Announcement

Collapse
No announcement yet.

La Guerra Civil Española - Creación y Presentación

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• La Guerra Civil Española - Creación y Presentación

Este es mi nuevo proyecto para Civ2, un completo escenario sobre la Guerra Civil Española. En este thread se mostrará el progreso de la creación, y se comentará todo acerca este escenario.

DESCRIPCION BREVE: El estilo gráfico será "nemo-esque" (imitacion de los escenarios de Captain Nemo). Habrán 2 archivos de Eventos diferentes, uno para cada bando. Una novedad importante será que no se podrán construir carros de combate, aviones ni navíos, puesto que la industria pesada española no estaba en condiciones de hacerlo en la GCE. Este material era de importación (Alemania e Italia para el bando nacional, y Francia y URSS para el bando republicano). Los archivos de Eventos simularán la llegada de nuevos lotes de armamento.

Más cambios: Todas las unidades serán genuinas para este escenario. Ello implica la modificacion de unidades existentes, y la creación de otras completamente nuevas. Eso, y la complejidad de los eventos, hacen de este escenario un proyecto a largo plazo

EL MAPA:: El mapa lo creó Kramsib. Es de gran tamaño, ideal para un escenario táctico como éste.

Sobre los archivos de terreno, hay que mencionar el excelente trabajo de Captain Nemo and Bernd Brosing.

Nuevo terreno: Trincheras (No recuerdo el nombre del autor, las cogí de Apolyton hace mucho tiempo, si alguien las reconoce, que me diga quien la creó para darle su reconocimiento ), con un gran bonus de defensa, pueden ser cavadas por los trabajadores (settlers & engineers)

Esto es una captura de pantalla del mapa actual:
    Attached Files
    10
    Me gusta, es interesante. No lo cambies!
    40.00%
    4
    No me gusta, prefiero que uses otro mapa.
    60.00%
    6

The poll is expired.

Last edited by Pablostuka; February 1, 2003, 19:54.

Así es el mapa en el juego. Captura de pantalla de ciudad de Madrid:
    Attached Files
    Last edited by Pablostuka; February 14, 2003, 13:48.

Comment

CIVILIZACIONES: Sólo hay 2 civilizaciones jugables: Nacionales Españoles, y Republicanos Españoles. Portugueses, Franceses, Ingleses (Gibraltar) y Moros (Tanger) son sólo complementarias (ambientación, más que nada )

EVENTOS: Como antes mencioné, 2 archivos difernetes para cada bando, eso implica un ataque nacional y una defensa republicana fiel históricamente hablando, segun el bando que se escoja.

VERSION e IDIOMA: Este escenario está diseñado para Civilization II Multiplayer Gold Edition. No sé si funcionará en otras versiones de Civ2.
      El idioma será el Inglés, aunque una vez acabado, existe la posibilidad de traducir todo al castellano.
      Last edited by Pablostuka; January 23, 2003, 16:19.

Comment

UNIDADES AÉREAS

UNIDADES AÉREAS:

CAZAS REPUBLICANOS:

- Polikarpov I-15 (Chato) : Hecho por TALENORN.
        - Polikarpov I-16 (Mosca): Hecho por CAPTAIN NEMO.
        -Nieuport 52: Hecho por TALENORN.

BOMBARDEROS REPUBLICANOS:

-Polikarpov RZ (Natacha): Hecho por TALENORN.
        -Potez 540/542: Hecho por TALENORN.
        -Tupolev SB-2 (Katiuska): Hecho por PABLOSTUKA.
        -Breguet XIX: Hecho por TALENORN.

CAZAS NACIONALES:

-Fiat CR-32 (Chirri): Hecho por TALENORN.
        -Heinkel He-51: Hecho por TALENORN.
        -Messerschmitt Bf-109D: Hecho por CAPTAIN NEMO.

BOMBARDEROS NACIONALES:

-Junkers Ju-52/3m: Hecho por THE ANZAC y FMK.
        -Savoia SM 79 Sparviero: Hecho por STEFF.
        -Heinkel He-111B: Hecho por CAPTAIN NEMO.

Esta es la mejor web sobre la aviación el la GCE: Caballeros del Aire
        Last edited by Pablostuka; February 2, 2003, 08:12.

Comment

UNIDADES TERRESTRES

UNIDADES TERRESTRES:

CARROS DE COMBATE NACIONALES:

-Trubia: Hecho por PABLOSTUKA.
          -Panzerkampfwagen IB: Hecho por CAPTAIN NEMO.
          -Fiat-Ansaldo CV 3-35: Hecho por TANELORN.

