Announcement

Collapse
No announcement yet.

Preparativos 2º Progressive Game.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Voten por el tipo de juego que falta mucha gente todavía por hacerlo...
    Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
    CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
    SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

    Comment


    • #17
      Ya vote
      Sos groso, sabelo!
      "Yo a mis equipos los coloco bien el la cancha, lo que pasa es que cuando empieza el partido los jugadores se mueven" - Alfio "Coco" Basile

      "En el fútbol la que manda es la pelota" - Ángel Cappa

      Comment


      • #18
        Yo tambien le entro
        A true ally stabs you in the front.

        Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

        Comment


        • #19
          Para los que no lo sepan, mi voto se reserva para el final en caso de empate.
          «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

          Comment


          • #20
            Originally posted by Kramsib
            Para Al Khintna.

            No, no me he equivocado de fórmula, la tasa de crecimiento anual acumulativa se obtiene despejando r de la del Capital Compuesto:

            X1 = Xo * (1+r) ^ t

            Y no está comprendida entre 1 y 10, en realidad puede ser negativa, en cuyo caso tendremos problemas, porque un crecimiento negativo no permite alcanzar un óptimo paretiano y bla, bla, bla, ...

            La tasa de crecimiento acumulativo anual es una tasa de variación media anual, en la medida en que indica el ritmo de variación anual medio que debe seguir una variable para que a partir de una cuota inicial Xp alcance un determinado valor X1 al cabo de t años.
            Creo que me has malinterpretado; lo que dije que estaría entre 1 y 10 era el cociente (X1/X0) y no el resultado de la operación (X1/X0)^(1/t). Tras los resultados del ultimo progressive, creo que al menos estarás de acuerdo conmigo en que lo normal no es que alguien multiplique por 10 sus resultados en cualquiera de las variables consideradas.

            Aunque no soy economista, conozco la formula de capitalización mediante un interés fijo compuesto, y entiendo perfectamente que tu formula da la tasa media de crecimiento por turno considerando que el crecimiento sigue el modelo de capitalización de interes fijo compuesto. En cualquier caso el uso de este modelo es discutible, aunque no rechazable; es una opción sobre la que se puede discutir pero que no merece ser rechazada de plano.

            El aspecto que si que habría que plantearse es el rango de valores probables que se pueda obtener para este tasas de crecimiento acumulado. Posiblemente estén comprendidos en un rango pequeño de valores (se podrian hacer estimaciones de los valores probables usando los datos del primer progressive), me atrevo a aventurar que los valores de estas tasas no serán mayores de 10, y en los cuales la mayoria de los jugadores tendriamos diferencias inferiores a 1 punto porcentual, se vuelve entonces extraordinariamente desicivo el factor de proporcionalidad por el cual se multiplica la tasa de crecimiento para hallar el valor de la bonificación. Valores muy altos o muy bajos de estas constantes de proporcionalidad pueden desvirtuar totalmente las puntuaciones. Podemos resumir en que tu propones una especie de interes nominal y yo una especie de TAE.

            Aun asi no me apetece continuar con la polemica y acepto como valida tu formula para el calculo de la tasas de crecimiento acumulado (es posible que este no sea el termino técnico correcto).
            El avance y la perfección de las matemáticas está intimamente relacionado con la prosperidad del Estado. Napoleón.

            Comment


            • #21
              Originally posted by Kramsib
              En cuanto a mejorar a tope tus demografías, eso podría hacerse en una liga Anno Domini donde la ronda termina y punto. Pero en un Progressive no tiene sentido sacrificar la puntuación de las rondas siguientes para maximizar la de la actual. Y si así se hace, ¿qué más da?, si la estrategia tiene éxito adelante, yo creo que no, pero si es parte del juego, es parte del juego.
              En principio se sacrifica la estrategia general del juego durante un único turno. Puedo intentar manipular a mi favor estos valores en el último turno de una ronda, y en el primer turno de la siguiente volver a establecer configuraciones de trabajo en las ciudades que sean más coherentes con mi objetivos a largo y medio plazo.

