Announcement

Collapse
No announcement yet.

Preparativos IIIº Progressive Game.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Preparativos IIIº Progressive Game.

    Bien, pues como alguien pidió (creo recordar que fue Estilpón) abramos esta thread para preparar el IIIº PROGRESSIVE.

    De momento el asunto a tratar es el nuevo mapa.

    Mi propuesta para este Progressive es jugar en un mapa del mundo de nuestro amigo y compañero El Mencey (con su permiso claro ).

    Las medidas de los mapas Civ III son:

    60x60 (Tiny)
    80 x 80 (Small)
    100 x 100 (Standard)
    130 x 130 (Large)
    160 x 160 (Huge)


    El Mencey dispone de mapas del mundo de varias medidas. Las medidas disponibles para los mapas del mundo y sus correspondencias con Civ III son:

    60 x 60 (Tiny) ---- > Tiny
    100 x 100 (Small) ---- > Standard
    180 x 180 (Standard) ---- > Huge
    256 x 256 (Large) ---- > Extra Huge
    362 x 362 (Huge) * GIGAWORLD Sólo disponible para PTW

    NOTA: Probablemente haya que elegir entre los tamaños 60x60 y 100x100, puesto que los superiores no los puedan soportar algunos ordenadores de gama baja. Aunque siempre se puede recurrir a algunos trucos para aumentar la velocidad ya sea quitando animaciones, no mostrando movimientos enemigos, quitando sonidos, etc., ...

    El punto siguiente a tratar son las colocaciones de las Starting Locations, hay 6 opciones:

    1- Starting reales, y la civilización la escogemos nosotros.
    2- Starting reales, y la civilización aleatoria.
    3- Starging en sus sitios reales pero que cualquier civ pueda salir (ejemplo: aparecen chinos en la casilla donde estaría Paris), y la civ la escogemos nosotros.
    4- Idem a la anterior pero la civ es aleatoria.
    5- Starting aleatorias (se puede aparecer en cualquier sitio) y la civ la escogemos nosotros.
    6- Starting aleatorias y la civ es aleatoria.

    A continuación, el punto a tratar serían los recursos:

    - Colocación real.
    - Colocación aleatoria.

    Y por último el modo de juego.

    Closed Mode
    Challenge Mode
    Free Mode
    NightMare Mode by Frucus

    Aparte de la poll, para votar deberán seguir el siguiente esquema.

    1º. ¿Progressive Edición Mencemundi? SI / NO
    2º. ¿Tamaño mapa? : Tiny 60x60 / Small 100x100 / Standard 180x180 / Large 256x256 (Los dos últimos pueden dar problemas en ordenadores de gama baja)
    3º. Starting locations: Opción 1/2/3/4/5/6
    4º. Colocación recursos: Real / Aleatoria
    5º. Modo de juego: Closed / Challenge / Free / NightMare Mode
    15

    The poll is expired.

    Last edited by Kramsib; March 8, 2003, 04:57.
    «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

  • #2
    Bueno el plazo de la Poll es de 7 días.

    Un comentario: yo no se vosotros pero cuando hay más de 8 civilizaciones en el juego, me hago demasiado lío con la pantalla de diplomacia, así que mi pregunta es ¿qué tal si fijamos el máximo número de civs en 8?. Además si no hay muchas civilizaciones el juego es más fluido y podemos elegir los mapas mayores.
    «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

    Comment


    • #3
      En mi opinión no tiene interes jugar con mapas conocidos, eso lo dejo para los escenarios.
      Prefiero la incognita, tener que descubrir nuevas tierras ...

      Comment


      • #4
        Votaré para el tercer progresive:

        1- Mapa Mencemundi, pero si nadie sabe como es este land. Es una de las cosas más interesantes de CIV, explorar. Yo de echo no conozco ninguno de estos mapas, asi que me va bien.
        2- Standard (100x100)
        3- Opción 5, situación aleatoria y escogemos la CIV.
        4- Rescursos Aleatorios
        No es interesante si alguien ya conoce donde está todo y como es el mundo.
        5- No conozcos estos modos de juego. Por las caras...el challenge. Supongo que se refiere al tipo de victoria. A mi me gusta ganar por victoria militar.

        Sobre el numero de civs, 8 creo que es el numero perfecto. No más, si acaso menos.
        lovely "member" of the Team Latin Lover

        Comment


        • #5
          Acabo de encontrar los mapas de El Mencey.
          Preferiría que el mapa fuera aleatorio o que alguien imparcial decidiera el mapa sin que nadie sepa cual es.

          Por cierto Mencey, están muy bien logrados estos mapas !

          Sería un interesante un escenario en el mapa tierra
          Last edited by Shivik; March 8, 2003, 07:00.
          lovely "member" of the Team Latin Lover

          Comment


          • #6
            1 - Mencemundi, siiiii
            2 - 180x180
            3 - 2
            4 - aleatoria
            5 - Challenge

            y una pregunta, si elegimos bananamundi, jugamos en un mapa en forma de banana?
            Sos groso, sabelo!
            "Yo a mis equipos los coloco bien el la cancha, lo que pasa es que cuando empieza el partido los jugadores se mueven" - Alfio "Coco" Basile

            "En el fútbol la que manda es la pelota" - Ángel Cappa

            Comment


            • #7
              1 - mapa con forma de la tierra, ya sea de civ o de mencey, opino igual que el mencey, es mejor explorar

              2 - tamaño 130 x 130 (100x100 es muy chico y 180x180 es demasiado grande....las civs, si son 8, se encontrarian casi en la edad media)