CARROS DE COMBATE REPUBLICANOS:

-Renault FT-17: Hecho por KINBOAT.
          -T-26B: Hecho por CAPTAIN NEMO.
          -Trubia: Hecho por PABLOSTUKA.

Aparte, hay 2 unidades de Coches Blindados para cada bando (Hecho por FIELD MARSCHALL KLESH).

ARTILLERÍA:

-Flak 36 8.8cm: Hecho por CAPTAIN NEMO.
          -Mortero ligero: Hecho por PABLOSTUKA.
          -Artillería pesada: Hecho por ARNOLD MILLER.
          -Cañón de 75mm: Hecho por SOUNDWAVE.

INFANTERÍA NACIONAL:

-Legionarios: Hecho por PABLOSTUKA.
          -Infantería nacional: Hecho por CAPTAIN NEMO.
          -Italianos: Hecho por CAPTAIN NEMO.
          -Requetés-Carlistas: Hecho por PABLOSTUKA.
          -Regulares-Moros: Hecho por GUKGUK.
          -Guardia Civil: Hecho por PABLOSTUKA.
          -Legión Cóndor: Hecho por CAPTAIN NEMO.
          -Falangistas: Hecho por PABLOSTUKA.

INFANTERÍA REPUBLICANA:

-Milicianos-Anarquistas: Hecho por CAPTAIN NEMO.
          -Infantería republicana: Hecho por CAPTAIN NEMO.
          -POUM-Comunistas: Hecho por ALEX MOR.
          -Guardia de asalto: Hecho por ALEX MOR.
          -Brigadas Internacionales: Hecho por PABLOSTUKA.
          -Gudaris (Soldados Vascos): Hecho por ALEX MOR.

Aparte, hay 2 unidades de infantería móvil (camiones) para cada bando.

UNIDADES ESPECIALES

-Infantería Neutral: Hecho por CAPTAIN NEMO.
          -Bunker (Cinturón de Hierro): Hecho por CAPTAIN NEMO.
          -Alcázar de Toledo: Hecho por CAPTAIN NEMO.
          -Guernika: Hecho por CAPTAIN NEMO.
          -Ruinas: Hecho por CAPTAIN NEMO.
          -Puente sobre barcas: Hecho por CAPTAIN NEMO.

Esta es la mejor web sobre los carros de combate en la GCE: Carros de Combate de la Guerra Civil Española
          Last edited by Pablostuka; February 14, 2003, 14:35.

Comment

UNIDADES NAVALES

UNIDADES NAVALES::

Clase España (ACORAZADO): Hecho por SCOTT F.

Clase Canarias (CRUCERO PESADO): Hecho por SCOTT F.

Clase Cervera (CRUCERO LIGERO): Hecho por SCOTT F.

DESTRUCTOR: Hecho por SCOTT F.

SUBMARINOS:

Clase B: Hecho por CAPTAIN NEMO.

Clase C: Hecho por CAPTAIN NEMO.

Clase Torricelli (Submarino italiano): Hecho por CASE.

OTROS

-Transporte: Hecho por CAPTAIN NEMO.
            -Lancha de Desembarco: Hecho por CAPTAIN NEMO.

La mejor web sobre los buques de superficie de la GCE: Buques de la Guerra Civil Española
            La mejor web sobre los submarinos en la GCE: La Historia del Arma Submarina
            Last edited by Pablostuka; February 2, 2003, 08:02.

Comment

UNITS.GIF

Aquí iré actualizando la última versión disponible del UNITS.GIF.

*NOTA*: La mayoría de las unidades son modificadas y/o adaptadas para el escenario por PABLOSTUKA.

UNITS.GIF versión 14-02-2003
              Attached Files
              Last edited by Pablostuka; February 14, 2003, 14:28.

Comment

Impresionante trabajo, a primera vista. Lástima que sólo sea jugable con MPGE... aunque bien visto, para un Wargame la AI quizá sea la más apropiada.
                "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                The Spanish Civilization Site
                "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Y a partir de aquí comienza la discusion sobre el escenario .

*NOTA*: Las descripciones de las unidades están en el foro de la version inglesa junto con fotos (ver link de mi signature). Preferí ahorrarme la traduccion, y el llenar esto con posts de 1 imagen. Todo el material se puede encontrar en las webs mencionadas anteriormente .

Estas son unidades hechas por Talenorn exclusivamente para este escenario (Thanks, buddy!!).
                  Cuál de las 2 versiones del Heinkel He-51 "pava" preferís para el escenario?
                  Attached Files

Comment

Pablostuka - En el poll falto la opción "banana." Una gran tradición en Apolyton. (Es algo así como abstención, supongo).

