Yo siempre he analogado el liderazgo con una rueda de piedra gigante. Se necesita alguien muy fuerte para hacer que se mueva pero eventualmente cobra la suficiente inercia para moverse por solito. Y ya que se mueve es MUY dificil detenerla.
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Modelos económicos en Civ4? - Ideas
Collapse
X
-
A true ally stabs you in the front.
Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)
-
Originally posted by Master Zen
Yo siempre he analogado el liderazgo con una rueda de piedra gigante. Se necesita alguien muy fuerte para hacer que se mueva pero eventualmente cobra la suficiente inercia para moverse por solito. Y ya que se mueve es MUY dificil detenerla.
Ey, es viernes, ca'on, donde quedo el reve?
Ya me voy a ver que desmanes ocasiono en la pobre ciudad...II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.
Comment
-
Originally posted by El León
Bueno, un buen equipo=un buen lider, en mi experiencia, asi es que siempre es colectivo aunque una sola persona a veces asuma el papel de "figurehead" o "cara publica"
Ey, es viernes, ca'on, donde quedo el reve?
Ya me voy a ver que desmanes ocasiono en la pobre ciudad...
A true ally stabs you in the front.
Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)
Comment
-
Lamento interrumpir las fantasias neo-fordistas, pero solo dire una palabra para demostrar que otro tipo de control tambien se esta planteando:
CHINA.
muchos marxistas estarian de acuerdo contigo.
En lo personal, yo si creo en la libertad. Y que la historia se hace de individuos. Y que Castro, con todo lo negativo de ahora, era un tipo inteligente, carismatico y sobre todo valiente. Mira que aventarse lo del 29 y por si fuera poco, lo del Granma. Con otra persona, las cosas hubieran sido distintas... Tal vez para bien o para mal, pero otra hubiera sido la historia.
Ademas, hay que reconocer que hay INTERESES de distintos grupos e HISTORIA, es decir, no puedes entrar a un relativismo de que un grupo es como otro y los dos se odian, como si fuera bien vs. mal. Uno representa el interes de una pequegna minoria y sus aliados, otro representa un sector cada vez creciente de la poblacion que es capaz de apagar la TV y darse cuenta de que estan atentando contra la humanidad.hay cosas horribles en ambos bandos y planteamientos buenos en los dos.. dividir dos opiniones que no necesariamente tienen que oponerse a muerte es lo que nos tiene mal.. convergencia!! por Dios, Convergencia de ideas!!! sumemos no restemos.
>>> El cine se lee en dvdplay <<<
Comment
-
Originally posted by al-andalus
Bueenoooo¡¡¡¡¡¡
Pregunta: ¿Que fue primero el huevo o la gallina?
Que pilar fue el que motivo al jefe de la tribu 4.000 años atras, que "invento" la religión para justificar su dominio sobre los demas, ¿inspiración divina o ansia de poder?.
bye
Sin embargo lu último que diré, unas ideas para no dejarte con la duda (aunque seguro generarán más crÃtica/preguntas)
1º. No se si estoy metiendo la pata, pero me parece que la existencia de creencias religiosas, ritos funerarios, etc., ... es anterior a la propiedad privada y por lo tanto a los derechos sobre el liderazgo. Supongo que habrÃa lÃderes naturales, (aquel cazador - recolector más hábil es al que hacen caso), que basarÃan su autoridad sobre su mayor habilidad y no sobre una supuesta elección divina.
2º. Cuando el hombre inventa a la divinidad, lo que crea es un Ãdolo, y se convierte en idólatra (proyecta/imprime sus deseos sobre un objeto inerte de modo que creyendo obedecer al Ãdolo se obliga a cumplir sus propios deseos). Pero cuando la divinidad se revela al hombre ... (algunos dirán que lo que se crea es un problema), es entonces la divinidad la que imprime su voluntad en el hombre por encima de los deseos de este. ¿IdolatrÃa o revelación? Eso ya es sólo cuestión de fe de cada uno, de ahà que en primera instancia la religión sea una cuestión muy personal (luego lo será de grupo pero eso es otro cantar).
«… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"
Comment
-
Originally posted by Chilean President
me referÃa a la (mal) llamada civilización occidental... aunque una isla del caribe salta a mi mente
Lo de la isla es muy distinto. Aunque corporativos, los sindicatos cubanos tienen bastante capacidad de negociacion, por ejemplo. Las prestaciones por maternidad son impresionantes.
Ademas, el modelo social es casi el contrario que China. Mientras que en China si quieres sobrevivir tienes que vender tu mano de obra muy barato, en Cuba casi no estas obligado a hacerlo, pues las necesidades basicas estan bien atendidas...
Obviamente los lÃderes de los cambios sociales que se han producido en todo el mundo han tenido al mejor lider (para bien o para mal), lo que me referia es que el poder del cambio es más grande que un soloindividuo.
pero ves, tu estas transformando en uno como el opresor y villano, mientras que los otros son los paladines de la justicia..hay cosas horribles en ambos bandos y planteamientos buenos en los dos.. dividir dos opiniones que no necesariamente tienen que oponerse a muerte es lo que nos tiene mal.. convergencia!! por Dios, Convergencia de ideas!!! sumemos no restemos.
Yo no soy un paladin de la justicia. Simplemente defiendo lo que parece justo. Que habiendo suficiente para todos y mas, es un crimen que tantos no tengan con que vivir. Y que cosas horribles ha hecho "mi bando"? No me opongo a muerte, apoyo el libre comercio, pero libre en realidad, no obligado por las transnacionales. Esa es mi convergencia.II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.
Comment
-
Yo tambien. Mattel, Nike, Reebok, Puma, El Corte Ingles, Naff-Naff, Hasbro, son occidentales, y todas estan haciendo uan fortuna con mano de obra semi cautiva en China...
Cuba casi no estas obligado a hacerlo, pues las necesidades basicas estan bien atendidas...ehmm.. bueno, no tengo antecedentes a la mano pero... bueno, si... las necesidades básicas si están bien atendidas. Por lo menos salud pública, transporte y servicios básicos... mis dudas caen en la educación; la primaria y secundaria tengo entendido que están aseguradas, pero que pasa con la educación superior? Creo que solo los más "afortunados" por llamarlos de alguna forma entran... en todo caso me estoy aventurando, no conosco a full la realidad de Cuba.
Precisando, aunque de acuerdo, los cambios sociales tienen al lider mas apto para tomar el liderazgo, pero no necesariamente el mejor para el movimiento...
Y que cosas horribles ha hecho "mi bando"?
Pero también en el movimiento antiglobalización se producen actos violentos que son totalmente repudiables. Bajo el amparo del movimiento han nacido grupos como el ELF (Earth Liberation Front) que se dedica a pregonar encontra de las prácticas que contaminan la tierra, sin embargo se han dedicado a quemar resorts (si, elitista.. lo sé, pero igual no tienen derecho) y casas residenciales (no de gente acomodada, sino que de la masiva clase media) levantadas en zonas que, según ellos, son santuarios de la naturaleza.. por favor!! todo es un santuario de la naturaleza, pero también hay que tener lugares dónde vivir. Además al quemar con combustible las casas o resorts levantan más polución al aire. A propo, este grupo tiene base EUA. Por otro lado en el sur de Chile apareció un grupo llamado FPG (Frente Protector de Gaia), que hasta ahora tiene poquisimos militantes y son mas que nada tipos que se dedican acontra la globalización, pero han atacado en 2 oportunidades centrales hidroeléctricas que suplen a Villa O´Higgins (un pequeño pueblo cordillerano del sur) y han atacado con piedras vehÃculos particulares que transitan por la Panamericana Sur, ya que contaminan el aire..
no digo que todos los "antigloba" sean asi, pero al igual que tu haces referencias a los malos ejecutivos, que no todas las empresas tienen, yo hago hincapié en que el movimiento también está amparando a grupos violentistas cuyo único interés es hacer daño por hacer, gritando a los cuatro vientos que lo hacen por motivos "nobles".
No me opongo a muerte, apoyo el libre comercio, pero libre en realidad, no obligado por las transnacionales. Esa es mi convergenciaViva la convergencia!
