¡¡Bienvenido, manteuffeles!!
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Play the World????? :-(
Collapse
X
-
Bienvenido Manteuffeles.
Sí, es cierto, tienen que ganarse el pan, pero eso no justifica la chapuza, el trabajo mal hecho ni el exceso de precipitación que dan lugar al fiasco. Si tienen que trabajar para vivir, que hagan bien su trabajo o que se dediquen a otra cosa. Que no se comprometan con InfoGrames (los verdaderos malos de la película) a entregar el juego en un plazo si no van a ser capaces de cumplirlo.A ver, a los señores de Fireaxis les gustarán mucho los juegos y lo que querais, pero trabajan para ganarse el pan (que ya sé que a muchos os gustaría tener su trabajo, pero ese es otro tema).
Pues a mí me parece un argumento irrebatible. No sólo no es justo, que no lo es, sino que si el mercado realmente funcionara como es debido la empresa que vende el producto malo se hundiría en pocos meses. El problema es que el mercado informático es muy particular, y las leyes que lo rigen son por desgracia muy distintas.Y no me vale el argumento de que no es justo que algo mejor hecho valga igual que algo peor hecho.
Eso no quita que sea una estafa. Sólo que no es lo mismo estafarle a alguien 5 euros que 64. Y si hay películas de las que se dice que no valen el dinero de la entrada, desde luego Civ3 no vale el dinero que piden por él.Mirad el cine sin ir más lejos, ¿no cuesta lo mismo ir a ver un coñazo de peli sin argumento que la última ganadora de los oscars (o cualquier otro baremo de calidad que querais poner)? Lo que pasa es que la gente se informa y va a las pelis que tienen buenas críticas, a la de los actores que les gusta, a las que les recomiendan sus amigos... y de vez en cuando ven una que es un plastazo.
He dicho.
Y por cierto, a mí me encantan los coches antiguos, solo que son más caros que los nuevos
"Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
"España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
The Spanish Civilization Site
"Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico
Comment
-
Tenemos que partir de la base de que hay muy distintas sensibilidades entre los potenciales compradores de un juego: cada uno juega de una manera, le da más importancia a unas cosas que a otras... en fin, que hay segmentos de mercado. Y al final el juego se lanza para contentar a una mayoría de segmentos, y luego se intenta refinar cosas que va pidiendo otra gente. Con todos los respetos a mi personalmente el editor no me interesa mucho, pero entiendo que hay gente que sin un editor asin o asan no compra el juego.
Lo fundamental es que circule la información sobre el juego (y los foros son un medio estupendo para esto) para que la gente tome decisiones informadas. Si te mueres sin editor pues no compras el juego y muestras tu descontento, pero habrá gente para la que el juego está muy bien. Y tu sigues con tu CIV2 tan ricamente.
Es verdad que el mercado de software es un poquito especial y tienes el problema de las versiones lanzadas a medio producir, pero si luego vienen patches que lo solucionan, pues bueno, jode, pero al final acaba funcionando. Lo terrible sería que no funcionase y no sacasen un sólo patch. Narices, que después de lanzar el juego tienen que seguir pagando sueldos para hacer los patches, que no es gratis.
¿Estás seguro que prefieres que esta gente se dedique a otra cosa antes que a sacar nuevas versiones de CIV, por muy buggies que sean?Originally posted by jasev
Sí, es cierto, tienen que ganarse el pan, pero eso no justifica la chapuza, el trabajo mal hecho ni el exceso de precipitación que dan lugar al fiasco. Si tienen que trabajar para vivir, que hagan bien su trabajo o que se dediquen a otra cosa. Que no se comprometan con InfoGrames (los verdaderos malos de la película) a entregar el juego en un plazo si no van a ser capaces de cumplirlo.
Y en cuanto al compromiso, ¿tienes idea de lo complejo que es desarrollar un juego de estos y conseguir llegar a las fechas de producción? (y que conste que yo no trabajo en esta industria, por si hay algún mal pensado), que no se trata de dos amigos y una cosita de un par de semanas, que es una empresa entera y muchos meses de desarrollo y siempre hay un bug que no habías previsto y nuevas features que se añaden que no estaban y que generan problemas nuevos, y, y, y...Civ fanatic since 1994
Comment
-
El caso es que algunos lo consiguenY en cuanto al compromiso, ¿tienes idea de lo complejo que es desarrollar un juego de estos y conseguir llegar a las fechas de producción? (y que conste que yo no trabajo en esta industria, por si hay algún mal pensado), que no se trata de dos amigos y una cosita de un par de semanas, que es una empresa entera y muchos meses de desarrollo y siempre hay un bug que no habías previsto y nuevas features que se añaden que no estaban y que generan problemas nuevos, y, y, y...