No siendo español, no tengo fuertes opiniones sobre el mapa. Me gusta la perspectiva inovadora.

El nombre de "Nacionalistas Españoles" es un poco irónico, ¿no crees?

La artillería no sé mucho, pero me imagino que eran Morteros (piezas de alta movilidad, 20 a 80 mm) y Cañones mas o menos fijos (60 mm en adelante). Los alemanes tenían bastante desarrollo con las piezas de artillería, no sé si habrán enviado algunos...

Los anarquistas podrían considerarse milicianos hasta el punto donde rompieron con todos los demás. (Así es que ya no serían unidades republicanas después de eso). De hecho, bajo el rubro de milicianos, podrías tener a las distintas facciones: Milicia Republicana, Milicianos Anarquistas, POUM, Comunistas... Del otro lado, también había varios tipos de milicias, por ejemplo, monarquistas de Navarra.

¿Y las brigadas internacionales? Fíjate que estaría bonito tener unidades distintas por ejemplo, para la Abraham Lincoln, la Garibaldi... Ahora no recuerdo el nombre de la Alemana. (Solo sueños nostálgicos míos).

Y hablando de nostalgia, ¿Algún hispano me sabe decir por qué la XV Brigada se ha cubierto de gloria? (Ay Manuela, Ay Manuela)
                    II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.

Comment

El León:
                      Del otro lado, también había varios tipos de milicias, por ejemplo, monarquistas de Navarra.
                      Las Banderas Navarras eran una cosa muy distinta; eran voluntarios, pero estaban sometidos a rígida disciplina militar. Los mandaba el General Mola. No sé hasta qué punto se les puede considerar "milicia".

Dices eso porque no conoces el escenario de La Legión (si es el que yo creo).

Pablostuka:
                      Si el mapa es el de ese escenario, que yo ví hace tiempo, votaría en contra. ¿Podrías colgar aquí el mapa para verlo en detalle? Es que así a simple vista...

Comment

Originally posted by El León
                        Pablostuka - En el poll falto la opción "banana." Una gran tradición en Apolyton. (Es algo así como abstención, supongo).
                        Oh, en eso se nota que soy nuevo aquí

] Originally posted by El León
                        jaja, traducí directamente de la versión inglesa (Nationalist Spanish), y no me dí cuenta del error. Ya está corregido, gracias

Originally posted by El León La artillería no sé mucho, pero me imagino que eran Morteros (piezas de alta movilidad, 20 a 80 mm) y Cañones mas o menos fijos (60 mm en adelante). Los alemanes tenían bastante desarrollo con las piezas de artillería, no sé si habrán enviado algunos...

Los anarquistas podrían considerarse milicianos hasta el punto donde rompieron con todos los demás. (Así es que ya no serían unidades republicanas después de eso). De hecho, bajo el rubro de milicianos, podrías tener a las distintas facciones: Milicia Republicana, Milicianos Anarquistas, POUM, Comunistas... Del otro lado, también había varios tipos de milicias, por ejemplo, monarquistas de Navarra.

¿Y las brigadas internacionales? Fíjate que estaría bonito tener unidades distintas por ejemplo, para la Abraham Lincoln, la Garibaldi... Ahora no recuerdo el nombre de la Alemana. (Solo sueños nostálgicos míos).
                        Oh, gracias por toda esta información. De veras que es extremadamente útil. Tienes alguna foto de los comunistas, POUM (por cierto, no es más o menos lo mismo el Partido Obrero de Unificacion Marxista y los Comunistas? para inspirarme en las unidades?

Comment

Originally posted by jasev
                          El León:

Pablostuka:
                          Si el mapa es el de ese escenario, que yo ví hace tiempo, votaría en contra. ¿Podrías colgar aquí el mapa para verlo en detalle? Es que así a simple vista...
                          Ok, aquí cuelgo la version original (yo he hecho muchos cambios en el tipo de terreno)
                          Attached Files

Comment

Viva la Quinta Brigada rumba la rumba la rumba la
                            Que nos cubrira de gloria, ay carmela, ay carmela.

Comment

(por cierto, no es más o menos lo mismo el Partido Obrero de Unificacion Marxista y los Comunistas?
                              Interesante tema; el POUM era un partido comunista, pero no aceptaba las directrices de Moscú, así que el gobierno republicano lo disolvió a instancias de Moscú, que acusaba a Andrés Nin (Secretario General del POUM) y a varios dirigentes de "trotskistas" Se cree que Nin fue ejecutado por agentes del NKVD (¿o se llamaba todavía GPU? no me acuerdo ahora mismo)

Comment

Working...
                              X