Announcement

Collapse
No announcement yet.

Futuro de la civilizacion argentina

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Originally posted by El Awrence
    Aca el problema es la corrupcion. Una empresa estatal puede y deberia tener la misma eficiencia que la privada. El problema no es el 'estatismo', es la corrupcion.
    Pues aca el problema es que muchas fomentaba la flojera de los empleados medios (léase burocracia excesiva), además a la larga el estado perdía plata por el control de tantas empresas, sin embargo se dejó unas muy jugosas y bastante eficientes para si; Codelco, ENAP (de petróleo), entre otras.
    Aunque también vendió otras que se debió dejar; Soquimich (el mayor exportador de sulfato del mundo) y Enersis.. (o era Endesa? bueno una de las dos).
    >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

• Pues yo no estoy a favor de estatizar todo, solo el petroleo y los ferrocarriles (y estos ultimos solo para que se reabran los ramales que se cerraron post privatizacion). Los servicios deberian, en vez, estar hiperregulados.

Comment

• Pues yo no estoy a favor de estatizar todo, solo el petroleo y los ferrocarriles (y estos ultimos solo para que se reabran los ramales que se cerraron post privatizacion). Los servicios deberian, en vez, estar hiperregulados.
        Bueno, en el caso de los ferrocarriles considero que este es el momento clave para cambiar la situacion!!
        Hay que mandar a la mierda a la empresa actual (metrovias, no?) y rescindirle el contrato.
        Los tipos no cumplieron con lo pactado, entonces vayanse a la mierda.
        Reprivaticemos los servicios comerciales nuevamente y tomemos control de los ramales que se cerraron debido a que no eran "economicamente" rentables; sin tomar en cuenta que en muchos casos era la unica via de comunicacion de pueblos del interior con el resto del pais.
        Al fin y al cabo para eso debe estar el Estado, no?
        Algo relacionado sobre velar por "el bien comun" no?
        South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
        Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario

Comment

• Vieron que se comenzo a negociar con Brasil el mantener a nuestras monedas dentro de una banda de flotacion 2,80 / 3,30?

Que bueno, es el primer paso para la moneda unica, creo que Australia y Nueva Zelanda tienen el mismo sistema, hay que aprovechar ahora que tenemos paridad con las monedas.

Al final Duhalde es un re estadista y nadie me creia : P
          Periodista : A proposito del escudo de la fe, Elisa, a mí me sorprendía Reutemann diciendo que estaba dispuesto a enfrentarse con el mismísimo demonio (Menem) y después terminó bajándose de la candidatura. Ahí parece que fuera ganando el demonio.

Elisa Carrio: No, porque si usted lee bien el Génesis dice que la mujer pisará la serpiente.

Comment

• Che, Awrence, puede ser que vos conocias a alguien del Buenos Aires Herald?
            Periodista : A proposito del escudo de la fe, Elisa, a mí me sorprendía Reutemann diciendo que estaba dispuesto a enfrentarse con el mismísimo demonio (Menem) y después terminó bajándose de la candidatura. Ahí parece que fuera ganando el demonio.

Elisa Carrio: No, porque si usted lee bien el Génesis dice que la mujer pisará la serpiente.

Comment

• metrovias,
              Tambien TBA y Metropolitanos. Aunque TBA funciona ok, pero ultimamente andan medio pedorros los trenes por zona norte.

Yo conoci muchisima gente del Buenos Aires Herald, y si estaban hace cinco años y no se jubilaron y laburaban en el primer piso en publicidad o maritimas por ahi los conozco. Mi viejo laburo toda su vida en el Herald. Por?

Comment

• Ah, nada, es que estaba leyendo un articulo del tipo que solia ser el editor James Nielsen creo que se llamaba, no me lo banco : P
                Pregunte porque me parecio que me habias dicho eso por icq hara un par de meses.

Comment

• A James Nielsen si que no lo conozco.

Comment

• Los gobiernos de Argentina y Brasil decidieron hoy crear un billete común del Mercosur, para que, en principio, ambos países reemplacen el uso del dólar estadounidense solamente en su comercio exterior y el turismo. Además, se dispuso conformar un mecanismo para elaborar propuestas hacia una "progresiva integración monetaria", que culminaría en la adopción de una moneda común.

La creación del Instituto Monetario, a ser formado por representantes de los Ministerios de Relaciones Exteriores y de Hacienda de los dos países, fue anunciada hoy, en Brasilia, al final de la visita del vicecanciller Martín Redrado a la capital brasileña, donde se entrevistó con el ministro de Economía local, Antonio Palocci, y el presidente Lula.

Un comunicado conjunto difundido después del encuentro de Redrado con el secretario general de la Cancillería brasileña, Samuel Pinheiro Guimaraes, especificó que se creará un Instituto Monetario que tendrá la misión de "proponer los pasos necesarios a una progresiva integración monetaria, con miras a la posible creación de una moneda común".