              Si consideramos que el uso de esta estrategia es valido, no se pueden poner objeciones, simplemente formaría parte de las implicaciones de las reglas del juego.
              El avance y la perfección de las matemáticas está intimamente relacionado con la prosperidad del Estado. Napoleón.

              Comment


              • #22
                Debo confesar que la primera vez que leí el primer post de Kramsib se me pasó por alto que las puntuaciones calculadas a partir de la tasa acumulada de crecimiento de Score, cultura, GNP y MFG, se calcularía multiplicando por un factor de proporcionalidad, creo que Kramsib proponía el 100, la tasa; creí en un principio que era la propia tasa la que se usaría para las bonificaciones de las puntuaciones. Así, que pido públicamente excusas a Kramsib por mis
                que no estaban en este caso justificados.

                También, me ha agradado sobremanera leer y escribir sobre el tipo de razonamientos a los que lleva defender y críticar el uso de determinada formula para obtener un resultado.



                Así que presento mis respetos al coforero Kramsib.

                Aún así, si va a votarse el uso de este tipo de tasas acumuladas en el próximo progressive, yo no votaré a favor del mismo, sin que ello signifique que no participe en el progressive en el caso de que salga elegida la opción contraria a mi gusto.

                Un Saludo
                Al-Khintna
                El avance y la perfección de las matemáticas está intimamente relacionado con la prosperidad del Estado. Napoleón.

                Comment


                • #23
                  Me apunto (siempre que dejen un margen mínimo de una semana para jugar) y voto por el Challenge Mode.
                  jiji, creo que me toca elegir civilización, acepto sobornos

                  Comment


                  • #24
                    Originally posted by Kramsib
                    Pero bueno, para agilizar el proceso en cuanto al punto 3, se elegirán las características según el orden de clasificación, esto es, el primero elige una característica de la lista, el segundo otra y así sucesivamente hasta tenerlas todas. Si después de Frucus no se han agotado todas las características entonces vuelve a elegir Ydiiby y así:

                    Ydiiby
                    Estilpón
                    WRW
                    Kramsib
                    Magno Uy
                    AlKhintna
                    El Mencey
                    Frucus
                    Nivel de dificultad : Emperador

                    Originally posted by Kramsib
                    Y las características a elegir son:

                    - Tamaño del Mapa.
                    - Actividad Bárbara.
                    - Pangea / Continentes / Archipielago (por favor, indicad también la cobertura del agua niveles 1 / 2 / 3 -izq, centro, derecha- )
                    - Clima (Árido / Normal / Húmedo)
                    - Temperatura (Caluroso / Templado / Frío)
                    - Edad (3 / 4 / 5 millones de años)
                    - Civilización.
                    - Nº de Rivales (Si supera el número de rivales soportable por el mapa, se entenderá el máximo posible de rivales. El mínimo de rivales de la AI será 3).
                    - Nivel de dificultad.
                    Tambien podemos elegir las civs enemigas

                    Originally posted by Kramsib
                    Si un grupo suficiente de jugadores no está de acuerdo con alguna decisión tomada, (por ejemplo un nivel de dificultad demasiado elevado o demasiado bajo) siempre se pude llevar el tema a discusión.


                    Propongo desactivar de las reglas por defecto la opción "Culturally Linked Start Locations".

                    Comment


                    • #25
                      Puedo Participar, si?, puedo??, puedo??, si de verdad??. puedo???
                      Una pregunta, realmente no es un juego multijugador, verdad?, ya que cada jugador va a su aire ¿no???

                      Comment


                      • #26
                        Originally posted by lnf0904
                        Puedo Participar, si?, puedo??, puedo??, si de verdad??. puedo???
                        Una pregunta, realmente no es un juego multijugador, verdad?, ya que cada jugador va a su aire ¿no???
                        Efectivamente, el modo Challenger, que parece que va a ser el ganador si no llega una oleada masiva de "pesadillos", es en definitiva una partida normal individual.
                        Eso sí, aquí no sólo tendrás que superar a las AI's...


