No me gusta. Veo demasiados problemas.
1. problemas de definición ¿qué es lo que queremos medir?
- la viabilidad de una civ
- el "éxito"
2. problemas diseño ¿qué tipo de variables tomamos?
Estamos tomando variables "finalistas": civ destruido, cultura etc... e intermedias: militares, oros...
3. problemas de valoración: ¿cómo sé que la relación oros/cultura es correcta? Si no lo fuese, tendríamos el problema de ejecutar estrategias ganadoras en puntuación, pero inviables a medio plazo en el juego...
4. problemas de incoherencia: hay indicadores que miden los mismo 2 veces...
ya sé que es difícil...y que muchos indicadores siempre es bonito para ver como va el empire... pero si dejamos un hueco con alguna estrategia "ganadora"... ahí estaré yo para aprovecharla...
1. problemas de definición ¿qué es lo que queremos medir?
- la viabilidad de una civ
- el "éxito"
2. problemas diseño ¿qué tipo de variables tomamos?
Estamos tomando variables "finalistas": civ destruido, cultura etc... e intermedias: militares, oros...
3. problemas de valoración: ¿cómo sé que la relación oros/cultura es correcta? Si no lo fuese, tendríamos el problema de ejecutar estrategias ganadoras en puntuación, pero inviables a medio plazo en el juego...
4. problemas de incoherencia: hay indicadores que miden los mismo 2 veces...
ya sé que es difícil...y que muchos indicadores siempre es bonito para ver como va el empire... pero si dejamos un hueco con alguna estrategia "ganadora"... ahí estaré yo para aprovecharla...
Comment