Announcement

Collapse
No announcement yet.

Preparativos IIIº Progressive Game.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Yo opino que Kramsib se debe conviertir en dictador y así realizar todos los cambios que estime pertinente... bueno, lo asesoramos un poco
    Lo que si me gustaria es que una vez iniciado el 3er progressive, las reglas no se cambien por ningun motivo sino que las mantenemos hasta el final pase lo que pase.
    >>> El cine se lee en dvdplay <<<

    Comment


    • Muy bien, pues introduciré el nuevo indicador militar en otra hoja de cálculo aparte y le introduciré los datos del segundo progressive a modo de experimento. Les posteo los resultados y ustedes me dicen si lo aplicamos para el tercer progressive.
      «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

      Comment


      • Otra vez tengo que estar de acuerdo con Chilean.
        Opino que es muy importante que una vez iniciado el Progressive el sistema de puntuación no se pueda cambiar en ningún caso.

        Todas las modificaciones que se puedieran hacer se aplicaran solo a partir del cuarto progressive.

        Lo comento por lo que he visto en el 2º Progressive en el que que parece que se cambia la manera de puntuar de forma constante.
        lovely "member" of the Team Latin Lover

        Comment




        • PD: caramba, "...Col.Santiago girlfriend..." casi ná ¿jugabas al SMAC?
          Israel = apartheid

          Comment


          • Eso de hacer una prueba aparte me gusta, aunque por un lado si no se cambia mucho pues no tiene caso implementarlo, y si cambia mucho a favor de los warmonger pues entonces los builders no le va a gustar...

            En fin, Kramsib, te doy mi voto para que tengas poderes dictatoriales absolutos y decidas como va a estar el asunto.

            Y sobre mi futura novia la Coronel Santiago, diganme si no tiene un acento sexy, no esta fea, e imaginense, platicar de strategia militar despues de hacer el amor con sus botas de combate puestas y ropa interior camuflageada.... oh si, la mujer ideal para mi
            A true ally stabs you in the front.

            Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

            Comment


            • sí, tenía buena imagen aunque una sonrisa le hubiera favorecido mucho
              Israel = apartheid

              Comment


              • Originally posted by Master Zen
                Y sobre mi futura novia la Coronel Santiago, diganme si no tiene un acento sexy, no esta fea, e imaginense, platicar de strategia militar despues de hacer el amor con sus botas de combate puestas y ropa interior camuflageada.... oh si, la mujer ideal para mi
                Esto es un auténtico WARMONGER...


                Kramsib, como ya estoy un poco perdido después de tantos posts en este thread me gustaría que verificaras si al final se desactivará la Victoria Diplomática en el III progressive...
                ...espero que sí, pues va siendo un poco pesado y repetitivo el que todos ganemos al final de la misma manera...
                Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
                SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

                Comment


                • hey por favor...que el 3| progresive no termino siendo de warmongeros, para eso se hizo el PBEM warmonger...van a terminar confundiendo al pobre Kramsib!!!!!
                  "7. Sobre todo tipo de cosas que no entendemos, mejor es callarse" Ludwig Wittgenstein, Tractatus Logico-Phylosophycus
                  "Mas vale un pajaro en la mano....que papa a los quince"
                  "No se que armas se usaran en la tercera guerra mundial, pero si se que la cuarta sera con piedras y palos"
                  "Recuerde, un pais que tiene principios, tiene fin"

                  Comment


                  • Lo de las victorias y reglas especiales las elegirán, desactivarán los jugadores del 2º Progressive cuando este termine cuando escojan las características que faltan de la partida.
                    «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

                    Comment


                    • ok, tendremos que hacer un poco de torceduras de brazos para que acepten quitar la victoria diplomatica...

                      pero ya en serio, se nos quito la espinita de un progressive warmonger (bueno, por el momento) ya que estamos jugando el ULTIMATE WARMONGER PBEM I: FIVE CITY CHALLANGE. Será sangriento.... y espero que se vuelva tradicion, hay que pensar en nuevos conceptos para futuras partidas.

                      En fin ojala los progressive mas o menos sigan la misma linea, solo con leves variaciones como tipo de mapa y las victorias. Aunque no estaria mal un progressive mapa pequeño con solo conquest.

