Announcement

Collapse
No announcement yet.

2º PROGRESSIVE GAME PARA CIV III v1.29f

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Ah, por cierto, los datos de Estilpón hay que cambiarlos los verdaderos son:

    *Nombre del jugador: ESTILPÓN
    *Población: 1.389.000
    *Cultura: 1361
    *GNP: 75 millones
    *Mfg. Goods: 64 megatons.
    *Land Area: 23.800 sq miles.
    *Literacy: 29%
    *Militar Service: 4 años.
    *Nº de Maravillas construidas durante la ronda: 1
    *Victoria (Año en el que se consiguió): No disponible.

    Por curiosidad, ¿qué es Estilpón? ¿miopía como yo u otra cosa?.
    «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

    Comment


    • Originally posted by WRW
      Pues a mi me parece que te has excedido bajando la bonificación por medallas. Para dar esa puntuación, casi mejor quitarlas directamente y listo ¿no?

      Es sorpendente la variación de los puntos en densidad de población en algunos jugadores...
      Sí WRW, tienes razón, más tarde caí en ello, por eso las voy a subir a la siguiente escala.

      10, 20, 30, y las maravillas a 60 puntos.
      «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

      Comment


      • Originally posted by Kramsib


        Sí WRW, tienes razón, más tarde caí en ello, por eso las voy a subir a la siguiente escala.

        10, 20, 30, y las maravillas a 60 puntos.


        Así se le da más importancia.
        Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
        CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
        SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

        Comment


        • Originally posted by Master Zen
          Por cierto, alguien sabe en que se basa el juego para calcular el puntaje interno?
          El Score del propio juego no sabemos como lo elabora aunque sabemos cosas de él.

          Los valores más fuertes en el score del juego son el territorio ocupado y la población, y también prima mucho la cantidad de ciudadanos contentos. Por otro lado casi no tiene en cuenta la cultura ni las maravillas por lo que no nos gustaba.

          Otra cosa es que el score del juego es el valor medio de la suma de las puntuaciones de cada turno. En el anterior Progressive le utilizamos como dato para nuestro score personalizado pero en este hemos decidido prescindir de él y elaborar el nuestro propio incluyendo las variables que consideramos más relevantes.

          Nos fiamos más de las demografías porque sabemos de donde salen casi todas y hay un listado muy instructivo en CFC.
          «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

          Comment


          • Con la nueva escala y los valores corregidos de Estilpón puedo daros la siguiente clasificación de la ronda. (Por razones de espacio he decidido cambiar a Chilean President de President a CH PRESI)

            Ronda
            Puesto Nombre Ptos.
            1 CH PRESI 745
            2 ESTILPON 738 a 7 puntos
            3 FRUCUS 721 a 23 ""
            4 KRAMSIB 678 a 67 ""
            5 WRW 672 a 72 ""
            6 J6 657 a 87 ""
            7 M ZEN 620 a 125 ""
            8 MENCEY 603 a 141 ""
            9 YDIIBY 599 a 145 ""
            10 INF0904 598 a 147 ""
            11 MANYA 493 a 252 ""

            Con la consecuente puntuación base y sus desagregaciones en Nivel cultural per capita, GNP Per capita (PIB p.c.), Productividad del factor Trabajo, y Densidad de Población.


            Pt. Base
            Puesto Nombre Ptos. r Culture pc. r GNP pc. r Prod. L. Pop. Dens.
            1 FRUCUS 631 +232 +138 +145 +116
            2 CH PRESI 625 +192 +119 +116 +197
            3 M ZEN 620 +155 +153 +138 +174
            4 KRAMSIB 608 +132 +133 +109 +234
            5 ESTILPON 608 +180 +133 +120 +175
            6 MENCEY 603 +203 +141 +139 +120
            7 WRW 602 +211 +153 +140 +98
            8 J6 577 +173 +143 +126 +135
            9 INF0904 568 +135 +163 +92 +177
            10 YDIIBY 529 +129 +138 +122 +141
            11 MANYA 493 +84 +117 +125 +167
            «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

            Comment


            • Si prefieren les puedo mostrar las tablas clasificatorias de este modo que creo que se ve mejor.
              Attached Files
              «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

              Comment


              • Lo que al calcularlo todo por capita sale ganando el que tiene menos poblacion y perdiendo el que más, cuando en teoría debería de ser un mérito el tener una población elevada Es que con este sistema la población es demasiado influyente.
                Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

                Comment


                • Es que eso significa que a menos población mejor calidad de vida de cada uno de ellos

                  Aunque estoy preocupado por mi puntaje base, tengo que aumentar eso...

                  En fin estoy muy pero muy sorprendido por el puntaje y por mi lugar, supongo que será mi único triunfo del resto de la partida
                  >>> El cine se lee en dvdplay <<<

                  Comment


                  • Pero es que entoces si ahora mato aun par de ciudadanos mejoraré mi puntuación, algo ilógico, no¿?