                        Secundo la propuesta de ydiiby de anular las "Culturally Linked Start Locations".
                        Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                        CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
                        SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

                        Comment


                        • #27
                          Nightmare Mode
                          parece mas emocionante...
                          WRW, has jugado alguna vez al civ3 en modo multijugador...???? Hay alguna partida empezada??

                          Comment


                          • #28
                            Originally posted by lnf0904
                            ...WRW, has jugado alguna vez al civ3 en modo multijugador...???? Hay alguna partida empezada??
                            Pues sí, he empezado un montón de partidas multiplayer... pero no he finalizado ninguna...

                            Actualemente en el foro estamos jugando dos al PTW en modo PBEM (por email) posteadno los saves en threads al efecto.

                            Particularmente, yo estoy jugando una con un amigo (el que me introdujo hace 12 años al CIVILIZATION) multiplayer con dos AI's. El tiene conexión de 56 Ks pero la partida es jugable porque sólo hay 2 AI's más. El caso es qie jugamos de vez en cuando, algún fin de semana, un par de horitas. Es difícil coincidir.

                            Las PBEM tienen la ventaja de poder jugar todos los días (normalmente) aunque sea un turno o dos.
                            Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                            CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
                            SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

                            Comment


                            • #29
                              y qué tal sobre la opción "producción acelerada"

                              (esta rompe los esquemas y las estrategias habituales...)
                              Israel = apartheid

                              Comment


                              • #30
                                A Al Khintna.

                                Tranquilo hombre, para eso está esta thread, para discutir, razonar y decidir qué método es más correcto o no, es más me acabo de levantar y como ando un poco espeso ni siquiera se por qué te disculpas.

                                De todos modos te cuento, las tasas pueden salir negativas si Xo > X1 (esto es, si el jugador en vez de crecer, decrece) como las tasas salen muy bajas (incluso en porcentaje, ya expuse que por ejemplo Ydiiby en el intérvalo de la última ronda sólo creción un 0,9% ) las vuelvo a multiplicar por 100 (o por 150 o lo que se quiera) para sumar al score, digamos que bonifico el punto porcentual de crecimiento acumulativo con una constante "k". La otra alternativa sería dividir t por otra constante. De todos modos, me interesa mucho la opinión de nuestro Decano en Economía Estilpón que podría arrojarnos más luz sobre este dilema.

                                En cuanto a mejorar a tope las demografías en el último turno me parece muy difícil sólo unas pocas variables pueden ser alterables y en última instancia reconocerás que es cansino (haz, deshaz) y tiene un alto riesgo en caso de que se te olvide descambiar alguna . Imagínate por ejemplo que bajas la ciencia a 0 para subir los luxuries y tener a la población muy feliz y subir tu score (en un turno, que el juego te divide por todos los turnos jugados, luego casi no influye), si luego se te olvida deshacer el cambio ya has perdido como mínimo un turno de investigación.

                                A El Mencey.

                                Como siempre el plazo de las rondas será de 10 días.
                                Y no te equivoques, no se asigna característica del juego según clasificado, cada jugador elige cualquier característica, el orden en el que los jugadores eligen lo da la clasificación (igual que cuando de niños se ponían los Gi-Joes en el suelo nos pedíamos, primer, segun, tercer, ... y luego se iban cogiendo los "quecos" por ese orden )

                                A Ydiiby

                                Salvo que muchos tengan objección, las civ enemigas serán "Aleatorias"

                                A Inf0904

                                Por supuesto que puedes jugar, ten en cuenta que un Progressive no es un juego multijugador pero es un "apaño" muy interesante .

                                A Ydiiby y WRW

                                Ok, si me dáis una linda razón que justifique quitar las "Culturally Linked" y nadie tiene ninguna objección, se tendrá en cuenta.

                                (Del mismo modo se puede pedir que se quiten algunas condiciones de victoria como la diplomática ).
                                «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

                                Comment

                                Working...
                                X