              3 - opcion 5

              4 - aleatoria

              5 - el de los dos juegos anteriores, que no he tenido el placer de jugar pero he seguido atentamente, fueron el mismo modo? si lo fueron, creo que funciona bien
              "7. Sobre todo tipo de cosas que no entendemos, mejor es callarse" Ludwig Wittgenstein, Tractatus Logico-Phylosophycus
              "Mas vale un pajaro en la mano....que papa a los quince"
              "No se que armas se usaran en la tercera guerra mundial, pero si se que la cuarta sera con piedras y palos"
              "Recuerde, un pais que tiene principios, tiene fin"

              Comment


              • #8
                1º. MENCENMUNDI SI!!!
                2º. Large 256x256 (pero si alguien tiene problemas con su tarro, lo bajamos )
                3º. 1
                4º. Aleatoria
                5º. Challenge oh si... Challenge
                >>> El cine se lee en dvdplay <<<

                Comment


                • #9
                  que bueno q incluiste la opción banana.. hace mucho que no la veía
                  >>> El cine se lee en dvdplay <<<

                  Comment


                  • #10
                    1 - No. Me gustan los mapas generados aleatoriamente.

                    2 - No más grande de 130 x 130 (Large).

                    3 - Starting aleatorias y la civ aleatoria, pero que no sea ninguna de las dos anteriores.

                    4 - Aleatorio

                    5 - Como los dos anteriores.

                    Comment


                    • #11
                      1.- Mencemundi, si, ¿Por qué no?
                      2.- Standard (180x180)
                      3.- Opción 5, que empiecen donde quieran, pero elijamos las otras CIVs.
                      4.- Aleatoria
                      5.- Nightmare mode.
                      El avance y la perfección de las matemáticas está intimamente relacionado con la prosperidad del Estado. Napoleón.

                      Comment


                      • #12
                        Originally posted by ydiiby
                        1 - No. Me gustan los mapas generados aleatoriamente.

                        2 - No más grande de 130 x 130 (Large).

                        3 - Starting aleatorias y la civ aleatoria, pero que no sea ninguna de las dos anteriores.

                        4 - Aleatorio

                        5 - Como los dos anteriores.


                        Estoy de acuerdo en todo aspecto con Ydiiby.

                        Pero si sale mencimundi ganador, si es posible que no sea más grande que 130 x 130.
                        Periodista : A proposito del escudo de la fe, Elisa, a mí me sorprendía Reutemann diciendo que estaba dispuesto a enfrentarse con el mismísimo demonio (Menem) y después terminó bajándose de la candidatura. Ahí parece que fuera ganando el demonio.

                        Elisa Carrio: No, porque si usted lee bien el Génesis dice que la mujer pisará la serpiente.

                        Comment


                        • #13
                          Ok, la cosa hasta el momento parece ir favorable para un Mencemundi, parece que les ha gustado la idea. Tengo pensado incluir una edición Mencemundi después de 2 ediciones normales. En esta edición si sale adelante utilizaremos el mapa del mundo real.

                          Por lo que veo, las mejores medidas para jugar serán o bien el mapa tiny de 60 x 60 o el mapa standard de 100 x 100, el resto parece demasiado grande para algunos ordenadores.

                          Lo siento Shivik, se me olvidó definir como funcionan los distintos modos de juego del progressive.

                          El Closed mode, se empieza con la salvada inicial y cada ronda se comienza sobre la save del jugador con mejor puntuación.

                          El Challenge mode, se empieza con la salvada inicial y cada ronda se comienza cada uno sobre su propia save.

                          El Free mode, se empieza con la salvada inicial y cada ronda se comienza sobre la save que cada uno quiera (la suya o la de otro jugador).

                          El Nightmare mode, se le ocurrió a Frucus, es igual que el Closed Mode salvo que la save en vez de ser la del mejor jugador es la del peor.

                          No se por qué pero los modes que más opciones han sacado siempre han sido el Challenge y el Nightmare, que incluso me planteo eliminar el resto de modes .

                          Por cierto, la civ a escoger es la NUESTRA. Las otras civs ya veremos si las escogemos nosotros, pero por lo general serán siempre aleatorias. Este y otros aspectos que quedan por elegir lo haremos siguiendo el orden de últimos a primeros según la clasificación final del 2º. Progressive.

                          En cierto modo esta votación es para determinar el mapa sobre el que vamos a jugar y no otras cosas de la partida (sí, es cierto, se elige que podamos elegir la civ o no, pero no se puede elegir qué civ).
                          «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

                          Comment


                          • #14
                            Epa. me interesa el nightmare!
                            Periodista : A proposito del escudo de la fe, Elisa, a mí me sorprendía Reutemann diciendo que estaba dispuesto a enfrentarse con el mismísimo demonio (Menem) y después terminó bajándose de la candidatura. Ahí parece que fuera ganando el demonio.

                            Elisa Carrio: No, porque si usted lee bien el Génesis dice que la mujer pisará la serpiente.

                            Comment


                            • #15
                              1. Exploremos... así que mapa aleatorio.
                              2. 180 x 180 (en que mapa jugamos en el segundo progressive¿?)
                              3. Opción 5
                              4. Challenge por favor!!

                              P.D: Empiezen el tercer progressive de aquí un mes por favor, que así podré jugar, me he quedado con la espina de no poder acabar este. Además, aún me quedan cosas por demostrar, en este no iba mal, pero en el que viene...
                              Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

                              Comment

                              Working...
                              X