Announcement

Collapse
No announcement yet.

Preparativos IIIº Progressive Game.

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• WRW:

es mayor reto nosotros limitarnos a 5 ciudades y dejar que la AI se expanda como loca. Como mencione en el thread del PBEM es el llamado 5-City Challange.

Acabo de darle un vistazo al editor y me parece que no se puede limitar las ciudades del AI. Tal vez podemos quitarle las "trampas" que hace para que no se expanda tanto (ej, ya ven que empiezan con 2 settlers en Emperor y Deity).
    A true ally stabs you in the front.

Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

Comment

• Originally posted by Master Zen
      WRW:

es mayor reto nosotros limitarnos a 5 ciudades y dejar que la AI se expanda como loca. Como mencione en el thread del PBEM es el llamado 5-City Challange.

Acabo de darle un vistazo al editor y me parece que no se puede limitar las ciudades del AI. Tal vez podemos quitarle las "trampas" que hace para que no se expanda tanto (ej, ya ven que empiezan con 2 settlers en Emperor y Deity).
      Joér, yo creo que en Emperror, con sólo 5 ciudades es casi imposible ganar ¿no? a menos que el mapa sea muy pequeño y hay unas cuantas civs.
      Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
      CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
      SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

• Por otro lado eso es el reto!

A mi me gusta la idea, claro seria para un futuro progressive no para este

Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

Comment

• claro que te gusta, esta modalidad es muy guerrera...

¿no sueles jugar con "inicio acelerado"? Disfrutas militarmente, en cualquier nivel
          Israel = apartheid

Comment

• Estilpon, si quieres date una vuelta al thread del Ultimate Warmonger PBEM http://www.apolyton.net/forums/showt...threadid=82107 apenas estamos viendo los preparativos, hasta ahorita somos oficialmente 4 me parece que WRW le va a entrar tambien pero 1 o 2 mas no estaría mal.

Sobre accel. production, me gusta para PBEM pero no para un progressive, aunque sea un progressive "guerrero".

Comment

• CAMBIOS EN EL SCORE DEL 3º PROGRESSIVE. (PROPUESTAS AÚN NO DEFINITIVAS)

NUEVO INDICADOR MILITAR (Basado en el de Estilpón).

(Nº DE UNIDADES - 2* Nº DE CIUDADES) / Nº DE UNIDADES =

= 1 - 2 * (Nº DE CIUDADES / Nº DE UNIDADES)

Porcentaje de unidades excedentarias después de dejar 2 unidades guarnecidas en cada ciudad.

Tomamos el 2 como valor normal de unidades guarnecidas al ser este el número máximo de unidades que permite la ley marcial.

Una sofisticación adicional que se le puede hacer a este indicador es que ese número de unidades guarnecidas (el nº 2) vaya cambiando a medida que pasan las rondas, significando que a medida que avanza el juego los ejércitos crecen, la necesidad de tropas y defensas es mayor. Así, tomaría el valor del par de ronda, sería 1 para la primera y segunda rondas, 2 para la tercera y cuarta rondas, etc., ... En caso de dar valor negativo, el indicador será 1 / Nº de unidades.

INDICADOR DE TERRITORIO.

Para evitar los problemas de puntuación negativo por pérdida de territorio se sustituye el indicador por diferencias por el indicador por razón.

Valor del Territorio en la ronda actual / Valor del territorio en la ronda anterior.

Para el caso de la primera ronda en la que no hay otra ronda anterior de referencia, el indicador será:

Valor del Territorio en la ronda actual / (Valor del territorio en la ronda actual - 10 )

Donde 10 es un valor simbólico que simboliza una aproximación al tamaño del territorio que se tiene por la primera ciudad.

-- Nota: este estimador nuevo del territori es muy probable que no se incluya pero aquí lo expreso por si surge alguna idea --

Mi idea es proteger la puntuación frente a valores negativos pero por otros medios y dejar el indicador tal como está en el IIº Progressive.
              «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

• hmm interesante modificación lo del ejército, a ver que lo piense y te digo algo.

lo del territorio, no sé no sé...me parece admisible que hayan puntuaciones negativas
                Israel = apartheid

Comment

• Otra idea es bonificar a los warmongers condediéndoles la misma puntuación que una Wonder por cada civilización que hayan eliminado.
                  «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

• Me gusta la idea ! Aunque es poca moral.
                    lovely "member" of the Team Latin Lover

Comment

• no necesitamos limosnas!!!!!! el pacto sanguinario demostrara su supremacia!!!!!!!!!!
                      "7. Sobre todo tipo de cosas que no entendemos, mejor es callarse" Ludwig Wittgenstein, Tractatus Logico-Phylosophycus
                      "Mas vale un pajaro en la mano....que papa a los quince"
                      "No se que armas se usaran en la tercera guerra mundial, pero si se que la cuarta sera con piedras y palos"
                      "Recuerde, un pais que tiene principios, tiene fin"

Comment

• Ok, pues nada de bonificación por civ destruida.

En cuanto al indicador militar, alguno me ha dicho que lo haga más cocreto, que no es lo mismo un lancero que un tanque.

De acuerdo, no es lo mismo un lancero que un tanque, pero en cada partida la situación científica es diferente, y un jugador puede ser la caña con sus lanceros en su mundo atrasado y otro con sus tanques las puede estar pasando canutas. Para evitar este particular problema de escala, se miden las unidades como unidades homogeneas. Otro motivo de peso es que hacer una contabilización pormenorizada de las unidades, tipo, veteranía y liderazgo lo hace tan complicado que es un coñazo (y todavía más si luego queremos eliminar los problemas de escala).
                        Last edited by Kramsib; April 2, 2003, 09:53.

Comment

• Originally posted by Kramsib
                          Otra idea es bonificar a los warmongers condediéndoles la misma puntuación que una Wonder por cada civilización que hayan eliminado.
                          Esto tiene mucho "peligro"...

En el progressive anterior, yo acabé con la civilización egipcia y sin embargo lo único que hice fue conquistar una sola ciudad con una sola unidad de defensa. Mientras ellos estaban en guerra con los alemanes (mis aliados) yo tomé esa ciudad que estaba en mi continente y acabé con los egipcios, vamos que por un ataque de nada me hubiese llevado la bonificación cuando no había luchado casi nada en toda la partida...

Aún así, creo que se debería bonificar de alguna manera los jugadores "guerreros", pues la mayoría de las puntuaciones creo que están orientadas a imperios más "constructores" que "guerreros"...
                          Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                          CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
                          SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

• Puede que la mayoría de las puntuaciones están orientadas a los builders, pero eso se arregla con los pesos. El indicador militar y el de territorio, indicadores orientados para los warmongers se llevan alrededor del 30 % de la puntuación base.

Comment

• Originally posted by Kramsib
                              Puede que la mayoría de las puntuaciones están orientadas a los builders, pero eso se arregla con los pesos. El indicador militar y el de territorio, indicadores orientados para los warmongers se llevan alrededor del 30 % de la puntuación base.

La mayoria de los indicadores dependen del número de casillas/ciudades. ¿Donde está le desventaja de los warmongers?

Comment

• yo creo que simplemente con la nueva manera de contabilizar los puntos militares esta bien, no hay que complicarnos las cosas.

Comment

Working...
                                X