Opino igual, las polÃticas de libre comercio lo deben fijar los gobiernos tomando en cuenta lo que es mejor para cada pueblo. Sin embargo en la agenda también se deben incluir los reparos y opiniones de las empresas locales (de agricultura, pesca, transporte, telecomunicaciones, etc) que son el motor económico de todos los paÃses.
En todo caso es dificil, pq en un TLC si para un pais algo es bueno para el otro puede ser malo. Como dato práctico; hoy Chile firmó el acuerdo final del TLC con Corea. Segun todos los analistas chilenos ha sido el mejor tlc que ha firmado Chile, incluso el Partido COmunista estuvo mudo hoy... peeeeeeeeero, en Seúl, mientras Lagos firmaba el acuerdo, productores de frutas coreanos protestaban por el acuerdo... En fin, a pesar de que las convergencias son buenas, no siempre se logra absolutamente todo lo que se quiere (menos mal que hoy nos tocó a nosotros)
Last edited by Chilean Presidentâ„¢; February 15, 2003, 21:23.>>> El cine se lee en dvdplay <<<
Comment
-
Originally posted by Chilean President
y que raro que el gobierno Popular, los deje actuar sin ninguna regulación... y no lo digo irónico eh, es en serio, siempre me ha extrañado la postura del gobierno chino.Mira que esta via de industrializacion se podria agregar a las otras...
ehmm.. bueno, no tengo antecedentes a la mano pero... bueno, si... las necesidades básicas si están bien atendidas. Por lo menos salud pública, transporte y servicios básicos... mis dudas caen en la educación; la primaria y secundaria tengo entendido que están aseguradas, pero que pasa con la educación superior? Creo que solo los más "afortunados" por llamarlos de alguna forma entran... en todo caso me estoy aventurando, no conosco a full la realidad de Cuba.
en que diferencias "cambios sociales" de "movimientos"? lo que yo entendi es que estos últimos son más duraderos en el tiempo, no?
Pero también en el movimiento antiglobalización se producen actos violentos que son totalmente repudiables. Bajo el amparo del movimiento han nacido grupos como el ELF (Earth Liberation Front) que se dedica a pregonar encontra de las prácticas que contaminan la tierra
Y es una gran pena porque deslegitimizan la accion directa de otros grupos como Earth First! y Greenpeace.
Lastima que en Chile haya de esos, lo siento.
no digo que todos los "antigloba" sean asi, pero al igual que tu haces referencias a los malos ejecutivos, que no todas las empresas tienen, yo hago hincapié en que el movimiento también está amparando a grupos violentistas cuyo único interés es hacer daño por hacer, gritando a los cuatro vientos que lo hacen por motivos "nobles".
Bah. Solo unos malos ejecutivos. De las grandes transnacionales, me quieres dar lagun ejemplo de un "buen" ejecutivo? Es el modelo de control social por parte de las transnacionales lo que esta mal, no uno que otro ejecutivo.
Viva la convergencia!
Opino igual, las polÃticas de libre comercio lo deben fijar los gobiernos tomando en cuenta lo que es mejor para cada pueblo. Sin embargo en la agenda también se deben incluir los reparos y opiniones de las empresas locales (de agricultura, pesca, transporte, telecomunicaciones, etc) que son el motor económico de todos los paÃses.Siento disentir de nuevo, pero si el comercio sera LIBRE, entonces no se puede FIJAR por un GOBIERNO.
Y el motor economico de un pais es la gente que trabaja.
II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.
Comment
-
Era por pura variedad. Pero el hecho de que un grupo pueda hacerse del lideazgo de un movimiento, no quiere decir que sea el mejor liderazgo.
Son un grupo terrorista, mira que mandar navajas por correo ... Entre planes para poner bombas tambien. Y es una gran pena porque deslegitimizan la accion directa de otros grupos como Earth First! y Greenpeace.
Lastima que en Chile haya de esos, lo siento.exacto, meros "pinches" terroristas (acabo de hablar con Master Zen y me explicó la lengua mexicana
).
En Chile por suerte es solo un grupo, y bastante pequeño... pero esos desadaptados manchan las legÃtimas protestas antiglob y las reales necesidades de la gente... son solo ignorantes que buscan hacer catarsis haciendo daño.
