Announcement

Collapse
No announcement yet.

Las dos torres.

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Las dos torres.

El tema no tiene mucho que ver con civ, pero.......me apetecia comentar la peli.

En mi opinion esta bastante bien, a pesar de ser mas de hora y media, el director tiene tantas escenas que narrar, que la peli da saltos pero son inevitables.

Tiene variaciones con respecto al libro, que en cierta medida se comprenden para aumentar el espectaculo, pero hay una variación que no me gusta en absoluto.

En el libro es Frodo el que le ofrece a Faramir el anillo al contemplar lo sabio y poderoso que es (una muestra de humanidad de frodo, una muestra de debilidad ante la crudeza de la misión a desempeñar.
    Pero en la peli, ¡¡NO!!. Que mania con hacer de los personajes superherues sin ninguna muestra de debilidad.

bye
    Desconfia del que sólo se llena la boca con palabras nobles sobre la creación de riqueza porque normalmente se refiere a la creación de su propia riqueza.

Si, Faramir de la película
    Pero lo puedo perdonar.
    También perdono la escena de Aragorn y el Wargo.
    También perdono la escena de Osgiliath con el Nazgul.
    Hasta la aparición de Arwen es perdonable.
    Hay que hacer la película accesible. No hay problema.

Pero lo que es absolutamente imperdonable es como presentan a los elfos. ¿Sé están llendo de Arda porque perdieron la esperanza? ¡Imposible! Un tema central de la trilogía es la esperanza... y la pérdida de ella (Boromir, Saruman, etc.) Es perfectamente inconsistente que la raza sabia pierda la esperanza. Se van porque saben que vienen grandes cambios y que su época ha terminado.
    La razón por la que es imperdonbale es porque demuestra un entendimiento muy pobre de la esencia de la trilogía.
    No niego que disfrute a mas no poder la peli, sin embargo.
    II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.

Comment

a mi si me gusto

Pues a mi me encanto la pelicula, mucho mejor q la primera, sobre todo la genial batalla final. Pero claro a mi todo lo q sea efectos especiales como q me encantan asi q no puedo darte un opinion mas cinefila.

Por cierto de aqui al domingo llego a los 30 thread de esos y dejo de ser el chieftan ese como se llame.

Son las 23:18, ya dejo el foro por hoy(es mi primer dia) q es hora de prepararse para el cachondeo nocturno del viernes.

La vida es larga y dura...COMEME LA VIDA!!! (por alguien que estaba aburrido)

Comment

Originally posted by El Leon
        .

Pero lo que es absolutamente imperdonable es como presentan a los elfos. ¿Sé están llendo de Arda porque perdieron la esperanza? ¡Imposible! Un tema central de la trilogía es la esperanza... y la pérdida de ella (Boromir, Saruman, etc.) Es perfectamente inconsistente que la raza sabia pierda la esperanza. Se van porque saben que vienen grandes cambios y que su época ha terminado.
        La razón por la que es imperdonbale es porque demuestra un entendimiento muy pobre de la esencia de la trilogía.
        No niego que disfrute a mas no poder la peli, sin embargo.
        Tienes razon, los elfos se van porque saben que ha llegado la tercera edad del sol, la edad del hombre.

Lo que ocurre es que en el libro se refleja que los elfos aunque apoyan al bien no consideran esta ultima guerra como suya, es la guerra del hombre. El hombre es el que tiene que elegir su destino.

Y eso no es "peliculero" podría transmitir una visión de los elfos un poco crueles al abandonar a los hombres a su suerte.

Por ejemplo, no hay ninguna compañia de elfos en el libro. Son montaraces ( hombres de arnor) acompañados de hijos de Elrond. Un intento de implicar a los elfos en la guerra.
        Desconfia del que sólo se llena la boca con palabras nobles sobre la creación de riqueza porque normalmente se refiere a la creación de su propia riqueza.

Comment

Lo que yo no perdono es que Ian McKellen se metamorfoseara milagrosamente en Max von Sidow para hacer una escena de "el exorcista" con Theoden. Medio cine gritó al unísono "mira lo que hace la guarra de tu hija".