De hecho, la gran mayoría ho hace"Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
"España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
The Spanish Civilization Site
"Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico
Comment
-
Pues sí, la gran mayoría de los juegos funcionan bien, por algo tienen que ser...Originally posted by jasev
El caso es que algunos lo consiguen
De hecho, la gran mayoría ho hace
Como ha dicho Jasev en varias ocasiones, en el mercado informático hay muchísima permisividad con los errores o bugs de los programas, probablemente propiciados por la velocidad con que se mueve el mismo, pero, repetimos: la mayoría de los juegos funcionan bienSi no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL
Comment
-
Me gustaria dar mi opinion... (no se enojen Civ3 fanaticos)
Lo unico que le pido a la gente de Firaxis es algo muy simple:
La version original de Civ2 me funciono PERFECTO desde el primer momento. No tuve que agregar ningun parche ni otra cosa.
La version original de Civ3 NO ME FUNCIONO bien desde el primer momento. Tengo que agreagar varios parches (perdi la cuenta. cuantos son)
La critica viene por aqui:
Civ2 salio en el año 1996; sin problema alguno.
Civ3 salio en el año 2002; tuvieron un buen tiempo para recolectar todos los comentarios y sugerencias de los jugadores. YA TIENEN EXPERIENCIA. SABEN COMO SON LOS CONSUMIDORES DE ESTE JUEGO. TIENEN QUE SABER QUE TIPO DE PRODUCTO VAN A SACAR AL MERCADO. SABIAN EL NIVEL DE EXIGENCIA QUE LES IBAMOS A PEDIR.
Esto es lo que no entiendo. En este tema siento que me faltaron el respeto. No me voy a poner a analizar cual juego es mejor.
Lo unico que digo es que ya tienen varios años de experiencia en el mercado; se supone que tienen que sacar algo decente. Y tampoco me meto en los temas de programacion y otros procesos para crear un juego.
Pero se supone que son una compañia que se dedica a ello. Y NO ES EL PRIMER JUEGO QUE SACAN AL MERCADO.
Comment
-
academia

Tan sólo añadiría que:
Antes, un señor en sus horas libres, con la ayuda de unos amigos hacía una obra maestra.
Hoy, un equipo de 200 personas que incluye productor ejecutivo, analista de ventas, director de recursos humanos, secretario de relaciones con las cortes, administrador de simulaciones en 6D, desarrollador de sistemas virtuales de 5ª generación, etc... saca al mercado un mojón pinchao en un palo.
Comment
-
... y en España saldrá el PTW corregido o tendré que poner el parche?
No es nada fácil trabajar cuando meten prisa.
De todas maneras Firaxis no es sólo Civilization III, tienen otros muchos juegos, otros de mis favoritos la saga Grand Prix van muy bien.
Bienvenido manteuffeles
Comment
-
Pues a mí el civ3 me parece un juego estupendo, es más desde que lo tengo he jugado ininterumpidamente, aunque me hayan pasado otros y los haya probado.
A mí el editor me da lo mismo, ya que con el juego me basta y me sobra. Pero en cambio reconozco que me gusta la opción multijugador, pero más que nada porque no he jugado antes a este tipo de juegos en multiplayer.
Respecto al precio, a mí me parece normal y corriente, y no lo veo mal para el resultado del juego. A mí el civ3 me parece el mejor de la saga!!! Lo siento si hiero la sensibilidad de alguno de vosotros.
Comment
-
Uff erc1 parece que ese comentario va a leventar una polvareda.Originally posted by erc1
Pues a mí el civ3 me parece un juego estupendo, es más desde que lo tengo he jugado ininterumpidamente, aunque me hayan pasado otros y los haya probado.
A mí el editor me da lo mismo, ya que con el juego me basta y me sobra. Pero en cambio reconozco que me gusta la opción multijugador, pero más que nada porque no he jugado antes a este tipo de juegos en multiplayer.
Respecto al precio, a mí me parece normal y corriente, y no lo veo mal para el resultado del juego. A mí el civ3 me parece el mejor de la saga!!! Lo siento si hiero la sensibilidad de alguno de vosotros.
Para mi el Civ tiene algunos defectos de programación y otros en la lógica del juego que no hablan muy bien.
Lo que para mi se entiende peor es que funcionalidades de versiones anteriores que eran muy apreciadas por los usuarios sean suprimidas
Igual resulta que les daban problemas técnicos, pero se hace dificil anyway
"Si Bach es el padre de la música, Mozart ES la musica" Arthur00 dixit (alguien lo dijo antes, pero no importa)
http://blogs.ya.com/elopinador: Opiniones de una persona normal
Comment
Comment