Announcement

Collapse
No announcement yet.

Desafío frenético y multitudinario PERSA

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• 1000 dc
    -------
    - Samaria Construye Mosquetero y pasa a Universidad
    - Acelero la construcción del Banco de Hamadan, pasando posteriormente a Universidad
    - Vendemos Military Tradition a los Griegos por 70 gpt

1010 dc
    -------
    - Tyre produce Banco y pasa a Universidad
    - Después de acelerar la terminación de la Catedral de Arbela, mandando a construir Coliseum. Hay que mantenerlos contentos, ya que sino se flipan de los Babys
    - Gordium produce University, pasa a Cavalry
    - Pasargadae contruye la primera unidad de Caballeria, se manda a reclutar nuevas unidades para el glorioso ejercito Persa.

1030 dc
    -------
    - Susa construye Banco y pasa a Cavalry
    - Antioch produce Universidad, un banderin de enganche para el cuerpo de Mosqueteros se instala en la ciudad

1040 dc
    -------
    - Lish termina la construcción del Banco. Se manda a producir una Universidad
    - Edfu produce Catedral. Pasa a Barracks
    - Los ciudadanos de El-Amarna, derrocan al gobierno chino y piden ser reconocidos como ciudadanos de la Gran Persia. Como es de recibo, les acojemos con los brazos abiertos, mandandoles a construir un Templo
    - Acelero Library en Londres, mandando a producir un bonito Templo al terminar
    - Compro Magnetismo a los Babys por 4 G (He aplicado la enseñanza de Estilpon)
    - Cambio Magnetismo + 84g + 9 gpt por Theory of Gravity con los Rusos. Los muy cerdos, no bajaban de eso !!!
    - Gracias al cambio de era, nuestros cientificos descubren el Nacionalismo. Paso a Medicina.

1050 dc
    -------
    - Memphis produce Catedral. Pasa a Rifleman
    - Hamadan construye Barracones. Pasa a Cavalry
    - Fundo la ciudad de Ergili en la frontera con Babilonia comiendole un poco de terreno

1060 dc
    -------
    - Aryut construye Catedral. Pasa a Banco

1070 dc
    -------
    - Nada

1080 dc
    -------
    - Se firma un acuerdo comercial con zululandia. Nosotros les damos nuestras picantes especies y ellos nos dan 14gpt
    - Se ve que los vinos franceses ya no son lo que eran, ahora prefieren caldos persas. Nos dan 23gpt
    - Sidon produce Catedral. Paso a Barrack
    - Edfu produce Barrack. Pasa a Rifleman

1090 dc
    -------
    - Vendemos Nationalism a Francia por Ivory + 77 gpt + 70 g
    - Arbela produce Coliseum, pasa a Rifleman
    - Canterbury construye Library, paso a Templo.

Bueno, lo he intentado hacer lo mejor posible.

La esperada guerra contra Babilonia, tendrá que esperar. No me he atrevido. No lo veia claro. No teniamos ejercito.

Que pase el siguiente
    Attached Files
    Dame argo mi alma ... necesito pc nuevo para jugar al CIV 5

CivELO:2556 (9º) (CIV3 Edition)

Comment

• bien jugado

pienso que debemos acelerar construcciones culturales en El Amarna para aumentar el territorio, a ver si captamos cuanto antes un ivory que creo que había allí...

ojo con los babis, que también conseguirán rifleman enseguida, aunque si tenemos un cuerpo de ataque de cavalry protegido por riflemans nuestros, tampoco me preocupa demasiado
      Israel = apartheid

Comment

• Originally posted by Estilpón
        ojo con los babis, que también conseguirán rifleman enseguida, aunque si tenemos un cuerpo de ataque de cavalry protegido por riflemans nuestros, tampoco me preocupa demasiado
        Vaya, se me olvido comentarlo ... los Babys ya tienen Nationalism ... creo que la venta que hize a los Griegos por él fue un error mio ... I'm sorry.

