Announcement

Collapse
No announcement yet.

Dudas lingüísticas (castellano moderno)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Originally posted by Thorgal

    En 1940 Hitler no sabía que perdería la guerra.

    Es decir, en 1940 para Hitler perder la guerra es futuro, para nosotros es pasado.
    En 1943 Hitler ya sabía que perdería la guerra, pero no sabía exactamente cuándo la perdería.

    En 1943 Hitler ya sabía que perdería la guerra, pero no sabía qué le pasaría cuando la perdiera.


    ¿Es correcto?
    Freedom is just unawareness of being manipulated.

    Comment


    • Originally posted by El León
      "Cuando el rey decidió la creación de la Órden, escogió a Don Pepe."

      Es lo que me suena mas natural, pero

      "Cuando el rey decidiera la creación... escogería... Don Pepe."

      Podría estar correcto también, aunque parece complicado...
      "Cuando el rey decidiera la creación de la Órden escogía a Don Pepe."

      ?Es correcto? A mí me parece que es equivalante a
      "Cada vez que el rey decidía la creación de la Órden siempre escogía a Don Pepe."
      Freedom is just unawareness of being manipulated.

      Comment


      • Originally posted by Wernazuma III
        Oh, y ésta: "Esto nos habla de muchos casos que no llegaron a juicio o el mismo se ha perdido."
        ...donde el mismo...?
        'El mismo' debe referirse a 'juicio'.
        Freedom is just unawareness of being manipulated.

        Comment


        • Originally posted by jasev
          No. Al menos que yo recuerde, la conjunción "si" nunca puede ir seguida de condicional de indicativo.
          La misma regla también existe en el Inglés. Pero se rompe a menudo. Al menos, en nuestro juego preferido. Por ejemplo, recordais also así:
          "We will agree not to crush your puny civilization if you would agree to pay us 1000 gold"?
          Freedom is just unawareness of being manipulated.

          Comment


          • The Vagabond , es la primera vez que te veo por aqui, encantado! veo que eres de los mas antiguos...

            Y bienvenido al SCS, aunque podria ser al reves...
            El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
            - Eleanor Roosevelt

            Comment


            • Gracias por la bienvenida, Alfonso
              Freedom is just unawareness of being manipulated.

              Comment


              • Originally posted by The Vagabond
                'El mismo' debe referirse a 'juicio'.
                Justamente esto fue el motivo de mi pregunta.
                "The world is too small in Vorarlberg". Austrian ex-vice-chancellor Hubert Gorbach in a letter to Alistar [sic] Darling, looking for a job...
                "Let me break this down for you, fresh from algebra II. A 95% chance to win 5 times means a (95*5) chance to win = 475% chance to win." Wiglaf, Court jester or hayseed, you judge.

                Comment


                • Como esta thread va de lenguas... pues ahí va mi pregunta, sin ánimo de secuestrártela, Wernazuma.

                  ¿Qué tipo de tienda es, en inglés americano, un convenience store? ¿Un ultramarinos? ¿Una tienda de comestibles en general? ¿Una tienda de electrodomésticos, como me sugirió alguien?

                  Bienvenido, Vagabond.
                  Cuando la gente tiene lo suficiente para vivir,
                  se advierte que no sabe para qué habría de vivir.
                  Viktor Frankl

                  Comment


                  • Originally posted by Karoch
                    Como esta thread va de lenguas... pues ahí va mi pregunta, sin ánimo de secuestrártela, Wernazuma.
                    No te preocupes, por el momento ya no tengo prguntas urgentes (para no sostener que ya no tendría dudas.

                    ¿Qué tipo de tienda es, en inglés americano, un convenience store? ¿Un ultramarinos? ¿Una tienda de comestibles en general? ¿Una tienda de electrodomésticos, como me sugirió alguien?
                    Creo que son tiendas pequeñas generalmente con comestibles como se los encuentra en gasolineras grandes.
                    "The world is too small in Vorarlberg". Austrian ex-vice-chancellor Hubert Gorbach in a letter to Alistar [sic] Darling, looking for a job...
                    "Let me break this down for you, fresh from algebra II. A 95% chance to win 5 times means a (95*5) chance to win = 475% chance to win." Wiglaf, Court jester or hayseed, you judge.

                    Comment

                    Working...
                    X