Redrado debatió en Brasilia medidas para intensificar la coordinación macroeconómica entre los dos países, en momentos que el peso y el real brasileño mantienen virtualmente el mismo valor frente al dólar.

La creación del Instituto Monetario fue mencionada por primera vez en enero, durante un encuentro entre Duhalde y Lula.

También hay estudios en torno a la posibilidad de que los dos gobiernos adopten bandas cambiarias reales como referencia para el intercambio comercial, con el objetivo de evitar que fuertes oscilaciones del cambio perjudiquen el comercio bilateral.

El asesor internacional de Lula da Silva, Marco Aurelio García, defendió el esfuerzo hacia la unificación monetaria, pero advirtió hoy que este no es un proyecto de corto plazo: "La moneda común es siempre la cereza de la tarta", dijo.

"Los dos países están adoptando posiciones comunes en términos macroeconómicos, pues hay más simetría, principalmente en el área cambiaria", agregó.

Brasil financiará exportaciones argentinas por US$ 1.000 millones

Otra de las novedades que hoy llegó desde Brasilia fue que Lula instruyó al Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil (BNDES), para que instrumente una línea de crédito por 1.000 millones de dólares para financiar exportaciones argentinas a cualquier mercado.

El anuncio corrió por cuenta de Redrado, tras la reunión que mantuvo con el presidente brasileño, al asegurar que Lula dispuso la apertura de una línea de créditos por 1.000 millones de dólares para financiar exportaciones argentinas "no sólo a Brasil sino a cualquier otro mercado" y dirigido a "todo tipo de empresas", ya sean pymes o grandes compañías.

Los créditos tendrán garantía con documentos a cobrar en dólares emitido por los importadores, indicó Redrado mientras se trasladaba de Brasilia a Río de Janeiro para acordar con las máximas autoridades del BNDES los detalles técnicos de la línea creditica, escala que no tenía prevista e incorporó a último momento por la decisión de Lula.

"El Presidente coincidió en la visión de insertar a Argentina y Brasil en el mundo, y para ello planteó la necesidad de generar hechos concretos, alianzas estratégicas y que tiene que haber una acción concreta del BNDES. Le dije que necesitamos ayuda en comercio exterior y ahí mismo pidió la apertura de la línea de crédito", comentó Redrado, sorprendido por lo expeditivo de la decisión.

Comment

• R.Lopez Murphy dio una entrevista para el noticiario Telenoche de UC-TV Canal 13 de aquí. Dijo que estaba muy feliz por el tercer lugar y estaba totalmente decidido a ser candidato el 2007.
                      También repitió que no apoyaba publicamente a ninguno de los dos candidatos ya que sería una "falta de respeto para los electores, quienes son libres de decidir... ellos no son mis vasallos".

"Los primeros meses del próximo gobierno serán los claves para el fin de la crisis", debido a la estrecha agenda, sobre "normalizar los fondos de pensiones, volver a privatizar algunas empresas, mejorarl a imagen del país".

Periodista: Pero quién quiere que sea presidente?
                      L.M.: Yo no me voy a pronunciar sobre eso.. no hay pregunta que me saque información sobre ese tema.

Periodista: Qué es lo positivo que saca de las elecciones?
                      L.M.: Recuperamos la cultura cívica.

Comment

• Mexico se puede sumar a esa alianza Argetina-Brasileña????

ya estamos hartos del NAFTA!
                        A true ally stabs you in the front.

Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

Comment

• Y prefieren unirse al Mercosur?

Comment

• Originally posted by El Awrence
                            Ehhhhhhhhhhh, no. La industria argentina se fundio durante el 1:1, eso significa que NO ERA competitiva.
                            no sé que cojones estaría pensando, claro que tienes razón!!!!

Ehhhhh, por que esta fijacion de que lo artificial trae ineficiencia? Es un paradigma del pensamiento neo liberal que si el gobierno hace algo es peor a que se meta el cuco como Ministro de Economia?
                            pues porque es artificial, esto es, cuesta mantenerlo, ergo "cuesta", versus otra situación (cualquiera que sea) cuyo mantenimiento no cuesta nada. Al menos directamente. Y no es ningún paradigma. Hay muchísimas cosas "artificiales" que cuestan y vale la pena mantenerlo. Se trata de analizar cada caso, si interesa para la socieda o no...

naaa que ver con neoliberalismo (no existe ideología política detrás). Formalmente, sólo existe ideología liberal (más o menos clásica con algunas evoluciones, y marxista). Conservador tampoco hay ideología (asimilando esta a "concepción del mundo, de la naturaleza humana y blablabla...demasiada filosofía política para hoy....)
                            Israel = apartheid

Comment

• espero, de todo corazón, que siga adelante la propuesta de unión monetaria
                              Israel = apartheid

Comment

• Seria fenomenal, rodear al dolar con Euros y...¿Como llamariais a la nueva moneda pan-americana?
                                Campeón 2006 Progressive Games
                                civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                                civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

Working...