Comment

• no comprendo
          los babilonios conseguirían nationalism enseguida, dado que son científicos, y a los egipcios les vendimos military tradition ¿no?
          Israel = apartheid

Comment

• 001101010011001000010101 0010101 10101001 1 101001010 1 1010010110001 1 101 10 1 1 0101010001 1010 0101010100 01010110 0 10011000 partida bajada y en análisis 010010 010101001 0101 0 010100101 01000 1 1 010 10010 0100 0 1001 0 01 0 01 010101 10 0 101010100 1 10 1 1 010 0 01 0 10
            "7. Sobre todo tipo de cosas que no entendemos, mejor es callarse" Ludwig Wittgenstein, Tractatus Logico-Phylosophycus
            "Mas vale un pajaro en la mano....que papa a los quince"
            "No se que armas se usaran en la tercera guerra mundial, pero si se que la cuarta sera con piedras y palos"
            "Recuerde, un pais que tiene principios, tiene fin"

Comment

no comprendo
              los babilonios conseguirían nationalism enseguida, dado que son científicos, y a los egipcios les vendimos military tradition ¿no?
              Haber si me explico. Cuando descubrimos el Nationalism, eramos la primera civilización que la tenia, así que pensando en hacer un buen negocio, la vendi a los Griegos. Pero mas tarde, al comprobar que los Babys tenian acordado un RPT con ellos, me di cuenta de mi error ... no tardarían mucho los Griegos en venderselo a los Babys como así a sido al final.

Reconozco que él no comprobar las RPT antes de acordar ventas a sido un fallo.

Pero bueno, no vale lamentarse. Creo que un ejercito poderoso con caballeria y rifleman, aderezado con algun cañon, la victoria puede ser relativamente fácil.

Comment

• ¿RPT? ¿y eso qué es?
                por decir algo: ¿rights of passage tract? no afecta al intercambio, al menos directamente

en todo caso, lo que vengo a decirte, es que no debes preocuparte (sea lo que sea ) puesto que los babilonios hubieran conseguido enseguida el descubrimiento, del mismo modo que lo hemos conseguido nosotros
                Israel = apartheid

Comment

¿RPT? ¿y eso qué es?
                  por decir algo: ¿rights of passage tract? no afecta al intercambio, al menos directamente
                  ... vale .... mis abreviaturas son un poquillo "su generis" ... o como se escriba.

Pero con lo listos que sois ya me entendeis.

Comment

• Buenas gente!! Que tal ha ido todo por las tierras de Persia¿?
                    Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

Comment

• a ver a ver...que opinais que haga??

1. adopto mi tendencia warmongera y comiezo a armar un ejercito para atacr a los babys, y de paso usar alguna unidad para apoderarme de alguna colonia vecina (1.a con mobilizacion, 1.b sin mobilizacion)
                      2. mantengo la postura de crecimiento economico-cultural y dejo la guerra para el siguente
                      3. pues una mezcla de ambas...siepre hay que poner esta opcion!! o sea, comenzar a armar el ejercito pero no atacar hasta que sea ENORME
                      "7. Sobre todo tipo de cosas que no entendemos, mejor es callarse" Ludwig Wittgenstein, Tractatus Logico-Phylosophycus
                      "No se que armas se usaran en la tercera guerra mundial, pero si se que la cuarta sera con piedras y palos"

Comment

• haaayy!!! tengo un problema, cuando intento entrar en negociaciones con otra civ me sale un error de que no encuetra un archivo mp3 de sonido, aunque le saco todos los sonidos del juego...

esto tiene solucion rapida, o solo la "lenta"?

pd: si lo arreglo, creo que inglaterra esta en guerra con rusia, y rusia esta moviendio tropas hacia nuestro territorio (de ahi el fallo, al intentar hablar con la doña) asique si nos declaran la guerra pues hay 3 ciudades, 1 rusa y las 2 inglesas que quedan que serian piece of cake....

Comment

• INFORME PRELIMINAR:

Realize un sondeo al estilo Magno y termine por vender nationalism a 2 de las 3 civs que no lo tenian (sin considerar las civs atrasadas...)
                          a india x 17 gpt + 39 g
                          a eeuu x 25 gpt + 57 g

japon no tenia nada para ofrecernos, acique mas adelante se la venderemos

con esto quedamos a medicina a 6 turnos +200gpt

-1110
                          tropas aliadas se sumerjen en territorio ingles para finiquitar nuestro enemigo comu´n
                          tropas russas y japonesas se adentran en nuestro territorio...sera para atacarnos???

