Announcement

Collapse
No announcement yet.

La historia

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Originally posted by El Leon
    No se asusten.

Me refiero a la migración de muchas las mejores mentes españolas a mi tierra.
    De pronto tuvimos a bailarinas, actores, escritores, y músicos de primera categoría.
    Por no hablar de la educación. Digo con orgullo que me eduqué en escuelas comenzadas por exiliados españoles y sus descendientes. A la fecha, estas escuelas representan lo mas progresista en la educación de México.
    Y finalmente, sin los científicos españoles, la nacionalización del petróleo hubiera sido mucho mas difícil, si no imposible.

México está en gran deuda moral con España.

Y llegando al tema de la guerra civil, alguna vez escuché decir a un veterano de la brigada Abraham Lincoln que si EEUU e Inglaterra hubieran intervenido a favor de la república, se hubiera evitado la segunda guerra mundial.
    Interesante idea, puesto que también hubiera limitado a los Estalinistas.

¿El Opus? ¿Y qué me dicen de los Millonarios (digo, Legionarios) de Cristo?
    Por no hablar de los Testígos de Jehová, Mormones.

Santo Dios. Yo creo que no estaría mal rezarle para que nos libre de la derecha cristiana.
    Argentina tambien, mis abuelos maternos (y los de muchos) eran españoles que vinieron a la Argentina escapando de la guerra civil, es por eso que en la Argentina el real madrid no es muy querido porque se lo asocia a que era el equipo de Franco.

Aguante el Barca!!, no me pidan que haga esa c rara porque no tengo ni idea

Que yo sepa los mormones y los testigos son sectas ni particularmente adineradas ni derechistas.
    Hay gente que incluso niega que los testigos de Jehova sean cristianos, ya que estos niegan la divinidad de cristo (Creen que Jesus era el arcangel gabriel, no Dios),
    no aceptan la trinidad y mantienen muchas leyes judias como lo que se relaciona a la sangre y al descanso el sabado.
    Es como un judaismo cristianizado.
    Periodista : A proposito del escudo de la fe, Elisa, a mí me sorprendía Reutemann diciendo que estaba dispuesto a enfrentarse con el mismísimo demonio (Menem) y después terminó bajándose de la candidatura. Ahí parece que fuera ganando el demonio.

Elisa Carrio: No, porque si usted lee bien el Génesis dice que la mujer pisará la serpiente.

Comment

Originally posted by Plan Austral
      Hay gente que incluso niega que los testigos de Jehova sean cristianos, ya que estos niegan la divinidad de cristo (Creen que Jesus era el arcangel gabriel, no Dios),
      no aceptan la trinidad y mantienen muchas leyes judias como lo que se relaciona a la sangre y al descanso el sabado.
      Es como un judaismo cristianizado.
      La movida es que la primera norma de la iglesia cristiana protestante es la libre interpretación de la biblia.

Por eso hay tantas religiones(o sectas, que viene a ser lo mismo) dentro de los protestantes.

De hecho podría llegar a haber una religión por cada protestante.

De hecho, todos los predicadores de la tele, esos yankis, son protestantes, cada uno interpreta la biblia como quiere o como le conviene a su bolsillo.

¡NO A LA GUERRA! Hippy

Comment

Originally posted by guilin
        ...De hecho, todos los predicadores de la tele, esos yankis, son protestantes, cada uno interpreta la biblia como quiere o como le conviene a su bolsillo.
        Buena matización...

En Brasil hay mucho de eso también.
        Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
        CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
        SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

Originally posted by guilin

La movida es que la primera norma de la iglesia cristiana protestante es la libre interpretación de la biblia.

Por eso hay tantas religiones(o sectas, que viene a ser lo mismo) dentro de los protestantes.

De hecho podría llegar a haber una religión por cada protestante.

De hecho, todos los predicadores de la tele, esos yankis, son protestantes, cada uno interpreta la biblia como quiere o como le conviene a su bolsillo.

En realidad mas que libre interpretacion de la biblia se trata de la exclusividad de las escrituras como fuente de verdad religiosa.

Los catolicos creen que el Papa es infalible en materias de fe y los protestantes dicen que solo la biblia es fuente de verdad en asuntos de fe.
          Fue muy revolucionario eso de tener la biblia en tu propio idioma nacional cuando sucedio, se lo vio como una forma de acercar la verdad a la gente.

Se suele criticar de los protestantes la libertad para interpretar la biblia que hace que se subdividan en muchos grupos, y de los catolicos de estar mas basados en la tradicion que en la biblia, incluso cuando la tradicion se opone a lo que dicen las escrituras.

La mayor fuente de disputa entre los protestantes es la vision de los calvinistas de la salvacion, que pinta a un Dios muy malo que desde el principio de los tiempos ya habia escogido quienes se iban a salvar y quienes se iban a condenar y que Jesus solo murio para los escogidos, y que un escogido no puede perder la salvacion, mientras que los demas creen que Jesus murio por los pecados de toda la gente, que salvarse es una desicion personal, creer, y que uno puede caer del estado de gracia.

Lo de los mormones y los testigos ya es mas raro, los primeros creen que las tribus perdidas de israel fueron a america y el fundador de la religion ( un yanqui cuyo nombre no recuerdo) desenterro unas tablas doradas con al nueva ley, algo asi.
          Sobre los tesiogos de jehova ya me explaye arriba.
          Periodista : A proposito del escudo de la fe, Elisa, a mí me sorprendía Reutemann diciendo que estaba dispuesto a enfrentarse con el mismísimo demonio (Menem) y después terminó bajándose de la candidatura. Ahí parece que fuera ganando el demonio.

