Announcement

Collapse
No announcement yet.

La Geografía

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• en el caso de Sajonia, aún estoy valorando el cómo (gracias por el consejo)...

el problema de la diploanexión es que tardaré mucho (vasallizar y demás), y Sajonia es relativamente grande con lo que tardaré más...y en el caso de Pomerania (una sola provincia), no está en la misma alianza

mi BB lo estoy controlando bastante (hay muchos países por encima y además he reducido mi nivel 2 puntos en los últimos decenios). Creo que el margen para las BBwars está en 30/35 en función del nivel de dificultad...

Así que planeo mantenerme en alianzas con países fuertes
    no-objetivos (de momento) como la actual, y esperar a que se produzcan guerras... a río revuelto... Bohemia, Polonia, Pomerania la propia Dinamarca...son mi área de expansión natural en estos momentos

claro que... si surge alguna oportunidad
    Israel = apartheid

Comment

• Originally posted by Estilpón
      el problema de la diploanexión es que tardaré mucho (vasallizar y demás), y Sajonia es relativamente grande con lo que tardaré más...y en el caso de Pomerania (una sola provincia), no está en la misma alianza
      La verdad sea dicha, la diploanexión siempre es difícil. Si eres un pais relativamente pequeño, anexarte paises es una tarea bastante complicada. A mayor pais, mas sencillo es que los pequeños estados quieran formar parte de tu nación. Me acuerdo que en la partida con Aragón, solo pude acoger bajo mi manto a un pequeño estado italiano ... Padua, me parece ... y a costa de gastarme ingentes cantidades de oro en diplomacía. En definitiva, un coñazo.
      Dame argo mi alma ... necesito pc nuevo para jugar al CIV 5

CivELO:2556 (9º) (CIV3 Edition)

Comment

• Hombre, pero con Magdeburgo, dos provincias Bohemias, Mecklemburgo y Holstein, más las dos provincias originales de Brandenburgo, ya no es un país "pequeño"... es cuestión de intentarlo dos o tres veces. Claro, que no sé cómo habrá quedado en el parche 1.07, si lo han hecho más complicado.
        "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
        "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
        The Spanish Civilization Site
        "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

• Thinkingamer - Pues mi Coreano no es nada bueno, aun... Poco a poco.
          Y no preocupes por el cambio de tema, lo hacemos aqui todo el tiempo.

Estilpón y yo que pensé que las ambiciones imperialistas habían desaparecido de la consciencia española!

Sí, con el nivel de dificultad cambian los cálculos en las batallas de firepower, shock, terreno, etc. Ademas los efectos de la moral empeoran y demás. Pero mas que nada, los parches varían mucho la cuestión. Incluso en uno de los betapatches que hay por ahí, la inlfación no baja hasta que no tengas gobernadores en TODAS tus provincias, según leí.

Esos tipos de paradox han demostrado un compromiso aceptable con su público, lo cual me indujo a comprar el juego original y abandonar la versión que me prestó un amigo que visitó mi kasa.
          II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.

Comment

• Originally posted by El León
            Estilpón y yo que pensé que las ambiciones imperialistas habían desaparecido de la consciencia española!
            por la gracia de Dios, Santiago y cierra España!!!

ya os contaré como me va con Brande... de momento, Austria se había comido toda centroeuropa (<1500) y me había enfrascado en una guerra contra Polonia, donde había conseguido 2 territorios... y se salió al escritorio la partida
            Israel = apartheid

Comment

• Originally posted by El León
              Thinkingamer - Pues mi Coreano no es nada bueno, aun... Poco a poco.
              Y no preocupes por el cambio de tema, lo hacemos aqui todo el tiempo.
              pues que bien, si estas aprendiendo. Tengo una pregunta: Cual es la razon que le motivo a aprender la lengua coreana? En Colombia solo me encontre un amigo que estaba aprediendo coreano porque a el le encantaba la lengua asiatica (del este) y a el le encataba la estructura del alfabeto coreano.