-1120
                          guerra contra inglaterra: tomamos york. Al tomar notingham "abrazamos" las ciudads de larsa (babylonia) y richmosn (eeuu) lo qu enos podria facilitar los flips

el pueblo no saclama y nos construyen en ala norte de nuestro hermoso palacio
                          Attached Files

Comment

• fue inevitable postear esa imagen....es que cuando niño yo casi que jugaba al civ 1 para solo terminar de construir el palacio...quedaba tan bonito al final!!!

bueno, aqui viene lo importante:
                            esta es una poll abierta para determinar adonde hacer el forbidden palace. Los candidatos son, de cercania a lejania a la capital:
                            sardis
                            edfu
                            gordium

las tres lo construirian a la misma velocidad

yo voto por gordium, por razones estrategicas contra los flips y por su posicion, y porque se empieza a notar mas su corrupcion y a futuro nos es ma sutil para manejar nuestras nuevas ciudades
                            si no hay votos hasta un par de horas lo empiezo a hacer ahi....igual no lo veri atermioando yo
                            Attached Files

Comment

• -1130
                              japon contra rusia en guerra, en nuestro territorio!!! pues dejemos que ellos hagan el trabajo sucio y despues nosotros haremos el realmente asqueroso
                              francia tiene comunismo!! de donde lo habra sacado??

-1140
                              tropas a las puertas de notingham...sufriran por su herejia!!
                              wall street en persepolis...acumulare hasta 1000 gold antes de gastar un peso..

-1150
                              nottingham nuestra
                              descubrimos medicina, steam power a 13 turnos + 190 gpt

-1160 batalla de hastings. acompañado por el exsimio caballero Mio Cid Campeador, el general Darius, nuevo lider de las tropas persas, logran derrotar al imperio ingles

pues se habre otra poll...que debemos hacer con este lider?
                              opciones obvias:
                              -dejarlo para la ONU
                              -para la Hover Dam
                              -alguna otra maravilla (especificar)
                              -o hacer un ejercito, de caballerias, para luego poder construir la militaru academi y el heroic epic

me faltan 4 turnos...ojala alguien vea esto y postee que hacer, porque con un ejercito conquistar a los zulues o a los babys se facilitaria muchisimo
                              Attached Files

Comment

• -1160 (continuacion)
                                sesion de intercambio de medicina a las civs:

eeuu: 58 gpt+83 g
                                india:123 gpt+50g
                                rusia: 94 gpt+50 g
                                grecia: 31gpt+60g
                                alemania: 31gpt+14g
                                zulu:52gpt+70g

para un total de 389gpt+347 g

o sea , mejo revitar la guerra contra estos paises hasta 20 turnos, eso es el año 1360, menos, inecreiblemente, contra los babys y francia

-1170 francia adquiere comunismo, se lo pasa a los babys, pero ambos lo tienen carisimo aun
                                Japon y rusia usando todas las unidades pasadas de moda para su guerra en nuestro territorio...que pretenderan? limpiar su ejercito, o crarse un lider????

-1180
                                cerco con caballerias un mosquetero y un settler frances, para evitar que funden una ciudad en territorio cercano al nuestro. Va un setler nuestro en camino!!
                                japon va ganando...avanza hacia el este mientras rusia se repliega a su territorio...

-1190 algo insolito ha pasado..en el mismo lugar donde tenia cercado al settler frances, ellos fundan una ciudad, y en un diplomatico intento mio por declararles la guerra exiguiendoles la ciudad, pues nos la ceden facilmente!!! asique Rouen es nuestra cuarta adquisicion en 10 turnos de crecimiento warmongero ...que pena...me quede sin guerrear...

-1200
                                acelero templos, librerias y universidades en las nuevas ciudades conquistadas, asi pasan a nivel 2 de cultura en mas o menos 15 turnos...a Richmond le doy 5 turnos y se cambia a nosotros..apuesto 500 posteos!!

Zulu estrena sus mounted warriors y rusia sus impecables cossacks

babylon hace newton university

-1210

francia tiene sanitation!!!
                                comunismo ya lo tienen muchas civs, pero aun esta muy caro...cuando tengamos steam power las cambiamos por dinero y comunismo con sanitation...creo que faltan como 5 turnos para eso
                                le doy medicina a zulu x 12 gpt + 40 g

Resumen de unidades:
                                14 musket
                                10 pike
                                5 knight
                                10 rifle
                                20 cavalry
                                1 cannon
                                27 inmortal

forbiden a 13 trnos en gordium, esto va a ser muy util para acelerar los flips en esa area y a a liviar las 4 nuevas ciudades
                                Attached Files

Comment

Working...
                                X