Announcement

Collapse
No announcement yet.

Preparativos IIIº Progressive Game.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Bienvenidos, de nuevo. La caída de Apolyton nos ha arrebatado bastante tiempo por lo que voy a establecer que si un jugador tarda más de 24 horas en elegir su opción, se saltará al siguiente, aunque espero que en un mismo día, más de un jugador elija su opción.

    Como bien ha dicho Al-Khintna, en esta edición jugaremos con los Chinos, y los Americanos serán uno de nuestros rivales. Les recuerdo que también se puede elegir rival "aleatorio" si así se desea, pero como ya expuse, cada jugador puede elegir sólo una característica y en el caso de civs rivales, sólo un rival.

    Ahora le toca elegir a Frucus y las características disponibles son.
    - 5 Civilizaciones rivales (no más de una civ rival por jugador, se puede elegir "aleatoria" en vez de una civ concreta).
    - Victoria diplomática (Sí / No).
    - Culturally Linked Starting Locations (Sí / No).
    - Nivel de dificultad.
    «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

    Comment


    • He Kramsib estoy muy interesado en el tema de puntuación, a ver si pones un post donde esté el tema de cómo irá la puntuación final.

      Con el tiempo, tú también me llamarás Maestro...
      Antes conocido como Jack/Jubei

      Comment


      • Ok.

        De acuerdo, aquí os dejo un borrador de lo que va a ser el reglamento, está todavía por completar pero para enterarse de como va ir la puntuación vale.
        Attached Files
        «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

        Comment


        • Originally posted by Kramsib
          Ahora le toca elegir a Frucus y las características disponibles son.
          Bueno, pues para mi el nivel de dificultad ... um ... me parece que continuaremos en EMPERADOR ... no, se me ha gustado.
          Dame argo mi alma ... necesito pc nuevo para jugar al CIV 5

          CivELO:2556 (9º) (CIV3 Edition)

          Comment


          • CAMPAÑA PUBLICITARIA

            Attached Files
            «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

            Comment


            • Acaso las culturas religiosas son más incultas.

              Me explico:

              Si la fórmula que se utiliza para saber quién tiene la mejor puntuación en religión (creo entenderlo así) es con la siguiente fórmula.

              Cultura * (100 – Literacy %) / 100

              Yo entiendo que a menor literacy (alfabetización) mejor puntuación.

              Me equivoco o no?

              Con el tiempo, tú también me llamarás Maestro...
              Antes conocido como Jack/Jubei

              Comment


              • Incultas no, mas bien de mente estrecha.
                Desconfia del que te niega el acceso a la información, porque en el fondo de su corazón, quiere ser tu amo. - Comisionado Pravin Lal-
                ¿Qué pasa con esas cejas?¿Es tu idea del atractivo masculino? -Haruko Haruhara-

                Comment


                • Originally posted by Jubei
                  Acaso las culturas religiosas son más incultas.

                  Me explico:

                  Si la fórmula que se utiliza para saber quién tiene la mejor puntuación en religión (creo entenderlo así) es con la siguiente fórmula.

                  Cultura * (100 – Literacy %) / 100

                  Yo entiendo que a menor literacy (alfabetización) mejor puntuación.

                  Me equivoco o no?

                  No Jubei no...

                  Se "descuenta" la LITERACY de la cultura para calcular la religiosidad porque la puntuación de CULTURA del juego CIV 3 la aumentan tanto edificos religiosos como científicos por lo que para calcular el índice RELIGIOSIDAD a partir de los puntos de CULTURA hace falta "quitar" la LITERACY.




                  ...además precisamente Kramsib es uno de los que más defienden la religión por estos lares, no creo que se le puede achacar el menospreciar la religión ¿no?
                  Last edited by WRW; April 24, 2003, 10:42.
                  Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                  CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
                  SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

                  Comment


                  • WRW lo dice muy bien. El indicador se ha construido basándose en la complementariedad existente entre los edificios religiosos y científicos en su aporte a la puntuación de cultura.

                    La puntuación de cultura es la suma de los puntos de cultura aportados por varios tipos de edificios, edificios científicos, religiosos, de entretenimiento, Maravillas, Maravillas menores, ... durante toda la historia de la civilización.

                    Una de las características de las civilizaciones en Civ III es la Religiosidad, así, hay Civs, Expansionistas, Comerciales, Científicas, Religiosas, Industriosas y Militaristas.

