Announcement
Collapse
No announcement yet.
Modelos económicos en Civ4? - Ideas
Collapse
X
-
Interesante!
Lo esperado:
Pues es obvio que los escandinavos estuvieran en los primeros lugares, todos sabemos que son lideres mundiales en telefonia entre otras cosas. Singapur tambien merece su posicion alta. Mexico en #49... no me extraña! de hecho hace unos dias cientificos en Mexico criticaron la falta de apoyo a la Ciencia y Tecnologia por la actual administracion...
Las sorpresas:
Brasil! No me esperaba un lugar tan alto aunque bien se sabe que es el pais lider en tecnologia de la region. Chile tambien! Argentina se me hizo muy bajo, supongo que por la crisis... Corea tambien se me hizo algo bajo. Otra sorpesa fue como algunas ex-republicas sovieticas o del viejo bloque como Polonia, Latvia y Lituania mucho mas alto que Rusia y Bielorusia.A true ally stabs you in the front.
Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)
Comment
-
Hace como 1 año vino a mi univesidad un ponente creo que era de Argentina. Me gusto porque hizo un analisis de la situacion economica de latinoamerica y llego a dos conclusiones de lo que se necesita:
1) reformas institucionales SERIAS
2) enfasis en la tecnologia!!!
Mi heroe!A true ally stabs you in the front.
Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)
Comment
-
Originally posted by El León
Refraseo: ¿Debe o no debe de garantizarse un salario que garantice la supervivencia?
pero...como serÃa posible hacerlo sin incentivar el... el... en fin... el desempleo crónico...Un socialdemócrata lo que puede hacer es dirigirse hacia un sistema que permite libremente al individu proveerse de sus necesidades, en función de sus esfuerzos...remover los obstáculos y las diferencias de clase al progreso... (León, en España estamos de precampaña (
Vaya, por lo visto el fantasma del comunismo sigue espantando. No, no es cierto (era solo un Trollazito) ¿Como lo plantearian los Keynesianos? (i.e. la ineficiencia de no pagar un salario remunerador)
--> insuficiente demanda, contracción de precios y producción...la Gran Depresión.
Efectivamente, Ford lo vió y triunfó (personalmente) por ello...Israel = apartheid
Comment
-
Originally posted by Master Zen
Interesante!
Lo esperado:
Pues es obvio que los escandinavos estuvieran en los primeros lugares, todos sabemos que son lideres mundiales en telefonia entre otras cosas. Singapur tambien merece su posicion alta. Mexico en #49... no me extraña! de hecho hace unos dias cientificos en Mexico criticaron la falta de apoyo a la Ciencia y Tecnologia por la actual administracion...
Las sorpresas:
Brasil! No me esperaba un lugar tan alto aunque bien se sabe que es el pais lider en tecnologia de la region. Chile tambien! Argentina se me hizo muy bajo, supongo que por la crisis... Corea tambien se me hizo algo bajo. Otra sorpesa fue como algunas ex-republicas sovieticas o del viejo bloque como Polonia, Latvia y Lituania mucho mas alto que Rusia y Bielorusia.
Por otro lado Brasil yo pensé que saldrÃa muchÃsimo más abajo. Además como dices tu Rusia por debajo de las viejas repúblicas y de Perú!!
Francia tb está bajo y los paÃses escandinavos una vez más dando la pauta a seguir.>>> El cine se lee en dvdplay <<<
Comment
-
España está en el lugar 25.
Por otro lado Japón en el lugar 20 me parece mucho... aunque en el dÃa a dÃa de los japoneses probablemente han tenido un desarrollo menor en avances tecnológicos (no me refiero a investigación), que Austria o Dinamarca estén por sobre ellos me parece impactante.>>> El cine se lee en dvdplay <<<
Comment
-
No se como hicieron la tabulacion pero algo me dice que lo estan midiendo a nivel per captia, o sea, la capacidad tecnologica disponible a sus habitantes, no un indicador global de la capacidad tecnologica del pais. Si fuera asi pues entonces Japon seria #2 seguro.A true ally stabs you in the front.
Comment
-
Si, yo opino igual, creo que se trata de una medida per capita... aunque de todas maneras me sorprende la posición de Japón.
Y hablando de nuevos 'juguetes tecnológicos', querÃa preguntarles que tal el desarrollo tecnológico del "dÃa a dÃa" en sus respectivos paÃses?
Por acá la nueva joyita son los celulares MMS que desde hace un poquito más de un mes se volvieron bastante populares, de hecho el SonyEricson que también es PDA me tiene muy entusiasmado y creo que en los proximos dias me lo compro, aunque también Siemens, Nokia y Motorala tienen buenisimos modelos.
En fin, hace poco (solo un par de años) la novedad fueron los SMS y ahora nos cambian todo con los nuevos MMS... uno no tiene tiempo de acostumbrarse... pero no me quejo>>> El cine se lee en dvdplay <<<
Comment
-
telefonos celulares? que son esos?
yo me hice una promesa de no traer celular hasta que este trabajando...toda la vida me la pase burlandome de la gente que solo se la pasaba hablando en su tel. presumiendolo...
actitud anti-snob!A true ally stabs you in the front.
Comment
-
Yo lo uso desde el colegio, más que nada para emergencias ya que no me gustaba recibir llamadas ridiculas a cada momento... sin embargo cuando entre a la U tuve que tragarme el orgullo y tenerlo encendido todo el tiempo por los malditos trabajos grupales... y bueno también por mi incipiente trabajo tengo que mantenerlo encendido
eso es lo que ODIO de Chile!!! todo el mundo se jacta de que somos el paÃs con mayor penetración de celulares después de Finlandia y Noruega, y que hay mas celus que lineas fijas, pero es una reberenda joda andar recibiendo llamadas o mensajitos a cada rato. osea, no me quejo por la tecnologÃa, me encanta, el problema es la gente que la usa indiscriminadamente... osea, recibir llamadas de gente que te dice "estoy a 2 minutos de llegar" es una pelotudez... y ahora como con los MMS nos pueden ver no puedo poner cara de "¡¿cómo me llamas por esa idiotez, estúpido?!">>> El cine se lee en dvdplay <<<
Comment
Comment