Elisa Carrio: No, porque si usted lee bien el Génesis dice que la mujer pisará la serpiente.

Comment

Originally posted by WRW

Buena matización...

En Brasil hay mucho de eso también.
            En el canal 9 (o el 2, no me acuerdo) de la Argentina cuando termina la programacion habitual hay 10 horas seguidas con los pastores brasileños, siempre estan tratando de vender algo, un aceite de no se donde, un crucifijo con una piedra sacada de no se donde en israel cosas asi

Comment

Originally posted by Plan Austral
              y el fundador de la religion ( un yanqui cuyo nombre no recuerdo)
              Joseph Smith, creo que es...

...qué divertido, cuando iba a la facultad me dió una temporada por parar a los elders, esos que van por ahí con la plaquita de identificación, intentando convertir...casi me hago con uno , pero siempre van en parejas y se me escapó
              Israel = apartheid

Comment

Originally posted by Estilpón

...qué divertido, cuando iba a la facultad me dió una temporada por parar a los elders, esos que van por ahí con la plaquita de identificación, intentando convertir...casi me hago con uno , pero siempre van en parejas y se me escapó
                Por lo visto es como una especie de servicio de militar que tienen que hacer, yendo de predicadores a países lejanos como el nuestro, ¿no? ¿cuanto dura? ¿2 años?.

Comment

no lo sé cierto, algo así era. Generalmente muy jóvenes (16 a 18 años) y muy adoctrinados en el método: repitición machacona de "paz, amor y fe"
                  Israel = apartheid

Comment

Originally posted by Alfonsus72

Por lo visto es como una especie de servicio de militar que tienen que hacer, yendo de predicadores a países lejanos como el nuestro, ¿no? ¿cuanto dura? ¿2 años?.
                    Por lo que tengo entendido, efectivamente tienen que ir a un pais extranjero a predicar durante dos años, en absoluta abstinencia sexual, entre otras cosas, claro. (habrá muchos que desistan de la religión). Ahora bien, les pagan la residencia y demás allá dónde vayan. Alguno habrá que se de la vida padre durante 1 año y 364 días...
                    Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                    CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
                    SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

Originally posted by WRW
                      Por el bien de la humanidad, que siempre se reconozca a todos los "hijoputa" que ha habido. Que no quede libre de culpa y pena ninguno...
                      Ok. Entonces por qué esas discusiones sobre si Hitler o Stalin y olvidamos a Chamberlain o Churchill, por ejemplo.
                      Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Originally posted by Estilpón
                        Yo tengo el honor de haberle roto la boca de un trompazo al hijo de un general golpista argentino que era miembro de Tradición, Familia y Propiedad (una variante del Opus, pero menos disimuladamente fascista).
                        Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Cual? Cual?!?!
                          Cual Gerard!?!

Comment

En general, condeno la violencia... Matar sacerdotes me parece malo no solo por eso, sino porque es muy mala publicidad.
                            (Aunque en mi país haya un obispito que pidió la represión de los campesinos el muy hdp, asi es que entiendo las ganas).
                            Pero... ¡BRAVO GERARD! :b

En algún punto (no tengo la cita a la mano, pero la conseguiré), Mussolinia afirmaba que sus ideas ya predominaban en Europa. Tenían a la URSS, España, Alemania e Italia implementando el mismo programa corporativista... Creo que no se equivocaba demasiado. (Aunque con matices).

Sobre los Mormones, su historia de fundación es muy graciosa. En algún punto se apareció el Arcángel Moroni a Smith y le dió unas tabletas de oro en las que aparecía el Libro de Mormón. Ahí se explicaba como los indígenas de EEUU descendían de los Neofitos, una tribu que destruyó al pueblo de Dios en América, los Laminitas. Sin embargo, Smith "perdió" las tabletas. (Cabe aclarar que Smith antes se dedicaba a vender esas famosas pócimas curativas que tanto salen en las películas del oeste, habitualmente en manos de un charlatán).

En el momento fué excelente excusa para colonizar Utah y despojar a los indígenas de todo. Hoy día los Mormones siguen tratando de crear el reino de Dios en la tierra a su manera. Son, junto con el Opus Dei, uno de los grupos mejor representados en el congreso de EEUU.
                            Al parecer ya vienen a otras tierras (pues hace unos años admitieron a gente no blanca en sus filas). He tratado de platicar con estos jovencitos misioneros, pero ellos me han explicado que no deben hablar con gente como yo. ¿?
                            II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.

Comment

¿Qué pasa, tienes sangre india... perdón, nativoamericana?

Porque eso va a ser que estás en mecado mortal
                              "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                              "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                              The Spanish Civilization Site
                              "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Pues en San Diego, la segunda ciudad mormona por numero de creyentes, el numero de estyos crece exponencialmente dia a dia y todo es gracias al monton de mexicanos desamparados que convierten. Resulta un poco chocante pero es asi. A mi los mormones que he conocido me gustan mucho. Son gente educada, pulcra, y con la cabeza en su sitio... pero claro es que a mi nunca me han pretendido convertir

Comment

Working...
                                X