Bah. Solo unos malos ejecutivos. De las grandes transnacionales, me quieres dar lagun ejemplo de un "buen" ejecutivo? Es el modelo de control social por parte de las transnacionales lo que esta mal, no uno que otro ejecutivo.
Obviamente deben haber más ejecutivos que se preocupan de las ganancias empresariales en vez de ver el macroambiente, lo cual tampoco está mal. La labor del ejecutivo es lograr ganancias de la forma más eficiente... PEEEEEEEERO , los buenos ejecutivos son quienes aparte de buscar la eficiencia, si ven algun problema en el macroambiente, entiendase problemas sociales o de alguna indole que afecten a personas externas a la empresa, hará algo por evitarlo... obviamente esos ejecutivos son los menos, y en las grandes transnacionales a las que tu te refieres practicamente no existen.. o probablemente no existen. Sin embargo poner a todos en el mismo saco no es justo.
Siento disentir de nuevo, pero si el comercio sera LIBRE, entonces no se puede FIJAR por un
GOBIERNO.
En fin, si el comercio no lo fijan los gobiernos, entonces quien?
Y el motor economico de un pais es la gente que trabaja.>>> El cine se lee en dvdplay <<<
Comment
-
He estado un poco ocupado haciendo cosas como golpes de estado asi que hasta ahorita me he leido los ultimos posts.
Solo tengo algo que decir sobre Cuba, tuve la fortuna de conocer esa isla paradisiaca hace un año y la situacion economica no es tan buena como muchos piensan. Ok, hay educacion (hasta los taxistan tenian titulo universitario) y salud pero hay carencias SEVERAS en los productos mas basicos como papel de baño, lapiceros, etc. Las condiciones de vivienda tambien son espeluznantes, las "vecindades" (por llamarlas asi) son edificios de 4-5 pisos con departamentititititos donde viven familias enteras, en un mismo cuarto de 4 x 4 sirve de cocina/sala/habitacion. Muy deprimente. La calidad de vida aparentemente es algo mejor afuera de la Habana donde las casas son chicas pero al menos individuales.
Pero queeeee mujeres!!!!!!!!!!!!
Y por cierto, Presi:
Por favooooor no vuelvas a postear algo tan gigante como el de la pagina pasada! Cualquiera que lo lee completo seguro quedara miope.A true ally stabs you in the front.
Comment
-
Y por cierto, Presi:
Por favooooor no vuelvas a postear algo tan gigante como el de la pagina pasada! Cualquiera que lo lee completo seguro quedara miope.disculpame... eso pasa cuando uno deja de leer un thread interesante... luego no hay tema que uno pueda saltarse
>>> El cine se lee en dvdplay <<<
Comment
-
Solo tengo algo que decir sobre Cuba, tuve la fortuna de conocer esa isla paradisiaca hace un año y la situacion economica no es tan buena como muchos piensan. Ok, hay educacion (hasta los taxistan tenian titulo universitario) y salud pero hay carencias SEVERAS en los productos mas basicos como papel de baño, lapiceros, etc.Perdon, pero el papel de bagno y los lapiceros, junto con el jabon de mano, la pasta de dientes, los bluyins, y el chicle, de ninguna manera son articulos de primera necesidad.
Te invito a que vayas a 30 km al sur de donde estas ahora, y veras que hay lugares donde no hay papel de bagno, ni lo ha habido jamas, y la gente sobrevive son el...
Las condiciones de vivienda tambien son espeluznantes, las "vecindades" (por llamarlas asi) son edificios de 4-5 pisos con departamentititititos donde viven familias enteras, en un mismo cuarto de 4 x 4 sirve de cocina/sala/habitacion. Muy deprimente. La calidad de vida aparentemente es algo mejor afuera de la Habana donde las casas son chicas pero al menos individuales.
Perdon, pero lo que es un mito es que nuestro pais esta bien.
Que en Cuba se prostituyen por un par de pantalones? Ya quisieran las prostitutas de aqui prostituirse por un articulo de lujo. Aqui se prostituyen por comida. Ademas, hay que tener en cuenta la cultura cubana - una cosa es acostarse mucho con muchas personas y otra ser prostituta (claro, que si uno es hombre, pues no hay problema,verdad?)