Y por otro lado, el papel de Gimli me ha decepcionado tremendamente. Lo han puesto de payaso, cuando es uno de los mejores personajes de la compañía; hasta gana a Legolas en el abismo de Helm por 42 a 41.

Y además (este ya es para nota): ¿qué hace Haldir, uno de los elfos silvanos de Lórien, diciendo que le envía "su señor Elrond"? Su señora es Galadriel
          "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
          "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
          The Spanish Civilization Site
          "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Y eso no es "peliculero" podría transmitir una visión de los elfos un poco crueles al abandonar a los hombres a su suerte
            Epa. No son crueles, pero tienen que guardar consistencia con sus lazos al destino. En toda la obra de Tolkien, solo la casa de Fëanor, Lúthien y Arwen se rebelan contra su elfidad.
            Sí, debieron haber sido los montaraces: la nobleza de Arnor nomadizada por la caída del reino. A ver ahora como explican de donde salió Aragorn.

mira lo que hace la guarra de tu hija
            ¿No me digas que el exorcista la vieron doblada? ¿Ahora me dirás que el Señor de los Anillos también?

Sí, lo de Gimli me dolió. Merry y Pippin, pues, lo toleraba, sobre todo porque guardo la esperanza de se refleje como maduran (aunque comienzo a temerme que cuando Pippin mate al Troll va a ser un accidente chusco ), pero lo de Gimli es terrible. Otro imperdonable: es la naturaleza sincera (unos dirán inocente) de los medianos lo que convence a Treebeard (no recuerdo ahora el nombre en español) de intervenir en contra de Saruman.

Y finalmente: ¿Dónde quedó Tom Bombadil en la primera?
            II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.

Comment

Otro imperdonable: es la naturaleza sincera (unos dirán inocente) de los medianos lo que convence a Treebeard (no recuerdo ahora el nombre en español) de intervenir en contra de Saruman.

Y finalmente: ¿Dónde quedó Tom Bombadil en la primera?
              Discrepo, la decisión la toma al enojarse al ver toda la destrucción que Saruman a hecho a los unucornos y arboles.( En el libro la toma en la asamblea de los Ents, pero es mas efectista que un hobbit manipule a barbol y lo lleve a ver la destrucción creada^[la cual ya sabia en el libro])

Por cierto la cabalgada de los rohirrim la hacen en las llanuras de pelennor liberando a la sitiada gondor, nada de en los abismos de Helm. Quien vence a las fuerzas de la mano blanca son unucornos. ¡¡Que necesario es el efectismo¡¡

bye

Comment

Epa. No son crueles, pero tienen que guardar consistencia con sus lazos al destino. En toda la obra de Tolkien, solo la casa de Fëanor, Lúthien y Arwen se rebelan contra su elfidad.

Te olvidas de Elros, hermano de Elrond, hijo de Earendil y Elwing.
                Al fin de la primera edad los valar pidieron a los medio elfos (elros y elrond) que tenian que elegir pertenecer a una de las dos razas.
                Elros eligio a los hombre, el fue el primer rey de los dunedain.
                Elrond eligio pertenecer a los elfos pero sus hijos tenian la posibilidad de elegir entre las dos razas. Por eso dichos elfos eran los que estaban mas implicados en la guerra del anillo.

bye

Comment

Por cierto la cabalgada de los rohirrim la hacen en las llanuras de pelennor liberando a la sitiada gondor, nada de en los abismos de Helm. Quien vence a las fuerzas de la mano blanca son unucornos. ¡¡Que necesario es el efectismo¡¡
                  Error. El ejército de Saruman es destruido en el abismo de Helm (que controla el paso de Isengard a Edoras, y en consecuencia estaba al oeste de edoras, no al este como aparece en la película) por los rohirrim al quedar entre dos fuegos: los sitiados dirigidos por Théoden y la columna de caballería de Erkenbrand, que cual 7º de caballería llega justo en el último momento. Lo que pasa es que ningún ejército hubiera podido conquistar Isengard, tarea de la que se ocuparon los ents y ucornos. Lo de liberar a la sitiada Gondor en la memorable batalla de Pelennor ya saldrá en la próxima película.

