Mis torpes intentos de hacer Cuahuitin (Tengo que cuidar mi nahuatl). Hace falta afinar esas gráficas.
Pero se pueden apreciar arboles de Zapote, Capulín, Aguacate, Huizaches, plumas de quetzal, papel amate, Xocoapan, Xiloxochitl...
Ahora que lo pienso, incluso los castellanizados probablemente no existan en otros países - al menos no con esos nombres.
La excepción sería el Aguacate. Para esta fruta se usa alguna derivación nahua aquí y en China. (Hasta "Avocado" proviene de Ahuacatl).
Por cierto que las otras contribuciones lingüisticas universales parecen ser chocolatl y tomatl.
Mejor me voy a dormir...
Pero se pueden apreciar arboles de Zapote, Capulín, Aguacate, Huizaches, plumas de quetzal, papel amate, Xocoapan, Xiloxochitl...
Ahora que lo pienso, incluso los castellanizados probablemente no existan en otros países - al menos no con esos nombres.La excepción sería el Aguacate. Para esta fruta se usa alguna derivación nahua aquí y en China. (Hasta "Avocado" proviene de Ahuacatl).
Por cierto que las otras contribuciones lingüisticas universales parecen ser chocolatl y tomatl.

Mejor me voy a dormir...
¿Cem Anahuac?
I'll post it to your e-mail, the file is too big to upload

Nice maps - they will be helpful, especially with non-Mexica cities. (Otomí and P'urepecha) Thank you, Prometheutzin.
I found the complete list of Mexica provinces!!!!
Comment