Que mira cuantos cubanos hacen lo imposible para emigrar? Pues solo serian unos poquitos comparados con la proporcion de paisanos mios, chapines, catrachos, guanacos y nicas que van a los EEUU. 20 millones de Mexicanos en EEUU (hay 100 millones en Mexico) 1 millon de Salvadoregnos en EEUU (hay 5 millones en el Salvador). Con Cuba la proporcion no es tan extrema.
La realidad es que, con todo y sus severas fallas (la falta de democracia entendida como participacion ciudadana en el gobierno siendo la principal), Cuba va por mucho mejor rumbo que casi cualquier pais. Al menos nadie muere de hambre habiendo recursos para que no sucediera, ni nadie muere por no poder pagar tratamiento medico (recordemos que la tuberculosis, enfermedad facilmente curable, sigue siendo la principal causa de muerte en Chiapas)...
Y no me consta que sea menos democratica la isla que EEUU...
Repito - Viva la Revolucion Cubana!
EDIT - Agregando colorido... Viva laII. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.
Comment
-
Perdon, pero el papel de bagno y los lapiceros, junto con el jabon de mano, la pasta de dientes, los bluyins, y el chicle, de ninguna manera son articulos de primera necesidad.
No seran articulos de sobrevivencia humana pero si hacen caer estrepituosamente la calidad de vida.
Te invito a que vayas a 30 km al sur de donde estas ahora, y veras que hay lugares donde no hay papel de bagno, ni lo ha habido jamas, y la gente sobrevive son el...
Es muy deplorable la situacion pero yo nunca hice una comparacion entre Cuba y Mexico. Es como le decia a unos cubanos, en Mexico, el 50% de la poblacion estarian felizes de vivir en Cuba. El otro 50% jamas. La comparacion es injusta por la extrema desigualdad en Mexico y la extrema igualdad en Cuba.
Y no hay que irnos tal lejos del DF para ver miseria extrema. Solo pasa por Av. Gran Canal y veras una fila de varias manzanas de puras casitas de lamina y basura.
Misma respuesta... 13 personas en un cuarto de 4X4, y eso a tan solo 40 km de donde estas. Ya ni te digo como estan las cosas en la Sierra Norte o la Mixteca...
Perdon, pero lo que es un mito es que nuestro pais esta bien.
Que en Cuba se prostituyen por un par de pantalones? Ya quisieran las prostitutas de aqui prostituirse por un articulo de lujo. Aqui se prostituyen por comida. Ademas, hay que tener en cuenta la cultura cubana - una cosa es acostarse mucho con muchas personas y otra ser prostituta (claro, que si uno es hombre, pues no hay problema,verdad?)
Que mira cuantos cubanos hacen lo imposible para emigrar? Pues solo serian unos poquitos comparados con la proporcion de paisanos mios, chapines, catrachos, guanacos y nicas que van a los EEUU. 20 millones de Mexicanos en EEUU (hay 100 millones en Mexico) 1 millon de Salvadoregnos en EEUU (hay 5 millones en el Salvador). Con Cuba la proporcion no es tan extrema.
La realidad es que, con todo y sus severas fallas (la falta de democracia entendida como participacion ciudadana en el gobierno siendo la principal), Cuba va por mucho mejor rumbo que casi cualquier pais. Al menos nadie muere de hambre habiendo recursos para que no sucediera, ni nadie muere por no poder pagar tratamiento medico (recordemos que la tuberculosis, enfermedad facilmente curable, sigue siendo la principal causa de muerte en Chiapas)...
Y no me consta que sea menos democratica la isla que EEUU...
EDIT - Agregando colorido... Viva la
SIIIII VIVA!!!!!!!!!!
Algo me dice estimado Leon que tu, al igual que yo, consideramos la Discusion como uno de los 5 placeres de la vida... nos veremos en el Congreso de la Union en unos años!
*masterzentramandogolpedeestadoenlavidareal*
I am Jack's repressed authoritarianA true ally stabs you in the front.
Comment
Comment