Bueno, cambiando de tema ya que estamos hablando de EU2, quiero hablar sobre la musica de este juego.
              Soy un fanatico del la musica clasica, y yo tengo muchos casetes recordados en mi juventud. Entre esos casetes havia algunos fragmentos del "La Espana" (yo solo sabia el nombre de la musica y el lugar donde se producio [Atrium, Musica de Madrid] pero no se el nombre del compositor). Despues, cuendo escuche primera ves La Spagnioletta en EU2 yo me sorprendi pensando: Dios mio! yo nunca crei que iba a volver a escuchar/conocer esta musica incognita en mi casete! Bueno, alguien de ustedes me pueden clarificar el nombre del compositor de la musica "La Espana?"
              someone teach me baduk

Comment

• Originally posted by thinkingamer
                pues que bien, si estas aprendiendo. Tengo una pregunta: Cual es la razon que le motivo a aprender la lengua coreana? En Colombia solo me encontre un amigo que estaba aprediendo coreano porque a el le encantaba la lengua asiatica (del este) y a el le encataba la estructura del alfabeto coreano.
                Bueno, a mi me gustan mucho los idiomas, y sobre todo los de asia del este (Coreano, Mandarin, Tibetano), pero ademas tengo la gran ventaja con el Coreano de poder practicarlo con mi novia, que nacio en Corea.

Bueno, cambiando de tema ya que estamos hablando de EU2, quiero hablar sobre la musica de este juego.
                Soy un fanatico del la musica clasica, y yo tengo muchos casetes recordados en mi juventud. Entre esos casetes havia algunos fragmentos del "La Espana" (yo solo sabia el nombre de la musica y el lugar donde se producio [Atrium, Musica de Madrid] pero no se el nombre del compositor). Despues, cuendo escuche primera ves La Spagnioletta en EU2 yo me sorprendi pensando: Dios mio! yo nunca crei que iba a volver a escuchar/conocer esta musica incognita en mi casete! Bueno, alguien de ustedes me pueden clarificar el nombre del compositor de la musica "La Espana?"
                La musica de EU2 (Incluso "Falalalan," esa pieza que todos odian). Yo tambien soy fanatico de la musica - incluso estudie composicion contemporantea un par de años.
                La Españoleta que aparece en EU2 es una melodía anónima muy antigua, aunque varios compositores han hecho arreglos. La version de EU2 parece ser un arreglo contemporaneo en el estilo del renacimiento.
                Dos versiones que me gustan mucho a mi son la de Gaspar Sanz (ca. 1674) (también sus Canarios son una joya) y Manuel de Falla (principios del S. XX), que si mal no recuerdo usa La Españoleta en su "Fantasia para un Gentilhombre."
                II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.

Comment

• Pero El León....Falalalan es adictiva....no hay escapatoria.

HoI también tiene buenos tracks, incluyendo a Wagner claro...de hecho es de lo poco que les quedó perfecto a los de Paradox en lo que respecta a ese polémico juego. *esperando que la música del nuevo juego "Victoria" cumpla las expectativas*
                  DULCE BELLUM INEXPERTIS

Comment

• Falalan impactante, buenísima
                    Israel = apartheid

Comment

• Hablando de "Falalan" ... no se en que web leí, que esa "bonita" canción habia provocado algun que otro ataque epiléctico ... será verdad, o solo una mas de las leyendas de EU2.

La verdad hay que decirlo, la canción tiene tela
                      Dame argo mi alma ... necesito pc nuevo para jugar al CIV 5

CivELO:2556 (9º) (CIV3 Edition)

Comment

• Originally posted by Frucus
                        Hablando de "Falalan" ... no se en que web leí, que esa "bonita" canción habia provocado algun que otro ataque epiléctico ... será verdad, o solo una mas de las leyendas de EU2.

La verdad hay que decirlo, la canción tiene tela
                        !Bah! los únicos ataques epilépticos los provocan todos esos nuevos juegos de estrategia en tiempo real en los cuales tienes que ser más rápido con el ratón que en el clásico mata-marcianos de hace muchos años...
                        Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                        CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
                        SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

• Originally posted by WRW

!Bah! los únicos ataques epilépticos los provocan todos esos nuevos juegos de estrategia en tiempo real en los cuales tienes que ser más rápido con el ratón que en el clásico mata-marcianos de hace muchos años...
                          Estas hablando de Starcraft?
                          someone teach me baduk

Comment

• Yo estaba pensando en Space Invaders
                            >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

• Originally posted by Chilean President
                              Yo estaba pensando en Space Invaders
                              Es Space Invaders estrategia de tiempo real?
                              someone teach me baduk

Comment

• ops perdon, otro doble post
                                someone teach me baduk

Comment

Working...
                                X