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2º PROGRESSIVE GAME PARA CIV III v1.29f

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  • es lo que señalaba...

    Si además se puede dar el caso que seas el primero de tu partida y aquí estes hundido en la cola.

    Un ejemplo, si tienes una ciudad con bibliotecas y templos probablemente seras es el primero en Literacy
    Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

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    • Originally posted by Manya
      yo me salgo del juego, voy muy atras, empece a jugar la segunda ronda para adelantr y ya tienen cavalry y yo voy por theology a 40 turnos.

      Los veo en el tercero
      Manya, yo solo puedo decirte que mejor no dejar la partida, ya que jugando con estos monstruos del Civ ... vease Estilpon, Ydiiby, etc ... se aprende mucho.

      Sin ir mas lejos, en la primera liguilla del progressive, yo quede último, y mirame ahora ... entre los tres primeros !!!!.

      O sea que venga, sigue jugando y ya verás como la próxima tu estarás allá arriba.

      Por cierto, el sistema de puntuacion no me acaba de convencer, pero mejor me callo ...
      Dame argo mi alma ... necesito pc nuevo para jugar al CIV 5

      CivELO:2556 (9º) (CIV3 Edition)

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      • A j6.

        Las medallas y la bonificación por maravillas van incluidas en la puntuación de la ronda. Suponen la diferencia entre la puntuación base y la puntuación de la ronda.

        A Estilpón.

        En la otra thread del Hall, WRW me apunta lo mismo. Una estrategia Warmongera está dominada por una estrategia Builder, efectivamente porque en la conquista se consigue Land Area, población, pero casi ningún edificio que permita aumentos de cultura, comercio o escudos por lo que las puntuaciones per capita pueden descender. Por un lado conserva el realismo de los desastres que provoca la guerra. Sin embargo la situación deberá corregirse, bien en este progressive, bien en el siguiente, de momento sólo se me ocurre incluir alguna variable militarista en la puntuación base, algo así como conceder 3 puntos por unidad militar, pero esto conllevaría preguntar por un dato más, cantidad de unidades militares descontando Settlers y Workers.

        Si alguien tiene alguna idea mejor que no se corte en exponerla.
        «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

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        • Originally posted by Frucus
          Por cierto, el sistema de puntuacion no me acaba de convencer, pero mejor me callo ...
          De callarse nada, quiero ver a todos arrimando el hombro

          El sistema de puntuación está en reformas de todos modos así que si alguno tiene alguna idea de mejorarlo con los recursos que tenemos disponibles (esto es, datos de fácil conocimiento como el nivel de cultura las demografías).

          Como mencioné en el anterior poste, de algún modo habría que incluir alguna variable que permitiese equiparar una estrategia Warmonger a una Builder, o al menos, que la primera no se viese dominada por la segunda.

          Una forma de hacerlo, la que a mí se me ocurre sería incluyendo una variable típica de Warmonger, alguno podría decirme que el Servicio militar, pero el servicio militar al estar medido en años como que no me pega (¿25 puntos por año de servicio militar?) que luego habría que multiplicar por n (multiplicador del par de ronda) para darle progresividad según avanzan las rondas. Otro argumento en contra de usar esta variable en la puntuación base es que ya es una variable que da derecho a medalla lo que da lugar a una duplicación "extaña", y una de dos, o forma parte de la puntuación base o da derecho a medallas y a mí me gusta el sistema de medallas.

          La opción que yo propongo sería incluir en la puntuación base la cantidad de unidades militares (descontando Workers y Settlers) y por cada unidad militar conceder unos 5 puntos. Luego podríamos ver como quedaría la clasificación y decidir.

          Otras opciones que me rondan por la cabeza:

          Un Warmonger siempre tiene una elevada proporción de unidades por ciudad, pedir dos nuevos datos, cantidad de unidades militares (descontando workers y settlers) y el número de ciudades, crear el ratio

          Warmonger = Nº de unidades / Nº de ciudades

          Y multiplicar el resultado por algún multiplicador y sumar lo que de a la puntuación base.

          La inclusión de esta opción abre nuevas posibilidades de modo que prescindiendo de la población podríamos cambiar la desagregación de la puntuación y en vez de términos per capita tener términos por ciudad, es decir, Cultura por ciudad, GNP por ciudad, Mfg. Goods por ciudad, y Cantidad de ciudades por area de territorio.

          El debate esta servido y están todos invitados a opinar sobre lo que les parece mejor.
          «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

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          • Originally posted by _j6_
            Si además se puede dar el caso que seas el primero de tu partida y aquí estes hundido en la cola.