Comment

Por cierto, no me resisto a postear esto, que he visto en el foro de Off-Topic:

Frodo ha fallado... el anillo está en manos ahora de las fuerzas del mal

Comment

Originally posted by jasev
                      Lo que yo no perdono es que Ian McKellen se metamorfoseara milagrosamente en Max von Sidow para hacer una escena de "el exorcista" con Theoden. Medio cine gritó al unísono "mira lo que hace la guarra de tu hija".

Y por otro lado, el papel de Gimli me ha decepcionado tremendamente. Lo han puesto de payaso, cuando es uno de los mejores personajes de la compañía; hasta gana a Legolas en el abismo de Helm por 42 a 41.

Y además (este ya es para nota): ¿qué hace Haldir, uno de los elfos silvanos de Lórien, diciendo que le envía "su señor Elrond"? Su señora es Galadriel
                      Completamente de acuerdo con todo. Gmili y Faramir han sido destrozados: lo de Arwen apareciendo cada dos por tres es desastroso. La pseudo-muerte de Aragorn (y la batalla inventada contra los jinetes orcos- wargos o como se escriba) es deprimente. Podrían haber aprovechado ese metraje para la reunión de los ents con más detalle. Y ya puestos, podían haber terminado la película donde el libro.

El segundo libro de Tolkien es mejor que el primero (en mi opinión), por eso esta película me gusta más; pero es mucho menos fiel que la primera
                      Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

Comment

Frodo ha fallado... el anillo está en manos ahora de las fuerzas del mal
                        Pero tal vez aun sea la segunda edad, y la primera guerra de los anillos... Ah por el!

Y por cierto, que opinan de Tom Bombadil? Hay quien dice que no es otro que el personaje mas importante de toda la obra de Tolkien...

Comment

Originally posted by jasev

Error. El ejército de Saruman es destruido en el abismo de Helm (que controla el paso de Isengard a Edoras, y en consecuencia estaba al oeste de edoras, no al este como aparece en la película) por los rohirrim al quedar entre dos fuegos: los sitiados dirigidos por Théoden y la columna de caballería de Erkenbrand, que cual 7º de caballería llega justo en el último momento. Lo que pasa es que ningún ejército hubiera podido conquistar Isengard, tarea de la que se ocuparon los ents y ucornos. Lo de liberar a la sitiada Gondor en la memorable batalla de Pelennor ya saldrá en la próxima película.
                          Vamos a ver. La destrucción de las fuerzas de Isengard en el abismo de Helm se debe a tres causas:

1ªLa cabalgada de Theoden con Aragorn y demas compañeros desde Cuernavilla.
                          2º Los ucornos cierran el valle del abismo de Helm. Las tropas de Saruman que se refugian en el bosque de la primera embestida ya no vuelven a salir.
                          3º La embestida de los hombres de Erkembrad ¡¡a pie¡¡¡
                          El unico que iba en jinete era Gandalf.

Por lo tanto me afirmo al decir que la cabalgada de los hombres de Rohan solo lo hacen en los campo de Pelennor.

bye

Comment

Y por cierto, que opinan de Tom Bombadil? Hay quien dice que no es otro que el personaje mas importante de toda la obra de Tolkien...
                            No entiendo por que? Yo creo que es solo un maiar. Un maiar muy extraño y alegre.

En el concilio de Elrond una de las opciones es darselo para protegerlo. Opción que no es secundada por Gandalf por que piensa que no le daria importancia y que con el paso del tiempo incluso podría perderlo

Comment

Tienes razón, no me había dado cuenta, Erkenbrand y los suyos iban a pie. No sé por qué, siempre había pensado que eran caballería. Es más, me atrevería a decir que ahí tolkien se equivocó: los refuerzos de la marca de los jinetes debían haber sido forzosamente caballería

Y efectivamente, cuando Theoden y Erkenbrand los ponen en fuga huyen a través del bosque de ucornos... y nunca vuelven a salir. Pero ya estaban en fuga y derrotados cuando sucede.

Comment

Working...
                              X