
4º - A -> 4000
5º - D -> 3550
6º - E -> 3250
Creo que más o menos es esto, los puntos los he puesto a voleo, pero se puede hacer con 3 por victoria 1 empate 0 derrota, o como se quiera.
Comment
-
El sistema suizo es una forma de hacer que de un grupo de por ejemplo 10 participantes, en el cual para clasificarse los 2 primeros jugando todos contra todos se tendrían que jugar 45 partidas sólo ida, jugando por ejemplo 3 partidas por jugador se consigue una clasificación.
La explicación real es bastante más compleja pero para que nos entendamos más o menos sería:
Juegan el 1-2, 3-4, 5-6... una vez obtenidos estos resultados, se hace una clasificación, entonces vuelven a jugar el 1-2, 3-4, 5-6 (pero está vez es el orden de la clasificación), sin repetir en ningún caso un enfrentamiento anterior, con lo cual se consigue que los jugadores jueguen siempre (más o menos) con un jugador de su nivel, tras las partidas que se determinen, se obtiene la clasificación final.
Antxon me comentó que llegó a jugar un torneo con unos 100 participantes en unas 7 partidas (creo recordar).
Espero no haberme equivocado demasiado, que conste que lo he explicado en plan sencillo...
Creo que no se debe jugar nunca por correo a base de rondas. Al menos yo no lo haría.
Los que acaban su partida de una ronda deben esperar a que acaben los demás y se acaba uno desesperando. Si se pone un límite de dos meses por partida, se acabaría un torneo entre 6 jugadores en 10 meses.
Si, en cambio, se juegan todas las partidas a la vez se puede dar un límite de cuatro o seis meses y si acabas antes ya está. Habrá que esperar a que acaben los demás para tener la clasificación definitiva, pero ya sabes como has acabado.Ocho peones pasados y ligados. ¡Esta partida la gano!
Comment
-
Antxon, pero en ese caso las rondas estarían definidas con antelación, con lo cual no funcionaría el tema (que a mi me parece muy interesante) de que se enfrenten jugadores de nivel parejo, puesto que a lo mejor podrían tocarle los 3 jugadores de menos nivel al que tiene más nivel, lo que haría que teóricamente este jugador lo tuviera relativamente fácil.
Creo que en ajedrez es un poco diferente porque al haber un ELO se pueden hacer las rondas con antelación usando este parámetro.
Comment
-
Buen invento este, me gusta.
Habría que tener en cuenta que no es lo mismo jugar con los Nacionales que con los Republicanos, con lo que si cada jugador jugara por ejemplo 8 partidas, habría que intentar que 4 fueran con un bando y las otras 4 con el otro bando.
En cuanto a las rondas, se podría jugar una 1ª tanda de una o dos partidas simultaneas, y en vista de los resultados, hacer una 2ª tanda con el resto de partidas.
Saludos.C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
Comment
-
Antxon, pero en ese caso las rondas estarían definidas con antelación, con lo cual no funcionaría el tema (que a mi me parece muy interesante) de que se enfrenten jugadores de nivel parejo, puesto que a lo mejor podrían tocarle los 3 jugadores de menos nivel al que tiene más nivel, lo que haría que teóricamente este jugador lo tuviera relativamente fácil.
Creo que en ajedrez es un poco diferente porque al haber un ELO se pueden hacer las rondas con antelación usando este parámetro.
Ocho peones pasados y ligados. ¡Esta partida la gano!
Comment
-
Lo que pasa es que todos contra todos significaria que cada uno deberiamos jugar 5 partidas simultaneas.. creo que es demasiado, al menos para mi .
Aunque siempre se puede limitar la liga a los 4 originales o bien formar otra pareja y hacer un par de grupos de 4 o .. no se
Comment
-
Parece ser que no entendí nada. Bueno el caso es que si hacemos la liguilla de 6, son 10 Jornadas, que puede costarnos 10 meses, si hiciéramos al menos dos jornadas simultaneas, podían ser mas o menos 5 meses.
¿Os parece bien, podríais jugar 2 jornadas simultaneas?
Comment
Comment