                    ¿Cómo medir la religiosidad de una civ? Pues no es sencillo, pero se me ocurrió que descontando un porcentaje de los puntos de cultura debidos a la literacy, podría obtener una buena aproximación.

                    De modo que para aumentar la religiosidad uno tiene que aumentar la cultura sin aumentar la literacy, esto es, construyendo templos y catedrales. Si alguien aumenta su cultura por aumentar la inversión en bibliotecas, aumenta la cultura y la literacy, por lo que al no haber invertido en templos no puede aumentar la religiosidad. Si alguien aumenta la cultura por construir templos, la literacy no aumenta y por tanto la religiosidad sí.

                    Con ello no quiero decir que las sociedades religiosas sean más incultas. Una civilización es más o menos inculta por su propio índice de literacy.

                    Por otro lado, creo que el índice refleja bien la evolución humana en la que la religión ha ido cediendo espacios a medida que el ser humano ha especializado sus actividades. Antes la religión regía todos los aspectos de la vida, ahora el derecho, la ciencia, ... han permitido a la religión centrarse en los aspectos espirituales y morales. Por eso, este índice refleja que cuanto más literacy, menor peso de la religión en la civilización, ahora bien, una civilización puede tener una gran literacy pero también un inmenso nivel de cultura por lo que puede seguir siendo una civilización muy religiosa.

                    Por último ya reconocí que el indicador tiene 2 problemas principales.

                    1º. Como la literacy sólo hace referencia a los edificios científicos, no descuenta ni los efectos de los coliseos ni de las Maravillas.

                    2º. La literacy puede alcanzar el 99% (con el descubrimiento de ordenadores y la construcción de laboratorios) dejando un nivel ínfimo a la religiosidad.

                    Por último precisar que yo no es que "defienda mucho la religión por estos lares" , pues sólo recuerdo una thread sobre el tema y no recuerdo siquiera haber discutido con nadie , sólo expuse lo que pensaba sobre un punto y eso fue todo. Eso sí, en lo personal me confieso Cristiano Católico y practicante, y que para nada era mi intención ofender con este indicador, mis disculpas si así ha sido.

                    Anyway, le toca elegir a Al-Andalus.
                    «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

                    Comment


                    • En ningún caso ha habido ofensa por este motivo, sólo era un pequeño comentario ante una duda, disculpad mis disculpas si he ofendido a alguien .

                      No de verdad, sólo tenía esa duda, es un punto de vista que no había pensado, es cierto de todas formas que las religiones han sido importantes en la humanidad aunque tanto para lo bueno como para lo malo.

                      En fin, a ver si esto empieza pronto.

                      Por cierto Kramb no ibas a utilizar un nuevo sistema de puntuación?
                      Con el tiempo, tú también me llamarás Maestro...
                      Antes conocido como Jack/Jubei

                      Comment


                      • pues Jubei tus disculpas de tus disculpas me ofenden profundamente

                        Alguien tiene el mail de al andalus? tal vez se demore en volver con esto de que el sitio estuvo caído por varios días.
                        >>> El cine se lee en dvdplay <<<

                        Comment


                        • vengaaaaa...necesito un progressive sangriento...
                          Israel = apartheid

                          Comment


                          • A Jubei.

                            No se trata de aplicar un nuevo sistema de puntuación completo, sino de hacer alguna modificación para hacer un sistema de puntuación más perfeccionado. En esta edición ha habido modificaciones, como por ejemplo, el indicador militar que es distinto y la bonificación por victoria que ahora se calculará, también, de modo distinto.



                            La regla de las 24 horas ha pasado para Al-Andalus, incluso le envié un PM, así que el turno pasa a Master Zen.

                            Las opciones disponibles son:

                            - 5 Civilizaciones rivales (no más de una civ rival por jugador, se puede elegir "aleatoria" en vez de una civ concreta).
                            - Victoria diplomática (Sí / No).
                            - Culturally Linked Starting Locations (Sí / No).
                            «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

                            Comment


                            • Civ rival:

                              ALEATORIA

                              tengan cuidado, su UU es muy bueno!!

                              (ps. aparte de los gringos que voy a disfrutar destruir, estaria bien que las demas fueran aleatorias... )
                              A true ally stabs you in the front.

                              Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

                              Comment


                              • Vamos, vamos... ¿quién es el próximo?

                                Ya tarda...

                                Con el tiempo, tú también me llamarás Maestro...
                                Antes conocido como Jack/Jubei

                                Comment

                                Working...
                                X