Originally posted by jasev
Tienes razón, no me había dado cuenta, Erkenbrand y los suyos iban a pie. No sé por qué, siempre había pensado que eran caballería. Es más, me atrevería a decir que ahí tolkien se equivocó: los refuerzos de la marca de los jinetes debían haber sido forzosamente caballería
Y efectivamente, cuando Theoden y Erkenbrand los ponen en fuga huyen a través del bosque de ucornos... y nunca vuelven a salir. Pero ya estaban en fuga y derrotados cuando sucede.
Tienes razón, no me había dado cuenta, Erkenbrand y los suyos iban a pie. No sé por qué, siempre había pensado que eran caballería. Es más, me atrevería a decir que ahí tolkien se equivocó: los refuerzos de la marca de los jinetes debían haber sido forzosamente caballería
Y efectivamente, cuando Theoden y Erkenbrand los ponen en fuga huyen a través del bosque de ucornos... y nunca vuelven a salir. Pero ya estaban en fuga y derrotados cuando sucede.
Se produce la cabalgada del Rey, y los orcos retroceden fura de las murallas, encontrandose el bosque.
Parte del ejercito se oculta en él, pero otra parte muy asustado ante la visión del bosque no quiere internarse e intenta escapar escalando por las empinadas paredes del abismo.
Entonces llega la puntilla final, los hombres de Erkebrand bajan por las laderas a pie machacando a los que intentaban escalar.
Y decir que D. J. R. R. Tolkien se equivoco
Quien se equivoco es el guionista de la peli que pone una carga de caballeria por las paredes del Abismo de Helm.
bye
Comment