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            • Originally posted by Kramsib
              Como mencioné en el anterior poste, de algún modo habría que incluir alguna variable que permitiese equiparar una estrategia Warmonger a una Builder, o al menos, que la primera no se viese dominada por la segunda.
              Creo que el problema no es builder vs warmonger, es expansionista vs no expansionista. Chilean President tiene solo 5 ciudades

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              • Originally posted by Kramsib
                La inclusión de esta opción abre nuevas posibilidades de modo que prescindiendo de la población podríamos cambiar la desagregación de la puntuación y en vez de términos per capita tener términos por ciudad, es decir, Cultura por ciudad, GNP por ciudad, Mfg. Goods por ciudad, y Cantidad de ciudades por area de territorio.
                A mi lo que no me convence mucho es el sacar la puntuación por población o por ciudad, p.e:

                Un jugador que tenga 20 ciudades todas con Temple y Library va a tener mejor puntuación que uno que tenga esas mismas 20 ciudades con Temple y Library y otras 10 más sin Temple ni Library ¿no?
                Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
                SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

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                • Originally posted by ydiiby


                  Creo que el problema no es builder vs warmonger, es expansionista vs no expansionista. Chilean President tiene solo 5 ciudades
                  ¿sólo 5? joér...
                  Yo ya no me acuerdo de cúantas tengo pero unas 10 como poco creo que sí...
                  Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
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                  • Hmmm interesante puntualización. Eso me hace pensar que es la variable población la que desvirtúa todo el sistema por lo que no sería tanto cuestión de incluir sino de excluirla.

                    ¿Qué opináis de cambiar la variables per capita para las medallas y las normales para la puntuación base? por ejemplo el r GNP pasa a la puntuación base, y la r GNP per capita a las medallas.

                    -EDITADO-

                    Se me ocurre aún una idea mejor. Retirar la población de todos los aspectos salvo de la densidad de población que formaría parte de la puntuación base. Los jugadores con más puntuación base son los que más hacen crecer su cultura, escudos y su oro, y tienen sus ciudades más grandes.

                    Puntuación base:

                    r Cultura * 100 + r GNP * 100 + r Mfg Goods * 100 + 3 * Densidad de población (Poblacion / Land Area)

                    Por otro lado volver a las Medallas en sus valores absolutos, sin calcular la r ni calculando los términos per capita.

                    Comercial : GNP en valores absolutos.
                    Productivo: Mfg Goods en valores absolutos.
                    Expansionista: Land area.
                    Científico: Literacy.
                    Militarista: Military.
                    Religioso: Cultura (100-Literacy %) / 100

                    Otra alternativa sería sustituir la densidad de población por la r de población total.

                    -EDITADO II-

                    Tras comprobar que las puntuaciones base de esta ronda son parecidas a las puntuaciones base de la primera ronda del anterior progressive, las medallas y las maravillas recuperan sus bonificaciones clásicas.

                    50 para el oro, 25 para la plata y 10 para el bronce, y 100 para las maravillas.
                    Last edited by Kramsib; February 24, 2003, 10:42.
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                    • Originally posted by _j6_
                      Un ejemplo, si tienes una ciudad con bibliotecas y templos probablemente seras es el primero en Literacy


                      Creo que el problema no es builder vs warmonger, es expansionista vs no expansionista. Chilean President tiene solo 5 ciudades
                      ¿sólo 5? joér...


                      aunque ya en la segunda ronda eso ya cambio ligeramente, lo cual me preocupa ya que aumenté considerablemente mi población adios primer lugar!
                      >>> El cine se lee en dvdplay <<<

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                      • Me parece mejor esa última idea sobre la puntuación.
                        Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
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                        • Cualquier cambio de puntuacion que mejore mi ranking esta bienvenida!

                          A true ally stabs you in the front.

                          Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

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                          • cualquier mejora es bienvenida

                            Israel = apartheid

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                            • La verdad, es que el incluir la población en casi todos los cálculos no me parecía muy correcto, ya que alguien como Ydiiby o Estilpón, que seguro que han colonizado gran parte del territorio, según se desprende de sus demografias, se les tiene que premiar de alguna manera, ya que la mayoria de sus esfuerzos en la partida ha sido encaminados a la dominación de la mayor porción de terreno posible en vez de dedicarse a construir templos o bibliotecas como otros mas conservadores.
                              Dame argo mi alma ... necesito pc nuevo para jugar al CIV 5

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                              • alla va mi salvada

                                xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

                                Población........................988.000
                                GNP.................................52 million
                                Mfg. Goods......................51 megatones
                                Land Area.......................15.100
                                Literacy............................20%
                                Military Service.................9 years
                                Cultura.............................840
                                Maravilla...........................1 (great library)
                                victoria..............................no

                                xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

                                bye
                                Attached Files
                                Desconfia del que sólo se llena la boca con palabras nobles sobre la creación de riqueza porque normalmente se refiere a la creación de su propia riqueza.

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