                      Sino chicos, hay que ponernos de acuerdo para quedar de ultimos en el progessive y asi poder escoger las caracteristicas del siguiente...

                      (just kidding)
                      A true ally stabs you in the front.

                      Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

                      Comment


                      • Bien ya tengo el esbozo de lo que será la bonificación por victoria.

                        Siendo n el par de ronda (n=1 para la 1ª y 2ª rondas, n=2 para la 3ª y la 4ª, etc., ...).

                        La bonificación es la siguiente.

                        n*1000*(1,1*-(Tj/TTR))

                        Tj = Turnos jugados.
                        TTR = Turnos totales de la ronda.

                        El cociente entre los turnos jugados y turnos totales de la ronda es algo así como el porcentaje de la proporción de la ronda completada por el jugador (es decir, este cociente mide lo temprano que el jugador ha terminado la ronda), este cociente se descuenta al 1,1 y se multiplica por 1000*n (1000 puntos por el par de ronda).

                        He hecho un experimento con la hoja excel y para n = 2 y 4ª ronda (TTR = 60), las bonificaciones van desde 2166 puntos para el jugador que consigue la victoria en el primer turno de la ronda, hasta 200 puntos para el que consigue la victoria en el último turno.

                        El cambio importante está en que ahora tendré que calcular los turnos que se han jugado a partir del año de victoria. Mañana les comento bondades y controversias de esta bonificación.
                        «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

                        Comment


                        • Originally posted by Kramsib
                          He hecho un experimento con la hoja excel y para n = 2 y 4ª ronda (TTR = 60), las bonificaciones van desde 2166 puntos para el jugador que consigue la victoria en el primer turno de la ronda, hasta 200 puntos para el que consigue la victoria en el último turno.
                          Seria mejor experimentar con los datos de las dos partidas jugadas, para ver el comportamiento de la bonificación en situaciones reales

                          Comment


                          • una pregunta para las partidas PBEM siguentes:

                            se puede, de alguna manera, hacer que cada jugador al principio juege digamos 10 o 15 turnos continuos para acelerar un poco el comienzo del juego??
                            "7. Sobre todo tipo de cosas que no entendemos, mejor es callarse" Ludwig Wittgenstein, Tractatus Logico-Phylosophycus
                            "Mas vale un pajaro en la mano....que papa a los quince"
                            "No se que armas se usaran en la tercera guerra mundial, pero si se que la cuarta sera con piedras y palos"
                            "Recuerde, un pais que tiene principios, tiene fin"

                            Comment


                            • Mmm , Herzog, me parece que te has equivocado de Thread, este es el Progressive no un PBEM.

                              Exacto Ydiiby, y así se hará, cuando los jugadores que faltan me entreguen sus salvadas.

                              De todos modos comentarios a la nueva bonificación:

                              1º. Esta bonificación no tiene el problema de la anterior ya que jugadores que consiguen una victoria muy temprana al haber acumulado pocos puntos en la ronda reciben poca bonificación.

                              2º. Alquien podría pensar que no se bonifica bien, pues se valora menos una victoria en las primeras rondas que en las últimas, a esto hay que responder que no importa, pues en la ronda que hay victoria se termina el juego.

                              3º. Si un jugador consigue una victoria en el primer turno recibe una bonificación de una cuantía parecida a lo que el jugador medio realiza en la ronda, por lo que no importa que no haya tenido tiempo para aumentar su escore en la ronda, la bonificación lo suple.

                              4º. Al ser fija, ningún jugador se ve discriminado.

                              5º. Pongo 1,1 en vez de 1 para que el que consigue victoria en el último turno consiga al menos el 10 % de la bonificación. (Aunque el que consigue victoria en el primer turno recibe el 110 %).
                              «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

                              Comment


                              • si se que es del progresive!!! pero como no hay un "preparativos para el proximo PBEM".....
                                "7. Sobre todo tipo de cosas que no entendemos, mejor es callarse" Ludwig Wittgenstein, Tractatus Logico-Phylosophycus
                                "Mas vale un pajaro en la mano....que papa a los quince"
                                "No se que armas se usaran en la tercera guerra mundial, pero si se que la cuarta sera con piedras y palos"
                                "Recuerde, un pais que tiene principios, tiene fin"

                                Comment

                                Working...
                                X