                    Presi animate carajo, si vas primero!! Dale caña a ver como te sale la segunda ronda
                    Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

                    Comment


                    • Cómo se calculan los puntos? No me refiero a los puntos bases, si no que el otro que se suma a la cultura, GNP, prod, etc...
                      >>> El cine se lee en dvdplay <<<

                      Comment


                      • Originally posted by _j6_
                        Pero es que entoces si ahora mato aun par de ciudadanos mejoraré mi puntuación, algo ilógico, no¿?

                        Presi animate carajo, si vas primero!! Dale caña a ver como te sale la segunda ronda
                        Pero te olvidas J6 que a más población mayor GNP y Mfg Goods pues son los ciudadanos los que obtienen de las casillas los escudos y el comercio que eleva dichas cifras.

                        De todos modos ya multipliqué la densidad de población por 3 para que las civs con mucha población tuviesen una puntuación equiparable al GNP pc. Mfg. Goods pc. y Cultura pc.
                        «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

                        Comment


                        • Originally posted by Chilean President
                          Cómo se calculan los puntos? No me refiero a los puntos bases, si no que el otro que se suma a la cultura, GNP, prod, etc...
                          La puntuación de la ronda es el resultado de sumarle a la puntuación base unas bonificaciones por medalla y por maravilla.

                          Las medallas se otorgan de oro plata y bronce a los 3 primeros clasificados de las 6 categorías:

                          Expansionista
                          Comercial
                          Productivo
                          Militarista
                          Religioso
                          Científico

                          La medalla Expansionista se otorga a aquellos jugadores con mayor Land Area.

                          La medalla Comercial se otorga a los jugadores con una mayor tasa de crecimiento acumulativo por turno (r) de su GNP (pero en este caso NO en términos per capita).

                          La medalla Productivo se otorga a los jugadores con mayor r de su cifra de Mfg. Goods (pero NO en términos per capita).

                          La medalla Militarista se otorga a los jugadores con mayor números de años de Servicio Militar.

                          La medalla Religioso se otorga a los jugadores con mayor nivel de ratio de religiosidad que se calcula de la siguiente manera:

                          Cultura * (100 - Literacy % ) / 100

                          (Esta división por cién se me olvidó hacerla en la hoja progressive del primer poste, tener en cuenta que la religiosidad es más o menos el porcentaje de cultura que no se ha obtenido mediante edificios científicos: bibliotecas, universidades, ...)

                          La medalla Científico se otorga a los jugadores con mayor nivel de Literacy.

                          En los nuevos cambios, cada medalla de oro equivale a un bonus de 30 puntos multiplicados por un modificador n que corresponde al par de la ronda ( es decir, n vale 1 para la 1ª y 2ª rondas, n=2 para la 3ª y 4ª rondas, ...) Esto se hace porque a medida que avanza la partida las bonificaciones se van quedando pequeñas, es una forma de darles progresividad a las bonificaciones.

                          Del mismo modo las maravillas se bonifican con 60 puntos y también están sometidas al multiplicador n.

                          Luego hay otra bonificación para el jugador que consigue una victoria en la partida (que no del Progressive Game), esto es, si alguno en su partida consigue una victoria en el juego para ese jugador termina la ronda y recibe un 10 % de bonificación de la puntuación de esa ronda. Si dos o más jugadores consiguen una victoria en la misma ronda la bonificación del 10 % será para aquel que la haya conseguido antes (en una fecha anterior a las fechas en las que la consiguió el resto). Aquellos jugadores que no consiguieron victoria en la misma ronda que un jugador sí la consiguió deberán terminar la ronda y postear sus resultados. Esa será la última ronda del Progressive, dándose lugar a las clasificaciones finales. Ganará el Progressive aquel que consiga una mayor puntuación total y no necesariamente aquel que consiguió una victoria en su ronda.
                          «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

                          Comment


                          • Bien Kramsibuco

                            Una pregunta, las clasificaciones provisionales que hiciste estan sin repartir las medallas, no¿?
                            Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

                            Comment


                            • miópía haberla hayla, pero es un problema de una pantalla demasiado pequeña y baja resolución. Si cambio la resolución, no veo toda la pantalla, de ahí que juegue con "ciertos" problemillas... más la pereza de cambiar la resolución para asegurarme.

                              de todos modos, estoy en vías de solucionarlo...
                              Israel = apartheid

                              Comment


                              • de todo esto de la puntuación... no me acaba de gustar los resultados no me convence

                                Hay que tener en cuenta algunas cosillas... una estrategia de expansión militar hará caer rápidamente la valoración, puesto que se aumentará la población, el tamaño, el GNP, el Mgoods etc... pero será menos productivo (tiles por trabajar, ciudades con escasos improvements...) lo que en la lógica de este sistema, se reduciría la densidad (más o menos)... ¿no?

                                ...tendréis que pensarlo...

                                ...lo digo porque viendo el "military service" que tienen todos...
                                Israel = apartheid

                                Comment

                                Working...
                                X